martes, 29 de mayo de 2012

Continuación de la lactancia

     Como prometí ya que algunos me habéis preguntado (vía twitter)os voy a contar que tal va la lactancia, a pesar de que me da la sensación de ser monotema.
     En las dos ultimas semanas he tenido tres obstrucciones en el pecho izquierdo, que me han durado dos días cada una más o menos, en una de ellas me pase toda la noche en vela, intentando que el dolor o los bultos desaparecieran sin éxito. El peque no quiere el pecho izquierdo, sus motivos, no los se, pero le da igual no comer. Subí a ver a la matrona y alucino con que el fierecilla no quisiera mamar en ninguna postura de ese pecho y luego se abalance como si no hubiera un mañana al derecho, la única solución utilizar el sacaleches con ese pecho, pero el sacaleches hay un parte que no me vacía y se vuelve a obstruir. En estos días con dolores, trabajo y con un niño que berrea cada vez que le acercas al pecho izquierdo, soy sincera cuando escribo que pienso en dejar la lactancia, ir a la farmacia tomarme la pastillita y punto. Porque ya no estoy disfrutando nada. Otros ratos me reconcome la conciencia y pienso en toda esa gente que quiere y no puede. Esos ratos suelen coincidir con los días de no dolor y la cosa no me parece para tanto.
     A todo esto oigo de todo desde "¿Pero tu estas locas? Todavía dando el pecho", "El mío a esa edad ya comía casi de todo" y los de " Tienes que seguir, es lo mejor".
     Se de sobra que en este tema, todas las opiniones son respetables, cada persona tiene sus circunstancias y que tengo que hacer lo que yo decida y quiera, pero de momento vivo en la indecisión. 
     Ayer llegaron a decirme que si me creía heroína o mejor por llegar a los seis meses de lactancia exclusiva, evidentemente no, pero eso hizo plantearme en como he llegado hasta aquí.
     Porque no fue una cosa que me planteara, ni mucho menos, ya os conté que al principio la lactancia no me atraía nada en absoluto y me conformaba con "pasar" el día. En la revisión de los cuatro meses nadie me explico que otros niños empiezan a tomar cereales, me dijeron que el niño iba muy bien y que siguiera como hasta ahora, a los cinco yo ya estaba agotada psicológicamente, pero después de una charla con la enfermera, acepte intentarlo unas semanas más y aquí estoy, ni mejor ni peor.


     Cambiando de tema, porque nunca se muy bien donde encajarlo, hace tres semanas o así, me mandaron un email una redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com, para que conociera su trabajo y lo difundiera por el blog, si me gustaba. Lo he echado un vistazo y he pensado que a lo mejor os resulta útil para algunos de vosotros que tengáis niños de 3 a 5 años y de 6 a 11. (Vamos que al mío le falta bastante). Son vídeos sobre el funcionamiento de las sirenas, cruzar la calle, etc... También se pueden descargar material para colorear sobre seguridad vial y juegos. Todo esto lo podéis encontrar en la web que os he dejado arriba. 
Un saludo.

11 comentarios:

  1. Creo que cada una debe dar el pecho el tiempo que pueda y quiera, simplemente eso. A mi me hubiera encantado poder estar hasta los 6, 7, 8 meses o lo que fuera más, pero con mellizos fué totalmente imposible porque era agotador y acabé sucumbiendo a la leche maternal, aún así estoy orgullosa de haber aguantado 3 meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, que estes orgullosa, yo muchas veces he pensado como sería con dos, desde luego cansado seguro.

      Eliminar
  2. Batallitas, yo te aconsejaría que pasaras de todos los consejos, ja, ja!
    Haz lo que quieras, con lo que te encuentres más a gusto, sin remordimientos, sin presiones.
    Que decides seguir, mucho ánimo y adelante.
    Que decides que hasta aquí has llegado, mucho ánimo y adelante.
    Lo realmente importante es cómo te encuentres, porque es lo que transmites al bebé. Asi que mucho ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  3. El tema de la lactancia es tan personal que en mi opinión solo tú y tu peque tienen algo que decir al respecto. Lo importante es poder disfrutarlo, ambos, y así será todo mas llevadero. Mi hijo fue dejando el pecho a medida que empezó a comer otras cosas y a los 7 meses ya lo había dejado el solito, sin prisas ni agobios. Besos y espero que todo salga bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaría genial pero no se porque a mi en cuanto deja una toma ya tengo obstrucción, pero era mi idea.. a ver que pasa.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo al 100% con lo que te han dicho hasta ahora: haz lo que te pida el cuerpo, sin remordimientos, sin que te reconcoma la conciencia, sin agobios, sin problemas... bastantes tenemos ya!
    Es duro, es complicado, es agotador pero es viable hasta que tú lo decidas... o el peque, con un poco de suerte.
    Yo estuve casi un año con el peque-grande y un año y un poco más con el peque-peque y cuando lo dejamos, pues lo dejamos y punto.
    Lo que hagas estará bien, seguro.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Yaneth en que la lactancia es algo muy personal. No creo que debas dejar que lo que te diga nadie te haga sentir culpable, haz lo que tu sientas y no tengas remordimientos porque seguro que será lo mejor en ese momento.

    Muchas suerte guapa y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Me repito, pero es que tienen razón:tú eres la madre, tú decides.

    Por si te interesa, te cuento que yo con 5 meses empecé a meterle fruta y depués le ofrecía la teta, luego ya no hizo falta. Al poco empecé con los cereales por la noche(otra toma menos) y a los 6 meses, con la de verdura en la comida. Ahora mismo solo le doy la toma del desayuno, y no veas que bien, esto sí es llevadero. Aguantaré mientras me salga leche.

    ResponderEliminar
  7. pues sí, de acuerdo con todas. a la gente le gusta mucho opinar y con respecto a la lactancia hay mucha presión social. yo hace tiempo que dejé de decir lo que pensaba (que si se puede y quiere, bien, y si no, también) excepto a los muy cercanos.
    lo mejor es hacer como tú lo sientas y fuera remordimientos y culpabilidades. es curioso que todo el mundo se afana en decirle a una las cosas que ellos creen que hace mal pero nunca dicen "qué bien que estás haciendo esto, eres una mamá estupenda"... cómo gusta criticar.
    lo de las obstrucciones es una lata. yo hubo un tiempo que no pude usar el sacaleches y me sacaba la leche con la mano, es un poco lento pero a mí me resultó más efectivo que el sacaleches y además podía masajear la zona donde tenía algún bultito para que desapareciera. has probado?
    igual el peque no quiere ese pecho porque, por lo que sea, sale la leche de forma distinta, más lenta, y al le cueste más trabajo succionar.
    en fin, qué rollo de comentario me ha salido....

    ResponderEliminar
  8. Hola batallitas, vaya cacao eh! Esto de la lactancia da mucho de sí. Mi saltamontes también tiene preferencia por uno de los pechos, y da la casualidad que también es el derecho. No me extraña que estés echa un lío. Me quedo por aquí guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!