lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013

     Ya está aquí Nochevieja y la verdad es que no tengo grandes propósitos de año nuevo, no suelo esperar a que acabe el año para cambiar algo, además de que estos días siempre me crean incertidumbre sobre lo que depararán los próximos 365 días.
     Este año como todos ha tenido sus cosas buenas y menos buenas y mi deseo para 2013, es salud para bebebatallas y salud para papabatallas y para mí para verlo crecer.
     Espero que se cumplan vuestros deseos y que este año Netzi, La Alpaca, Trax y Cloé, (y  todos los que estáis en la busqueda) tengáis por fin a vuestros bebe en brazos.
     Mucha salud y suerte para 2013. Y por supuesto libros como la foto que me ha cedido amablemente ihortal de su árbol de navidad
     Muchas gracias por estar ahí, por leer y comentar.
     Un beso y pasarlo bien.


   

jueves, 27 de diciembre de 2012

Batallitas

     Señores no tengo un niño, tengo un perro de Scottex, en cuanto te descuidas un momento, vemos aparecer a Bebebatallas con un rollo de papel higiénico en cada mano y una cara de felicidad inmensa. Y si le vemos aparecer con los rollos intactos damos gracias, porque por lo general aparece en el salón con ellos desenrollados y todo el pasillo adornado con tiras de papel higiénico. Da igual que le regañes o que cierres el armario, él es capaz de sacar papel por entre las puertas y tirar y tirar. Así que el papel de nuestra casa ha dejado de ser higiénico.
     Hay muchas cosas que no están donde deberían o que directamente han desaparecido. Mete su juguetes a las visitas en el bolso, (ya podía perfeccionar su técnica para sustraer dinero, que está muy mal la cosa). Ahora en serio, el otro día en una pre-celebración navideña, un primo nos cede su habitación para cambiarle el pañal, en lo que saco el cambiador el ya estaba intentado tirar una vela que había en la mesilla, una vez cambiado me voy al baño a lavarme las manos, quité la vela de su alcance y apague la luz para que me siguiera, (de momento lo de que le de miedo la oscuridad es una ventaja), cual es mi sorpresa cuando salgo del baño y me encuentro a bebebatallas en el pasillo con una ristra de preservativos en cada mano, no sabía si reír o llorar,  menos mal que le intercepté y no se presentó delante de toda mi familia con su tesoro en el salón, también espero haberlos escondido en su sitio...
     Y que queréis que os cuente de su instrumento musical preferido, ¿Sus sonajeros? No hombre no, los botes de especias, sobretodo el del sésamo, que luego no encontramos, claro. También he lavado pan en la lavadora, me encuentro sus biberones en la aceitera, me ha desintonizado la tele, ha cambiado el despertador a mi padre despertándole un día a las cuatro de la mañana y un largo etc...
 Pero no todo es malo, también colabora en las tareas de la casa, aunque no sabe bien el orden, coge la ropa recién planchada y la mete otra vez a la lavadora.
     Siempre oí que cuidar a niños era cansado y siempre pensé que físicamente, pero no a mi me mata psicológicamente, hay días que a las diez de la noche tiene una energía desbordante y yo ya no puedo ni pronunciar bien mi nombre y lo peor es que Bebebatallas lo sabe.
     Pasarlo bien.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

     Y como no, hoy toca hablar de la navidad, normalmente son unas fechas que me gustan, no tanto como cuando era pequeña, que me lo pasaba bomba armándolas con todos mis primos, (para disgusto de padres y abuelos). Aunque es cierto que el año pasado estaba deseando que estas fechas terminaran.
     A pesar de que creo que no lleve nada mal el postparto la idea de las navidades me aterrorizaban un poco. Bebebatallas tenía un mes escaso y la idea de desplazarme con él se me hacía muy cuesta arriba, me parecía que si nos pasaba algo como el tema cordón que fue en nochebuena, el hospital estaba lejísimos, además de que en casa parece que todo está más controlado. Como nos seguimos juntando toda la familia, mis tíos, primos, parejas hijos y demás. La idea de veinte personas tocando al niño, cogiéndolo de mano en mano, opinando y dando consejos se me hacía un mundo.
    Os diré si alguna estáis este año en mi situación que no fue para tanto, la familia de papabatallas no pudo juntarse el año pasado y todas las visitas fueran más escalonadas. Y tanto la familia de mi madre como la de mi padre (la más numerosa) se portaron, jaja, creo que me conocen mejor de lo que yo creo o quizás mi madre se fue de la lengua de lo que me agobiaba estar con tanta gente, no lo se. Así que a pesar de que iba predispuesta a soltar cualquier borderia al primero que me dijera esto no se hace así, mejor haz esto, etc...No tuve que decirlo. Recuerdo cuando abrí la puerta del garaje para acceder a la casa, como se hizo un corro de quince personas alrededor mío y de bebebatallas gritando ¡ohhsssss! varios. Todo fue (como suele pasar muchas veces) mejor de lo que nos imaginamos. Este año bebebatallas es más mayor, no lo veo tan indefenso y no me importa que haya tanta gente o que vaya de mano en mano.
     Espero que todos paséis unos días estupendo, os juntéis ó no , trabajéis o estéis lejos de vuestra casa, siempre hay hueco para pasarlo bien.
     Un beso enorme.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mi lista de deseos para el concurso de Fnac.

     Muchos sabréis que Fnac tiene un super concurso, nada más y nada menos que 2,013 euros para gastar en cualquiera de sus productos.
      A pesar de que no gano ni un concurso, (no será porque no me apunte a todos los que veo por el mundo blogueril), he decidido que por intentarlo y soñar con lo que me compraría no pierdo nada.
     Así que ahí va mi lista de deseos o wishlist. Si os animáis tenéis que saber que vuestra lista tiene que tener un valor igual o inferior a los 2.013 euros. A mi me han dado para mucho:
     Samsung Galaxy SIII i 9300:  Un smartphone totalmente necesario para renovar mi móvil, ya que como no quiero tarifa de datos mi compañía no me da un teléfono nuevo. El valor es de 559 euros.
     Lego nuevo set tren de inicio:  Creo que a bebebatallas le encantaría y a mi también para que voy a negar que los trenes me chiflan. El precio es de 57,99 euros.
     i Robot Roomba 770: Para facilitarnos un poco la vida doméstica. Si funciona bien tiene que ser la bomba. El precio por no recoger pelusas es de 579 euros.
     Libro electrónico Fnac Touch Plus, con luz integrada: Porque estaría bien dejar de acumular libros por lo menos hasta que tenga una casa más grande. El coste es de 129,90 euros.
     Samsung Galaxy tab 27,0, 16Gb Wifi: Está tablet voy a ser buena y se la regalaría a papabatallas. Su precio es de 269 euros.
     El gran libro del pollo Pepe: Un clásico que recomiendan en muchos blogs para bebebatallas por supuesto. Por 17,10 euros.
     Tom Tom XXL Classic Europa 23 países: Haber si así dejamos de perdernos. El precio es de 139,95.
     
     El total asciende a la friolera de 1751,94 euros. Como veis si me toca me va a dar para mucho...jeje.
     Animaros a participar. Un beso

martes, 18 de diciembre de 2012

Saco de dormir

     Muchas gracias por vuestros comentarios, ya estoy un poco mejor. Hoy voy aprovechar para hablaros de una de las compras con las que estoy más contenta: 
     El saco de dormir, ha sido uno de los descubrimientos de este invierno, ya he comentando en alguna ocasión que bebebatallas se mueve mucho cuando duerme, el año pasado al final dormía siempre desarropado. 
     Cuando le pasé a la cuna, me asaltaban varias dudas, si seguía las recomendaciones del pediatra tenía que colocarle cerca del piecero, (para que no pudiera meterse bajo las sabanas si se escurría hacia abajo y así  evitar una causa de muerte súbita). Pero quedaba la opción de que el niño se desplazara hacia arriba y no estuviera nunca arropado, además de que bebebatallas se gira y son muchos los días que aparece con la cabeza en el piecero y los pies en el cabecero y me asustaba que al final quedara metida la cabeza debajo de sabana y el nórdico. Así que decidí comprar este saco:
    No lo compré excesivamente convencida, ya sabéis lo que le cuesta a bebebatallas dormirse así que no sabía como nos íbamos apañar para meterle dentro del saco, sin despertarle o sin que se enfadara si no se había dormido. Pero no hemos tenido ningún problema, normalmente le dejamos abierto sobre la cuna y cuando está dormido le metemos y punto.
     A mi me ha parecido una compra estupenda, no le arropamos con nada más porque es bastante calentito, a principio del otoño cuando no hacia tanto frío le metíamos con pijama de verano o sólo con body de manga larga.
    Papabatallas cuando lo vió por primera vez me dijo que no estaba seguro de que bebebatallas se pudiera mover dentro del saco, hicimos la prueba en la alfombra y consiguió sentarse en menos de cinco segundos.
    Al principio lo único que tenía limitado era ponerse de pie en la cuna, (más tranquilidad para nosotros que pensábamos que se iba a tirar en cualquier momento al suelo), pero ahora ya es capaz de hacerlo, aunque no le permite saltar (un alivio).
     Me costó 40 euros, no me parece nada caro en comparación con lo que valen los edredones y nórdicos. Creo que ya está amortizado.
     Un saludo a tod@s.

viernes, 14 de diciembre de 2012

De todo un poco


     Perdón porque os tengo abandonaditos, no me da tiempo a nada y además arrastro dolencias varias y un constipado que no me deja respirar ni pensar con claridad.  Eso y que orange tampoco me lo pone fácil, hoy he madrugado para esciribir este post y me encuentro sin internet de nuevo,  como toda la semana y encima con vacile incluido por parte del operador, que me ha recomendado que con lo enferma que parecía mejor quedarme en la cama., en fin. De todas formas si quiero aprovechar para escribiros varias cosas que tenía en mente..
     Se que por lo menos dos personas me han entregado un premio hace ya un mes o más, lo tengo apuntado en una libreta, con la fecha y la persona que me lo otorgó, pero la libreta en cuestión, donde también apunto webs, libros que recomendáis etc...ha desaparecido, no la encuentro por ningún sitio. Lo siento muchísimo. Tengo también pendiente las penitencias de los últimos premios que publiqué, pero no tengo ni un minuto, no se que me pasa con el tiempo últimamente pero vuela y tengo muchas cosas en el tintero tanto en el mundo real como en el virtual.
     Una de ellas en el mundo virtual era dar a conocer el proyecto de mamirami:
     Su objetivo es intentar mejorar el momento del parto y conseguir partos respetados.

     Otra cosa que quería poneros es la lista de juguetes tóxicos, pero desde ayer me dice que la página web a caducado, la lista era de green peace, pero sólo he conseguido encontrar la de alimentacion. Algunas marcas de los juguetes me las se, pero no es plan de ponerlas de memoria, así que por favor si alguien tiene la guía que la comparta en los comentarios o me mande el enlace vía email para ponerla porque me resulta muy interesante y más en estas fechas.
     Espero estar al 100 % muy pronto. Os leo pero ayer no tenía ánimo ni de dar a una tecla. Un beso y feliz fin de semana.

martes, 11 de diciembre de 2012

Opinion nonabox noviembre


La caja Nonabox de Noviembre traía cosas quizás menos útiles que cajas anteriores, pero me ha gustado bastante y eso que era genérica y alguna cosa como los discos de lactancia actualmente no los puedo usar. Ya sabéis que para gustos los colores, la de octubre es quizás más práctica y la de noviembre tiene más productos de ocio o "pijaditas":

Un vinilo del ratón Perez de Tenvinilo: Forma parte de una colección de ilustraciones. Es un vinilo pequeño que voy a usar para tunear el cabecero de la cuna. Este regalo lo he visto un poco en la línea de la chapa o la pulsera que dan otras veces. A mi me ha gustado más que la chapa que al final no la he puesto en ningún sitio. 
Toallitas higienizantes de Moltex: para las manos, que ahora que bebebatallas toca absolutamente todo nos vienen de perlas, además son pequeñitas y caben en cualquier bolso o mochila.
Chicco. Bieberón Step Up: Este Bebebatallas ya no lo puede usar, porque es para los primeros meses de vida, pero es de silicona y tiene hasta anillos que simulan las rugosidades del pezón materno.
Un cuaderno de Nice Things que ya me he agenciado, para que no me lo robe papabatallas. 
Cuentos en DVD Tiritis. No sólo cuenta el cuento de La Bella durmiente, también trae canciones populares, juegos y un libro de apoyo para prelectores. Los dibujos son ratones pequeños (no es imaginéis el cuento clásico)
Simplisse discos de lactancia desechables.
Libro para bebes de Baby Eintein:  es pequeño y de cartón así que bebebatallas lo puede manejar estupendamente. 
Elmex pasta de dientes infantil: aunque es adecuada para bebes, todavía no la hemos probado, pero me ha parecido muy útil, porque no conocía todavía ninguna marca de pasta de dientes infantil.
     Si os animáis o queréis hacer algún regalo estas navidades, ya os dije que podéis usar el código promocional: 
batallitas
 y obtendréis un 10% de descuento, en cualquier tipo de suscripción.
     Un saludo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Dormir sin lágrimas, Estivill y pediatra.

     Ya os comenté algunos vía twitter que bebebatallas pasa muy mal rato para dormirse. Quiero dejar claro que no me quejo, mi hijo duerme muy bien, rara vez nos da una mala noche y duerme del tirón, el problema es quedarse dormido. Muchas me recomendasteis el libro Dormir sin lágrimas.
     El libro de Rosa Jové no me ha disgustado pero es cierto que no me ha dado una solución, tenía más expectativas, esperaba alguna fórmula mágica que evidentemente no existe, si me ha dado alguna idea de lo que debería mejorar aunque soy sincera si digo que me veo un poco con las manos atadas.
     Creo que el problema es que Bebebatallas no quiere dormir, quiere seguir jugando, si hago caso a la recomendación del libro debería dormirlo al primer síntoma de cansancio. Seguro que funciona con otros niños, pero Bebebatallas en cuanto se ve en posición horizontal sea en tus brazos, en su cuna o en nuestra cama con sus padres al lado, llora y llora, patalea se pone histérico. Así que al final optamos por dejarle jugar, sin hacerle caso (sin hacerle reir o fomentar el juego), hay días que seguimos intentando dormirle pero el llanto va en aumento y sinceramente dejar al niño llorar porque nosotros queramos que se duerma no me acaba de convencer.
    Otra cosa mejorable según el libro serían las horas de las siestas pero lo sigo sin ver factible (o soy yo que no lo veo), porque con las siestas pasa lo mismo, si el no quiere no para de llorar. Ayer le metí en nuestra cama para dormirnos los dos la siesta, yo estaba que no podía más se me caían los ojos y el señor estaba gritando, saltando, dándome golpes en la cara en plan: "despierta mama, eres un rollo", etc...
     Además se nos junta que en general el 90 % de las veces que salimos a la calle se duerme, aunque haya habido siesta. Y no puedo evitarlo (lo he intentado).
     En fin que si se os ocurre algo estamos abiertos a probar cosas nuevas. Si no seguiremos capeando el temporal, hay rachas que se duerme a las diez, rachas de las doce y media / una.
     También lo comenté con el pediatra pero no quería ni escribirlo y es que salí más cabreada que una mona de la revisión del año. El pediatra me dijo que la culpa era mía por cogerlo en brazos o meterlo en nuestra cama y que aplicara el método Estivill.
     Os preguntaréis lo mismo que me preguntó Papabatallas cuando llegue a casa: "¿No lo has matado?". Pues no, estoy agotada de dar explicaciones. Además de que creo que no tengo que consultar la forma de educar con el pediatra
     No voy a cambiarme tampoco de pediatra porque todo el mundo habla maravillas de este señor, pero sobretodo  porque la enfermera es un encanto y nos entendemos genial con ella, nos da un trato exquisito, dentro y fuera de la consulta. Además el hombre hizo el esfuerzo de entenderme, porque cuando vio mi cara, me pidió que me sentara con un: "si quieres porque creo que te he ofendido". Cosa que no había hecho, sólo me había quedado un poco a cuadros, sobretodo con algo que dijo del colecho que además yo no practico, hablamos 40 minutos de todo un poco, sin llegar a ningún acuerdo, pero lo intentó, además de que no le importó tener a la gente esperando. Me dejo claro que el respetaba todo pero no era como había educado a sus hijos.  
     Se aceptan consejos o experiencias. Pasad buen fin de semana. Un beso

domingo, 2 de diciembre de 2012

Opinión caja nonabox octubre.

     Tenía pendiente hablaros de la cajita de Nonabox de octubre, pero por unas cosas o por otras lo he ido dejando, así que se me han juntado dos cajitas. La cajita de septiembre ya os comenté que me dejó un poco fría, bueno pues la de octubre me gusto más y la de noviembre me ha encantado. (Os la enseñaré pronto) 
Os cuento primero la de Octubre:

Termómetro digital Chicco: tarda como mucho dos minutos en medir, cosa que se agradece porque sujetar a bebebatallas con el termómetro es una odisea.
Baberos desechables Moltex: esto me pareció un descubrimiento porque no sabía que existían este tipo de baberos a pesar de se desechables son muy absorventes y tienen bolsillo para evitar las manchas. Muy prácticos.
Cacao de guayaba de Liposan: huele bien, da brillo y dura bastante la hidratación. Me ha gustado.
Juguete para el carrito Neck and Neck. No lo hemos usado, me parece para un niño más pequeño.
Gel expectorante Pranarôm: sirve para descongestionar las vías respiratorias obstruidas, se puede usar a partir de tres meses. Tiene aceites esenciales de acción antiviral, antibacetiana y estimulante del sistema inmunitario. Sin mentol, eucalipto, ni parabenos, Peg, ni polisorbatos. En resumen, bastante natural. Todavía no lo hemos tenido que utilizarlo, (toco madera).
Biberón de agua Nuk: este producto me gusta y sólo puedo hablar bien de él porque ya tenía un biberón igual desde hace meses. La tetina es anatómica y anticólico. 
Calcetines Punto blanco.
Toallitas Näps: son como pastillitas que una vez que se humedecen se convierten en una toallita de 25x25cm, es natural y biodegradable, sin aromas, alcohol e hipoalergénico.
     Otras blogueras recibieron en esta caja alguna cosa distinta, así que os enlazo a MisMellis, que por ejemplo recibió también un reloj muy chulo.
     Yo estoy bastante contenta, con todos los productos que he ido probando, podéis ver todas las marcas que trabajan en su web, así que si os animáis o queréis hacer algún regalo estas navidades, ahora podéis usar el código promocional: 
batallitas
 y obtendréis un 10% de descuento, en cualquier tipo de suscripción.
     Pasar buena semana, disfrutar del frío. Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!