domingo, 22 de junio de 2014

Vida cotidiana

    Buenas ¿Que tal vais?, espero que bien, nosotros liados, la vuelta al trabajo ha sido buena, es agradable volver a trabajar. Pero la conciliación más difícil, muchos madrugones, cansancio y peor alimentación, aunque a ver si me centro un poco. Sumado a que tanto en junio como en julio tenemos bastantes actos sociales y es complicadísimo conciliar. Nunca bodas, cenas o actos laborales me habían dado tantas horas de desvelos o preocupaciones. Es un contigo ni sin ti, horroroso.
     Por lo demás deciros que Pequebatallas está ya bastante bien, quitando la dermatitis que nos da bastante guerra. En cuanto dejas de darle la crema con corticoides de turno, vuelve aparecer. Pero ahora, que parece que llora menos hemos descubierto un niño risueño, alegre y bastante tranquilo para nuestra sorpresa. Aunque cuando llora se queda solo, Nenebatallas era mucho más fácil de calmar. Está en una fase muy bonita y es tremendamente achuchable, me da pena que pase el tiempo tan rápido, porque dentro de nada ya no entrará en el capazo o necesitará tanto, tanto mi contacto. 
     La lactancia la llevamos bien, quiero llegar hacer la "vacuna" como lo llama su enfermera del gluten así que estaré al menos otro mes, con los madrugones que supone para dejar reservas de leche.
    Y Nenebatallas está para comérselo también, continuamente te suelta perlitas. Con la llegada del verano, se ha vuelto loco, sobretodo porque no entiende la nueva ropa, si le pones un pantalón corto, te dice: "Mamá, que estos son de Pequebatallas".
- "No cariño son cortos, porque hace calor"
-"No, mamá, no" (Mientras intenta estirárselos... jaja)
     El fin de semana pasado me puse una falda, entre la lactancia y la ropa premamá hacía siglos que no me ponía una, cuando aparecí en el salón no hacía otra cosa que mirarme una y otra vez.
-(Con voz preocupada):"Mamaaaa, ¿pero que te has puesto?"
-"Una falda"
-"No gusta, quitatela".
     Como veis, tiene las ideas claras, o gusta o no gusta no hay más. Y además si no le dejas hacer algo o le regañas, se vuelve hacia ti y con el dedo señalándote te exclama un: "Me tienes hartito"
     Ha empezado a ver alguna película de dibujos, tuvimos una temporada en que rayo Macqueen era su amigo del alma, tenía que ponerse todos los días calzoncillos de rayo. La verdad es que crece a pasos agigantados y a veces cuesta seguir el ritmo y adaptarte a que ya no es un bebe. 
     Tengo que hablaros de la relación entre hermanos, que algunos me preguntáis si hay celos o no y otras cuestiones, espero hacerlo esta semana. 
     Un beso enorme, que la semana sea muy buena.

miércoles, 11 de junio de 2014

Opinion nonabox mes de mayo


     Bueno pues todo lo que traía en la foto es lo que venía en esta cajita de Nonabox del mes de mayo, una cajita sobretodo práctica.
     Body Babidu: de algodón, muy suave al tacto y aunque este no he podido usarlo porque es de un mes, he usado esta marca y puedo decir que no tengo ni una queja, han soportado muchos lavados y siguen estando fenomenal, de hecho Pequebatallas los heredó de su hermano y los he vuelto a guardar por si alguien cercano se anima a tener niños porque estaban intactos.
     Babe, champú extrasuave pedíatrico: También he usado varias cosas de esta marca y estoy contenta, el ph de su fórmula impide que la espuma pique en los ojos. El pelo queda bastante brillante.
     Babe, pasta al agua: para la irritación, también la he usado y bastante bien.
    Mama Natura, insect dhu spray: para tratar las picaduras de mosquitos, medusas y plantas urticantes, calma, suaviza la piel y crea una barrera protectora contra los insectos, así que nada bienvenido sea en este tiempo, que creo que este verano va a estar lleno de mosquitos. 
     NydCollections and entre mariposas y papeles: tarjetas muy originales, para regalos de bodas, bautizos, decorar regalitos e incluso otras manualidades.
     Gorro Metlife de Snoopy.
     Infaneto Chupetes lovi: bueno me encantan eso de que tenga donde guardarse, me parece super práctico, además lo de la anilla (que algunos chupetes vienen ya sin ella), a mi también me gusta para colgarlos o sujetarlos mejor. A parte de todo esto, está creado por neurologopedias para fomentar una succión saludable, permitiendo el desarrollo correcto de los maxilares y del habla.
     Foto Pack imanes: me han parecido buena calidad precio, viene un llavero y dos imanes para la nevera o para la pizarra como en nuestro caso. A mi estas cosas me gustan mucho para regalarlas a los abuelos o familiares más cercanos. 
     Lo que más me ha gustado han sido estas dos últimas cositas, pero es una caja muy práctica. 
     Si os animáis ya sabeis, que utilizando el código batallitas os hacen un diez por ciento de descuento.
     ¡Ya estamos a mitad de semana!, mucho ánimo, que parece que vuelve el buen tiempo. Un beso.

jueves, 5 de junio de 2014

La vuelta al trabajo

     Bueno pues aunque me parezca mentira se acaba ya mi baja por maternidad, no puedo decir que la haya disfrutado tanto como la primera. Ya no sólo por el tema virus, si no porque un segundo hijo es diferente, los horarios del mayor marcan las rutinas y quehaceres. Pequebatallas últimamente tampoco nos lo pone fácil, es un fisgón y un cotilla, así que se niega a ir en el capazo, llora y nos toca ir con él en brazos. Tampoco quiere ir en la mochila, así que al final salir con los dos es una odisea, eso ha hecho que  hayamos pasado más tiempo en casa.
     Recuerdo que en mi primera vuelta al trabajo después de la maternidad tenía muchos miedos, miedo de que le pasara algo al niño y yo no estuviera, a que estuviera bien en mi ausencia, cierta culpabilidad, etc... Con el segundo estos miedos casi han desaparecido.
     También ayuda que será esta vez Papabatallas, para disgusto de la abuela, quien se quedará con Pequebatallas ya que Papabatallas ha vuelto al paro. Así que espero también ir más desahogada con el tema comidas y casa.
     Con respecto a mí, que tengo dos trabajos de media jornada, pues he vuelto a pedir excedencia en el de la tarde, más que nada porque todo son pegas, malas caras y muy mal ambiente, los últimos meses que pasé allí fueron duros, con muchos sinsabores, así que he decidido que mejor apretarse el cinturón y quitarse algunas cosas que ir a trabajar a disgusto. Pero ya veremos que pasa en este año con Papabatallas y el paro.
     La excedencia hace que sólo tenga que volver a un trabajo con un horario más cómodo de mañana y una tarde y me de menos pena volver a trabajar, pues seguiré pasando mucho tiempo con los niños. A nivel personal me apetece volver a sentirme útil fuera de casa, hablar con otros adultos, resolver otro tipo de problemas, hablar de temas que no tengan que ver con niños y salir un poco de círculo vicioso de mundo infantil. Pero claro esto es como lo veo ahora, dentro de unos días cuando tenga que volver a madrugar, ir a la carrera, intentando mantener la lactancia y me pase la jornada laboral pensando en si Pequebatallas estará llorando, seguramente lo veré de distinta forma.
     La verdad es que de momento tengo los meses de junio y julio muy ajetreados, así que ya os iré contando. Un beso enorme
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!