jueves, 25 de junio de 2015

Frases y batallitas

     Hola, ¿Que tal vais?, Nosotros pensando si nos decidimos a salir de vacaciones o nos quedamos en casita, que la verdad es que ir con dos niños, sin estar al 100% y todo lo que ello conlleva, me da bastante pereza. Además a nosotros nos gusta viajar para conocer sitios, andar, explorar y lo veo un poco imposible con los peques, que quieren estar en la playa y no pueden andar mucho. Así que estamos barajando escaparnos al norte por la zona de Santander que tiene playa pero también alguna excursión como Cabarceno...Ya os contaré que decidimos. Se aceptan sugerencias.
     Hoy os traigo una selección de frases que nos han hecho gracia de Nenebatallas, la verdad es que los dos están muy graciosos, Pequebatallas con su lengua de trapo repitiendo todo lo que decimos y el mayor con sus ocurrencias, os escribo algunas: 
     Leyendo el libro de Abezoo, papabatallas se confundió y cambio una palabara:
     " Sí sólo las moscas te voy a limpiar", y nenebatallas raudo y veloz le espetó: "papaaa mocos mocos, que moscas sólo hay en el pueblo".

     Le encanta jugar para mi desesperacion, con cojines (todos los de casa, menos mal que no tenemos muchos), edredones, almohadas, mantas para hacer barcos, coches imaginarios o casas, desarma todas las camas si es necesario. Suele acabar la cosa en riña o con algún accidente, así que intento quitarle la idea de la cabeza pero a veces ya ha explorado la casa y cogido todos "los materiales":
     -"Mamáaa ayudame a construir una casa con las mantas...".
     -"Te he dicho que con eso no se juega, además no soy arquitecta soy fisioterapeuta."
     -"¿Pero que tonterías dices?, mamá tu eres una princesa"

     Estoy en el baño, depilándome una ceja y viene Nenebatallas por detrás y me dice:
   - "Mama que haces?"
   -"Arreglándome la ceja"
   -"¡HALÁAA!, pero ¿que te ha pasado?, ¿quien te la ha roto?, ¿Quieres pegamento?.

     -"Mamá de mayor voy a ser bombero, ¿Y tu, cuando crezcas vas a ser bombero como yo?. ¿Quieres?"
     - "Yo de mayor quiero ser la mama de Nenebatallas."
     - (Nenebatallas super serio y enfadado) " A ver mama, no empieces, ¿Quieres ser bombero o bombera?

     Dentro de unos meses mi prima tendrá un niño, Nenebatallas sigue teniendo muchos celos de Pequebatallas, se pasa el día corriendo detrás de él para quitarle todos los juguetes o se anticipa y los esconden para que su hermano no los pueda utilizar, así que alguien le hizo un comentario de que luego en el pueblo a parte de su hermano habría otro niño.
     -" ¿Pero niño como?, ¿Cómo Pequebatallas?
     -" No, más pequeño, como era Pequebatallas antes"
     -" Ay dios mío, vaya lío, ¡Que trabajo voy a tener!"
     
     Mi padre trabaja de diez a doce horas diarias, para comer sólo tiene una hora, ese día Nenebatallas comió con ellos y cuando mi padre le dijo que tenía que irse otra vez a trabajar, Nenebatallas muy serio le dijo:
     -"Abuelo, tienes que aprender a trabajar mejor, como yo, que voy al cole por la mañana y como no me salgo del dibujo y atiendo, por la tarde ya no vuelvo y juego..."
     En fin, bendita inocencia. Espero que empecéis muy bien el verano, a ver si nosotros nos recuperamos en estos meses del todo. Un beso

lunes, 8 de junio de 2015

¿Uno nace o se hace vago?

     Estoy desaparecida porque el tema pie, me consume y ha llegado a quitarme las ganas de todo, vivo a ratos esperanzada, a ratos contenta, a ratos enfadada con el mundo, a ratos con miedo, con angustia, a ratos pensando que no podemos quejarnos... Y por eso no tengo ganas de escribir, es que parece que sólo voy a escribir penas.
     Pero no quería dejar terminar el curso sin comentar lo que ha sido el primer año de cole de Nenebatallas. Nueve meses después, todavía lloramos para ir a clase, sale contento, parece integrado, se lo pasa bien, la profe nos manda fotos, vídeos en los que se lo pasa bien, pero no quiere ir, como decía esta mañana, él quiere quedarse en casita conmigo y si yo me voy a trabajar pues con papa...
     En la reunión que tuve el trimestre pasado la profe me dijo que el niño es muy listo, que a pesar de ser el más pequeño de la clase, (la mayoría de sus compañeros le sacan un año), entiende todo, hasta realiza actividades que la profesora de primeras cree que por edad no va a poder realizar, hace las tareas a sus compañeros, está integrado pero... "Señora su hijo le ha salido vago, no hay más, inteligente es un rato, no creo que tenga ningún problema curricularmente hablando, pero cuando tenga que sentarse a hacer algo...lo tiene difícil." Y llevo desde entonces pensando: ¿Uno nace o se hace vago?. 
     De primeras pensé que la afirmación era un poco exagerada, porque hablamos de un niño que acaba de hacer los tres años y medio, no puede estar todo perdido, habrá que motivarlo, digo yo, que algo se podrá hacer.
     Para mi, el niño quiere jugar, no pintar y como no quiere pintar o hacer líneas o escribir números, lo que hace es rellenar la hoja lo antes posible, para pasar a otra cosa. " A veces como lo hace mal, no puede ir a jugar y es tan bueno que no da ni gota de guerra, se queda ahí sentado, es que es muy tímido." Mi cara debió ser un poema, así que la profe, (que ya escribo de antemano que me parece una persona que se preocupa bastante y parece bastante profesional), me dijo: "Todos los niños de la clase saben escribir su nombre, menos el tuyo y es porque no le da la gana." Y tuve que darle la razón, porque Nenebatallas dos días después y ante nuestra insistencia, escribió su nombre. Pero sólo en casa, en el cole no.
     No se si mi hijo será vago o no, lo que se, es que me pareció un juicio precipitado, por lo que he hablado con otros padres de otros coles, hay niños que hasta segundo de infantil no escriben su nombre, ni suman, así que veo probable que su proyecto sea exigente y que Nenebatallas sólo sea un niño de tres años al que hay que darle tiempo... 
     ¿Vosotros que pensáis, se nace vago ya de manera irreversible?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!