viernes, 25 de mayo de 2012

De todo un poco.

     Hoy hace una semana desde que me reincorpore a mi vida laboral y he tenido un poco de todo. 
    En el trabajo no ha ido del todo mal, quitando que he alucinado con ciertas cosas. Por supuesto a mis pacientes no les he dicho nada porque no me parece bien hablar mal de mi sustituto, pero como aquí no me conoce nadie... jeje. He alucinado con que haya tenido a algunos enfermos estos ocho meses haciendo 45 abdominales diarios, (¡Ni que fueran Aznar!), con lo difícil que es hacer estos ejercicios sin hacerse daño en la espalda, imaginad si hay rigidez. A pesar de haber insistido varios días en que me enseñaran esas tabletas de chocolate, todavía no he podido verlas, así que viendo que no las han conseguido, ya me he desanimado y no voy a empezar yo hacer abdominales, de cara a mi operación bikini (jeje). Bromas aparte, lo más negativo es que con la gente que es menos agradecido trabajar, casi no ha hecho nada, así que cuatro están ahora en silla de ruedas y piensan que con mi llegada va a solucionarse (Bajón).


     El fin de semana pasado lo pase con mis padres, recibiendo mimos, pero también en un tira y afloja con mi madre, que quiere hacer las cosas con el niño como ella quiere y yo que las quiero hacer a mi modo. En este tema tengo la terrible sensación de perder siempre, si gana ella porque no hago las cosas como yo quiero, y si gano yo porque entramos en un bucle de victimismo en el que la abuela no puede enseñar/ hacer/ presumir/ o decir nada sobre su nieto.Lo que me hace sentir como un ogro.
     Para rematar en medio de uno de estos tira y afloja nos encontramos a una señora amabilísima que no paro de decir lo desmejorada que estaba desde que había sido madre. No entiendo que le pasa a la gente, si dejan de ser sutiles o educadas contigo cuando te conviertes en madre. Menos mal que papa batallas me dijo que nada más lejos de la realidad que estoy igual o mejor que antes, jaja (por la cuenta que le trae).


     Por último dar las gracias a todos los que me habéis preguntado vía twitter como va mi lactancia, la semana que viene escribiré un post, (es que no quiero ser repetitiva con el tema y hable hace poco)
     También aprovecho para decir que Twitter sigue siendo mi asignatura pendiente, no doy más de si y me cuesta un montón seguir las conversaciones a esa velocidad, me veo inmersa en comentarios que a veces no se donde vienen y pierdo tiempo buscando como empezó la conversación...en fin que soy un caso. Así que tener paciencia conmigo.
     Un beso para tod@s.



11 comentarios:

  1. Al final parece que el elemento aquel la lió pero bien por el trabajo, ¡muchos ánimos!
    Sobre lo que opina la gente (incluyendo,aunque sea duro a las madres), tienes que hacer lo que papá batallas y tú creáis que tenéis que hacer. Total, lo hagáis como lo hagáis siempre habrá alguien que lo critique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón. En cuanto al trabajo mi sustituto también habrá hecho cosas bien, digo yo, como todos.

      Eliminar
  2. Hoy voy a empezar al revés :P Sobre Twitter, yo tengo puesto que me manden los avisos al mail, porque así seguro que veo las menciones que me hacen, y de ese modo puedo contestarlas, sino, ¡totalmente imposible!
    Sobre la señora "desmejoría" (que suena a bruja avería, ¡jajaja!), ya la gustaria a ella recuperar su juventud, envidia que tiene la jodía xD Yo haría más caso a papá batallitas, más que nada porque es quien más te ve y sabrá cómo estás. Pero vamos, que sigo diciéndote que tienes que empezar a contestar a la gente, a ver si así por lo menos se achantan y no te vuelven a decir nada, jeje.
    En cuanto al tema discusiones madre-abuela...creo que puede ser una lucha eterna, y no es por desanimar. Lo digo porque lo veo en mis hermanos y mis padres, aunque en su caso es más con el abuelo que con la abuela, que tiene algo más asumido su papel. A mi modo de ver, ella puede hacer lo que quiera cuando esté sola con el niño, ya que es su abuela, pero estando vosotras dos con el niño tienen que quedar claros los límites, aunque sea complicado establecerlos. ¡Ahora es tu momento de ser mamá! Y ella tiene que aceptar su papel de abuela :P
    Y sobre el curro...tiempo al tiempo, los cambios son difíciles y modificar las costumbres que se han tenido durante un tiempo también, pero estoy segura de que, aunque sea ligera, habrá mejoría en tus pacientes, ¡aunque sea porque tú tienes los pies en el suelo en cuanto a sus posibilidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que discusiones eternas?? Esperanzador jaja. Lo de que cuando este con ella y nosotros no estemos, haga lo que quiera, como que no me convence, me da cierta rabia según que cosas.
      Lo de la bruja avería, no la conteste pero no fui nada simpatica, creo que se me noto un poco...
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Entiendo que no te convenza, ¡pero si está ella sola poco puedes hacer! A no ser que le pongas una cámara para ver qué hace y la llames cuando haga algo que no te guste, jeje.

      Eliminar
  3. El otro día me encontré con una chica que hacía tiempo que no veía y me suelta "uy como has adelgazado" y yo claro, más contenta!! Y sigue "pero no adelgaces más que te pones fea"
    Pues eso, que la gente por no callarse, son así de inoportunos.
    Y las abuelas, ay las abuelas!!
    Espero que en el trabajo vuelva todo poco a poco a la normalidad y que el sustituto no te las haya liado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, es que yo no se que le pasa a la gente, que no piensa lo que dice, pero yo lo he notado de un tiempo a esta parte... ¿sera que la crisis también influye?jeje

      Eliminar
  4. te entiendo. la última vez que estuve de baja 3 meses (no baja de maternidad, algo menos bonito, me rompí la tibia y el peroné en una caída...) mi sustituto en la escuela avanzó con mis grupos un tema ¡uno! ¡en tres meses! yo creo que no como saben que no se van a quedar se toman el trabajo medio en serio sólo. en tu caso las consecuencias son más graves, lo de los casos que están en sillas de ruedas me ha dejado patidifusa. en fin... mucho ánimo que poco a poco las cosas volverán a su cauce!
    de lo de las discusiones con la abuela, en fin, ya sé que no es consuel pero que sepas que muchas te comprendemos. en mi caso he decidido evitar sentirme como un ogro, como bien describes tú (y ojo que no es fácil), porque como dice cvalda, ahora es TU momento de ser madre y seguro que lo estás haciendo fenomenal.
    en cuanto a los comentarios "simpático" yo los pago ya con la misma moneda porque ya estoy harta de que la gente opine y encima para mal, así que cuando m dicen lo que a ti contesto algo tipo: si el tiempo pasa para todos, fíjate hasta tú tienes más canas/peor los dientes/más cara de mayor, etc, etc", todo con una sonrisa, eso sí, la cortesía que no falte.
    menudo rollo te he echado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada, ya se que en el trabajo volveran las cosas a su sitio, pero me da rabia el hecho de que hayan empeorado, porque no se haya molestado, evidentemente nadie es perfecto y tambien habrá hecho cosas bien...
      No me sale responder a la gente, no se porque, alucino tanto con que sean capaces de opinar de tu vida que me quedo cortada, pero tendré que ir ensayando... jaja

      Eliminar
  5. Si te sirve de consuelo a mi me ocurre lo mismo con la abuela ¡son imposibles! Creo que es casi imposible re-educarlas en algunos aspectos de la crianza que a nosotras nos parecen esenciales porque ellas tienen muy asumido que son de otra manera asi que ¡Mucha paciencia! Yo he probado las 2 opciones: activa y pasiva ante sus criticas y tengo comprobado que es mucho mejor la pasiva porque el enfrentamiento no sirve de nada y luego te sientes fatal :(
    Animo en el trabajo, veras que en unos días ira todo rodado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo bien que se me da la conducta pasiva y no contestar a la gente que me hace comentarios como el de estropeada y lo mal que se me da callarme con las abuelas, debe ser porque tengo confianza y creo que pasan mucho tiempo con el niño.. no se. Pero me temo que voy a poder probar de todo. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!