jueves, 3 de mayo de 2012

Revisión de los 5 meses y continuando con la lactancia.

      Sí como leéis en el título, continuo con la lactancia, a la enfermera le da dolor de corazón que pueda dejar de dar de mamar exclusivamente, a mi también me da dolor pero de otra cosa, de teta, porque me sigue doliendo el pecho izquierdo. Pero al parecer mi leche es muy buena, el niño engorda más de 800 gramos al mes y ha crecido 4 centímetros, así que por su desarrollo y todos los beneficios de la lactancia materna que seguro que conocéis, voy a seguir un mes más, a pesar de las molestias y de que vuelvo al trabajo.
     Para mi dolor,  lo mejor sería que me sacara la leche, pero luego el niño no la quiere en biberón si estoy yo presente, así que poco puedo hacer si el padre está trabajando y yo estoy sola con él.
     La enfermera me dijo que no tenía que ser un sacrificio y en parte no lo es, porque se que es por el bien de mi hijo, pero hay momentos en que se me hace muy cuesta arriba.  Al salir de la consulta me dice mi chico:


Él: Bueno es un mes más.
Yo:  Si treinta días...
Él: Son 240 tomas.
Yo: ¿en serio? ¿tantas? Genial, gracias por el dato.  (No se como pudo, calcularlo tan rápido.)


En fin, cambiando de tema:
 Como ya he puesto arriba ha crecido 4 centímetros,  ¿sera por la sesión de Cráneo sacral ?. Los meses anteriores sólo había crecido 1,7 ó dos centímetros raspadillos. Nos dijo que le parecía muy bien que le lleváramos a este tipo de técnicas, que todo lo que sea prevenir, le parece estupendo. Por lo demás seguimos con la piel delicada y algo de eszema, este mes toca probar otra crema de avene: Trixera, a ver que tal.
     Ya es capaz de voltearse, pero tiene miedo escénico y sólo lo hace cuando no le miramos, eso o tenemos un fantasma en casa que le da la vuelta.


Por lo demás tengo la sensación de que me paso el día cortándole las uñas y limando, para no lucirnos nada, el va lleno de arañazos y yo también.


¡Que tengáis buen jueves! Besos

5 comentarios:

  1. ains que te voy a contar yo sobre cortar uñas ejejje que cualquier día le salta el ojo a algun compañero de la guarde y de los pies no hablemos....lo del dolor de la teta te entiendo, yo le tuve que meter un bibi ya de la desesperación que tenía, del dolor y de que mi nene no se esperaba ni 20 minutos entre toma y toma y no me dejaba respirar,además de que el pezón sangraba que daba gusto...si puedes seguir estupendo, con este que viene en camino espero tener más fuerza de voluntad.besos¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida al blog!. Lo de las uñas es alucinante, no se como pueden crecer tan rápido.
    La lactancia para algunas mujeres es dura, pero cada embarazo es distinto así que cada lactancia también, espero que tengas mucha suerte esta vez. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Caray! 4 centímetros! Qué campeón! A mí también me pasa con las uñas, que cuando acabo de cortarlas, tengo que volver a empezar a cortar!! Y antes se quedaban quietos, pero ahora quieren agarrar la tijera y no hay forma. Ni qué decir de los arañazos. Parecemos mapas! Mucho ánimo con este mes. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, este mes va a ser más durillo, porque vuelvo a trabajar en breve. Puf, pues si este no se ha dejado cortar las uñas nunca...me tendre que ir preparando para lo que se avecina. jaja.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que la revisión haya ido guay, tampoco te obsesiones con la teta, yo aún sigo (pero ya hay dos tomas que me las he quitado, en la merienda fruta y por la noche cereales, te aseguro que es un descanso y la leche sube cuando tiene que subir solamente) pero no voy a dejar que me hagan sentir mal cuando lo deje, que las pediatras te tocan la fibra sensible para que sigas y sigas, ¡coñe, que quiero un poco de independencia!

    Como dicen las demás, lo de las uñas es una barbaridad, y tú considerate cuidadosa, porque yo ni se las limo, se las corto a pelo y así se quedan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!