Hemos empezado a ir con bebebatallas a la piscina, el primer día creo que tenía yo más miedo que él, ya os comente vía twitter que nuestra primera experiencia con una piscina al aire libre fue un fracaso. No paro de llorar, no aguantó en el agua ni cinco minutos, ni en la grande ni en la de pequeños, (en está última sentado le cubría mucho y entiendo que se agobiara un poco). Además apañarse para vestirte, vestirle, secarte etc.. es una autentica locura si vas sólo y en los vestuarios los cambiadores brillan por su ausencia.
Aún así una que es un poco masoca, decidió apuntar al niño a la piscina cubierta, en teoría es para niños entre uno y tres años pero bebebatallas ha empezado con nueve meses y el resto de niños son más mayores en torno a los dos años.
Queríamos llevarle a la piscina por varias cosas, que no coja pánico al agua como una servidora, aprendí a nadar tardísimo, que se relacionara con más niños ya que no va a la guardería y lo más importante que creo que es un beneficio para el sistema motor, porque mejora la psicomotricidad.
Bueno pues el primer día de curso fue para mí un éxito, bebebatallas no se movió en el agua, no quiso ir a por ningún juguete pero no lloro, como veis me conformé con poco. Estar metido en el agua media hora y no llorar me pareció un triunfo.
Hoy ha sido el segundo día y ha ido con papabatallas, que se ha apañado un poco peor a la hora de cambiarse, ¿Porque claro donde dejas a un niño que no se pone de pie mientras tu te secas y te vistes? Me imagino que es lo malo de la piscina municipal. Bebebatallas tampoco ha llorado pero no ha hecho nada, le han montado en una barquita para que moviera los pies, sin éxito, por lo visto los ha encogido, cerraba los puños y así tenso ha pasado la media hora, claro el pobre se queda frío. Me llama la atención que un niño que no para, que explora absolutamente todo, se quede tan parado, (papabatallas ya está pensando en como acordonar las zonas conflictivas de la casa con agua..jaja). En fin que de momento el éxito se aleja, pero como hemos pagado todo el curso seguiremos insistiendo, espero que poco a poco pierda el miedo al agua, se relaje y disfrute. Si no me imagino que dejaremos de ir, porque tampoco es plan de que lo pase fatal cada vez que va. Cruzaremos los dedos, al fin y al cabo a la mayoría de los niños les gusta el agua.
Se me ocurre una idea desde la ignorancia: igual es mejor seguir yendo pero adaptar las actividades a lo que a él le vaya gustando aunque no sea lo que os indican en el curso. No sé si me explico, probar lo que sugieren pero si no funciona cambiar en lugar de insistir y probar de nuevo otro día. Te lo digo porque a mí me pasa como a bebebatallas y tengo que adaptarme los cursos a los que me apunto, los hago pero un poco a mi manera. Un beso
ResponderEliminarA mi tu idea me parece muy buena, pero el problema es que no veo nada que adaptar, porque de momento no hace nada. Sólo abrazarse a nosotros. A ver si poco a poco.
EliminarA uno de mis sobrinos no le gustaba nada, pero nada el agua, ni siquiera transigía con que le lavasen la cabeza, a no ser que fuera con una esponja.
ResponderEliminarEn diciembre hace cinco años, y por fin, este verano pasado, ha disfrutado del mar como imaginamos debe hacerlo un niño. Estos años le han intentado llevar a la piscina y malamente, pero, al final, le debió cambiar el chip y le gustó.
Así que...¡tiempo!
Pues nada paciencia, no queda otra, ya te ire contando los progresos. Un beso
EliminarYa verás que poco a poco se irá soltando! Mími estuvo unos meses en clases de natación y a pesar de que estaba un poco tensa y se agarraba a mi como un koala casi siempre, poco a poco comenzó a divertirse, y ya en la última clase que estuvimos la sumergí un segundo en el agua y ella lo controló muy bien. Eso sí, por la edad, es normal que estén nerviosillos y agarrados a ti.
ResponderEliminarComo dices, le ha perdido el miedo al agua, y ahora mas bien no puede ver ni un charco porque se mete. Y en su bañera pato mete la cara en el agua todos los días..
Apenas ahora es que ha comenzado a mover los pies. Después de varios meses. Los brazos los mueven primero.
Así que disfruten, espero unas clase más a ver :)
Y es verdad, resolver solas en los vestidores es complicadillo.. por lo menos en mi piscina si hay cambiador..
Un besito :)
Me alegro de que ya disfrute, mira que Mimi es intrépida no me la imaginaba yo con miedo al agua al principio. Un beso enorme para las dos.
EliminarAhí no tuve problema con Peque, le pirra el agua.
ResponderEliminarDe más pequeño quería apuntarme al gimnasio de mi barrio para ir con él, pero dos cosas me hicieron desistir (bueno, tres): la falta de cambiadores en los vestidores (ahora ya anda, pero entonces era una lata por lo que cuentas), que no me dejaban usar la piscina que está más calentita (imagino que les da grima que el bebé se haga caca, porque no encuentro otra explicación) y el precio.
Espero que poquito a poco le pille el gustillo!
Un beso!
El precio al ser la piscina municipal es asequible, diez euros al mes, pero lo de cambiarse es una lata y eso que no ha llegado el frio, que entonces todavía voy a necesitar más logística.. en fín paciencia.
Eliminardale tiempo...creo que ya es un logro q haya aceptado estar dentro del agua sin llorar.
ResponderEliminarPoco a poco se irá soltando ya lo verás...me recuerda a los primeros baños de mi hija, no lloraba nada, pero cerraba los puños muy fuerte y me cogia de la mano como si le fuera la vida en ello,jeje
Nosotros hemos tenidola suerte q este verano le ha encantado la piscina, queremos apuntrala tmb a la municipal para q no pierda el contacto y el año q viene q será más grande no coja miedo.
Con los peque poco a poco,jijij
besos
Por eso voy a seguir intentándolo, lo que pasa es que ves al resto de los niños disfrutar y al tuyo no pasarlo tan bien y te da cosilla, pero le daré tiempo
EliminarYo también creo que le debes dar una oportunidad. Supongo que si se empieza a relajar un poco la cosa irá mejor. A mí también me gustaría apuntarle a unas clases. Lo llevo pensando todo el verano y todavía no he hecho nada. Besos guapa.
ResponderEliminarPues nada animate a ver que pasa, nosotros esta semana un poco mejor. Aunque la verdad no puedo quejarme, hay niños má mayores que montan los pobres un espectáculo para no entrar en el agua.
EliminarQue no llore ya es todo un exito, creo que poco a poco se irá acostumbrando.... suerte!!
ResponderEliminarEsta semana ha ido mejor. Gracias
EliminarQie suerte!! Torbellino tiene la piel atopica y no puedo llevarlo a la piscina. Creo q al principio seria igual q tu bebe pero luego imagino que como todos disfrutaria mucho de la piscina. Animo y paciencia.
ResponderEliminarPasare por aqui a menudo. Eztas invitada a pasar por mi blog cuando gustes. Cuando tenga un ordenador me hare seguidora tuya (desde el movil no puedo y la verda esq. No lo domino mu bien..) llevo 3 meses en este mundillo y como q aun estoy mu pegada jejeje
beseteesss
yaestoyaquimama.blogspot.com.es
Alba el mío también tiene piel atópica, no se si han sido las nuevas cremas que he utilizado o qué, pero no he tenido ningún problema con la piscina y eso que iba con un poco de miedo.
EliminarAhora me paso por tu blog un beso
que cremas estas utilizando? Está ahora conun brote de no te menees y por probar..... :)
EliminarEstando con un brote, me dio la enfermera unas muestras de cumlaude el bote de la muestra era azul y blanco (es que lo use y ya no lo tengo, pero no creo que sea dificil de encontrar). Mejoro muchisimo, se le quitó todo y no tuve que volver a comprarla. Luego hemos usado cremas "ecológicas o naturales", a ver si puedo hacer un post esta semana y te pongo las fotos y las que he usado.
EliminarYo creo que el agua le ha impresionado pero en cuanto la conozca....no va a dejar de chapotera, ya lo verás ;)
ResponderEliminarLa alpaca se despide con:
Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos
Autor: Robert Fripp
mooogggaaaksrfff
Ya lo iré contando. un besazo Alpaca.
EliminarAcabo de hacer algo que ha borrado el comentario, quitado la página y no sé que más.
ResponderEliminarDecía que poco a poco, el peque se irá acostumbrando a la piscina. Lo bueno es que está a una temperatura buena para los niños, aunque yo siempre la noto fría.
Y lo malo, es el momento del cambio. En la mía, hay un cambiador por vestuario, es decir, dos. Y unos cuantos niños por grupo. Entre que esperas, y que luego te tienes que cambiar tú, y no sabes que hacer con el niño/a mientras te cambias, porque no lo puedes dejar en el suelo, ni en los bancos...
Si, la verdad es que es un poco rollo, lo de cambiarse.
EliminarYo noto el agua algo fría, al ser municipal también entrena gente y yo creo que la tienen más adaptada a ellos que a los niños, pero bueno poco a poco.
jajaja, acabo de leer tu post, tengo justo otro en el horno contando mi experiencia en mi primera clase de matronatación!
ResponderEliminarLa verdad es que el primer día están un poco asustados, pero imagino que irá mejorando la cosa.
Ya nos vamos contando
Un abrazo!
Si, esta semana ha ido un poco mejor, así que nada a continuar, ya nos contarás tus progresos. Un beso
Eliminar