martes, 22 de julio de 2014

Los seis meses de Pequebatallas.

     Pues si señores, Pequebatallas ya tiene la friolera de seis meses y casi sólo he escrito que ha estado malo, pobre. Así que ésta entrada es para que sepáis un poco como es. Lo primero de todo es que me parece imposible, que haya pasado tanto tiempo. Ya es capaz de entretenerse, sentarse y girar. Está hecho todo un trasto, no se si nos equivocaremos pero tiene pinta de muy muy movido y de travieso.
     Ya ha empezado a comer fruta, aunque los primeros días no le gustaba nada. ¡Menudas técnicas de despiste se gasta!: te tiro la cuchara con una mano, con la otra, cierro la boca, escupo, miro para otro lado... pero bueno parece que poco a poco le va gustando un poco más.
     Es muy observador, parece que se fija mucho en las caras y siempre se queda largo rato mirando a la persona que lo coge, sobretodo si no le conoce o le ha visto pocas veces. Es muy cotilla y no le gusta nada ir tumbado en el cochecito, no nos deja salir ni a la vuelta de la esquina. Hasta hace una semana tampoco quería la mochila, así que nos ha tenido bastante recluidos.
     Es muy risueño, se ríe muchísimo con los juegos de su hermano y siempre me tiene una sonrisa preparada cuando vuelvo de trabajar.
     Los dientes han hecho su aparición, los dos de abajo, creemos que la boca le va a dar problemas porque tiene un hueco en la encia, como si le faltara un cacho, así que no sabemos si le saldrán todos los dientes o no... pero de momento no hemos querido empezar con radiografias, esperaremos a ver como salen los dientes de leche.
     Una cosa que le diferencia enormemente de Nenebatallas es que le gusta el agua, si con Nenebatallas los baños eran de tres segundos, con Pequebatallas podrían durar horas, cualquier día sale de la bañera nadando, por no hablar de como salpica todo...
     Es muy parlanchin, todo el rato balbuceando, le debe encantar oirse, no para de hacer ruidos y hasta respeta los turnos de conversación. Ja ja.
     Como hay que contarlo todo diré que es muy llorón, más dependiente que su hermano y que no duerme muy bien por las noches. Ahora en cuanto nos vamos a trabajar el se queda dormido y se pasa así toda la mañana. Ejem.
     Poco más os puedo contar de momento, espero que todos tengáis muy buena semana. Besos 

viernes, 18 de julio de 2014

De médicos que no tienen ni idea de lactancia.

     No he podido ser más clara con el título, la semana pasada para continuar la racha (racha que he dado por terminada, o eso me repito), empecé con una infección de la que ya estoy operada dos veces, a parte del disgusto (aunque de momento lo de una tercera operación se queda en suspense y que gracias a dios no es grave, sólo la incomodidad de operación y curas), se añadió que la médico de urgencias me dijo que no podía dar de mamar, porque quería darme unos antibióticos fuertes para intentar descartar la operación, yo le dije que creía que si se podía, ella me repite que no, (yo me callo, porque ella tiene más años de carrera que yo), además la mujer me añade que si mi hijo ya tiene seis meses ya es hora de que coma normal... le digo que estoy haciendo la sensibilización al gluten, pero no le da más importancia. Bajo a pediatría y ni el pediatra, ni mi enfermera están, la chica que está supliendo las vacaciones me repite lo mismo.
     Lo he dicho muchas veces, a mi lo de la lactancia me cuesta, pero quería dejarlo poco a poco, en cuanto pasara el mes de sensibilización del gluten pero dejarlo de golpe, me resultó horroroso. Se me saltaban las lágrimas cuando pensaba que era la última vez que le daba el pecho, que ya no volvería a sentir la sensación, tenía que irme a trabajar y mi madre me lo quitó de los brazos y tengo grabada la cara y los ojos de Bebebatallas. Los tres días siguientes fueron regulares, el niño lloraba sin parar, no quería el biberón y la sensación de tener el pecho dolorido y lleno de leche, pero no poder dárselo, fue muy desagradable. Me pase los tres días enganchada al sacaleches para luego tirarla, además sin dormir, porque Pequebatallas se duerme mucho con el pecho. 
     La sorpresa llego el lunes cuando voy al pediatra y me dice que si podía dar de mamar con ese antibiótico, lo consulta en la web, en el vademecum, etc... me pregunta por los profesionales que me atendieron, se mosquea... Ese día recuperamos la lactancia y aunque sigo pensando en dejarlo dentro de un mes, porque estoy agotada y muchas veces el tema sacaleches se me hace muy cuesta arriba y pierdo demasiado tiempo. He de reconocer que fue un shock todo el proceso de destete forzado y que no es para nada agradable. Una cosa es dejarlo porque el bebe no quiere o la madre y dejarlo poco a poco y otra cosa eso.
     Me quedo con mal sabor de boca al comprobar como una cosa tan beneficiosa como la lactancia, que incluso se está empezando a usar en estudios para tratar el cáncer, sea tan desconocida, da rabia que te lo hagan pasar tan mal, por no consultar, porque entiendo que no hay que saber de todo y a mí en mi trabajo también me pasa, pero antes de jugar con una cosa así, por lo menos el profesional debería estar seguro de lo que afirma.
     Os dejo la web que me recomendó el pediatra por si volviera a pasarme: e-lactancia.org.
     Espero que estéis tod@s bien y disfrutando del verano. Un beso

martes, 8 de julio de 2014

Hay amores que matan.

     El título es un poco rarito, pero cierto, lo pienso muchas veces cuando veo a mis hijos juntos. No puedo decir que Nenebatallas tenga celos de Pequebatallas, ni mucho menos, le canta, le hace los cinco lobitos, cuando llora se le acerca y con su lengua de trapo le dice: "Pequebatallas, ¿que pasa?, a ver, cuéntame". Está pendiente de si duerme, está despierto o pestañea. Pero a cambio también le pasa todos los virus, le tose, le estornuda encima, le abraza hasta casi asfixiarle, le aplasta, le besa en la nariz, en el ojo, en la boca... y cuanto más veces se lo digas peor, así que ya sólo podemos cruzar los dedos para que no se coja nada y resista el amor de su hermano.
     Y en cuanto a los virus si no los coge Pequebatallas ya los cojo yo. Y es que mi sistema inmunitario debe de estar de vacaciones porque yo recaigo una y otra vez, más desde que volví al trabajo, el estrés, los actos sociales que me agobian y no dormir tampoco ayuda.
     Ahora me quita el sueño y las defensas uno de mis amores, porque Papabatallas ha decidido tirarse en paracaídas, lo he intentado todo, discusiones, chantajes, charlas, pero nada, que le hace ilusión. Así que no vivo, porque me da pavor que le pase algo. Se que a todos nos puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, pero como le pase algo con esto, le mato. ¡Ah no! Perdón, que si se estampa, no voy a poder ni rematarlo.
     Y así entre estas y otras preocupaciones empecé mi quinto día de fiebre consecutiva, me levanté a las siete a sacarme leche, se despertó Pequebatallas llorando, con mocos y fiebre, (mierda se lo he pegado, pensé y me sentí mala madre, pensando que quizás lo podría haber evitado), luego Nenebatallas que llora porque no quiere ir al cole, Papabatallas le prepara, yo calmo al peque y me visto y me lavo los dientes a trompicones. Hasta que viene Papabatallas y me dice que Nenebatallas también tiene fiebre, le digo que se quedan todos en casa con Papa y que yo me voy a trabajar, ahora llora porque "si quiere ir al cole". Se sube a mi pierna y por fin consigo dejarle en casa y cuando estoy cerrando la puerta, me doy cuenta: Se me ha olvidado desayunar, me he lavado los dientes si, pero no he desayunado. Vuelvo a entrar, voy a la cocina, me doy cuenta de que tengo chaqueta y bolso puesto, vuelvo a la entrada lo dejo allí, vuelvo a la cocina y ya me vienen los tres persiguiendo, "¿que haces, paseando? pregunta Papabatallas". Y entonces con una voz que ya quisieran para cualquier peli de terror exclamé: "DESAYUNARRRRRRR". Y pequebatallas se parte y se pone el dedo en la frente y lo gira, en plan está tarumba y Papabatallas también riéndose lo echa de la cocina diciendo, "Mamá no se encuentra bien, mejor que no digas nada...". Y es que amigos les quiero con toda mi alma a los tres, pero a veces hay amores que matan.
pd: Por lo menos esta vez, no salí a la calle sin vestido.
     Un beso para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!