viernes, 28 de junio de 2013

Instantes.

     Ya sabéis que Bebebatallas no habla mucho, ya tengo el libro de "Hablando nos entendemos los dos" que me ha recomendado Una terapeuta temprana. Pero no os creáis que no se hace entender y ahí me temo que va a estar lo difícil.
     Que quiere zumo, trae un libro con fotos que tiene te señala la foto del zumo y si no le haces caso o le insistes en que lo diga de viva voz, va hacia la cocina, abre el cajón, coge el exprimidor y te lo lleva al salón, con cara de "es que no te enteras".
     Otra cosa que me resulta muy graciosa es que cuando le pillamos de pie en la cuna, se tira en plancha para que creas que estaba tumbado, lo hace tan rápido que a veces rebota en el colchón y lo que me da más miedo es que un día no calcule y se de con alguna barra de la cuna.
     Si por el contrario está tumbado y te acercas a comprobar que está dormido, lo que hace es bajarse el párpado con los dedos, para que veamos que los tiene cerrados, ja ja, esto último me inspira una ternura infinita.
     Un instante que me gustaría recordar siempre es que por primera vez el otro día cuando volvía del trabajo mi madre me estaba esperando con Bebebatallas en la calle. Cuando mi madre me señaló echó a correr hacia mis brazos. (El mejor momento de ese día).
     Por lo demás, no para de desmontar la cocina, de nuestra casa o de los abuelos, abre los muebles y los cajones y despliega la batería de cocina, por el suelo, por el salón y si tiene agua cerca llena todos los cacharros. (Y si, acaba todo el agua por el suelo).
     Y con respecto a su amor / odio con la lavadora y la aspiradora, vamos mejorando. La lavadora ya no le llama tanto la atención, aunque varios días ha intentado meterse dentro y el aspirador ya no le da miedo, ahora sólo intenta desenchufarlo cuando está funcionando.
     En fin momentos instantes que te hacen los días más felices, más plenos y llevaderos. 
     Buen fin de semana.
   
 

martes, 25 de junio de 2013

En la granja


     Tenía pendiente esta entrada desde hace siglos, pero entre tanto jaleo se me ha quedado en el tintero así que la he recuperado. 
     Esta semana creo que ya iré volviendo a la normalidad, aunque todavía no me he hecho a la rutina de trabajar por la tarde, no me organizo bien del todo, me falta tiempo, se me olvidan cosas o voy corriendo a todas partes con mi considerable cabreo, por lo demás las cosas van bien.
     Esta preciosidad de libro se la encargué a Begobolas, después de ver el que había hecho A un saltamontes en mi cama
     A Bebebatallas le encanta. No hace falta que os diga que Bego tiene unas manos prodigiosas. Bebebatallas pega y despega los animales que además son marionetas de dedo, da de comer a la vaca, aunque no las flores porque las tiene prohibidas desde que arrancó una de cuajo... lleva a los pollitos con su mama, cierra y abre el establo y el árbol. Que mejor que dejaros las fotos, aunque no son muy buenas, para que os hagais una idea del juego que pueden dar estos libros. Un beso







lunes, 17 de junio de 2013

¿Cuenta cuentos?

     El otro día conseguí sacar un poco de tiempo y llevé a bebebatallas a un cuentacuentos, la experiencia fue un poco fracaso. Cuando llegamos a la librería, había muy poquito espacio para sentarse y habían colocado algunas sillas que estaban ocupadas en su mayoría por gente mayor, que una cosa un poco rara, acudía sin niños.
     Intenté sentar a Bebebatallas en el suelo pero no hubo forma, empieza hablar el escritor y para mí fue uno de los motivos por los que la experiencia fracaso, empezó contando todo lo referente a su nuevo libro que era un libro para adultos, contando los premios que había obtenido y de que iba, como se había sentido al escribirlo, etc.. veinte minutos después, el autor no había empezado a leer el cuento infantil. Los niños más mayores seguían impacientes en sus asientos, pero Bebebatallas para entonces estaba mucho más interesado en desmontar la librería, tocar todos los libros, el cristal de la puerta y en general desordenar un poco todo y yo detrás intentando que no lo hiciera.
     Al final tuvimos que irnos antes de que empezara a contar el cuento, porque Bebebatallas empezaba a no entender porque no podía tocar los cuentos de Pepa pig y la verdad yo también estaba aburrida de tanto sermón.
     Así que fracaso absoluto, excepto porque una niña más pequeña que bebebatallas se paso los primeros quince minutos que estuvimos allí peinándolo con su peine así que por lo menos bebebatallas salió guapo.
     Después de esto no se si repetiré experiencia, porque es la única librería que organiza cuentacuentos.
     Empiezo una semana larga, trabajando, estudiando y con curso todo el fin de semana y sin mi peque al que se le vuelven a llevar mis padres para mi fastidio, aunque no hace falta que diga que los abuelos están más que encantados. 
     Sólo espero acabar toda la semana con bien como diría mi abuela. Un beso y buena semana. 

lunes, 10 de junio de 2013

La vuelta

     Reaparezco un poco para contaros que tal las cosas, deciros que os leo, aunque no me de tiempo a comentaros, pero que sigo al día de todas vuestras cosas.
     Mi vuelta ha sido más dura de lo que me esperaba, ya os dije que no me habían respetado el horario y que tendría que trabajar más horas por el mismo sueldo de antes, bueno pues eso fueron los dos primeros días, ahora ya trabajo más horas por menos dinero. Después de invitarme muy amablemente a irme de la empresa. Eso unido a la poca conciliación, a la culpabilidad de dejar a Bebebatallas por la tarde, a ir corriendo a todos los sitios y que ahora tampoco desempeño mis funciones, me tiene hecha un trapo.
     La semana pasada fui de sofocon en sofocon y si, ya se que no merece la pena, así que me inclino entre dejar el trabajo e irme sin indemnización después de casi diez años e intentar vivir con mi sueldo de por la mañana o seguir porque según esta el trabajo me da cierto vértigo dejarlo.
     También he estado de examenes y cursos, este fin de semana mis padres se llevaron a Bebebatallas porque querían irse al pueblo y yo estaba de curso el fin de semana entero, como yo no estaba en mi semana "fantástica" por el tema trabajo, todavía me costo más pasar las primeras 48 horas lejos de Bebebatallas. El al parecer no se lo pasó tan mal, jugando en el césped, en el parque, con el agua y la arena, pero a mí se me hizo el curso eterno, cuando fui a recogerlo no se despegaba el pobre de mi, eso sí por alguna extraña razón no quería saber nada de Papabatallas, no sabemos si es porque fue él, él que le dejó en casa de mis padres... ni idea. Pero me queda otro fin de semana entero de curso, así que espero que a la próxima no le guarde tanto rencor.
     Hemos entrado en las listas provisionales de la guardería, sabremos algo seguro al final de mes, una buena noticia después de todo el periplo que tuve que sufrir, pero ahora tampoco me cuadra mucho el horario con mi trabajo de tarde... así que de momento no lo estoy pensando mucho porque no doy más de sí.
     Espero escribiros pronto que tengo alguna entrada pendiente, mientras tanto cuidaros mucho y pasarlo bien. Un beso.

jueves, 6 de junio de 2013

Opinión Nonabox Mayo

     Hola a todos, ¿Que tal os va? Espero que bien, yo más o menos, a ver si escribo un post y os pongo al día. Bueno pues esto es lo que traía la Nonabox de Mayo, os cuento un poco.
     Chicco Antimosquitos: De cara al verano que cuando llegue he oído que iba a traer plagas de mosquitos, creo que me vendrá genial, el año pasado no use ninguno, tuvimos suerte y a Bebebatallas no le picó nada, ya os contaré que tal resultado da este, cuando vayamos al pueblo.
     Moltex Gel higiénico de manos: Es un gel limpiador sin agua ni jabón. Lo que viene genial, la única pega es que por su tamaño no se puede llevar en el bolso, en la cesta de la silla sí.
     Babidú Babero: me ha parecido muy bonito, es de algodón peinado, muy suave, es para niños más pequeños así que de momento no voy a darle uso.
     Baby Einstein cd bedtime classics: Para quien no conozcáis estos CDs, son obras maestras de la música clásica reorquestadas para bebes. Nosotros llevamos un cd en el coche para los momentos llantinas y nos ha funcionado casi siempre.
     Biocare, aceite de baño y ducha: Puede ser usado por toda la familia, pone gel y aceite, huele muy bien la única pega es que tiene parabenos.
     Febus Postpart protegeslip 100% algodón: Son hipoalergénicos, indicado para el embarazo y para los últimos días del postparto. Reduciendo las irritaciones.
     Cuini accesorios para el pelo: dos coleteros que a Bebebatallas no le han hecho mucha gracia, jaja.
     Un euro solidario de Hazloposible. 
     Os recuerdo el 10 % de descuento que podéis conseguir si os subcribis a Nonabox utilizando el código: batallitas     
     Que tengáis muy buena semana. Espero volver pronto que tengo muchas cosas que contaros. Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!