miércoles, 27 de junio de 2012

Donación del cordon.

     Cuando me quedé embarazada, empezamos a pensar que queríamos hacer con el cordón umbilical, teníamos claro que no queríamos que lo tiraran a la "basura", pero lo que no sabíamos era si guardarlo para nosotros o donarlo al banco público para que lo pudieran usar otros niños.
     Cual fue nuestra sorpresa al preguntar a la gente con niños de nuestro alrededor que habían hecho, encontrarnos con frases como "¿ah, pero que se puede hacer eso?", "Ah, nosotros no hicimos nada, lo tiraron y punto".. Puedo entender que haya gente que no quiera gastarse dinero en guardarlo para su hijo o que no pueda, pero no donarlo no me parece bien, porque mejor dárselo a un niño y a unos padres que lo necesiten.
     Es verdad que por lo menos en mi ciudad no te informan mucho sobre el tema, fui yo la que pregunté en una visita y muy amablemente me explicaron todo el proceso tanto si lo donábamos, como si lo guardábamos.
     Al final lo fuimos dejando y en los cursos de preparación al parto, vinieron de varios bancos privados para realizarnos ofertas y explicarnos que enfermedades se pueden tratar. Finalmente decidimos guardarlo para nosotros con la esperanza de que no lo tengamos que usar nunca.
     Cuando explicamos la decisión, nos encontramos de nuevo con comentarios, esta vez la mayoría de la gente nos decía que era bastante probable que nos timaran, que seguro que decían que lo guardaban y no era así y si un día lo necesitaramos no lo tendríamos, mi contestación: Que espero no tener que comprobar si me han mentido nunca. 
     Otros que menudo dineral, estos comentarios sinceramente son los que a mí más me irritaban, porque creo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y a lo mejor yo prefiero quitarme de otros gastos. Luego me dio por observar que muchos padres de los que me lo decían tiene el coche bugaboo, que en mi ciudad vale una pasta, es un poco más barato que lo que nos costo a nosotros guardar el cordón 25 años. Así que todavía entendía menos los comentarios.
     Conclusión, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, lo invierte en lo que cree mejor. Creo que criticar o llevarse las manos a la cabeza cuando alguien nos cuenta que va a pagar "X" por el cordón, el cochecito, el colegio privado, etc... está de más. ¿Que pensáis?

13 comentarios:

  1. muy interesante gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Super interesante, te diré que a mi en el hospital ni me preguntaron ni nada por el estilo, y he de confesar que el agotamiento de tenerlos ingresados y de la recuperación de una cesárea hizo que ni preguntara y sinceramente luego cuando me paré a pensar me arrepentí un montón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que deberían dar más información, para poder decidir... Un beso

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo. yo al final he llegado a la conclusión de que es mejor no hablar de esas cosas.
    a nosotros tampoco nos informaron, yo lo miré un poco pero luego lo dejé pasar y me arrepentí desde el momento en el que nació mi niño (que está bien). pienso que la salud no tiene precio y guardarlo es una garantía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, me reitero que mejor que no haga falta recurrir a ello.

      Eliminar
  4. Nosotros ya lo tenemos decidido, vimos una información en la clínica y nos pareció interesante. Llegado el momento, si llega, pues seguramente lo hagamos.
    Desde luego, estoy de acuerdo en que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, y no somos quien para juzgar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llega el momento y espero que muy pronto. Un beso guapa

      Eliminar
  5. yo tampoco recibí información de ello, pero tenía claro que algo iba a hacer. Lo miré y creo que sólo 3 personas (por suerte) han necesitado usar el suyo propio, así que decidí donarlo. Eso si ni en los cursos ni cuando fui al hospital a dar a luz me dijeron nada, lo tuve que pedir yo, y como pur suerte no tuve problemas en el parto, pude hacer la donación. Y a día de hoy estoy muy contenta de que cualquier persona que lo necesite lo pueda utilizar. Eso si, mis amigas del pueblo no saben ni qeu existe la posibilidad de donarlo porque nadie les ha informado de nada

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no den información al respecto... porque puede ayudar a mucha gente. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tu hiciste muy bien, desde luego, para eso tu hijo es tuyo y tu cordón también...y el dinero también, desde luego.
    pero la otra opción es muy buena también, y desde aquí(al igual que lo he hecho en varias ocasiones en mi blog) quiero animar a muchas futuras mamás a que donen su cordón si no lo van a guardar para ellos, por desgracia no se da mucha infirmación al respecto ni se explica como hacerlo o en qué momento, pero lo que sí hay que tener claro es que un cordón salva una vida, y eso no hay dinero que lo pague.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia, creo que este tema hay que concienciarlo todavía mucho...la mayoría de los cordones terminan en la basura.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, espero que nunca tengáis que usarlo :). Nosotros lo pensamos mucho tiempo pero al final no lo hicimos. Encontramos muchos problemas a nivel de hospital y logísitca. Muchos centros no quieren ni oir hablar del tema.

    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  9. Pues te digo lo mismo que digo a la gente que me dice que tiro todos los meses 40 euros en mi seguro medico. Que ojala pasen 100 años y siga tirando ese dinero, porque sera señal de que estoy sana y sino al menos, vivo tranquila.
    En salud no deberíamos de regatear nunca.

    ResponderEliminar
  10. A mí, me habría gustado poder conservarlo, pero por desgracia no estábamos bien económicamente para podérnoslo permitir.
    Yo no sabía que se pudiera donar..., me acabo de enterar ahora por tí; seguramente, si lo hubiese sabido, sí que lo habría donado. Antes de tirarlo, si a alguien le puede servir, mejor que mejor, no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!