domingo, 29 de julio de 2012

El Grúfalo.

     Estando embarazada, vimos en un festival de animación esté cuento del Grúfalo y nos entusiasmó, este y otros como Mi madre es un monstruo y Mobile pero que me temo que no existen en cuento.


     El Grúfalo  tiene unas ilustraciones preciosas y nos tuvo expectantes porque no sabíamos muy bien como iba acabar la historia, de hecho en casa ha suscitado varios debates sobre cual es la moraleja de la historia, me quedo con la moraleja de la guía los diez libro imprescindibles de Imaginarium (aunque el libro lo podéis encontrar en cualquier librería, yo de hecho no lo he comprado allí), que es "el ingenio es mejor que la fuerza, esta historia enseña a los niños que pensar nos ayuda a vencer el miedo y a resolver los problemas", pero es casa hay otras teorías...como veis es un libro entretenido hasta para los adultos.
     Se que mi hijo todavía es muy pequeño para disfrutar del libro pero cada vez que entraba en una librería o juguetería y lo tenían, me quedaba hojeándolo, mirando todas las ilustraciones que me encantan, así que mejor tenerlo en casa no sea que luego cuando el niño pueda disfrutarlo y quiera comprarlo no lo encuentre.
     Por lo que he investigado tiene varios premios, su propia página web, canciones, obras de teatro, etc...así que nada os lo recomiendo. 
     ¿Algún libro que os guste a vosotros o vuestros hijos, para ir aumentando la biblioteca?
Besos.
Posdata: Os dejo la lista de la guía de padres de imaginarium:
1-La pequeña oruga glotona.
2-Adivina cuanto te quiero.
3-Mama, ¿De que color son los besos?
4-¿A que sabe la luna?
5-El topo que quería saber...
6-Frederick
7-Elmer
8-El Grúfalo
9-Donde viven los monstruos.
10-El principito.

jueves, 26 de julio de 2012

La aventura de la playa

     Os resumo nuestra semana de vacaciones, después de superar los miedos de que hago en un sitio en el que no se donde esta nada si el niño se pone malo, he de decir que los viajes que eran otra cosa que nos preocupaba fueron  buenos, de hecho hemos estado todo los días de pueblo en pueblo conociendo la zona y el peque encantando en su nueva silla eso sí, en la jane no se si habría aguantado tan bien. La otra silla plegable de paseo está bien porque puede tumbarse entera  pero demasiados adoquines por la zona y el niño ha ido de bote en bote, no se yo si le daremos mucho uso, aunque cómoda es para poder seguir usando el maletero del coche.
     Lo que más me ha llamado la atención es que hay en sitios que al ir con un niño de siete casi ocho meses molestas y no estoy hablando de sitios pijos o restaurantes de mil tenedores, no de las terrazas normales, en las que el camarero te mira y te hace cambiarte de sitio para que molestes lo menos a sus clientes si el niño llora o donde no moleste el carro. En uno de estos sitios nuestro hijo se vengó y cuando la camarera intentaba poner el mantel de papel en la mesa de al lado, el agarro por una esquina con todas sus fuerzas y no dejó a la camarera colocarlo. Nosotros ajenos a las protestas de la camarera (estábamos en nuestro mundo sideral) tardamos un poco en reaccionar y comprobar que el niño desde su silla estaba haciendo la vida imposible al mantel de papel, jeje. Otra anécdota fue en una feria del libro en la que pregunté por el famoso libro del "Topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza" la mujer nos mira y nos pregunta "¿Es novela actual?", eh... hombre novela lo que se dice novela no es. jaja.
     Como he puesto en el título hemos tenido aventura, primero cuando te ves salir con todos los trastos parece que vas a desembarcar en un nuevo continente en el que no tienen de nada y lo peor siempre se olvida algo.
     Cuando llegamos a la arena en cuestión, empiezan los problemas, que si la silla no avanza (papa batallas al rescate con la silla a hombros), colocamos el corta vientos, pero resulta que da poca sombra, (papa batallas estudia la dirección del Sol), mientras yo miro a otros super padres que parecen tenerlo todo controlado, una vez colocado de nuevo el cortavientos, al niño le espanta la playa (empezamos bien) le dura poco más o menos hasta que descubre que se puede comer la arena a puñados porque está más buena que las galletas, por no hablar del agua salada. 
    El peque no se está quieto ni en la piscina, porque se pasa el tiempo intentando morderla con su dos dientes (no va a dura la pobre piscina ni dos telediarios) y después intentando desinflarla. Casi cuando tienes todo controlado te tienes que ir y empieza la otra aventura, intentar quitar la arena  de toda la ropa y trastos varios, intentar vestir otra vez al niño que por supuesto ahora quiere quedarse a vivir allí, que no le de el Sol en todo el proceso y cerrar el cortavientos sin crear un conflicto internacional con los guiris que están alrededor y a los que les vas a tirar sin intención toda la arena.
En fin, benditas vacaciones.

domingo, 22 de julio de 2012

Poner límites II

     Contando mi otro "disgustillo" con mi cuñada, cierro este tema, la verdad es que me sorprende que sea con ella con la que me esté llevando estas sorpresas, porque de mi suegra me lo esperaba, pero no deja de asombrarme que con la llegada de niños, haya relaciones que no fluyan con tanta facilidad como lo hacían antes o no esten tan en sintonía. 
     Nosotros tenemos el cambiador del niño en el baño que hay dentro de nuestro dormitorio, yo siempre he considerado que los dormitorios de matrimonio son privados, se que habrá gente que lea esto y que no lo considere así, quizá sean manías, no lo se. 
     Como además mi cuñada viene a casa muchas veces a horas que no son de visita, puede pillarnos todavía durmiendo, o duchandonos o sin desayunar,  muchas veces la casa no está recogida como me gustaría.  Evidentemente la parte pública suele estar siempre ordenada, pero la habitación de matrimonio no tiene por que, a veces no me ha dado tiempo hacer la cama o no he podido recoger la ropa y si me molesta que se entere, porque es mi espacio y como lo tenga o lo deje de tener es mi problema. Algunos pensareis como mi madre "Si tuvieras todo recogido no te molestaría:" Pero no es el tema, porque imaginaros que tengo una colección de juguetes para adultos, (no es el caso) o que tengo cuadros mios desnuda por la habitacion (esto lo vi hace poco en el hola) o lo más factible la ropa tirada porque he salido precipitadamente de la ducha porque el peque lloraba. En fin, que después de que varias veces mi familia política se haya colado hasta el baño (que también puede estar manga por hombro) de nuestra habitación, hablé con papabatallas y en teoría iba a zanjar el tema, pero desconozco porque no ha sido así y mira que me extraña porque se de sobra que el no tiene ningún reparo en decirselo, pero que si un día se le ha olvidado, que si no ha salido el tema, que si el no estaba en casa cuando ha sucedido... lo ha ido dejando pasar. Y el otro día después de dos horas en casa, mi cuñada empezó a decir que había que cambiar al niño y ante el miedo de que sea ella quien se dirija al baño (NUESTRO BAÑO) a cambiarle que ya lo hizo una vez, cojo al niño y digo: "Por favor esperarme aquí, que no tardo nada", voy al final del pasillo, cierro la puerta del dormitorio de matrimonio y la del baño, me pongo a cambiar al niño y antes de que le hubiese quitado el pañal, noto un impacto en la espalda que no es otra cosa que el picaporte de la puerta que mi cuñada ha abierto sin miramientos. Me enfadé pero no con ella, conmigo por no saber decirle que no lo haga, porque no quiero que se sienta mal que se que es lo que va a suceder si se lo digo, discutir o colgarme el san benito de rara, porque por no decirlo me sentí agobiada. Se que a muchos os parecera una tontería, ¿creeis que exagero?

viernes, 20 de julio de 2012

Poner límites a la familia política

     Me parece que sobretodo cuando hay niños de por medio y pasan tiempo en varias casas, mientras trabajamos o porque pasamos muchos días con la familia, hay que intentar consensuar y poner límites sobre como tu quieres educar o cosas mucho más nimias, como que dejen al niñ@ en paz si está nervioso o si quieres que se duerma, hay veces que los abuelos, conocidos y demás familia en un arranque de cariño al niño o bien porque no lo ven a menudo o porque el niñ@ está para comérselo (jeje), pasan de lo que dicen los padres, aunque lo repitas.
     Hay gente que no tiene reparos en poner límites a su familia propia y política, papa batallas es uno de ellos, cuando se cansa de decir las cosas de buenas maneras, te lo dice borde y ya está, aquí paz y después gloria, pero para mí es más difícil, con la familia propia no tengo ningún problema, se de sobra que me van a querer igual después de que les llame al orden, aunque no compartan mi forma de pensar, pero con la política es otra cosa o bien porque no hay tanta confianza o porque no quieres crear un conflicto entre la familia y la pareja o entre la propia pareja. Otras veces es por no cargar el san benito de rara, quejica, respondona... se dejan pasar cosas, no me había dado cuenta de cuanto hasta el otro día. 
     Hemos comprado unos baberos chulísimos de plástico, más útiles que los de toda la vida por lo menos para mí, que me niego a estar frota que te frota cada vez que los uso. Hace dos semanas me ve mi madre el babero:
-Mi madre: ¿Vas a poner eso al niño? Ay madre pobrecito, se va asar, como se te ocurre.
-Yo: Mamaaaaaaa tu estás menopáusica el niño no. 
-Mi madre: No si encima tienes razón, porque llevo un día...
Al día siguiente: 
-Mi cuñada: ¿Vas a poner eso al niño?
-Yo: sip
-Mi cuñada: ¿Y los baberos que te regalé de punto de cruz?
-Yo: es que esto es mucho más práctico.
-Mi cuñada: Ay pobre, pobre se va a cocer, me está dando un calor.
-Yo: no da calor, en serio, si algún día de los que se lo he puesto sudara o algo no se lo pondría, si no tiene ni mangas.
-Mi cuñada: Te digo que da calor.
-Yo: Sólo es el rato de la merienda, diez minutos.
-Mi cuñada: Pues yo sigo pensando que le va a dar un jamacuco.
-Yo:  (silencio, mientras el niño ji ji ja ja, tan pancho)
-Cuñada: Mira a tu primo, tu tía le está limpiando los poros, le está haciendo efecto sauna con el babero.
-Yo: (en silencio, nanana, intentando poner la mente en blanco)
-Cuñada: ¿Y donde le puedo comprar yo otro tipo de baberos, que te gusten más?
-Yo: En ningún sitio estos están bien, gracias.
     He de añadir que era el segundo rebote que me cogía, el otro me pareció más grave si me acuerdo lo comentaré en otro post.
     Lo mejor es cuando llega papabatallas a casa:
-Yo: Menuda tardecita me ha dado tu hermana, (le relato lo anterior).
-Papabatallas:  "Haberle dicho que ella está menupáusica, si siempre se está quejando de los sofocos."
-Yo: ¿Pero como le voy a decir eso a tu hermana? 
Obviando por supuesto, que 24 horas antes se lo había espetado a mi madre, a la primera.
     Esto me ha hecho pensar dos cosas: una que no trato a la familia política igual que a la propia (mal porque parece que trato peor a la propia) y dos, la que más miedo me da: Dos que duermen en el mismo colchon...

miércoles, 18 de julio de 2012

Miercoles Mudo

     Os tengo un poco bastante abandonados, el lunes espero volver a estar al cien por cien. Perdonar que no comente en vuestros blogs.


Para que veáis que saco partido al cortavientos

lunes, 16 de julio de 2012

Capazo rígido o flexible

     Una de las cosas que nos costó mucho decidir fue que capazo elegir para el cochecito, en nuestra ciudad no hay muchas marcas donde elegir era jane o bugaboo, pensamos en comprarlo fuera, pero nos daba marcha atrás que luego tuviéramos algún problema y tuviéramos que desplazarnos a otra ciudad a solucionarlo. 
     Una vez que elegimos un jane, en casi todos los sitios nos recomendaban el capazo rígido sobretodo con la excusa de que es más resistente y vale para el coche.
     Soy sincera si os digo que desde el principio no me convencía mucho el capazo rígido porque lo de llevar al niño envuelto en material ignífugo para ir por de paseo por la calle sin apenas transpiración no me convencía mucho, luego indagando descubrimos que el capazo rígido se puede llevar en el coche, siempre que vayas a menos de cincuenta kilómetros/ hora. 
     El capazo flexible no lo tenían en ninguna tienda, tuvimos que comprarlo a ciegas, pero donde compramos el coche nos dijeron que nos lo traían y si no nos gustaba lo podíamos cambiar. 
     Si volviéramos atrás volveríamos a comprar el capazo flexible, porque hemos estado encantados con el, algunas ventajas que le veo son:
     Mucho más transpirable y con materiales más respetuosos para el bebe.
     Es más ancho, pero no ocupa más que el rígido, ganas el espacio que ocupa el material tan rígido del otro capazo, así que pudimos usarlo un mes más que una compañera de trabajo que tienen el mismo coche pero con el otro capazo, (nuestros hijos se llevan una semana).
     Se pliega muy fácilmente y ocupa menos maletero (En nuestro caso, meter el capazo rígido en el maletero hubiera sido una odisea.)
     La única pega por poner alguna es que no se podía elevar pero no nos ha hecho falta, en la tienda me dijeron que podía colocar una toalla debajo para conseguir lo mismo que en el rígido.
     Y poco más que contar si alguien está dudando en cual comprar espero haberle ayudado.
     Un beso.

miércoles, 11 de julio de 2012

Musicoterapia

     El otro día me pregunto la musicoterapeuta de mi trabajo, que estabamos cantando al niño y como. ¿Mandeee? jaja. La verdad es que eso no está siendo nuestro punto fuerte. Durante el embarazo si ponía a todas horas música clásica lo mismo que el primer mes de vida del niño, pero ni papa batallas ni yo nos sabemos muchas canciones infantiles, las que recordamos porque nos cantaban a nosotros, nos las sabemos a medias, así que nuestro repertorio se ha reducido a las canciones de las películas de disney que veíamos de pequeños una y otra vez.
     Como papa batallas es fan de Aladin, ha dormido al niño con todo el repertorio de la película, más la canción de erase una vez el hombre y yo ante la escasez de ídeas, le he imitado cantando canciones de la sirenita, el rey leon etc... Otras veces hemos adecuado las canciones al momento cambiando la letra, esto nos ha dado los momentos más divetidos, algunas canciones nos han quedado tan bien, que creo que deberíamos registrarlas otras han servido para tirarnos pullitas y nos han sacado más de una carcajada.
     Pero me temo que mi compañera no vio estas tacticas con buenos ojos, la musicoterapia debe estar adaptada a las capacidades del niño y a su edad.
     Sus beneficios son muy extensos, favorece el desarrollo emocional, mejora la coordinación, sirve para enseñar habilidades motoras, sociales, mejorar el aprendizaje, fomentar la comunicación y un largo etc...
     Después de enseñarme una canción infantil con gestos que ha resultado ser todo un éxito con el peque, he estado buscando por internet sin mucho éxito para la final recurrir al cantajuegos, a pesar de que muchos padres nos han dicho que esto se convertirá a la larga en algo parecido a una pesadilla con el niño cantando todo el rato lo mismo... en fin vosotros ¿Cantaís algo?

lunes, 9 de julio de 2012

Premio Versatile

     Este premio tan estupendo viene de parte de Base Echo, a la que seguro todos conocéis de sobra. Ya os he hablado de ella varias veces y es un alago que se acuerde de mi. 
     En su blog podéis encontrar la crónica de sus viajes (que es como nació el blog), sus experiencias como padres, sus fotos y ahora hasta tutoriales. Así que desde aquí le mando un beso enorme, porque creo que es muy divertida y buena persona.
     Este premio requiere que cuente otras siete cosas sobre mí, como en el premio anterior, espero no repetirme, porque mis neuronas están en otra parte.
Soy recientemente adicta a la serie Mad men, no se como ha pasado porque no me gustaba nada al principio.
Me encanta la tortilla de patatas.
No suelo usar tacones.
Mi plan perfecto es ir al cine y a cenar.
Me encantan los idiomas.
Soy bastante cabezota, cuesta que cambie de opinión si ya he decidido una cosa.
Me encanta que suene el despertador y apagarlo para dormir cinco minutos más, (puedo hacerlo hasta tres veces, ahora con más miedo por si el peque se despierta.)
     No voy a pasarlo porque ya pasé el último, que era muy parecido además de que ya no se quien lo tiene y quien no y se me queda corto, porque me gustaría pasarlo a los 36 seguidores que tengo. Cuando empecé el blog, sin ningún seguidor, me di el margen de un año para cerrarlo si nadie me leía y pensé que si llegaba a 35 seguidores sería una pasada. Así que este premio y las gracias son para todos los que me seguís, los que siempre me leéis y comentáis porque siempre me hace ilusión. A los que me leéis en la sombra gracias igualmente y animaros a comentar para que pueda conoceros. 
Un saludo a tod@s y buena semana.



viernes, 6 de julio de 2012

¿Vida social en el bebe?

     El otro día leí este post de una mama para dos, en el que recoge la publicación del nuevo libro de Punset "Viaje al poder del cerebro" y me he quedado alucinada con la siguiente afirmación:
     Un bebe no necesita vida social: indicando que no se debe llevar a los bebes a la guardería por esa razón.
     Jamás había oído esto, al contrario por eso me ha gustado leerlo. Desde que tuve al niño me han preguntado hasta la saciedad porque no lo llevabamos a la guardería en vez de dejarlo con mi madre cuando los dos estamos en el trabajo, una de las razones que la gente más me ha repetido para convencerme de la guardería ha sido esa razón la de que el niño tiene que socializarse, porque si no será egoista, no sabrá relacionarse con los demás e incluso como el peque va pequeño de estatura han llegado a decirme que si le llevo a la guardería se cogerá cualquier cosa que le dará fiebre y crecerá, (luego que soy anti social).
     Lo que si me he planteado con lo de no llevar al niño a la guarde es si luego se adaptara peor al colegio o si es verdad que sabra menos cosas que los otros niños, que aprenden a base de la estimulación, juegos y canciones que hacen en la guardería. De momento no me lo planteo principalmente porque le veo muy pequeño, me quedo más tranquila si se que está con alguien de la familia que le quiere y va a cubrir sus necesidades (también me queda la duda de si en la guardería tendrían tanta paciencia para algunas cosas como darle de comer), pero no digo de este agua no beberé, si un día mi madre no puede cuidarle o tengo que trabajar más horas, quizas no me quede más remedio, pero después de leer el post de una mama para dos, tengo respuesta para los que de momento me azuzan con lo de la vida social.
   


martes, 3 de julio de 2012

¿Descubriendo sabores?

     El peque se lleva todo a la boca, todo, da igual que sea el mando a distancia de la tele, que la funda del móvil, que las llaves, da igual la textura plástico, cartón, todo tipo de papel, tenemos que ser raudos y veloces para quitar las cosas peligrosas de sus manos antes de que se las lleve a la boca, menos una cosa, hay algo que no intenta chupar, paladear ni acercárselo a la boca , ¿ADIVINÁIS QUE ES? 
     Las galletas, sí como lo leéis, increíble pero cierto, le das una galleta sin gluten que por fin nos deja darle el pediatra y con las que yo me las prometía muy felices para distraerle cuando llora en el coche y la mira, la remira, se la cambia de mano, la da vueltas, nos mira como diciendo que "mierda me dais", la vuelve a mirar y la tira. Comerse una galleta es sacrilegio pero que se encuentra cualquier cosa en el suelo, pues ahí va a probarlo, no sea que se este perdiendo algún sabor nuevo.
     Mi madre ayer intentó la técnica de "Hemos dejado la galleta encima de tus juguetes por despiste, o en la mesa por despiste.." sin éxito, la coge, la mira y la tira. 
     Si se la acercamos nosotros a la boca, aprieta los labios, no vaya a ser que en vez de una galleta sea veneno.
     Eso si, papabatallas y yo nos estamos comiendo cada galleta que cae al suelo.. vamos que nos va a salir cara la operación bikini.
     Seguiremos intentándolo, ya os contaré nuestros progresos.
     Un beso.

lunes, 2 de julio de 2012

El cortavientos

     El otro día fuimos a Ikea y papa batallas decidió comprar este cortavientos:
     Ni que decir tiene que de primeras no me convenció para nada la idea, otro trasto pensé, mirando al carro en  el que llevábamos más trastos que no necesitábamos comprar, es lo malo que tiene tanta exposición. Habíamos ido a buscar una trona que nos habían recomendado y que al final no me convenció nada y compramos de todo menos trona.
    Cuando llegamos a casa oí desde la habitación a un papa batallas diciendo al niño "Mamá nos va  a matar" cuando me acerque para averiguar porqué, me encontré que el cortavientos ocupaba toda la alfombra del salón...
     Cual ha sido mi sorpresa descubrir que fuera de mi salón el cortavientos no se ve tan grande, jaja. Ha resultado ser una gran compra, en casa de los abuelos lo pusimos en el césped y dentro la piscina de plástico para que no se pinchara, así estaba el peque protegido del sol y del aire frío, también lo hemos usado para ir de excursión al campo a merendar y  esperamos usarlo en la playa (si es que al final encontramos destino.. se admiten sugerencias.), así no tendremos tanta arena, tendremos sombra y ocupa menos para trasportar que una sombrilla. En resumen que tengo que reconocer a regañadientes a papa batallas que fue una buena compra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!