jueves, 27 de septiembre de 2012

Cosas raras.

     Si, cosas raras, que suceden porque bebebatallas no sabe hablar. Ayer estaba intentando dormirle y ya aburrida de estar de pie para arriba y para abajo, decidí acostarle en nuestra cama, se movió tanto que al final teníamos las cabezas casi en el piecero, se tumba y de repente al segundo levanta la cabeza y se queda tieso, se tumba, se levanta (velocidad del rayo), se tumba, se levanta unas diez veces. Yo me incorporo y pregunto como si fuera a contestarme: "¿Pero que te pasa?" y en ese momento grita histérico y empieza a gatear como alma que lleva al diablo, me arrea una patada en el ojo (creí que me quedaba tuerta) y me engancha el pelo entre los dedos mientras avanza, por supuesto gritando, yo que todavía veo borroso, no puedo levantar la cabeza porque me está pegando un tirón de pelo brutal, además de que su culo me lo impide. Cuando consigo recomponerme, me voy a la cabecera de la cama poniendo pies en polvorosa, por si las moscas, pero ¿Que ha pasado?; ¿Que ha visto?, ¿Ha entrado alguien en casa y no me he enterado?.
     No, no parece haber nada ni nadie; (menos mal), como yo encima tengo poca imaginación y mientras bebebatallas me abrazaba el cuello, miraba al frente, me volvía abrazar asustado y lloraba, pensé en extraterrestres (pero la vecina de enfrente hacía la cena tan tranquila y si ella se entera de todo cotilleo, de una invasión será la primera en saberlo) o espíritus, entre otros. (Si, soy consciente de que veo demasiadas películas y televisión). Pero creo que fueron nuestras sombras en la pared lo que le asustaron.
De esta experiencia saco varias conclusiones:
1- Que pena que los niños no hablen desde el minuto cero, sería cansado pero nos ahorraríamos disgustos.
2- Que bebebatallas tiene el instinto de supervivencia desarrollado, a él no le importa dejar a su madre para vender cupones, si puede ponerse a salvo.
3- Que lo único que me gusta de que se asuste es que me eche sus bracitos por el cuello y se pegue a mí.
Pasarlo bien, un beso.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Premiacos.

     Bueno pues me han dado dos premios más, MIL GRACIAS y también MIL PERDONES, porque he tardado más de la cuenta en recogerlos y no por nada en especial, es que se me ha ido el santo al cielo, llevo unas semanas un poco raras y no me da tiempo a nada y no estoy centrada.
El primer premio es este: 

     Ya lo he recibido tres veces con esta así que espero no repetirme, jeje. Me lo ha pasado Dunia de maternidad halal, ella me descubrió a mi y ha acabado enganchándome, pasaros por su blog es muy completo. Además aprovecho para felicitarle porque acaba de tener a su Pimpollo. Un beso Dunia.
Las siete cosas:
1: Me gusta no, me encanta el frío.
2: Me gustan también los días grises, me parece que tienen una luz muy bonita y me dan ganas de hacer muchas cosas, se que en general a la gente le deprimen estos días, debo ser un poco rara.
3: No me gusta mucho cocinar, me da pereza.
4: Llevo con papabatallas 11 años, que se dice pronto.
5: Tengo pendiente viajar a Londres, lo llevo pensando muchos años y parece que nunca llega.
6: No me gustan las pelis de miedo, me las creo demasiado y luego tardo días en desconectar.
7: Me apasiona leer.
     No voy a pasarlo porque ya lo he pasado las otras dos veces. Pero si alguien no lo tiene y lo quiere ya sabe que puede cogerlo.
     El otro premio me lo ha otorgado un blog que también me gusta muchisimo, me parece muy divertido y además siempre tiene un comentario para mí en cada una de mis entradas, cosa que le agradezco enormemente. ¿Que no conocéis a esta madre y veterinaria? Pues visitar su blog: blogueando de mi peque y otras cosas.

     No tiene penitencia y sólo hay que pasárselo a cinco blogs, esto ya sabéis que es lo que menos me gusta porque os sigo a todas por algo, así que he decidido dárselo a los últimos blogs a los que me he enganchado:
Ihortal: Este último no es del mundo de la maternidad, pero si os gusta la fotografía no dudéis en visitarlo, es una pasada.
Que paséis buena semana y gracias de nuevo por acordaros de mí. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

En la piscina

     Hemos empezado a ir con bebebatallas a la piscina, el primer día creo que tenía yo más miedo que él, ya os comente vía twitter que nuestra primera experiencia con una piscina al aire libre fue un fracaso. No paro de llorar, no aguantó en el agua ni cinco minutos, ni en la grande ni en la de pequeños, (en está última sentado le cubría mucho y entiendo que se agobiara un poco). Además apañarse para vestirte, vestirle, secarte etc.. es una autentica locura si vas sólo y en los vestuarios los cambiadores brillan por su ausencia.
Aún así una que es un poco masoca, decidió apuntar al niño a la piscina cubierta, en teoría es para niños entre uno y tres años pero bebebatallas ha empezado con nueve meses y el resto de niños son más mayores en torno a los dos años.
     Queríamos llevarle a la piscina por varias cosas, que no coja pánico al agua como una servidora, aprendí a nadar tardísimo, que se relacionara con más niños ya que no va a la guardería y lo más importante que creo que es un beneficio para el sistema motor, porque mejora la psicomotricidad.
     Bueno pues el primer día de curso fue para mí un éxito, bebebatallas no se movió en el agua, no quiso ir a por ningún juguete pero no lloro, como veis me conformé con poco. Estar metido en el agua media hora y no llorar me pareció un triunfo.
     Hoy ha sido el segundo día y ha ido con papabatallas, que se ha apañado un poco peor a la hora de cambiarse, ¿Porque claro donde dejas a un niño que no se pone de pie mientras tu te secas y te vistes? Me imagino que es lo malo de la piscina municipal. Bebebatallas tampoco ha llorado pero no ha hecho nada, le han montado en una barquita para que moviera los pies, sin éxito, por lo visto los ha encogido, cerraba los puños y así tenso ha pasado la media hora, claro el pobre se queda frío. Me llama la atención que un niño que no para, que explora absolutamente todo, se quede tan parado, (papabatallas ya está pensando en como acordonar las zonas conflictivas de la casa con agua..jaja). En fin que de momento el éxito se aleja, pero como hemos pagado todo el curso seguiremos insistiendo, espero que poco a poco pierda el miedo al agua, se relaje y disfrute. Si no me imagino que dejaremos de ir, porque tampoco es plan de que lo pase fatal cada vez que va. Cruzaremos los dedos, al fin y al cabo  a la mayoría de los niños les gusta el agua.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un feliz acontecimiento.

     Hoy os recomiendo una película, el cine nos encanta, así que vemos muchísimas, pero creo que pocas o ninguna tratan el embarazo y los primeros meses de la maternidad como esta. "Un feliz acontecimiento"
     Es raro encontrar una película que hable de lo políticamente incorrecto, el sexo en el embarazo y postparto, de la depresión postparto, de la lactancia, del porteo, de las familias que se entrometen, de la dificultad de ser padres, al fin y al cabo. 
     Creo que sobretodo me ha gustado porque no sale el típico parto todo de color de rosa en el que el niño tarda diez minutos en salir y los padres casi no llegan al hospital, cosa que se agradece. Os pongo el trailer para que os pique la curiosidad.
     También hemos visto "Que esperar cuando se está esperando", que está entretenida pero a  mi me ha decepcionado bastante, todo lleno de tópicos y clichés.
     Pues nada os lo pongo hoy lunes para que os de tiempo a conseguirla para el fin de semana.
PD: Papabatallas cree que nadie que quiera tener un hijo debe verla, porque se le quitaran las ganas. jaja. (Es un exagerado).
Buena semana.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Los balbuceos.

     Como se da significado a los balbuceos, es una cosa que me llevo preguntando durante mucho tiempo. A muchos padres les hace ilusión que su hijo ande, papabatallas sin ir más lejos, sonríe en cuanto ve a un niño por la calle dando sus primeros pasos, a mi siempre me ha intrigado muchísimo como un niño empieza hablar, me parece increíble.
Bebebatallas ya balbuceaba a los seis meses, o menos, más o menos los mismo sonidos que ahora, parece estancado (ya se que es muy pequeño, que evidentemente ahora no me va hablar, que cada niño es un mundo, lleva un proceso distinto de aprendizaje, etc). También tiene semanas que enmudece, no se porque, de repente un día hablamos y nos preguntamos cuanto llevamos si oír al niño, yo le persigo por la casa intentando que emita un sonido y el me mira con cara de mi madre esta como una cabra y de repente sin ton ni son, vuelve a emitir sonidos sin descanso, no no me creo que le duela la garganta como dice mi madre, jaja.
     Pero no era de lo que quería escribir, bebebatallas dice agua, mama y papa, pero sin darle significado, ¿Como se consigue que asocien ese ruido a un concepto?. El dice mama y yo me señalo y luego digo su nombre y le señalo y el me sigue mirando como "esta que hace" y a otra cosa mariposa.
     El otro día papabatallas me dice: "Oye ¿y si cada vez que dice agua, le damos agua para que beba?", yo conteste "tu verás si quieres acabar con las reservas del pantano o que le salga agua hasta por las orejas". Así que ¿alguna idea?
     Por otro lado hablando con una amiga logopeda, me dijo "hay que estimular mucho el lenguaje, tienes que hacer que crea que vive en un musical". Ojiplatica me quede pensando en mí, con bata de cola, haciendo la cena, cantando a pleno pulmón mientras unos pajarillos me ponen el mantel en la mesa.
     Ahora ya en serio, cantarle le cantamos haciendo mímica a la vez, pero a mí no acaba de convencerme, el tema del lenguaje me parece mucho más complicado.
     Que tengáis buen jueves. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pequeños imprevistos.

     Lo prometido es deuda. El miércoles, me levanté creyendo que tendría una mañana tranquila, no madrugué mucho, quedé con mi madre para desayunar, por razones meteorológicas no iba a ir a trabajar hasta por la tarde.
     El día anterior perdí un colgante de una pulsera y papabatallas lo encontró y lo puso en la mesilla, cuando voy a buscarlo para ponerlo a buen recaudo, no esta por ningún sitio, lo que pensé es que se había caído al suelo y me puse a buscar antes de que bebebatallas se despertara y gateara a sus anchas, pero no aparecía por ninguna parte, así que cogí el móvil para llamar a papabatallas a ver si lo había cambiado de sitio, pero sorpresa, no me funcionaba la tecla de Ok, como no puedo ni llamar ni mandar mensajes, decido apagar el móvil y volverlo a encender, tonta de mí, ya no pude ni meter el pin. Así que en quince minutos que llevaba levantada, ni móvil, ni pulsera.
     Una vez vestida y preparada para salir, bebebatallas me vomita encima, me asusté porque era de color amarillo brillante como si hubiera vomitado el protovit del día anterior, cosa que creo que es improbable pero no se, me pareció raro y decidí observarlo.
     Como seguía sin desalentarme me puse hacer croquetas con el peque por la cocina, abre los cajones y saca las cosas así que procuro tener juguetes dentro de los cajones para que los saque y deje el resto de utensilios en paz, los armarios son bastante hondos, como ya enredaba demasiado decidí llevarlo a la cuna, pero no paro de llorar a pesar de cantarle desde la cocina, así que volví a sacarlo, le siento en el suelo, remuevo dos veces la sartén ¡DOS! y oigo a mi lado un Plaaff! Cuando miro había llegado al fondo del todo del armario, había empujado un bote de cristal lleno de chorizo frito que hacía mi abuela, todo el aceite esparcido por la cocina con un bebebatallas en medio de cristales, aceite y chorizo. Lo primero le desnudé, le lave para quitarle el aceite y le deje en la cuna. Cuando volví a la cocina no sabía por donde empezar, gasté casi todo el papel de cocina en recoger el aceite y no había forma, todo lleno de cristales, el aceite metiéndose por debajo del frigorífico, de los muebles de la cocina.. Por supuesto durante todo el proceso bebebatallas llorando, ¿Porqué lloraba si era yo la que intentaba recoger? No lo se. La fregona se echo a perder a la primera de cambio, así que fui a cambiarla pero como no se porque extraña razón aunque compres fregona y palo de la misma marca luego no encaja, papabatallas lo había llenado de cinta americana que ahora estaba llena de aceite y no podía quitar, me acabé haciendo varios cortes intentando separar palo y fregona. La segunda fregona tampoco cuadraba...así que decidí fregar de rodillas. La tabla de debajo de los muebles, esa que se cae muchas veces sin venir a cuento pillándome un pie debajo cuando estoy cocinando o fregando, esa tabla esa día, no había  quien la sacara, ni tumbada sobre el suelo lleno de aceite.
     Después de medio recoger llego al trabajo donde mi compañera se ríe de mi mañana, pero justo cuando va abrir la puerta del vestuario para irnos a casa, se le parte la llave quedándose un trozo en la cerradura, mi cara debió ser un poema, sólo pensaba que estaban las llaves del coche dentro y que no podría irme a casa.
Resultado:
Después de tres días y tropecientos fregados el suelo de la cocina sigue resbalando.
No hubo más vómitos (lo más importante).
El móvil volvió en sí cuando papabatallas le dio un golpe, (Como no se me ocurrió a mí, habría conseguido liberar algo de estrés)
Papabatallas había dejado el colgante de la pulsera en otro sitio.
Cuando dejé a bebebatallas con la abuela, lo primero que dijo fue: "Como huele este niño a chorizo,¿ no?"
D.E.P. a las fregonas, toallas, chorizos, trapos y tarro que pasaron a mejor vida.
Cruzar los dedos por la ropa y zapatos de bebebatallas y mía para que superen las heridas.
Un saludo y buena semana.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi opinión sobre las cajas Nonabox.

     Tengo pendiente como prometí en twitter contaros mi día de ayer, pero quería escribir antes sobre el tema de las cajitas de Nonabox, porque llevo varios días con la entrada en la cabeza.
   Cuando me escribieron para ver si me interesaba recibir una de sus cajas, me sentí muy halagada, ya que este blog es pequeño y sin muchas pretensiones. Pero por lo que decidí aceptar es porque no iban a censurar mi opinión, no he tenido que mandar esta entrada a nadie para que le de el visto buevo y se van a enterar de lo que opino de sus productos a la vez que vosotros. Eso ya merece todos mis respetos.
     Como regalo, estas cajitas de nonabox me parecen muy originales y yo de regalos originales por el nacimiento de un niño entiendo bastante, que a mi me enviaron una caja enorme que el repartidor me colocó en el salón y cuando la abrí toda ilusionada me encontré un cordero (muerto se entiende, que mi madre cuando la llamé me preguntó si estaba vivo), patidifusa me quedé en un principio, pero a papabatallas le pareció original "Esto te lo comes y punto, nada de trastos" (Siempre que no seas vegetariano claro, papabatallas tenía razón. Pero sinceramente, a mí, me hubiera gustado muchisimo más una nonabox.
     Tenía mis reticencias, la primera que tengo metido en mi cabeza la frase "Nadie da duros a pesetas", pero he de decir, que si la suscripción cuesta 25 euros al mes o menos si te suscribes varios meses, la caja que yo he recibido mirando precios por la web de algunas de las cosas, ronda los 50 euros.
     Otra de mis reticencias era encontrarme en la caja productos que yo no hubiera comprado y que no fuera a usar, entonces la suscripción sería en balde, ese era mi pensamiento, pero si resulta que los articulos valen más que el dinero invertido es posible que aunque haya algo que no uses siga saliendo rentable. Además de que son personalizadas. Yo sobretodo lo pensaba por las cremas ya que yo intento que sean lo más naturales posibles, porque ya estamos expuestos a suficientes tóxicos en nuestra vida diaria. Y me he llevado la grata sorpresa de que mi caja traía Pañales Moltex, Bio Baby, estamos muy contentos de haber probado estos pañales, ya que han aguantado perfectamente algo más de doce horas puestos (durante la noche) y no se ha producido ningún escape y a bebebatallas no le han aparecido ronchones, ni granitos que le han aparecido con alguna marca blanca., gel champú Nahore y Dhu gel de caléndula todo natural, sin componentes químicos. 
Otro de los productos que me ha parecido interesante ha sido un saco de dormir de Limo Basics, que si funciona se convertirá en un indispensable en nuestra casa, es de algodon 100% y evita que el bebe se mueva metiendose bajo las mantas, se destapé, se de la vuelta o se salga de la cuna. En nuestro caso Bebe batallas se da tantas vueltas que acaba durmiendo al revés, con los pies en el cabecero, así que habíamos pensado en no arroparle durante el invierno y que durmiera con un pijama muy abrigado pero quizás esto nos salve. No lo hemos probado porque es de manga larga, pero ya os iré contando si funciona..
     A parte la cajita traía más cosas, os pongo una foto con todos los productos: 

Cd de Baby Einstein, es música para dormir, pero vamos a llevarla en el coche.
Nivea mascarillas: no esta mal que la caja incluya algo para que la madre pueda mimarse un poco.
Marco de fotos de Baby Einstein.
Chupete de Chicco: este fué el fiasco de papabatallas porque el chupete tiene luz y se le iluminó la cara pensando que por fin no iba a tener que buscar a tientas por toda la cuna el chupete por la noche, pero es de cero meses y no podemos usarlo. Esto ha sucedido porque nuestra caja (al no ser clienta) no está adaptada a nosotros y a nuestro bebe, era genérica. 
Näps Toallitas: Esto no sabía ni que existía, son pastillitas que al mojarse se convierte en toallita de 25x25. son biodegradables y no ocupan nada de nada, pero todavía no he podido usarlas, pero me parece útil para llevar en el bolso. 
Mordedor refrigerante de Tigex, que a bebebatallas le ha gustado, que es el que cuenta al fin y al cabo.
Dhu. Insect , para aliviar y prevenir las picaduras. No he tenído que usarlo así que no puedo comentar nada sobre él.
     Os pongo una foto para que veaís el embalaje por si decidis regalarla, a nosotros en general nos ha gustado mucho, os dejo la web por si quereis echar un vistazo.  Un beso a tod@s.
  

lunes, 3 de septiembre de 2012

Zapatos si, zapatos no.

     Esta duda que a veces les surge a algunos padres, yo la tuve clarisima: zapatos no.
¿Para que me preguntaba? Son monisimos, eso no lo discuto, los ves en la tienda y te llevarías todos, pero si un niño no apoya los pies, no anda, no gatea, que misterio tiene empezar a poner materiales que en general por muy suave que sean al final puede hacer presiones que pueden deformar un pie que se está formando, apareciendo problemas a la hora de plantar, por no hablar de todos los reflejos y propiocepción que pierden los niños que van calzados ya con pocos meses.
     En estos casi nueve meses que bebebatallas ha ido descalzo, (en invierno con calcetines, pero nada más llegar a casa nada), he tenido que aguantar muchisimos comentarios: que si se queda frio, que porque no lo calzas, no ves que todos los niños van calzados, he visto al hijo de fulana y llevaba zapatos y es más pequeño. etc.., pero no sólo gente en la calle, también mi madre y  para que os hagais una idea, en cada una de las visitas a la familia politica, cada una (lo prometo), ha habido comentarios. ¡Hasta se ofrecieron a comprarme unos zapatos!. Una que no es de piedra, empieza a dudar hasta de lo que sabe y en una visita al pediatra le comenté que yo creía que no debía ponerselos pero que a lo mejor me equivocaba. El me dijo tu haz caso a tu instinto y no a la gente, no lo calces.
     Y así hasta hace quince días que el peque ya se ponía de pie en cualquier lado y como ya os comenté gateaba raro, una pierna bien pero la derecha apoyando el pie, me daba dolor de corazón que gateara así porque no es bueno para la cadera y ya me temía sus consecuencias en la adolescencia pero no dejarle gatear me parecía peor, pero empecé a pensar en que quizás el calzado podía corregirlo y decidimos probar. Después de consultar y mirar cual era el zapato más adecuado para los primeros pasos,  compramos los primeros zapatos de bebebatallas. Sólo se los ponemos en casa que es donde gatea y se pone de pie, en la silla no le vemos ningún sentido.
     El primer día, se miraba los pies y lloraba (pobre), seguía a sus cosas, pero si otra vez veía sus pies con los zapatos, lloraba y nos miraba. Se paso la primera hora intentado quitarselos y perdió agilidad, ya no se ponía de pie tan deprisa, pero fue una sorpresa que al segundo de ponerselos, dejo de apoyar el pie derecho para gatear, empezó hacerlo de manera correcta, para mí un gran alivio. No se si es porque le falta fuerza en ese antepie para impulsarse o si se hacía daño en los dedos de ese pie y el calzado le amortigua, pero ahora gatea bien que es lo importante, si va descalzo vuelve hacerlo mal.
     Así que como se que en los comentarios de otra de mis entradas,  alguien me puso que su hijo gateaba igual que el mío, quizás esto también pueda servirles. Soy sincera si mi hijo hubiera gateado bien, creo que seguiría descalzo hasta que hubiera empezado a soltarse algo más a caminar.
Un beso y feliz semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!