martes, 3 de julio de 2012

¿Descubriendo sabores?

     El peque se lleva todo a la boca, todo, da igual que sea el mando a distancia de la tele, que la funda del móvil, que las llaves, da igual la textura plástico, cartón, todo tipo de papel, tenemos que ser raudos y veloces para quitar las cosas peligrosas de sus manos antes de que se las lleve a la boca, menos una cosa, hay algo que no intenta chupar, paladear ni acercárselo a la boca , ¿ADIVINÁIS QUE ES? 
     Las galletas, sí como lo leéis, increíble pero cierto, le das una galleta sin gluten que por fin nos deja darle el pediatra y con las que yo me las prometía muy felices para distraerle cuando llora en el coche y la mira, la remira, se la cambia de mano, la da vueltas, nos mira como diciendo que "mierda me dais", la vuelve a mirar y la tira. Comerse una galleta es sacrilegio pero que se encuentra cualquier cosa en el suelo, pues ahí va a probarlo, no sea que se este perdiendo algún sabor nuevo.
     Mi madre ayer intentó la técnica de "Hemos dejado la galleta encima de tus juguetes por despiste, o en la mesa por despiste.." sin éxito, la coge, la mira y la tira. 
     Si se la acercamos nosotros a la boca, aprieta los labios, no vaya a ser que en vez de una galleta sea veneno.
     Eso si, papabatallas y yo nos estamos comiendo cada galleta que cae al suelo.. vamos que nos va a salir cara la operación bikini.
     Seguiremos intentándolo, ya os contaré nuestros progresos.
     Un beso.

11 comentarios:

  1. jajaja me ha hecho mucha gracia eso de que comer la galleta parece un sacrilegio!!! Que se le infundirá cuando ve la galleta???jajaj Estos bebes!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ajajajaja qué risa, mira que es raro, sí, pero los bebés y los niños son así. yo recuerdo que de muy pequeña no me gustaba el chocolate ni la nocilla y ahora es que soy adicta.
    me ha hecho mucha gracia la técnica de "me he dejado olvidada una galleta..." jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy adicta a la nocilla pero no recuerdo que en una etapa no me gustara, tengo que preguntarlo.Un beso

      Eliminar
  3. Como si le viera la cara! jajaja. A nosotros nos dijo la pediatra que podíamos darle una galleta con la fruta triturado, pero galletas tal cual la verdad es que no le hemos dado... Lo que sí que le hemos dado alguna vez es el currusco del pan, que le encanta chuperretear y se queda entretenido un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son galletas sin gluten, de las que se deshacen en la boca, para que le ayudara con los dientes. Son aptas a partir de cuatro meses, el mio es más mayor por el tema de la lactancia exclusiva.

      Eliminar
  4. Jajaja, estos niños como son, siempre haciendo lo contrario de lo que deberían. Has probado la técnica de cuando la coja quitársela de golpe y decirle, no no, eso no se come!!! verás que rápido le dan ganas de probarla, por lo menos esto con la mía funciona
    ;)

    Bxssss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja q bueno!! los peques son terribles! hay cosas q das por hecho que les van a gustar y luego te llevas la sorpresa, los mios ahora se niegan a comer fruta en todas sus variantes y lo gordo es que antes les gustaban ¡Una ya no sabe como acertar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una aventura, lo mismo luego tengo que prohibirle las galletas porque no sepa parar...

      Eliminar
  6. ¡Así me gusta! ¡Es todo un gourmet! xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!