martes, 28 de octubre de 2014

¿Que le pasa a mi cabello?

     No, no me he vuelto loca y voy a hacer una entrada de belleza, aunque mi madre más de una vez me pregunta si me he peinado, (en fin).  Este es el título de uno de los últimos libros que ha pasado a formar parte de nuestra biblioteca: 
     Es un libro juego, bastante grande y divertido, el agujero del centro te permite ir probándote todos los peinados que una jirafa peluquera le realiza a Leonel para ir a una fiesta y deslumbrar. Tiene muy poco texto pero es rimado, que a mi es una cosa que me gusta mucho. 
     Si ya estáis pensando en navidades como yo, puede ser una buena opción, para acercarles a la lectura.
     Buena semana para tod@s.
    


miércoles, 15 de octubre de 2014

Nonabox de septiembre

     Hola, ¿Que tal vais? Espero que bien, os cuento un poco lo que venía este mes en la cajita de Nonabox. Primero contaros que es lo que más me ha gustado: Un marco de felpa de la colección de mi primera NICI, es muy colorido y Pequebatallas lo hincó el diente (literalmente) nada más verlo, jaja. 
Estos eran otros productos que venían en la cesta: 
     Aceite estrías mustela nueve meses: a base de aceites 100% naturales, de rosa mosqueta, baobab, granada, aguacate y girasol, que dan elasticidad y flexibilidad a la piel. Mustela es una marca que me gusta porque no tiene parabenos ni otras sustancias nocivas y aunque esta crema no la he usado, si he usado el re-estructurante corporal después de los partos. 
     Bepanthol pomada protectora bebe: ya he usado esta crema otras veces y está bastante bien, no solo protege y evita la deshidratación, también favorece la regeneración de la piel. Se puede usar para el cuidado del pezón.
     Calcetines condor: Otra marca que ya conocía, hemos tenido varios pares de calcetines y leotardos y han soportado muchos lavados, así que creo que tienen una buena calidad / precio, tienen más de 60 colores, así que hay mucho donde elegir.
     Aceite de baño y ducha de Biocare: aunque puede ser usado por adultos, esta indicado especialmente para las pieles sensibles y alipidicas del lactante, su limpieza es no agresiva incluso para las pieles más secas. Huele muy bien y el envase me parece bastante cómodo. (Más de una vez con las manos mojadas he sido incapaz de abrir el tapón de otros productos). 
    Guía del niño, anuario 2014:  es una de las publicaciones más completas del mercado, tiene todo lo que hay que saber sobre embarazo, salud y cuidados del bebe.
     Seguís teniendo el 10% de descuento con el código batallitas.
     Espero que os haya gustado la cajita de este mes, que os vaya muy bien la semana. Un beso. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Como estimular el gateo

     Pequebatallas hará dentro de unos días nueve meses y todavía no gatea. El gateo puede empezar entre los seis y los diez meses más o menos. Como fisio no es una cosa que me preocupe pues a nivel motor veo otros muchos avances, además de que cada niño tenga su ritmo. Es cierto que Nenebatallas a esta edad si lo hacía. Creo que todo influye y Pequebatallas debido a sus llantos la verdad es que aguanta poco tiempo en el suelo. (Que los peques pasen tiempo en el suelo con juguetes u objetos no peligrosos que les llamen la atención es muy importante para su desarrollo). 
     Hay un porcentaje de niños que nunca gatea y eso no tiene que ver en nada con sus futuras habilidades. También hay un porcentaje importante de niños que tienen otras formas de desplazarse, como el "estilo comando", arrastrándose sobretodo el cuerpo, reptando o sentados. Esta última es la que más usa Pequebatallas, (que ya os he contando alguna vez que tiene una elasticidad digna de mi admiración, al menos para mí que soy un palo). Nenebatallas pone las piernas a 180 º y se empuja con las manos.
     Aun así, yo he estado estimulando el gateo y esta semana he visto algunos avances. Una de las cosas que nos avisará de que nuestros peques estan listos para gatear es que puedan sentarse solos, pasar de estar tumbado boca abajo a sentarse. 
     Algunos de los ejercicios que he hecho con Nenebatallas son los siguientes:

  1.      Colocar al niño boca abajo, (yo suele aprovechar y espero a tenga los brazos estirados y la cabeza levantada), le agarramos por la cadera y la colocamos más o menos a la altura de los hombros, balanceamos hacia delante y atrás, poco a poco según vayamos repitiendo el ejercicio podremos sujetarle por las rodillas y posteriormente los pies. Al terminar doblamos las rodillas y dejamos al niño en posición de gateo.
  2.      Colocar una almohada, un cojín o una pelota debajo de la tripa del niño y le ayudamos a rodar hacia delante y atrás. Si le soltamos el niño debe quedar en posición de gateo con las rodillas y las manos apoyadas. Si aguanta en esta postura podemos acariciarle la espalda, cantarle o susurrar alguna cosita.
  3.      Poner objetos que le llamen la atención por el suelo para que intente alcanzarlos.
  4.      Sentarnos con las piernas estiradas, colocando al niño boca abajo sobre uno de nuestro muslo de manera que queden las rodillas y las manos del peque apoyadas en suelo. Nosotros subiremos y bajaremos lentamente nuestro muslo
  5.      Pasar un pañuelo por debajo del abdomen y levantar al niño tirando de ambos lados, hasta que toque el suelo con las manos y rodillas.          Por supuesto nunca hay que insistir si el peque llora, hay que parar si parece cansado, nunca hay que forzar a nada. Siempre podemos realizar estos ejercicios y si gatea bien y si no, no pasará nada, pero mal nunca le vendrán, ya que estamos trabajando equilibrio, cambios de posición del centro de gravedad y la musculatura en general. Lo que nunca hay que hacer es colocar al niño de pie si el no lo hace por si sólo y nada de andar con el peque tampoco hasta que el no lo haga. Se me revuelven las tripas cada vez que veo en la calle a padres dando las manos al niño para que ande y "se vaya soltando", esto a larga lo único que nos puede traer son problemas en la cadera, rodillas y espalda a largo plazo.           Espero haber ayudado algo.                                                       ¡Mucho ánimo con lo que queda de semana!. Un beso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!