martes, 30 de diciembre de 2014

Reflexiones de fin de año

     Bueno, pues aunque parezca mentira se acaba el año, a mi lo de los balances y los propósitos no me va nada. Lo del balance es cierto que resulta un poco inevitable, pero lo de los propósitos me parece un poco chorrada, porque no creo que haya que esperar a que pase el año para cambiar aquello que no nos gusta o queremos mejorar. Además estoy segura de que si hiciera una lista no cumpliría casi ninguno y eso me llevaría a una depresión a final de año. Es cierto que a mí las nocheviejas me producen una sensación rara, una mezcla de incertidumbre y de miedo a lo desconocido. 
     Este año no creo que sea distinto, al final hemos tenido cambio de planes, mi suegra está ingresada, mi sobrino recién operado, lo que hará que no haya reunión familiar, haremos una cena improvisada con los que no estén en el hospital. Añado que tengo fiebre y Nenebatallas anginas. Vamos que mañana no seremos la alegría de la huerta. 
     Esta tarde hablando con "mi más que prima", me decía que si tuviera que resumir su año en una frase sería la siguiente: " Este año he desconocido a personas que conocía". En referencia a varios episodios en los que amigos o personas muy cercanas no se han portado como se esperaba, dejándola en la estacada o sorprendiéndola para mal con sus comportamientos.
     A mi no sólo me ha encantado la frase, si no que me ha pasado un poco lo mismo con algunas personas y al final entre risas después de hablar de algunos problemas que a la familia batallas se nos avecinan, le he dicho que le cogía la frase para cambiarla un poco, mi propósito para el año nuevo será "Desconocer a personas que conozco, pero aposta". Vamos pasar de gente que conozco, pero que me inoportuna, me trae problemas, quebraderos de cabeza, discusiones. Sería genial poder hacerlo, lo veo difícil, pero quizás si pueda conseguir no entrar al trapo, hacer oídos sordos y estar más calladita con lo que veo injusto, cuando se de antemano que no me van a escuchar. Lo he dicho en plan broma, pero me he quedado pensando en ello un rato. 
     Lo cierto es que lo que al final todos queremos, es ser más felices, aprovechar el momento, hacer cosas interesantes, reir y pasar tiempo con la gente que quieres. 
     Por concretar un poco más al año nuevo le pido, mucha salud y suerte para la familiabatallas. Y si nos da trabajo pues todavía mejor.
     Y eso es lo que os deseo a todos salud y suerte, que lo demás vendrá rodado. 
     Un beso enorme y que os vaya muy bonito.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ideas para regalar a los peques y nuestra experiencia.

     Lo prometido es deuda, aunque casi no llego, pero quería dejaros algunas ideas de regalo, que al menos en mi casa han tenido una gran acogida en años anteriores. Aclaro que ninguna marca me paga, ni me regala nada de nada.


     Este libro es una adquisición reciente gracias a I hortal, se llama "Delante de mi casa", la idea es que cada imagen es una palabra, así que ayuda a ampliar vocabulario y también despierta la imaginación. Yo he pasado ratos muy divertidos leyéndole con Nenebatallas, que muchas veces como no conoce el nombre exacto se inventa cosas que me resultan muy divertidas, otras veces me ha sorprendido que se sepa palabras que normalmente no usamos en casa, por ejemplo salía un planeta y el automáticamente dijo: "Saturno", ojiplatica me quedé. En este enlace podéis ver algunas de sus páginas.
     Este año vuelven a aparecer por navidad en nuestra casa.  los cuentos clásicos con texturas de timun mas, están genial, "Los siete cabritillos" es uno de los hits de esta casa. Puedes hacer bailar a cenicienta, tirar el lobo por la chimenea, tocar los cabritillos en la tripa del lobo...(según el cuento claro).

     Creo que en ninguna casa pueden faltar los juegos de construcciones: en mi casa suelen ser Lego, debido a un trauma infantil que arrastra Papabatallas, pero los hay para gustos y colores, los de madera de kinuma me gustan mucho, pero he de confesar que no tengo ninguno, pero porque ya no me cabe tanto juego en casa. 
Tengo estos de plástico muy blanditos que son los primeros que tuvo Nenebatallas, con los que ahora juega el peque. Se pueden morder y si te los tiran a la cabeza ni se notan. (Algo muy importante).
     El arca de Noe de playmobil, fue un regalo de una tía mía, no le recibimos con mucho entusiasmo, pero he de reconocer que Nenebatallas le ha sacado partido. Como tiene un asa lo pasea por toda la casa e incluso por la calle, eso sí, no esperéis encontrar a los animales del arca dentro de ella, a esos pobres los tendrá en la boca Pequebatallas o estarán debajo del sofá. Dentro del arca puede ir rayo macqueen, plastilina, cromos, rotuladores...

     El año pasado os comenté que había comprado plastilina de Giotto, llevaba poco tiempo usándola y estaba contenta, pero se seca enseguida y se vuelve una piedra imposible de manejar, aunque la envuelvas en film. Probé a añadir un pelín de agua y volvió a estar blandita pero desteñía, así que fracaso absoluto. Las pinturas y rotuladores han salido muy bien en cambio.
     Esta torre de apilables con bolas, también fue un regalo y la verdad es que Nenebatallas se entretuvo muchísimo, no se cansaba de jugar con ella. Pequebatallas ha empezado a jugar ahora, pero de momento sólo se dedica a esparcir las bolas y los cubos por el salón. Hace algo de ruido, pero llevadero.

     Este año he comprado este juego de mesa, "Animal sobre animal", Nenebatallas es un poco solitario, le gusta jugar solo, así que la idea es que intente jugar en grupo. Es un juego que me ha recomendado bastante gente, es de la marca haba, en juegos de mesa tiene cosas muy chulas y bastante variedad para todas las edades.
     Y otro juego que nos acompañará este año, en la línea del anterior es El Frutal, este juego tiene que ser bueno si o sí, jaja por que no he visto más versiones del mismo juego en mi vida. Está el frutalito, el frutal, el frutal juego de cartas... Nosotros hemos elegido el último formato, también es de haba. En mi ciudad no encuentro esta marca. Los dos los he comprado por internet.
     De momento no se me ocurre nada más, espero que os sirvan las ideas o para navidad o para algún cumpleaños. 
     Pasad buen fin de semana. Un beso y aunque espero pasar de nuevo por aquí, por si la cosa se complica ya os deseo Feliz navidad a todos. 
     Mil gracias por molestaros en leerme. 
     

martes, 9 de diciembre de 2014

Vivo entre humor amarillo y un trivial pursuit.

     Si, como lo oís, no me he vuelto loca, pero mis hijos lo intentan.
    Pequebatallas ya se pone de pie y da su primeros pasos agarrado, pero no le da miedo nada, ni se lo pone nada por delante, no he visto nada igual. Se agarra a una silla pequeña de su hermano y avanza por media casa empujando la silla, pero si no llega a alcanzar su meta, (que son principalmente el papel higiénico, la escobilla del w.c. y los mandos a distancia), no tiene problema en soltarse, tirarse en plancha, trepar o reptar por debajo de cualquier obstáculo que hayamos puesto. Como podéis imaginar no gano para sustos y llevamos más de un chichón. Además no le asusta nada, al menos nada de lo que a su hermano le asustaba. Le encanta que se exploten los globos, el secador, el aspirador, etc... El otro día el mayor huía de "Dora la aspiradora", que va sola por la casa y Pequebatallas intentaba atraparla a toda costa.
     Por otro lado nunca he sido muy fan del trivial, pero Nenebatallas se ha empeñado en conocer mi nivel intelectual, hasta la fecha no habíamos sufrido la racha del "por que". Sí del "para que", pero se contestaba sólo. " Un cepillo, ¿Para que?, para peinarse". Se recitaba pregunta y respuesta y así con un montón de objetos. Pero lleva unas semanas totalmente obsesionado por la procedencia de las cosas: "¿ De donde ha salido el jersey, de donde es la tela, quién le ha hecho?, ¿Y la tele de donde viene?, ¿Como se hace el queso?, ¿Y que hay que hacer para que la leche se vuelva queso?, ¿De donde viene el agua?, ¿Quien ha hecho la nube?, ¿Quien ha decidido que hoy sea fiesta?... Darme un mes más y me presento a Saber y ganar. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!