lunes, 1 de octubre de 2012

Cremas

     Hace poco Ya estoy aquí mama, me preguntó que cremas había usado para la piel atópica de bebebatallas, así que ahí va un remix de todos los potingues.
     No soy muy de cremas, porque soy muy perezosa y en general me parecen que tienen mucho químico innecesario para el cuerpo,  pero en la segunda visita al pediatra me dijo que mi hijo tenía la piel deshidratada, por aquel entonces le bañábamos con aceite en el agua y le daba un crema de sebamed que alguien me había regalado en las típicas cestitas.
     El pediatra me recomendó la crema de Avene pediatril, que me gustó más que la anterior pero con la que no notamos mucha diferencia, para entonces el niño ya tenía bastante eczema y rojeces casi por todo el cuerpo.
     Alguna vez cuando lo tenía muy muy rojo en alguna zona en concreto, le daba la crema que usábamos para el culito de Avene también: Cicalfate y mano de santo, pero claro no era plan de untar todo el cuerpo con la crema del culo. Fui probando todas las que me recomendó la enfermera con poco éxito, hasta que me recomendó una de cumlaude lab, Topylaude, y también me dio un aceite de ducha de la misma marca, (El aceite normal lo habíamos dejado de usar porque no notábamos nada de mejoría en la piel, dejaba la bañera echa un asco y bebebatallas se resbalaba). Pues tanto la crema Cumlaude de la que sólo usé las muestras como el aceite jabonoso funcionaron de maravilla, el brote que tenía en ese momento desapareció.
     Pero como no me apetecía estar con una crema de tratamiento un largo periodo de tiempo, decidí comprar a Petit Ecochic (después de descubrir su blog en la globoesfera) y aprovechando que quitaba su tienda física para poner una tienda online, me abastecí de todo tipo de cosméticos naturales, entre ellos descubrimos esta crema de melocotón y mango de planet kid, que huele genial y que ha mantenido la piel atópica a raya, ni un ronchón, además vale para el rostro.
     Así que decidí usar cremas los más naturales posibles porque nos funcionaban muy bien y  la hemos alternado con la leche corporal de caléndula de Weleda (también de una cesta regalo, hay que ver que poco originales somos cuando regalamos, jeje) que tampoco nos ha dado ningún problema.

     Como cada niño es un mundo, no se si funcionaran igual en el resto pero por si os sirve de orientación aquí tenéis nuestra experiencia. ¿Vosotros que cremas usáis?

19 comentarios:

  1. Pues Peque tuvo pequeñas lesiones en la piel que nos dijeron que era por dermatitis atópica y la doctora nos dio una de Avène y otra con cortisona para las zonas más irritadas. La pediatra nos comentó que con la llegada del verano, el sol, y llevar la piel al aire, mejoraría, y de hecho ha pasado todos estos meses genial. A ver qué pasa ahora...
    Por norma general no uso mucho cremas con él. Si le apetece en masaje de pies (sibarita, el niño), entonces uso mis propias cremas, tipo Nivea, o similar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, como vive masaje de pies, yo también quiero!! Si en el invierno siempre empeoran así que a ver que pasa.

      Eliminar
  2. Creo que he probado todas las cremas habidas y por haber para pieles atópicas, ambos tienen piel atópica además Princesita tiene una piel tan sensible que su pediatra se hace de cruces cada vez que la ve...
    Ahora estamos usando una de la marca Leti y estoy muy contenta con ella, pero para que no se le acostumbre cambio de marca según termino el bote, le viene estupendamente Nivea de toda la vida, de vez en cuando alterno usando aceite de Aloé Vera, mi pediatra nos recomendó la de pieles atópicas de Mercadona (ahora la han retirado del mercado), usé también Repavar Gel que tiene Rosa Mosqueta y una testura así como aceitosa, Sebamed, y así todas las que te imagines.
    Mi farmacéutico me va dando muestras de diferentes cremas y voy probando en función de si me gusta o no la muestra.
    Haga lo que haga la piel de Princesita es un auténtico desastre, mejora un tiempo y luego vuelta a las andandas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que rollo, porque a Princesita le molestará mucho la piel, lo malo es que tienes que ir alternado como haces tu, porque si no la piel se acostumbra y deja de hacer efecto. Mucha suerte este invierno. Un beso

      Eliminar
  3. La de Avène es muy buena, es la que he utilizado con mi hija pequeña, y le ha ido muy bien. Aunque tampoco le ha hecho falta mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. Chicas a veces estas alergias se deben a las cremas y la ropa, mirar bien los componentes cuanto menos conservantes y derivados del petroleo mejor, a veces la farmacia no es la garantia de que una crema sea buena, y tambien tener cuidado con los tejidos y sus tintes.


    Y MUCHAS GRACIAS A BATALLITAS DE MAMA, por darme a conocer en tu entorno, que sigas haciendolo tan bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de bebé usaba la Pediatrica de Babé, y ahora la de Sebamed, me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Sebamed huele muy bien pero a nosotros no nos hacía nada. Una pena. Un beso

      Eliminar
  6. nosotros usamos la dermoprotect de mustela pediátrica pero estoy contigo en que cualquiera que sea natural, no tenga olor ni parabenes ni cosas de esas, va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esa no la he probado, pero también tengo cestita de mustela, (es que no doy a basto,jaja) Un beso

      Eliminar
  7. anoche intente escribir, pero el movil no es mi fuerte. Ea, he de reconoerlo.

    te agradezco mucho esta entrada porque me viene bien para buscar otra cremita. Torbellino está reaccionando a las cremas de manera negativa...mas bien, no le hacen nda asi que probare con la cumlaude

    Yate contare. gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me diste la idea de la entrada, asi que espero que la crema que elijas, le vaya a Torbellino divinamente. Un beso

      Eliminar
  8. Ayyy el mundo de los culos infantiles, yo he descubierto con mi hijos que cada culo es un mundo, al mayor le iba super bien la Weleda, vamos era culito rojo y en un par de horas como nuevo, lo recomendaba a diestro y siniestro, a mas de una amiga le salvé la vida con los culitos de sus nenes, así que siguiendo la dinamica usé la misma con el peque, pero no obtuve el mismo resultado, de echo con los pañales ya se lo notaba, los dodot le dejaban ronchitas pequeñas, y los deliplus le van de miedo, en cuestión de crema es mas fino, la pasta al agua letiA4, probamos de todas y esa es la única que medianamente le va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo cremil es muy curioso, lo que a unas nos funciona a otros nada de nada, yo también use la de letiA4, se me había olvidado porque no fue muy bien. Me alegro de que a ti te funcione. Un beso

      Eliminar
    2. Comentando a Mamá de dos canijillos con respecto a los pañales, a mi hijo le pasó exactamente lo mismo. Yo conocí los pañales Deliplus (del Mercadona) por el pediatra, y no volvimos a tener problemas de dermatitis del pañal, que tuvo. Para la crema del culito, probé un montón, al final, aunque es carilla, la que mejor le va es una pasta al agua que se llama "eryplast" de la marca lutsine.

      Eliminar
  9. A mi las cremas me dan una pereza horrible porque yo padezco dermatitis atópica desde pequeña y es una cruz que veo voy a llevar por los siglos. Mi niño también tiene este problema aunque de momento lo tenemos controlado. Para él utilizo la línea pediatría de Babē pero tampoco me cierro a ir probando otras cosas. Un beso y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo también tiene dermatitis atópica, y su pediatra nos recomendó la crema del Mercadona, para pieles atópica, y nos ha ido muy bien, aparte de ser baratita, de echo, se le quitaron los ronchones que le salían, que hasta cara la tenía pérdida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!