jueves, 7 de noviembre de 2013

¿A que juega Bebebatallas?

     Ya estoy un poco mejor, así que he querido recoger los juegos que sirven de entretenimiento a Bebebatallas, un niño que va a cumplir los dos años. Más que nada porque muchas veces leo en otros blogs cosas que yo todavía no me atrevo a llevar a cabo como las manualidades, a pesar de que también los niños que participan tengan dos años. Durante un tiempo he ido acumulando juguetes a los que Bebebatallas no hacia ni caso y he tenido la esperanza de que en algún momento los cogiera el gusto.
     Me imagino que cada niño es un mundo y le llaman la atención distintas cosas o quizás lo mismo pero a edades distintas según su desarrollo, el caso es que ahora se entretiene mucho más. ¿Y con que lo hace?:  
     El tren: llego a nuestra casa hace un año, de la mano del Abuelobatallas, lo compró en el Lidl es de madera y la maquina funciona a pilas, lo montamos pero Bebebatallas paso del tema, lo hemos sacado hace tres meses y fue una revelación, se levantaba y se acostaba pensando en el tren, lo hemos ido complementando con vías de ikea que también son de madera o del Lidl, lo he visto también con este tipo de vías en Toys'r'us pero bastante caro.
     La plastilina, se entretiene bastante, sobretodo si estás con él, compré la marca Giotto porque estaba de oferta y estamos contentos. Es un pack que traía cuatro colores y una especie de tubos para dar forma a la plastilina. La única pega que le pongo es que si se queda algo de plastilina en los tubos se endurece mucho y luego no hay quien lo saque, pero huele bien, no mancha, sale bien de la ropa, del suelo... No he probado otras marcas para comparar.
     Las pinturas, otro descubrimiento después de casi un año con ellas danzando por casa, ahora quiere pintar todo el rato y como podéis suponer cualquier superficie.
     Las construcciones pero sólo en casa de los abuelos y preferiblemente con el abuelo, en casa no las hace caso, quizás mi madre tiene menos variedad de juguetes y no le queda otra. 
    Puzzles, es casi de lo primero que le llamó la atención y se los aprende muy rápido, cuando memoriza donde va cada pieza deja de hacerles caso, pero está bastante entretenido.
    Las cazuelas, creo que es lo que más ha jugado, o bien da golpes con ellas o hace que cocina y las pasea de un lado a otro.
    Esta semana le ha dado por los Lego. Papabatallas está encantado de la vida, según él "tienen posibilidades infinitas". No hace falta que diga quien se entretiene más.
    Tengo una asignatura pendiente, que son los libros o cuentos, yo que soy adicta a la lectura esperaba que Bebebatallas también mostrara interés pero de momento nada de nada, sólo los libros de lenguaje, del resto sólo quiere pasar las hojas, ni que le lea ni nada. He pensado que quizás es un fallo mío porque suelo comprar cuentos que me gustan por las ilustraciones o la historia y son para niños más mayores, no lo se, pero espero arreglarlo estas Navidades. ¿Alguna sugerencia?.

19 comentarios:

  1. Hola algo que funciona muy bien para niños sin mucho interés en la lectura son los cuentos con fotografías de ellos mismos. Yo los tengo de tela con bolsillitos donde pones tu la foto de tu hijo. Y otros cuentos también de tela pero que son para jugar como mi primera granja de SM.
    Y por ultimo crear vosotros mismos los cuentos: Por ejemplo un día en el parque y haces fotos del peque y montas tu cuento. Les encanta!!

    Espero te sirva de ayuda
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la recomendación, intentaré hacer algo con fotos, a ver que pasa y también el de SM, me lo apunto para las navidades. Mil gracias. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Pues parece que sí que tiene unos cuantos juegos que le gustan! Justo ahora estoy leyendo un libro que habla de un chico obsesionado con las estaciones de tren...¿se convertirá también bebebatallas en un arquitecto de estaciones? Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pareces a mi familia política, si hace una torre, es que va a ser arquitecto, si juega con las cazuelas cocinero, etc... jaja. Un beso

      Eliminar
  3. Si tienes amigos con casas nuevas lleva a Bebebatallas con témperas para las paredes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos tengo, pero quiero que me sigan hablando... Je je. Un beso

      Eliminar
  4. A mis dos hijos les encantó este libro. Además de diferentes texturas tiene un botón que ellos pulsan para escuchar el ruido del monstruo. Es perfecto para esa edad.

    http://www.usborne.es/catalogo/catalogo.asp?subject=jugar&subcat=sonid&id=4085

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, así tengo una lista más larga para navidad. Mil gracias. Un beso

      Eliminar
  5. Coincidimos en muchos de los juguetes, tren no tenemos pero los otros todos y tambien le encantan a la peque. A la mia de siempre le han gustado los libros, de los primeros que le llamban la atencion eran los de solapas, texturas y los de apretar botones y que hagan ruidos. ¿Has probado de esos? Otra cosa que hago yo ahora es ir con ella a la libreria e ir mirando cuentos y enseñandole algunos o viendo a cuales presta ella mas atencion a primera vista, para elegir asi “conjuntamente” o teniendo una idea de cuales le pueden gustar mas a ella tambien. Me alegro que estes ya mejor, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bebebatallas, no, tiene de texturas, de botones, de ruiditos, de solapa, pero prefiere otras cosas, es como si se cansara, no le llaman la atención pero bueno lo seguiré intentando. Un beso

      Eliminar
  6. Buenooo, de juegos te diría que Peque se entretiene exactamente con los mismos! (excepto los puzzles, no le van). Los libros le gustan moderadamente. Si le leo un cuento por la noche, él encantado, y a veces coge un libro solito, pero le gustan más cosas que poder manipular...De libros, a él le ha gustado mucho "A qué sabe la luna", por ejemplo...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si poco a poco conseguimos que les gusten más. También me apunto tu recomendación. Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  7. La verdad es que a esa edad es normal que todavía no tengan mucho afán por la lectura, pero seguro que viéndote a ti leer, acaba cogiéndole el gusto. Hay unos cuentos de kalandraka con pictogramas que a mí suelen darme buen resultado. Bueno y el de Bego, claro, que triunfa totalmente :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el de Bego triunfa, miraré el de kalandraka, porque además es una editorial que me gusta mucho. Un beso

      Eliminar
  8. Al mio le encanta el cuento "adivina cuánto te quiero" y esta semana le regalé los personajes del libro que encontré en la tienda de www.shopmami.com, todo un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! No sabía que vendían los personajes. El cuento lo conozco porque también lo tengo aunque de momento como te imaginaras sin éxito. Voy a pasarme por la web que has dejado a ver que cosas tiene. Un saludo

      Eliminar
  9. victor tampoco es muy dado a la lectura ni a que le cuenten cuentos. también le da repelús la plastilina y lo de las pinturas no lo acaba de ver (me las tira a la cara literalmente). él solo ama sus balones... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebebatallas no se fija mucho en los balones la verdad, si hay alguien jugando en el parque si intenta ir detrás de la pelota, pero en casa tenemos varias y no les hace mucho caso. No lo diré muy alto porque esto cambia por momentos. Besos

      Eliminar
  10. Mi hija pequeña está en la fase de las cocinitas. Hacer la comida y darles la comida a sus muñecos. Estos dos años de vida dan para mucho. Eso sí, prefiere jugar también con su hermana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!