martes, 29 de enero de 2013

La comida

     Bueno pues aquí va la entrada de la comida. La verdad es que no es un tema que me haya traído de cabeza, Bebebatallas es comilón, hasta ahora ha comido de todo y en gran cantidad, no había hecho ascos a ningún sabor nuevo y no hemos tenido muchos problemas. Hasta hace poco, no sabemos porque extraña razón a dejado de querer comer cosas que ya comía, sobretodo el pescado, la fruta en papilla y la tortilla francesa. 
     Esto me deja un poco descolocada, no es que no quiera algo nuevo (que últimamente tampoco), cosa que puedo entender, es que ni prueba algo que antes comía perfectamente y no lo entiendo, porque ahora es cuando más variedad tiene y no come todos los días lo mismo.
     Mis dudas surgen sobre que hacer al respecto. Le hacemos pescado y no lo quiere, llora, chilla y le bajamos de la trona, se pone a jugar y viene de vez en cuando, si ve otra vez el pescado corre en dirección opuesta, a veces hay suerte y al rato se lo come,otras no. 
     Yo no estoy dispuesta ha preparar otra comida distinta, esto es algo que la abuela no concibe: "¿Como vas a dejar al niño sin comer?, "Es muy pequeño, no entiende". Y la verdad no se si lo entiende o no, pero no estoy dispuesta a cocinar una opción dos, porque yo fui educada de esa manera, nunca me obligaron a comer. Si había pescado y no lo quería, protestaba un poco y mi madre me hacia otra cosa y de esta manera llegué a la adolescencia y prácticamente no comía de nada, me daba vergüenza ir a casa de mis amigos a comer o comer fuera porque sabía que no comería nada y sería el centro de atención. Me costó mucho empezar a comer de todo y aunque ahora lo hago, no quiero que bebebatallas pase por eso. Prefiero que se acostumbre a que no hay otra cosa y quizás si tiene hambre a la hora se lo coma, pero tengo la sensación de que tampoco es el camino, porque me recuerdo a mi misma y se que hubiera elegido no comer. Así que no tengo muy claro como se actúa en esto de la comida, me imagino que irá por rachas tendrán épocas de comer mejor que otras. ¿Cual ha sido vuestra experiencia?
Buena semana. Un beso.

viernes, 25 de enero de 2013

De como van ciertas cosas

     Como algunas me preguntabais por email, como van algunos de los asuntillos que os he ido contando, he decidido hacer una entrada para ir aclarando algunos. Si me dejo alguno, por favor preguntar sin miedo.
     Sobre el tema dormir: vamos mejorando. Aunque esto depende de a quién le preguntes. Porque nuestra técnica consiste en meterle en la cama con nosotros hasta que se duerme para pasarlo a su cuna. Ya he tenido que oír por ahí que ya nos arrepentiremos y esas cosas, pero es que en su cuna no me puedo tumbar y a nosotros de momento esta solución nos parece una gran alternativa a los lloros y al mal rato. No creáis que es coser y cantar, no, hay días que me duermo yo antes que bebebatallas y muchos días tenemos que poner la tele, porque bebebatallas sólo se queda tranquilo tumbado con la musiquita (ya para nosotros insufrible) de la sexta tres, (no cogemos el canal, así que con la música que acompaña a la frase "Sintonice su televisor para ver nuestro canal"). El no practicar colecho se debe a que a mi me da un poco de miedo y que no se muy bien que se hace en el colecho con la almohada. Desinformación supongo.
     El señor del gorro verde: Pues fue escribir el post y desaparecer, jaja, no se si fue un día más a la piscina, así que no hemos tenido que esperar hasta Enero para poder disfrutar de unas clases tranquilas.
     El tema lavadora Vs aspirador: Pues fijaos como sigue la relación de amor de la lavadora que en su tarta de cumpleaños una persona muy especial y gran compañera de trabajo se molestó en hacernos este regalo para ponerlo  encima:

     Desde aquí agradecerle el detalle y su trabajo. La tarta la hizo papabatallas que dice que le salieron callos del fondant así que no espero nuevas tartas de este estilo. Jaja.
     De todas formas Bebebatallas ha ampliado su gusto por los electrodomésticos y el lavavajillas está quitando un protagonismo importante a la lavadora. Oye que se abre y va raudo y veloz a la cocina aplaudiendo y dando grititos.
     En el lenguaje no hemos avanzado mucho, nada de papa y mama, mi hijo sólo aprende cosas relacionadas con su supervivencia, es decir: pan, agua y aupa. ¡¡Para que quiere más!!
     Lo de la comida es otro cantar así que haré una entrada la semana que viene para que me deis algún consejo.
    Pasar buen fin de semana. Un beso enorme.

lunes, 21 de enero de 2013

Un libro para estimular el lenguaje.

     Un día dando vueltas por una librería (ya sabéis lo que me gustan), me recomendaron este libro para prelectores, buscaba algo para fomentar el lenguaje y la verdad es que al principio dudé, no me sonaba de nada, pero la señora parecía tan entusiasmada que le hice caso y me lo llevé a casa.
     Creo que casi nada más abrirlo me encanto, se llama: El libro del Otoño y es de la editorial Anaya.


     No tiene nada de texto, todas sus hojas son  ilustraciones a doble página llenas de detalles, situaciones y personajes en una ciudad y sus alrededores.
     Lo que  más me gusta son las múltiples posibilidades que ofrece, hablar de una estación en concreto, sus colores, las fiestas de esa estación, la comida. Nombrar objetos, seguir la historia que narran los dibujos página a página, inventarme mil y una aventuras para contar a bebebatallas sobre los personajes, donde creo que van o que hacen. También puedes buscar a un pájaro llamado Nicolás en todas sus páginas (lo que me recuerda al "¿Donde está Wally?" de mi época). Y cuando bebebatallas sea más mayor describir los dibujos, buscar cosas de un determinado color o que sea él el que invente. 
     No me he arrepentido para nada de la compra, Al contrario como hay tres libros más estoy deseando hacerme con ellos y tener así en casa todas las estaciones, porque creo que ofrecen un amplio abanico de posibilidades y que no tienen una edad concreta.
     ¿Conocéis más libros así? Que tengáis buena semana.
     PD: He encontrado una imagen en google del interior, así que os la pongo que ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.

jueves, 17 de enero de 2013

La abuelabatallas

     En este blog ya ha salido alguna vez la figura de la abuelabatallas, sobretodo nuestros distintos puntos de vista en algunas cosas, pero quería hacer una entrada un poco más completa.
     Gracias a la abuelabatallas, bebebatallas no va a la guardería, ya que nos lo cuida cuatro horas una semana si una no. También tenemos que agradecer que algún fin de semana se queden con el peque y nosotros podamos tener vida social con nuestros amigos que en general todavía no tienen niños.
     Pero para bebebatallas su abuela es una especie de dios o algo así, siempre la prefiere a nosotros y esto los padres a veces lo llevamos regular, me explico:
     Ayer mismamente mi madre vino a casa a traernos algo y cuando bebebatallas vio que se iba se enfadó y quería irse con ella, al final se dejo poner la cazadora sin llorar (un hito, desde recién nacido ponerle una cazadora ha sido una odisea) para irse con ella y cuando papabatallas fue a buscarlo al poco a casa de la abuela no se quería venir. Cuando volví a casa del trabajo papabatallas sólo esbozó un: "Que fuerte lo de la abuela, así de bonita es la paternidad", lo dijo en todo jocoso, pero yo también he tenido esa sensación alguna vez, preguntarme ¿Estamos haciendo algo mal para que el niño quiere más a la abuela o prefiera estar con ella que con nosotros?, yo siempre lo achaco que a pesar de que no trabajo por las tardes tengo mil cosas que hacer, recados, plancha, compra, etc... y la abuela se dedica a él en exclusiva.
     Hace unos días en un centro comercial, la abuela se quedaba metiendo las cosas en las bolsa y yo me llevaba al niño, pero no hubo manera venga a llorar y a estirar los brazos hacia la abuela, la abuela quiso quedárselo pero yo dije que ni hablar. La abuela después me dijo que parece que me sienta mal que la quiera, evidentemente nada más lejos de la realidad, estoy muy contenta de que el niño tenga a sus abuelos, pase tiempo con ellos y cree este vínculo afectivo que tiene, además de que como ya he dicho estoy muy agradecida por su ayuda. Pero el sentimiento que tengo cuando suceden algunas de estas cosas es difícil de explicar es más incertidumbre al plantearme si  hago algo mal o si no le hago el caso suficiente o que va a pasar cuando vuelva de la excedencia y vea todavía menos a bebebatallas, entonces ya ¿La abuela para él será todavía más importante?. Hace poco alguien me dijo que tuviera cuidado por si al final la abuela tenía más autoridad con mi hijo que yo. Esto no lo veo tan factible, además de que sé que cuida a bebebatallas estupendamente (a los hechos me remito), así que de momento vamos a seguir igual porque yo me voy más tranquila a trabajar a pesar de que luego la prefiera a ella.
    Buen fin de semana.

martes, 15 de enero de 2013

Opinion de Todo un mundo de sonrisas

     Hace ya bastante tiempo os di mi opinión sobre Todo un mundo de sensaciones  y os comenté que me había comprado otro libro de la misma colección y de los mismos autores que se llama Todo un mundo de sonrisas.

     Pues bien, este último no me ha gustado nada, el otro libro me dio muchas ideas para interactuar y jugar con bebebatallas. Ejercicios para estimularle que a nosotros no se nos habrían ocurrido. Este libro también está dividido en meses y nos explica como jugar con el niño mes a mes. Pero en mi opinión no trae nada novedoso. Por poner varios ejemplos algunos de los ejercicios recomendados son jugar al cucu-tras, cantar al niño, leerle cuentos o tirarle una pelota, que creo que es en general son cosas que cualquier padre o familiar casi hace instintivamente.
     Tampoco me ha gustado la forma de redactarlo, mucha foto, poca explicación y en algunos casos no se corresponde la foto con el ejercicio, como en el palo de lluvia.
     Creo que este libro no merece mucho la pena, al menos de momento, como tiene juegos hasta los tres años todavía puede sorprenderme. Si lo hace ya dejaré constancia en el blog.
     Pasad buena semana. Un beso
     PD: Perdonar la calidad de la foto, pero no he encontrado una mejor. 

jueves, 10 de enero de 2013

¿Navidad de paz y amor?

     Con el título ya os hacéis una idea de como me fue en la primera cabalgata de bebebatallas.
     Me he pensado hasta escribir el post, porque no me apetece crear polémica porque creo que habrá muchas madres que hacen lo mismo que la señora con la que discutí. Pero este blog al fin y al cabo es para expresar mi punto de vista.
     Llegamos al sitio elegido para ver la cabalgata como media hora antes más o menos, me puse en un sitio en el que no hubiera nadie y puse la silla en primera fila, si hubiera habido gente, habría buscado otro punto del recorrido.
     La cabalgata iba con retraso así que paso una hora larga hasta que comenzó el desfile, unos quince minutos antes empiezan a llegar padres con niños que con todo el morro se empiezan a colocar delante, yo empiezo a mosquearme y a calentar a mi padre, en plan: "Que mal educada es la gente, que morro." Cuando empieza la cabalgata tengo delante de la silla a dos "niños" que sobrepasan el 1,60, pero como me dice la madre son niños y hay que dejarlos delante. Por lo visto da igual que sea delante de la silla desde la que evidentemente mi hijo no ve. Pues acepto las críticas, pero me puse de tan mala leche que quité el freno de la silla, de manera que la sujetaban los tobillos de los niños de 1,60 (no exagero en la estatura), así que conseguí que se hiciera a los lados, aunque tarde, porque mi padre ya había tenido que sacar a bebebatallas de la silla para que viera algo.
     Cual es mi sorpresa cuando llega el rey Gaspar, que se me plantan delante dos niños, la madre y la abuela. Trascribo tal cual:
     Yo: "Señora, perdone no vemos, por favor apartese"
     Señora: "Estoy con los niños, tengo que vigilarlos"
     Yo: "Pues haber venido antes o haberse puesto en otro sitio, pero yo llevo más de una hora aquí esperando y me parece de muy mala educación lo que está haciendo"
     Señora: (me ignora) y suelta, vale ya, que si no nos perdemos la cabalgata.
     Yo: Es que la que se la está perdiendo soy yo porque usted se ha puesto delante.
     Mi padre se empieza a enfadar y le repite lo mismo y que deje ahí a los niños que nosotros se los vigilamos si quiere.
     Señora: No me fío además haber si se me van a meter debajo de una rueda de las carrozas por su culpa, por no quererse echar más atrás.
     Yo: ¿Por mi culpa? No, no ponga a los niños delante mío si yo ya estoy al borde del camino del recorrido. Si usted los pone en mitad de la calle, porque llega tarde es responsabilidad suya.
     A todo esto mi padre  mueve la silla, porque se estaba empezando a volcar por los empujones de la señora.
    Señora: ¡¡Se la está usted jugando, se la está jugando!!, mire que como me atropelle el pie con la silla y me lo rompa, se entera. Se está pasando (a voz en grito).
     Mi padre ya se puso a dar voces. La señora de al lado mío empieza a decir a la señora que no tiene razón, que ya está bien y que la única que no nos deja disfrutar es ella.
    Al meterse la otra señora parece que se retira un poco pero sigue dejando a los niños delante mía y a la abuela.
    Abuela que me dice: "Oye echa para atrás la silla que no entro"
    Pienso en serio que vista desde fuera se me fue un poco la olla, porque en general me cuesta mucho perder la compostura y más con desconocidos, nunca contesto a casi nada, por muy mal que me parezca, mi capacidad de reacción suele ser bastante nula. Pero le contesté de malos modos, porque yo no voy a empujar a la gente de atrás para meter la silla para que ella entre dentro de la acera, porque no me da la gana estar una hora a pie quieto para que luego llegue gente cinco minutos antes de la hora y se me ponga delante, como si yo fuera tonta, usando la excusa de los niños.
     Lo peor es que la gente de alrededor me decía, cálmate si todos los años es más o menos igual.
    Conclusión: No disfrutamos la cabalgata, me fui cabreada sobretodo porque la señora no entendió nada mi postura y estoy segura de que seguirá pensando que la maleducada soy yo.  Me fui de muy mal rollo a casa y avergonzada por haber montado el número. 
    Me temo que al año que viene, que bebebatallas vea la cabalgata en la tele. 
    Un beso que tengáis buen jueves.

lunes, 7 de enero de 2013

Opinión Nonabox diciembre

     Como regalo de reyes ha llegado a casa la Nonabox de diciembre, llena de sorpresas. Os voy contando y ya me diréis que os parece.
     Bombones artesanos De la Viuda: duraron aproximadamente cinco minutos. La caja en la foto ya estaba vacía.
     Cochecitos Andreu Toys: minivehiculos con ruedas blanditas, que a Bebebatallas le hicieron tanta gracia que no me dejaba hacer la foto. 
     Chupetero Buh! Kids: es un chupetero de algodón 100%, está fabricado a mano. El diseño me ha parecido bastante bonito. Pero Bebebatallas no usa chupete así que de momento está sin estrenar.
     Libro Chicco: ¡Adiós chupete!, de cartón bastante manejable y con pestañas que se abren.

     Bolsita para la merienda de Etic-Etac: una bolsita bastante práctica, también de algodón 100% y totalmente personalizables con el nombre o los motivos que queráis.

     Botellita Laken: Pesa muy poquito y es bastante resistente porque bebebatallas lo primero que hizo fue estrellarla contra al suelo. Es hermética y con tapón antifugas, creo que en verano la sacaremos bastante provecho.

     Bálsamo bebé Moltex: para prevenir las rojeces y las escoceduras. De momento nos ha ido muy bien y me gusta bastante el olor.

     Cepillo Enfants et Maision: esto nos hacía mucha falta, porque tenemos todos los cepillos rotos, bebebatallas se encarga de tirarlos desde el cambiador en cuanto nos despistamos. 
     Sigo teniendo el código promocional batallitas con el que os hacen un 10% descuente si alguien se anima.
     Que tengáis buena semana ya os contaré mi aventura en la cabalgata de reyes. 
     Un beso

viernes, 4 de enero de 2013

Como no hacer pintura de dedos y hacer pintura hinchada.

        Si, habéis leído bien, como no hacer pintura de dedos.
     Hace ya un par de meses por el cumple de papabatallas decidí hacer con el niño el típico dibujo que dentro de poco nos saldrán por la orejas de rayas y garabatos, pero me pareció más original que bebebatallas lo hiciera con pintura de dedos, la idea también era intentar poner su huella en la cartulina.  
     Os pongo la receta que seguí para ver si la culpa fue de la cocinera he hice algo mal o por si vosotros tenéis una distinta para futuras ocasiones:
2 tazas de agua fría.
4 cucharadas de azúcar
1/2 taza de maicena 
colorante alimenticio.
Se mezcla todo (menos el colorante), se calienta a fuego medio hasta que espese, se deja enfriar y se añade el colorante.
     Parecía fácil y como era una sorpresa para papabatallas, realicé el despliegue de la preparación en casa de mi madre, que evidentemente pregunto: "¿Esto no lo venden ya hecho?", "pues para que lo haces". Razón tiene, pero me apetecía hacerlo a mí y también me quedaba más tranquila si a bebebatallas le daba por chuparlo. 
     Mi madre me dejó hacer hasta el pimentón, que la pobre no tenía mucha cantidad,  conversacion que fue del todo real:
-(Mi madre):¿Y ahora vas a echar pimentón?, Pues no va a pintar, ¿como va a pintar eso?, que guarreria.
- (Yo): ....
-(mi madre): ¿Es que no tengo más pimentón y si mañana lo necesito?
-Yo: ¿voy a comprar?
-(mi madre): No hombre no. Ya compraré yo. ¿Pero y si mañana hago lentejas?
-Yo: (con tonito, no sólo por el tema pimentón, si no porque aquello no quedaba bien): Suspiro ¿pero vas hacer mañana lentejas?
-(Mi madre): No, no pensaba.
- Yo: (ay), pues lo gasto.
     Gastado a mi pobre madre el pimentón, éste fue el resultado lleno de grumos y que no pintaba absolutamente nada, ni te manchaba la mano.
     La foto no es muy buena, pero de color la "supuesta pintura" quedó estupendamente, de eso me di cuenta cuando mi madre volvió a entrar en la cocina y me saltó un "¿Pero es que también me has gastado el TOMATE FRITOO?". Ahí me reí bastante.
     No me rendí tan fácil y decidí hacer pintura hinchada y esa si quedo bien:
Agua
Harina
Sal
A partes iguales se mete en un biberón de los de cocina que valen sesenta céntimos y queda muy bonita en relieve, además la sal da brillos muy chulos:
     Os preguntaréis que opinó Bebebatallas de las pinturas, pues las dos le horrorizaron, no quiso meter la mano en ninguna y se puso a llorar desconsoladamente. (Por eso acabé poniendo un mensaje con pintura hinchada al que él añadió algún borrajeto)
     Al final tuve que dar la razón a mi madre de que no era tan buena idea, pero aceptaré cualquier nueva sugerencia.
     Un beso y felices reyes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!