martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2.014

     Sólo quería felicitaros a todos los que estáis al otro lado que el 2014 sea para todos un año mejor en todos los sentidos y si no puede ser en lo económico, por lo menos SALUD, SALUD Y SALUD.
     Yo no puedo quejar del 2013, lo peor han sido los conflictos laborales, pero no me he quedado sin trabajo.
     A nivel personal, hemos visto crecer a Bebebatallas que ya no tiene nada de Bebe, come solo, no lleva pañal, va andando por la calle, por fin habla por los codos y hace sus primeros amigos en la guarde.
     Su gran descubrimiento ha sido la sopa, es el niño sopa, la pide para comer, merendar y cenar...aburriditos nos tiene. :)
     Lo dicho que espero que el nuevo año os traiga muchas alegrías. Un beso enorme para todos, cuidaos y pasarlo bien.


domingo, 29 de diciembre de 2013

Wishlist de Fnac

     He estado a punto de no participar en el sorteo de wishlist de Fnac, porque este año no se en cuantos concursos he participado sin éxito, creerme que han sido muchos. Pero luego he pensado que de ilusión también se vive, así que porque no intentarlo, por si os animáis aquí tenéis el concurso y las bases.   

     Para elegir he utilizado su inspirador de regalos, que es una pasada, pones la edad, para quien es, que le gusta, como es y el presupuesto y conmigo ha acertado bastante, así que os recomiendo que lo probéis.

     Lo primero un monitor nuevo que al nuestro hay que desenchufarlo cada dos por tres, sería este: 
LG IPS 237L-BN monitor TFT de 243 euros.
     Una tablet para toda la familia:
Una tablet Samsung Galaxy Tab 3 10.136 color blanco tablet Android 3G 10'1 de 449 euros.
      Para Papabatallas un regalito: 
Philips sensotouch afeitadora eléctrica RQ 1145 de 109 euros.
     Este regalo también es más para Papabatallas, aunque yo también lo disfrutaría:  LG BH 6230 S Home cinema 5.1 Blu - ray de 262,12 euros
     Este si que es para mí, para hacer mil infusiones:  Bosch TWK 1201 Hervidores de agua de 56,77 euros.
     No hay que olvidarse de Bebebatallas, así que una tablet para el solito: Samsung Galaxy Tab 3 kids tablet Android infantil 7´ de 229 euros.
     Para descansar y desconectar, no nos vendría mal esto:  Tres días de ensueño Gourmet 2014, Estancia Gastronomía de 289.90 euros
       Y por último: 
El cheque regalo de Fnac de 300 euros para regalar a los abuelos.

    Todo esto suma un total de: 1938,79 (me sobra y todo), jaja así que ha soñar.

lunes, 23 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD

 ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

     Un poco más y me pilla el toro, sólo quería escribiros para daros las gracias por formar parte de este blog, por leerme, por comentarme. También quiero aprovechar para agradecer a las personas que hasta me han mandado emails para darme ideas para el nombre de Pequebatallas que no os creáis que está todo decidido. 
     Yo esta primera parte de las fiestas la pasaré con mi familia política, ya os aviso de que lo de los regalos ha sido inútil y cada uno a comprado lo que le ha parecido a pesar de habernos pedido opinión... A ver si el año que viene hay más suerte. 
     Un beso a todos, disfrutar mucho, cuidaros y cuidado con tanto turrón, roscón y polvorones. Os lo dice una que como siga así, con el embarazo y la ciática es bastante probable que el día de reyes vuelva a casa rodando. 
     Lo dicho mil gracias a todos. Un beso

viernes, 20 de diciembre de 2013

Manualidades navideñas

     Me imagino que vuestros peques, empiezan hoy las vacaciones, así que he recogido algunas ideas que he visto en Pinterest para hacer en casa y que no se aburran mucho. Sólo os traigo unas pocas, porque ya sabéis, (si no ya os lo digo yo), que Pinterest es un vicio, yo lo tengo un poco vetado porque si no me paso las horas muertas enfrente de la pantalla, viendo todo lo que puede ofrecerme.
     Bebebatallas de momento no es muy colaborador, lo único que hemos hecho ha sido decorar una bota que nos dieron en la guarde, con algodón y con hojas rojas que fuimos recogiendo por el pueblo, esto último es en lo que más participó, porque a la hora de pegarlas, estaba más interesado en probar el pegamento y esparcirlo por todos los muebles del salón que en la manualidad en sí.  Pero todo llega, así que al año que viene haremos alguna cosa molona. Os dejo estas imágenes de Pinterest para que os inspiréis.
     Un beso.
    




jueves, 19 de diciembre de 2013

"La otra lotería"

     Desde la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, se han puesto en contacto conmigo por si les quería ayudar a difundir su nueva campaña que se llama "La otra lotería". Que aprovecha estas fiestas para concienciar a la población de la importancia de luchar e investigar para está enfermedad que afecta por desgracia a más gente de la que pensamos. Os copio su información: 

     "Cada año los españoles nos gastamos 200 millones de euros en lotería de Navidad, teniendo una probabilidad de 1 entre 16 millones de que nos toque.
 Por desgracia….

Es 2.000 veces más probable recibir un diagnóstico de leucemia que ganar el gordo de Navidad."
    
Si queréis ampliar información podéis hacerlo aquí: www.laotraloteria.com y en twitter #laotraloteria.

     Gracias a las donaciones que permiten seguir investigando, 3 de cada 4 niños y 2 de cada 4 adultos se acaban curando.

     Mucho ánimo y suerte a la gente que está pasando por esta enfermedad. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

Contradicciones.

     Bueno pues aquí sigo, con mi pierna y mis lumbares siguen siendo mías y siguen dando la lata.
     Ya he probado de todo, así que o me desespero o paso un poco. El otro día fui por fin a la sesión de craneo sacral que me recomendaron para dilatar mejor en el parto, porque por mi posición de la cabeza el esfenoides (un hueso del cráneo) está un poco hundido lo que influye en que no segregue oxitocina. Me dijo que el dolor en la pierna podía venir de la situación emocional que arrastro con el tema parto, entre otras preocupaciones más banales que me están surgiendo últimamente y me tienen un tanto agobiada. Me dijo que son miedos irracionales pero que hacen que el riñón derecho esté "arrugadito" y tenga también una vértebra fija y girada. El pobre hombre empezó a preguntarme que me preocupaba tanto y yo sólo tenía ganas de llorar, no me preguntéis porque, que yo entré estupendamente a la consulta. Desde entonces intento expresar todo lo que pienso pero no es fácil que mucha gente te entienda. De hecho ya me han despachado con un "pues no haberte quedado embarazada".
     Por lo demás bien, fuimos a la última eco y el peque está colocado. Pesa 2,100, que me dijo que era poquito, pero lo mismo que Bebebatallas en su día, luego Bebebatallas peso 3 kilos y pico, así que yo creo que no está mal.
     También me han hablado de cursos de Hipnoparto, me sonaba de haberlo oído cuando dio a luz Catalina de Inglaterra, pero ya es un poco tarde, además me parece una pasta el curso y en mi ciudad no hay. De todas formas para variar en este mundo maternal de partos, cada uno dice una cosa, la respiración que me han explicado de hipnoparto, para no tener dolor, la chica que me la explico me dijo que ella había dilatado los diez centímetros sin enterarse, es la contaría a la que te explica la matrona en la preparación Así que a ver a quien haces caso. Y es que con estos temas alucino en colores. El otro día nos habló la matrona de la maniobra de Kristeller, le digo a la matrona que eso está totalmente desaconsejado por la OMS que puede producir lesiones muy graves en el bebe y en la madre entre ellas lesiones medulares. Contestación cuando estés en el paritorio si te la tienen que hacer te la harán porque no se puede hacer otra cosa. De verdad alucino porque luego se la dan de partos respetados y ni te informan ni te piden el consentimiento informado. O por desgracia como en algún caso que conozco que luego en el informe no costa que te la han hecho para que no puedas pedir responsabilidades. Y hablando de estas contradicciones me podría pasar toda la mañana porque me temo que en este tema queda muy mucho por mejorar y avanzar. 
     Pasad buena semana. Un beso 

martes, 10 de diciembre de 2013

La ciática y el cumpleaños feliz

     Me temo que desde hace ya una semana, me acompaña un ciatica un poco insufrible, así que estoy un poco plof. Me duele cuando ando y a mi lo de andar me encanta. Voy andando siempre a todos los sitios y me doy mínimo un paseo de hora y media. Desde hace una semana no puedo hacerlo, mis salidas se reducen a muy poca distancia y en coche. Así que estoy enrabietada, que ya se yo, que uno tiene que aceptar lo que le toca y que si no se puede andar pues no se puede y que tengo suerte porque es pasajero. Pero me quedan seis semanas de embarazo y se me hacen cuesta arriba y más en Navidad cuando tengo que enseñar a Bebebatallas las luces, la cabalgata o comprar los regalos. Si a esto le uno que creo que Bebebatallas piensa que lo de mi pierna es mentira porque no me ve "pupa" y que lo que piensa es que paso de él, pues peor todavía.
     Por contaros algo anecdotico o alegre, os contaré que Bebebatallas ya sabe su primera canción, "El cumpleaños feliz". Como dice Papabatallas, "noviembre es el mes de la glucosa en esta casa", porque cumplimos todos años, entre eso y que me imagino que le cantarían el cumpleaños feliz en la guarde no ha necesitado más. 
     Lo canta raro, no es ni la misma música, ni el ritmo y por supuesto la letra tampoco, él dice: "cumpeanos felis, felis cumpeanos..." hasta la saciedad (el otro día fue durante al menos 20 km de viaje), cuando se cansa se aplaude y dice "Bien". Bueno, pues llevábamos dos días en calma sin escuchar esta cancioncilla, hasta que nos hemos quedado más en casa por la ciatica y en la tele no paran de poner el anuncio de la lotería de navidad. Ese anuncio que no gusta a casi nadie. Pero señores, en ese anuncio la gente sujeta un vela y ¿Que significan para mi hijo las velas?, si lo habéis adivinado, "Cumpeanos felis", que canta a voz en grito durante todo el anuncio y cuando Raphael por fin entona el final, Bebebatallas vuelve a darlo todo y aplaude a rabiar gritando "bieeennn".
     Debe ser de los pocos que se emociona con el anuncio de este año, lo peor es que le dura la cancioncilla hasta que lo vuelven a emitir, entrando en un circulo vicioso que dura toda la tarde. 
     El 22 de diciembre dejarán de emitir el anuncio, miedo me da pensar la cancioncilla que vendrá luego. Sobretodo teniendo en cuenta que el otro día pusieron "Me gusta el vino y las mujeres" para recordar al fallecido Manolo Escobar y él se pego a la tele y cuando termino se giro y muy serio dijo: "Mama, gusta mucho". Con esos gustos musicales parece mentira que el niño sea nuestro. 
     Un beso 
      

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Navidar una iniciativa solidaria de Nonabox y Nonabox de noviembre.

     Estoy segura de que ya habéis leído por varios blogs, la iniciativa de este año de Nonabox, en la que nos dan la oportunidad de hacer llegar una cajita a niños y madres sin recursos de varias ONG's.
     Para participar sólo tenéis que mandar la cajita Nonabox de noviembre, (o en el caso de que no la recibáis una caja cualquiera que podéis mandar a las oficinas de Nonabox en Madrid). Y llenarla con regalitos que no tienen por que ser nuevos, pueden ser juguetes o ropa que ya no uséis, libretas, alguna manualidad que hagáis en vuestra casa, etc...Si queréis participar tenéis que apuntaros antes del diez de diciembre. Así que animaros que es un buena causa.
     Para la gente que recibís ya Nonabox, el mensajero os recogerá la caja cuando os traigan la cajita del mes de diciembre. Para cualquier duda tenéis la información aquí. 
     Ya aprovecho para enseñaros las cositas que traía la caja de Noviembre: 


     Andreu Toys: Cochecitos Vikingtoys: Esta vez es una escabadora, tenemos un camión también al que Bebebatallas hace mucho caso, son coloridos, manejables y fáciles de llevar en el bolso de la silla, para que se entretenga cuando salimos.
     Baby Deli: Ella´s Kitchen. a Bebebatallas le encantan, pero en nuestra ciudad no los venden, pero esta vez si que viene la tienda en la cajita Nonabox, así que seguramente pediremos. Son de fruta y nada más, ni colorante, ni conservante, ni azucares, ni E´s y ni siquiera agua para diluirlos. Además son 100% ecológicos. A Bebebatallas no le gustan los potitos pero estos los devora. 
     Blaubloom adorno de navidad: Es un adorno de navidad de tela con forma de estrella para colgarlo en el árbol o en una guirnalda. Echar un vistazo a su web, porque tiene bastantes cosas chulas.
     Librito ediciones Jaguar: en nuestro caso es "Splat el Gato", es un formato de bolsillo pero con ilustraciones que ocupan toda la página, un libro manejable para las manitas de los peques.
     Nivea Q10 con color: todavía no lo he probado, porque estoy muy vaga con el maquillaje o cremas con color, pero estas fiestas lo probaré sin falta. Es antiarrugas, con filtros Uva y FP 15.
     Nuk Flexicup: Viene con una pajita de silicona, fácil de transportar y resistente, cierre antiderrames, lo ideal para salir por ahí. 
     Cuini accesorios para el pelo: Este me temo que no lo voy a poder usar con Bebebatallas, ni con Pequebatallas, jeje. En mi caso es una flor de tela, pero tiene multitud de accesorios, por si queréis echar un vistazo a su página.
     Cambiadores Moltex: Con dibujos de Pocoyo, son muy prácticos para viajar o llevar en el bolso del coche, son 100% impermeables y tienen una capa interior muy suave.
     Ya sabéis que si os animáis podéis usar el código promocional batallitas para conseguir un 10% de descuento. 
    Animaros a participar en NAVIDAR. Un beso.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Bebebatallas cumple dos años

     Bebebatallas ya casi no tiene nada de bebe, es más cuando nazca Pequebatallas tendré que empezar a llamarle Batallas sólo o algo parecido...
     Nos parece mentira que hace dos años estuviéramos en el hospital y llegaras a nuestras vidas. Durante estos dos años hemos aprendido muchas cosas gracias a ti, nos has hecho descubrir de nuevo el mundo, las cosas más sencillas y cotidianas te parecen totalmente sorprendentes.
     Nos has hecho ver todo con otros ojos y recordarnos que se puede ser feliz con nada, sólo con que alguien te quiera y te muestre atención. Tu sonrisa es capaz de borrar cualquier problema.
     La parte más negativa de querer a alguien de esta manera tan brutal es que también te preocupas y te llenas de miedos.
     El día de tu cumple te levantaste y pediste tu tarta, que es lo que más asocias a un cumpleaños. Y tu cara de felicidad al ver la tarta tren, con túnel y todo que te había hecho Papabatallas creo que le compensó todo el esfuerzo.
     En la guardería también disfrutaste mucho, con tu corona y con que todo el mundo te cantara.
     Estas super gracioso imitando todo lo que hacemos y decimos con tu lengua de trapo. Quitando que te ha dado por subirte a todos los muebles de la casa sin importarte el riesgo, eres un niño muy bueno y bastante obediente, te adaptas a nuestros horarios si los cambiamos algún fin de semana y podemos llevarte a cualquier sitio con nosotros.
     Tienes fijación por las manos, debes de pensarte que pueden desaparecer o que alguien te las robe. Cuando te vestimos y te tapamos la mano con la manga, empiezas a gritar "la mano, la mano" y hasta que no la vuelves a ver no te quedas tranquilo, por supuesto nada de manoplas que te las tapen. Y una cosa que no te gusta nada es darnos la mano, por lo menos a mí, con la abuela y papa eres más permisivo. El otro día al ir a la guarde te pedí que me dieras la mano y me dijiste que no, sin perder la esperanza te pregunte "¿Y la otra?" (que a veces cuela) pero tu me miraste con cara de extrañeza y enseñándome la otra mano me dijiste "Aquí".
     Desde que nos miraste a los ojos en el paritorio nos tienes enamorados.
     Esperamos seguir creciendo contigo muchísimos años más. Que seas muy feliz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!