lunes, 23 de abril de 2012

Sacaleches eléctrico de medela

     Decidí comprarme un sacaleches al mes o así de dar a luz, cuando ya llevaba mejor la lactancia, pero tuve muchas dudas sobre cual comprar, que marca y si debía ser manual o eléctrico. 
     No sabía que uso le iba dar, porque al fin y cabo, me iba a pasar hasta casi los seis meses en casa con el bebe, pero me parecía útil por si tenía que salir o por si tenía que hacer recados, para no tener que estar tan pendiente de la hora de volver a casa, si había dejado al niño con su padre.
     Al final me decidí por el sacaleches eléctrico de medela que fue el que me recomendó la matrona y un familiar y estoy muy contenta. 
     Es fácil, de montar y limpiar. Tiene dos fases, la primera dura dos minutos y es de estimulación y luego otra fase de extracción (si se quiere se puede pasar a la fase de extracción directamente), en la fase de extracción puedes adaptar la fuerza de succión, supuestamente tienes que empezar en la máxima que aguantes sin dolor e ir bajando para tardar menos tiempo.
     A mi me ha ayudado mucho este último mes con mi dolor en el pecho, me dolía menos sacar la leche que dar de mamar, eso si tardaba un poco porque me lo ponía con muy poca fuerza de succión. 
     Aunque la verdad es que sobretodo lo he usado para almacenar leche en el congelador, llevo unos meses sacando una toma más al día directamente en las bolsas que son también de medela y guardo la leche para cuando vuelva  a trabajar o deje la lactancia, para que el niño pueda estar algo más de tiempo con leche materna. Ahora sólo falta una cosa que se quiera tomar el biberón... 
     Con respecto al precio, preguntar en varias farmacias, a mi me costo 80 euros pero en algunas farmacias valía 120, una cosa que cada día me sorprende más, la diferencia de precios de unas farmacias o parafarmacias a otras, daría para otro post.
     El mio venía con un biberón especial que se llama Calma  y según ponía en las instrucciones hace al bebe esforzarse lo mismo que cuando esta al pecho, tiene que crear un vacio que permita la salida de la leche y por eso no interfiere con la lactancia materna. 
     Os dejo mi opinión por si alguien esta indeciso. No he probado ningún sacaleches más, ni ningún otro biberón (aunque viendo el resultado con este último vamos a tener que investigar un biberón normal, a ver si al ver que sale leche sin esfuerzo lo prefiere), ¿Alguna sugerencia? 
Un saludo.

17 comentarios:

  1. Para mí fue nuestro salvavidas... 8 horas al día pegada a él durante 45 días dan para una relación muy estrecha! Funciona genial, es muy cómodo, no ocupa nada, me lo podía llevar a donde necesitara, recomendable para mí 100%!

    ResponderEliminar
  2. Necesito ayuda urgente, tengo el saca leches medela swing hace 4 dias, mi bebe tiene 1 mes y los primeros dias le di solo pecho, pero lloraba mucho y la gente de decia que quedaba con hambre entonces compre leche en polvo y ahora se acostumbrado con biberón y el pecho 2 minutos y lo dejaba y siempre me quedaban llenos los pechos, entonces compre el saca leche para sacar mi leche y dársela y no tener que darle la otra leche, pero lo máximo que saco con el saca leches es 40 a 60 ml. que haré mal? pensaba que podría sacar bastante para congelar pero a lo mejor no tengo mucha cantidad.

    ResponderEliminar
  3. Jessica no se si voy a poder ayudarte, la lactancia materna funciona de manera que cuanto más pones al bebe más leche tienes, si le has dejado de poner, lo normal es que produzcas menos leche. Tambíen para el sacaleches tienes que estar relajada y sin prisas. El niño se habrá acostumbrado al biberon porque tiene que hacer mucho menos esfuerzo para sacar la leche. Sigue poniendo al peque si no le das biberón primero tiene que mamar algo. Mi pediatra siempre decía que si el niño engorda no necesita leche complementaria, con el pecho es suficiente. También es posible que al ser tan pequeño la lactancia no estuviera del todo instaurada y por eso haya bajado la cantidad de leche, pero no te preocupes que eso no significa nada, puedes volver a tener leche a base de poner al niño.
    Si fuera tu y de verdad quisiera seguir con la lactancia pediría ayuda o a tu enfermera para ver que estas haciendo mal o algún grupo de lactancia que hay en todas las ciudades (te informan de ellos en el hospital o pediatra). Mucha suerte. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho "batallitasdemama" y añado que un sacaleches no saca la misma cantidad que el bebé. Además cuanto más te saques leches con el sacaleches mas aumenta la producción.
    Pero lo más importante es QUE EL BEBE MAME!! CUANTO MAS MAMA MAS LECHE.
    Y un consejo, no hagas caso de lo que opine la gente sobre tu hijo: informate o acude a profesionales o a grupos de lactancia cuando tengas dudas... Porque los biberones es la herramienta inventada por el humano como una posible solución cuando no es posible la lactancia, como la medicina a una enfermedad. Y hay muchas soluciones hacia un bebé que llora, no todo se resume a que "se queda con hambre", a veces es que ha tenido muchas visitas, que necesita a su madre, que hay que darle un masajito para aliviar los gases, mecerlo en brazos, cantarle una nana... Etc y no siempre hay que enchufarle un biberón como si todo se arreglase con eso.
    Besos!! Y ya sabes que siempre hay mamis que te apoyamos y que nos tienes para resolver dudas.
    Mamá de niña de 11 meses lactante

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde te costo eso? Porque vaya tela piden 150 euros aquí en Jerez en tos laos. Que sanguinarios, haciendo negocio de un bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor por internet lo encuentras más barato, creo que 120 euros, pero me lo trajo un familiar que trabaja en una farmacia no se si le harían descuento.

      Eliminar
  6. Espero que me ayudes . tengo un bebe de 1 mes que me cogio muy bien el pecho. Quiero sacarme leche para congelarr pero es que con el sacaleches no me sale nada. No se que hago mal. Cuanto tiempo tengo que estar con el? En modo succion apenas salen 4 gotas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si puedo ayudarte mucho, he leído un poco de todo, lo normal es no sacarse leche después de que el niño mame porque tendrás menos y costará más, aunque yo si lo hacía y conseguía sacarme algo, si es cierto que solía tardar muchisimo más y que al principio no salia casi nada.
      También he leído en algún blog que hay mujeres que necesitan visualizar a su bebe. ¿Esta bien montado el sacaleches, porque yo recuerdo una pieza amarilla que alguna vez puse al revés y entonces si que nada de nada, no funcionaba aunque si se oía el ruidito y parecía que succionaba. Te dejo un enlace de la guia de lactancia que resuelve alguna duda. Mucha suerte.
      http://guiadelactanciamaterna.wordpress.com/lactancia-materna/extraccion-de-la-leche-materna/

      Eliminar
  7. Y cuando se debe sacar la leche,?.antes de la toma del bebe, despues?.tengo miedo de sacarme la leche y que el bebé se despierte y q quiera comer y no tener leche en el pecho.ya q le doy a demanda y lo mismo pasan 2 o 3 horas como solo media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo daba a demanda, lo primero no te agobies no necesitas llenar la bolsita en una toma, creo recordar que puede estar 24 horas en la nevera o algo más si no la tienes en la puerta, yo para llenar la bolsita de 150, estaba un día o día y medio, pero porque no quería tener mucha leche porque enseguida tenía obstrucción. Si sólo le das de un pecho sacaló del otro, que si pasan tres horas volveras a tener sin problema. También puedes consultar con algún grupo de lactancia o con la enfermera del peque, a mi la enfermera si me ayudo mucho. Un beso

      Eliminar
  8. Se puede congelar la leche en bolsas como las q se utilizan para cualquier alimento? O tienen que ser especiales para la leche materna?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://media.parabebes.com/productos/5/2/2/l.alimentacion-infantil-medela-bolsas-para-leche-materna-20-unid-medela_1247154225.jpg
      Yo compraba las de medela porque se adaptan al sacaleches, directamente, no tengo ni idea de si se puede cogelar en bolsas normales.

      Eliminar
  9. Hola . tengo un compromiso y debo estar unas 2 horas fuera de casa sin mi bebé. Quiero sacarme leche y dejar un biberón preparado porque no se si aguantara ese tiempo. Cuanto tiempo puede estar la leche a temperatura ambiente? Debo calentarla para darsela? ? Cuantos le tengo que dar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca lo dejé a temperatura ambiente siempre en el frigo de la persona a la que le dejes el niño y nunca en la puerta del frigorífico porque al abrir y cerrar la puerta podría estropearse porque sufre más cambios de temperatura.
    Para calentarlo yo ponía la bolsa donde me sacaba la leche o el bibe al baño maria unos minutos y listo. Lo de la cantidad ni idea porque depende del bebe pero tampoco es mucho tiempo si se te quedas corta aguantará hasta que vuelvas.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, os informo q yo me he comprado el sacaleches medela swing en amazon x 132 euros. En todos los sitios (Barcelona) lo veia por 150. Mi hija ya tiene 4 meses y la lactancia nos va genial pero quiero empezar q sacarme leche para cuando vuelva al trabajo y si algun dia se queda con su padre (necesito ir a la peluuuu!!!). Un abrazo.
    Alba

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo esta mañana he comprado el swing d medela a ver q tal...
    Queria deciros q comer almendras sin tostar produce mucha leche os comeis un buen puñado y al ratito la extracción
    Ya me contaréis

    ResponderEliminar
  13. Sin duda una de las mejores cosas que he hecho es comprarme un sacaleches en ese momento, hay muchos modelos y sin duda la marca Medela es la que más prestigio tiene pero yo tengo muy buena experiencia con Tomme Tipe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!