jueves, 30 de agosto de 2012

Nueve meses

     Pues ya tiene nueve meses, ha estado el mismo tiempo fuera que dentro de mí y se hace raro, porque mira que fue largo el embarazo y estos nueve meses se me han hecho hasta cortos (no todos los ratos, no os voy a  engañar, jaja).
     Deberíamos llamarlo pequeño explorador, porque madre mía, no ve dificultad, ni peligro por ningún sitio, se intenta meter de cabeza en el inodoro, se mete en la ducha, abre los cajones, los cierra se pilla los dedos (cosa que no parece importarle porque vuelve al lugar del crimen al minuto), si tienes abierto el lavavajillas y giras la cabeza un segundo, ¡uno!, ya está subido e intentado meterse ¿Donde, si no cabe?, No lo se. Lo mismo cuando gatea por debajo de la mesa, se coloca entre dos sillas y la pata de la mesa, gira el cuello para un lado, para otro, se agacha y pasa, ahora el problema llega cuando intenta pasar el culo y no cabe, (ja se debe pensar que no ha heredado el culo de sus progenitores.)
     Eso nos lleva a golpes y más golpes, me paso el día con el corazón en un puño, prometo escribir el sustazo que me lleve el otro día, pero cuando esté con animo de contarlo. Eso conlleva algo que no me gusta, nos pasamos el día diciéndole "no". "No toques la rueda del coche", "No toques el enchufe" (que aunque yo los tenga tapados, en el resto de los sitios a los que vamos, no tienen porque), "No te subas ahí", "No, que te das", "cuidado" "¿Pero donde vas?" y un largo etcétera. Así que no se si el pobre pensara que sus padres siempre están enfadados con él y le hablan en un tono de voz autoritario. ¿Pero que podemos hacer?. (Se aceptan ideas).
     Por lo demás con la alimentación seguimos igual, los purés, el biberón y por fin las galletas sin problemas, pero el pan, el jamón york ni olerlo, si tiene hambre ya sabéis que las pelusas le encantan. Nos llama la atención que no se lleva a la boca nada de lo que le podría comer pero si la abre si nos ve comer cosas que el no puede ni catar, helados, otras frutas, chocolate, vamos que tonto no es.
     Esta semana le han salido cuatro dientes a la vez, los cuatro de arriba y me temo que o cambia mucho la cosa (que puede ser) o nos hipotecaremos en el dentista.
     Con los juguetes es otro cantar tiene muchísimos, la mayoría regalos (me deprimo cuando veo tanto trasto desperdigado por la casa) pero sólo quiere jugar con los tapones de los radiadores, lo coge los desenrosca, los intenta volver a colocar, como no lo consigue empieza a aporrear el radiador, dejamos que nos agasaje con su concierto de golpes, (más que nada porque por lo menos sabemos que estará quieto, sin correr más peligros) y cuando se cansa, gatea a otra habitación en busca de otro radiador para repetir proceso.
     Quitando esto,  que aunque pueda sonar terrible es bastante divertido, está para comérselo, cuando balbucea, te mira, te reclama para jugar o te hace sus gracias, consigue que le dejemos hacer lo que quiere, a cambio yo por lo menos aprovecho para achucharlo y besarlo hasta la saciedad que cuando sea adolescente no querrá nada con nosotros.
Un beso

domingo, 26 de agosto de 2012

Dejar la lactancia materna

     Le he dado muchas vueltas a escribir este post, porque si la lactancia materna es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos, escribir como dejarlo no me parecía bien, pero es verdad que ya son varios los emails privados que contesto explicando como conseguir dejar la lactancia sin tomar la pastilla y sin sufrir más obstrucciones. Así que he decidido contar mi experiencia. 
     Lo primero que hice fue dejar de sacarme leche, yo no me sacaba gran cantidad, lo cogi como rutina cuando el niño tenía dos meses y casi todos los días, después de alguna toma iba llenando las bolsitas de medela, tardaba dos, tres días en llenar una, así que no era gran cosa, pero lo congelaba o por si se me cortaba la leche (como había pasado a varias mujeres de mi familia) o para casos de urgencias.
     Eso no me costo nada, porque era poca cantidad, yo en cada toma le daba de un pecho sólo y mi hijo comía cada tres horas más o menos (es un glotón),así que cada seis horas mamaba de un pecho, pero claro en seis horas se acumula mucha leche. Cada toma duraba unos 18 minutos más o menos. Una enfermera del hospital me dijo que el niño en diez minutos e incluso menos si ya tenía los seis meses sacaba leche suficiente. Así que en vez de quitarme una toma de golpe lo que hice fue en cada toma darle de los dos pechos y 9 minutos de cada uno. Así le daba de los dos pechos cada tres horas y no se me acumulaba mucha leche. Luego retiré la toma de media mañana, le daba a las siete u ocho de la mañana según cuando se despertara y luego me iba a trabajar. Durante mi ausencia le daban la leche que tenía congelada a las tres horas y media o así pero poca cantidad al principio 100 ml más o menos, para que cuando volviera el niño tuviera hambre y me vaciara un poco los dos pechos.(Entre toma y toma de pecho pasaban seis horas), los dos primero días llegaba con el pecho cargadisimo, me dolía al moverme en el trabajo y si llegaba y el niño había aguantado más tiempo sin comer, atrasando la hora, luego no tenía tanto hambre, pero si lo justo para que me quitara la inflamación del pecho. Estuve así unos ocho días, entonces retiré haciendo lo mismo la toma de la tarde, a la vez iba disminuyendo un poco el tiempo que estaba al pecho, primero eran los 9 minutos, luego 7 luego 5 minutos. Y así conseguí retirarme la leche, si me coincidía que tenía un pecho cargado y el niño no quería, me sacaba un poco con el sacaleches. Recuerdo pasar mal rato con las dos primeras tomas que me quité, los primeros días sobretodo, con el resto no lo pase mal, para entonces el niño ya comía de todo, si me veía cargada le ponía a lo mejor tres minutos en cada pecho después de las comidas.
     Tuve suerte porque mi hijo para todo el tiempo que estaba al pecho, cuando se lo quité no lo echaba de menos, ni me buscaba ni nada parecido, porque sino me imagino que le habría seguido poniendo al pecho de vez en cuando. 
     Un saludo y buen comienzo de semana. 

lunes, 20 de agosto de 2012

El ombligo

     Esta entrada, tenía que haber sido de las primeras porque pensaba ir cronológicamente, pero quería olvidarme del tema porque estaba saturada con el tema cordón y lo fui dejando pasar, pero como hace poco ha vuelto a la carga, pues lo escribo ahora.
     Supuestamente el cordón se cae a los pocos días de nacer, 8 o diez días, hay que curarlo con alcohol y con cristalmina, mantenerlo seco y todas esas cosas que te explican, entonces el cordón se cae y a otra cosa mariposa, pero no fue nuestro caso. Hicimos todo como nos explicaron y lo hicimos bien, nunca lo tuvo infectado, ni tenía mal olor, ni na de na, pero no se caía.    Aproximadamente a los veinte días, se le cayó un trozo, el resto se quedo colgando de su ombligo, en la siguiente revisión, la enfermera se quedo con un trozo en la mano y decidió quermarselo con una barrita de nitrato de plata, no se si el niño se movió o que pasó, porque yo estaba con el pediatra, no pienso que la culpa fuera de la enfermera porque es un amor, pero me lo llevé a casa y a la mañana siguiente cuando le voy a cambiar el primer pañal del día, veo que tiene una quemadura casi hasta los genitales y la parte del ombligo en carne viva, la piel levantada y sangre. Me mareé no me preguntéis como alguien que ha estado en quirófano se marea con una herida, creo que fue porque era un bebe, le vi muy pequeño no se. Me quede un poco sin saber que hacer, era sábado y 24 de diciembre para más inri. Papabatallas trabajando, mis padres con su familia fuera de la ciudad, sin ambulatorio, bajarle por urgencias me parecía un poco locura, el niño no tenía fiebre, estaba contento (porque el pobre no se veía la herida, digo yo, porque si no..) y tenía varias dudas, una, que el hecho de que se hubiera levantado la piel fuera normal cuando se caía el ombligo (me imaginaba que no, pero como una es primeriza ya duda) y la segunda si era parte del proceso del nitrato de plata... Después de intentar explicar la situación a mi madre por teléfono y que la pobre no pudiera ayudarme, decidí esperar a que papabatallas volviera del trabajo, cuando lo vio y puso mala cara decidimos bajar al ambulatorio de urgencias a que lo viera una enfermera, porque pensamos que si íbamos al hospital por urgencias nos despacharían con un "como se nota que sois primerizos" y no sentiríamos ridículos, algo que ya nos había pasado.
     Cuando llegamos al ambulatorio de urgencias, nos encontramos a un montón de niños enfermos con gripe o resfriados, pensábamos que un día 24 de diciembre no habría nadie, pues nada más lejos de la realidad diez niños por lo menos tosiendo, llorando y con fiebre. Admito y reconozco que entré en modo paranoia, tenía un niño que no llegaba a un mes rodeado de niños enfermos que le tosían casi encima, empecé a discutir con papa batallas "que si saca el niño a la calle hasta que nos toque, que si en la calle hay menos cuatro grados, nos quedamos aquí que no tardaremos tanto, bla bla bla". Pasado hora y media sumé al modo paranoia el modo histerismo de: "Que no llore que yo no pienso darle de mamar delante de toda esta gente", me imagino que seguía con la hormonas del postparto porque reconozco que me faltó llorar. Cuando a las dos horas nos toca, no hay ningún pediatra ni ninguna enfermera de pediatría, la enfermera que nos atiende, nos dice que es la primera vez que ve eso y que no sabe si esta infectado, llama a otra enfermera que no sabe no contesta, así que llama al medico que está fumando fuera, el medico entra apestando a tabaco y se queda mirando el ombligo a dos centímetros, yo pensando. "que se lave las manos o se ponga guantes si piensa tocar la herida, más que nada por el olor a tabacazo", miro a papabatallas y confirmo que está pensando lo mismo, al final nos mandan a casa con un observarlo porque tiene mala pinta y darle yodo. (La matrona en la preparación nos dijo que yodo ni hablar que no era bueno para los bebes), así que nos fuimos a pasar la nochebuena a casa en las mismas condiciones, cabreados y yo con sentimiento de culpa de que el niño se hubiera cogido algo peor en la sala de espera. El lunes fuimos al pediatra y a los pocos días todo tenía mejor pinta. Pero hace quinces días el ombligo estaba rojo otra vez y al llevarle a nuestra enfermera nos dijo que era otro granuloma (que nos deben perseguir porque a mi me salió otro en la episiotomía) y otra a vez a quemarlo pero de momento todo a ido bien. A ver si ya después de casi nueve meses nos olvidamos del tema ombligo.
Buena semana a tod@s.

jueves, 16 de agosto de 2012

¿Porque rosa o azul?

     Se que la mayoría no pensareis lo mismo, a los hechos me remito, pero me indigna un poco el tema de los colores, de siempre, no entiendo que con la cantidad de colores que existen haya que limitar a los niños. De recien nacido todo es en esos dos colores además en su versión más suave y no hay más, pijamita rosa o azul, manoplas rosas o azules, ¿por qué por qué?, en algunos casos podemos encontrar blanco, pero no me convence por que es más sucio.
     Si supuestamente no queremos educar a nuestros hijos con prejuicios, mal empezamos, ya diciendo el azul es de niños y si eres niña y te lo pones o te gusta es porque eres un chicazo o al revés. Una compañera de papa batallas está disgustada porque su hijo quiere ir de rosa entero y se van a reir de él en clase. Y si, los niños son crueles pero es que al final es lo que les hemos inculcado.
     El otro día en una tienda me daban una nevera de regalo: "Azul o rosa, que es lo que tienes niño?".
Mamabatallas: ¿no hay otro color?
Dependienta: No.
Mamabatallas: Pues que coñazo, rollo.
Dependienta: Si a mi también me lo parece, antes traíamos colores neutros rojo y verde, pero las madres sobretodo de niñas quieren rosa a toda costa, los juguetes también eran en colores neutros pero siempre venían a preguntar ¿esta cocinita no la hay toda rosa?, así que todos los pedidos que hacemos a fábrica son en colores rosa y azul.
     Otro ejemplo, veo una camiseta en una tienda por todos conocida, con una frase bastante divertida sólo la hay en rosa chillón pero la camiseta en unisex, no hay talla, así que se la encargo a un familiar que vive en otra ciudad para que me la busque, me llama por telefono y me dice: "He visto la camiseta, pero no te la  he comprado"
Yo: "¿Y eso?"
familiar: "Es que era rosa, ¿Lo sabías?"
     Y último ejemplo, perdimos en la calle el único mordedor que a mi hijo parecía gustarle, me recorrí practicamente todas las farmacias buscando otro igual, sin éxito, cuando llegue a la septima, me dice la dependienta, "si tengo el mordedor en el almacen pero no te lo busco porque es rosa." ¡Y a mi que más me da, si es para los dientes y es el único que quiere!, no hace falta que os diga que me fui sin el. 
     En fin, que aunque me parece perfecto que la gente que vista o vistamos de rosa a las niñas o de azul a los niños, (faltaría más cada uno lleva a sus hijos como quiere) no me gusta que las opciones a este universo bicolor sean tan limitadas y no puedas salirte de la norma con facilidad. ¿A vosotros que os parece?
Un beso

lunes, 13 de agosto de 2012

Premios y menciones.










    Mis Mellis me ha otorgado este premio tan chulo. Ahora, para recogerlo casi hay que hacer filigranas, madre mía que de deberes.
     Bueno a Mis Mellis la conocéis todos porque os hablo mucho de ella, así que creo que a estas alturas ya habréis pasado por su blog, si no lo habéis hecho estáis tardando.
El premio hay que pasarlo a 7 blogs, (cinco de ellos sin más de 300 seguidores). Yo se lo paso a:
mamamedusi.com
Tres amores y un millón de aficiones.
El camino para ser mama.
Siempre positiv@
Mi hijo también es primerizo
Base Echo
Begobolas
No se puede volver a entregar a la persona que te lo entregó, (esto está muy bien, porque ya te cubres las espaldas, jaja), pero si nombrarla y enlazar su blog.
El blog premiado reflejará el último comentario que le han escrito en el blog y decir tres cosas que le gusten y tres que no.
     El último comentario que han escrito a día de hoy, que luego seguro que programo la entrada y no coincide ha sido en la entrada "Cosas varias" y ha sido un saltamontes en mi cama escribiendo:

Gracias por la información! A ver de dónde saco yo tiempo para leer, pero para el niño muy bien :))
     Si sólo puedo decir tres cosas de su blog me quedo corta, porque me siento bastante identificada con ella, porque parece ser que el saltamontes es igual de trasto que el nuestro, escribe cosas que me resultan interesantes y me encanta su sección El chiribitil saltamontil, (el nombre se las trae, tengo que preguntarle como se le ha ocurrido). Y tres cosas que no me gusten de su blog, pues ninguna porque no la seguiría, además no creo que ningún blog tenga cosas malas, porque siempre hay que valorar el tiempo que dedican sus autores y estés de acuerdo o no, son opiniones que nos pueden enriquecer las nuestras.
    Otro premio me lo ha entregado Vero, su blog es muy ameno, nos cuenta las aventuras de su hija Mimi siempre de una manera muy dulce y respetuosa, el premio tiene un texto muy bonito, os recomiendo que visitéis su blog. Y por último pero no menos importante me han vuelto a entregar:

     Este premio siempre me ha parecido muy chulo y lo tengo dos veces. ¡¡VIVA VIVA!!. En esta ocasión me lo ha entrado el blog Simplemente mi cocina, si os gusta estar entre fogones no dudéis en visitarlo, tiene muchas recetas, muy bien explicadas y con fotos de cada paso, siempre he pensado que los blogs de cocina tienen mucho trabajo detrás, mi enhorabuena a su autora.
     Mil gracias a todas por pensar en mi blog. Estos dos últimos quiero pasároslo a quien no les tengáis, no quiero dárselo a alguien que no vaya a recogerlo o que ya lo tenga, así que si os falta alguno de estos premios, no lo dudéis y cogerlo. Si os he dado el primero y ya lo tenéis, coger alguno de los últimos. (No diréis que no os doy facilidades). Las normas del Liebster Blog, las podéis encontrar aquí. 
Un beso y mil gracias.

jueves, 9 de agosto de 2012

Una nueva fase

     Bueno pues parece que nuestro hijo ha entrado en otra fase, si con la lactancia me he quedado en cuatro kilos menos de los que pesaba antes del embarazo, con esta nueva etapa es posible que me quede en el chasis. No para de escalar y ponerse de pie en cualquier sitio, en la playa aprendió a gatear (por llamarlo de alguna manera, porque mete una pierna hacia dentro o pone el culo totalmente en pompa o apoya el pie derecho y la pierna izquierda la lleva a la rastra) y avanza hacia todas las zonas de peligro. Me espanta que se mueva agarrado a las cosas y de pie, porque es muy pequeño para intentar andar y luego suele traer consecuencias en la espalda, pero lo peor es que no puedo acolchar toda la casa y el pobre ya se ha llevado más de un coscorrón. También le ha dado por comerse las pelusas de la alfombra, (no se que problema tiene este chico con la comida).
     Muchos días me acuerdo de Mis Mellis y repollete, porque no se cuanto tiempo va aguantar en la cuna sin escaparse. ¿Porque no hacen las cunas más altas?, Así que en unos meses habrá que pasarlo a la cama, espero que no se estampe antes.
     Cambiarle el pañal es otra aventura, una lucha diría yo, intenta escaparse, se da mil veces la vuelta, apaga la luz del baño con la mano o con el pie, mientras su madre o padre con veinte toallitas en la mano intenta limpiar el desaguisado.
     Ya no le podemos dejar sólo ni un instante ni en nuestra cama, antes por lo menos podía dejarle en la cama y yo vestirme en la misma habitación, ahora antes de que me ponga un calcetín, el ya está en el borde de la cama jugandose la vida. 
     Gatea tan rápido que de vez en cuando vuelca, le entusiasma la cocina, le debe atraer tanto cajón por explorar y sólo se está quieto si la lavadora está en marcha queda como hipnotizado. 
     Espero que todos sobrevivamos a esta fase sin muchos cardenales. Un beso.

lunes, 6 de agosto de 2012

Sedestación en W.


         Hola, una entrada cortisima, es que estoy un poco vaga, pero no me olvido de vosotros, esto me llego la semana pasada, lo difundo por si alguien no lo sabía y le interesa. Pasad buena semana. Un beso.



jueves, 2 de agosto de 2012

Cosas varias

     Un post de cosas varias y respuestas a varias preguntas, que me habéis hecho.
     Cvalda: Ya tengo el libro del topo y además "Un libro" de Hervé Tullet pero a ese libro le pienso dedicar un post porque me parece una pasada, además es un libro que vale para cualquier edad, sobretodo si os gusta la ilustración (esto según la librera, a mi me parece un libro molón, la ilustración no la veo para tanto, pero no soy entendida) también quiero plasmar aquí mi intento de no pasar en una temporada por las librerías, porque son mi perdición y encima compro libros que de momento no puedo usar, porque libro que le doy al niño libro que chupa hasta destrozarlo.
     Colometa: La silla que llevé a las vacaciones es Maclaren, el modelo quest, no mire más sillas, porque mi prima compro una Maclaren de otro modelo y me la vendió muy pero que muy bien, ella la lleva usando desde los cinco meses de su hijo cuando se le rompió la silla del trio que había comprado y el niño tiene dos años, me dijo que era un poco más cara que las demás pero que merecía la  pena, la hice caso pero al final no me compré su modelo (no recuerdo el nombre, pero es uno que se tumba totalmente tiene para tapar el sol y se sube y baja el manillar), le buscamos pero compramos el quest porque estaba a mitad de precio en una tienda que liquidaba, era mucho mucho ahorro y también se tumba del todo y se puede usar desde los seis meses. El único problema es que no traía la visera parasol. 
     Estamos contentos, se pliega bien es muy fácil de abrir y cerrar, no pesa nada (de hecho papa batallas los primero días, paraba y rodeaba la silla para comprobar que no habíamos perdido al niño, con eso digo todo, jaja), se limpia muy bien y se puede desmontar todo para meter en la lavadora. Lo del sol lo solucionamos sin gastarnos dinero en sombrillas maclaren, compramos un adaptador por cinco euros y pusimos nuestra sombrilla del jane. El único problema que tuvimos fue el adoquín de las vacaciones pero es que era muy salvaje, porque nuestra ciudad también tiene mucho adoquin y pedruscos y no lo hemos notado tanto. De momento la usamos para viajes y compra, porque para la espalda del niño y su formación está más preparada la silla de la jane o cualquiera de las que vende con el capazo, todas las plegables de cualquier marca tienen el fallo de la espalda, es el inconveniente que tienen.
     Y por último Beatriu del blog http://www.enfermeradepediatria.blogspot.com.es/ ha escrito un libro sobre la alimentación complementaria, que me ha gustado bastante, es fácil de leer, conciso, ameno y creo que una buena guía para todas esas dudas que a veces nos surgen con la alimentación, he descubierto cosas que desconocía porque por lo visto congelaba mal los purés que hago al niño. Su blog también me gusta mucho así que os dejo los enlaces por si os apetece echar un vistazo.


 Un beso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!