viernes, 18 de julio de 2014

De médicos que no tienen ni idea de lactancia.

     No he podido ser más clara con el título, la semana pasada para continuar la racha (racha que he dado por terminada, o eso me repito), empecé con una infección de la que ya estoy operada dos veces, a parte del disgusto (aunque de momento lo de una tercera operación se queda en suspense y que gracias a dios no es grave, sólo la incomodidad de operación y curas), se añadió que la médico de urgencias me dijo que no podía dar de mamar, porque quería darme unos antibióticos fuertes para intentar descartar la operación, yo le dije que creía que si se podía, ella me repite que no, (yo me callo, porque ella tiene más años de carrera que yo), además la mujer me añade que si mi hijo ya tiene seis meses ya es hora de que coma normal... le digo que estoy haciendo la sensibilización al gluten, pero no le da más importancia. Bajo a pediatría y ni el pediatra, ni mi enfermera están, la chica que está supliendo las vacaciones me repite lo mismo.
     Lo he dicho muchas veces, a mi lo de la lactancia me cuesta, pero quería dejarlo poco a poco, en cuanto pasara el mes de sensibilización del gluten pero dejarlo de golpe, me resultó horroroso. Se me saltaban las lágrimas cuando pensaba que era la última vez que le daba el pecho, que ya no volvería a sentir la sensación, tenía que irme a trabajar y mi madre me lo quitó de los brazos y tengo grabada la cara y los ojos de Bebebatallas. Los tres días siguientes fueron regulares, el niño lloraba sin parar, no quería el biberón y la sensación de tener el pecho dolorido y lleno de leche, pero no poder dárselo, fue muy desagradable. Me pase los tres días enganchada al sacaleches para luego tirarla, además sin dormir, porque Pequebatallas se duerme mucho con el pecho. 
     La sorpresa llego el lunes cuando voy al pediatra y me dice que si podía dar de mamar con ese antibiótico, lo consulta en la web, en el vademecum, etc... me pregunta por los profesionales que me atendieron, se mosquea... Ese día recuperamos la lactancia y aunque sigo pensando en dejarlo dentro de un mes, porque estoy agotada y muchas veces el tema sacaleches se me hace muy cuesta arriba y pierdo demasiado tiempo. He de reconocer que fue un shock todo el proceso de destete forzado y que no es para nada agradable. Una cosa es dejarlo porque el bebe no quiere o la madre y dejarlo poco a poco y otra cosa eso.
     Me quedo con mal sabor de boca al comprobar como una cosa tan beneficiosa como la lactancia, que incluso se está empezando a usar en estudios para tratar el cáncer, sea tan desconocida, da rabia que te lo hagan pasar tan mal, por no consultar, porque entiendo que no hay que saber de todo y a mí en mi trabajo también me pasa, pero antes de jugar con una cosa así, por lo menos el profesional debería estar seguro de lo que afirma.
     Os dejo la web que me recomendó el pediatra por si volviera a pasarme: e-lactancia.org.
     Espero que estéis tod@s bien y disfrutando del verano. Un beso

18 comentarios:

  1. Justo te iba recomendar esa web para cualquier duda que te surgiera de aquí en adelante! Es impresionante la falta de información que tienen sobre este tema, yo me indigno un montón. Y encima metiéndose en cosas que no le importan, ¿¿cómo que si tu hijo tiene ya seis meses ya es hora de que coma "normal"?? Uf, me pongo negra! Como si la teta no fuera lo más normal y no fuera decisión de la madre y el hijo cuando dejarla!! Ánimo y decididlo tu hijo y tú, a los demás que les den!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima de verdad que profesionales de la salud tengan tal desconocimiento, nos podíamos haber ahorrado el mal rato, pero otras directamente lo habrían dejado... En fin Un beso

      Eliminar
  2. Me he quedado de piedra! ¿qué es para ella comer normal? ¿la leche de su madre viene de otro planeta? Lo peor es qué lo dicen así como si nada, este comentario que te soltó a ti y muchos otros hace que cada día haya menos mujeres a dar el pecho a sus hijos. Es decisión vuestra cuando dejarla, no del resto del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho es una pena y yo creo que si que influye mucho en el hecho de que haya menos lactancias... Un beso

      Eliminar
  3. Joder, de incompetentes está el mundo lleno, ¡hay que ver!

    ResponderEliminar
  4. sin comentarios...

    Solo un detalle! la web es e-lactancia.org es que falta la e y el guión :)

    ResponderEliminar
  5. Jolín, yo no entiendo como antes de afirmar algo así no se informan porque lo hacen pasar mal sin necesidad. La pena esta en que no se puede ir y poner una reclamación por su mala praxis. Espero que te recuperes pronto y puedas seguir con la lactancia el tiempo que consideres oportuno. Feliz verano. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si es una pena, pero... en fin a ver si poco a poco se mejora en este y en otros aspectos. Feliz verano para ti también. Un beso

      Eliminar
  6. Según te leía iba justo a darte el enlace que tu has dado de esa web.... es triste que en lugar de asegurarte te digan directamente que no se puede con lo fácil que es contrastar.... espero que puedas seguir con la lactancia... un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya la hemos recuperado, mucha desinformación en fin. Un beso

      Eliminar
  7. Poco a poco, es lo mejor, tanto para tí como para el bebé. No creo que sea bueno para cualquier cosa tan bruscamente, así que... Haz lo que creas que es más conveniente para tí.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIl gracias, si el problema es que no me dejaron muchas opciones. Un beso

      Eliminar
  8. A mí la web que comentas me resolvió un montón de dudas... No se puede entender que teniendo una herramienta tan útil y actualizada, los profesionales que deberían hacer uso de ella no sepan ni que exista...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Mo, espero que esto sirva por lo menos para que la gente conozca la web. Besos

      Eliminar
  9. Vaya pandilla de médicos bobos... Con lo fácil que es consultar eso! Ánimo guapa!! A mi me dio mucha pena dejar la lactancia pero fue lo que quiso Ciruelilla, al menos eso me consuela (un poco)
    Besotes y espero que no tengan que operarte!!!!

    ResponderEliminar
  10. Algo parecido le pasó a una conocida mía. Ella tomó una medicación durante el embarazo, y precisa también tomarla ahora, después de parir. Cuando me enteré de que su pediatra/obstetra (quien fuera, da igual) le cortó la lactancia, me horrorizó. Como te ha pasado a ti, consultar la medicación en e-lactancia y comprobar que era perfectamente compatible era un segundo.
    En fin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!