domingo, 4 de noviembre de 2012

Sustos y caídas.

     Esta entrada la prometí hace tiempo, hace meses creo, pero al principio entre el susto y que me sentía culpable no quería escribir sobre el tema.
     Hace dos meses más o menos, venía con bebebatallas en la silla y cargada de bolsas. Nada más entrar en casa, decidí ir a dejar las bolsas primero a la cocina porque una vez que sacas a bebebatallas de la silla estas perdido, irá detrás de ti, llorara, no te dejara colocar nada, así que pensé en quitar las bolsas de en medio lo primero.
    Antes de poner la primera bolsa en la encimera, (mi casa es pequeña, creo que hay siete pasos a la cocina  a lo sumo, oí un golpe, pensé que había tirado el juguete que llevaba en la mano al suelo, pero al poquito oigo llorar, voy corriendo y me encuentro a bebebatallas en el suelo. ¿Como es posible? Nada más cogerlo se calmo, no tardo nada, miré la silla y seguían los tirantes abrochados, lo único que se me ha ocurrido es que como le quedaban un poco holgados, sacara una mano, luego la otra y se tirara al suelo.
    Me lleve un susto brutal, porque la silla es bastante alta, le tocaba la cabeza, le miraba, le hice reír, me sentí la peor madre del mundo, aunque bebebatallas no parecía guardarme ningún rencor, por haberle dejado sólo, (de momento a lo mejor si lee esto con quince años, la cosa cambia). Como estaba tan asustada llame a papabatallas:
Yo: Se me ha caído al niño de la silla".
Papabatallas: No fastidies ¿Y se ha hecho algo?.
Yo: Creo que no, casi no ha llorado, se está riendo parece estar bien, pero la silla es muy alta ¿Le bajamos a urgencias por si acaso?. Me siento fatal.
Papabatallas: No te preocupes seguro que estas cosas le pasan a todo el mundo y nadie lo cuenta. Voy para casa y se le vemos algo, bajamos al hospital.
     En estos momentos es cuando me doy cuenta de que Papabatallas y yo somos como el agua y el vino, totalmente opuestos, porque aunque se que su reacción es la adecuada y se la agradezco en el alma, porque no me hizo sentir culpable en ningún momento y me tranquilizó, me juego el cuello y no le pierdo que si es él que me llama para decirme que se le ha caído el niño, lo que hubiera escuchado por mi parte habría sido algo como:
Yo: ¿¿COMO QUE SE TE HA CAÍDO EL NIÑOOOOO??? ¿PERO Y TU QUE ESTABAS HACIENDO??
Triste lo se y lo siento, luego me habría arrepentido pero de primeras no habría sido tranquilizadora. Esto me molesta porque no me gusta nada y espero haber aprendido, pero ¿Sabéis a quien me parezco? Si, a mi madre, que se comportó igual al día siguiente cuando se lo conté, con gritos de Dios mio, dios mío que se te ha caído el niño  y las frases que ya os he escrito arriba que yo hubiera usado.
    Yo creo que el niño se debió caer de culo porque ha llorado otras veces mucho más cuando se ha pillado algún dedo.
    Pero papabatallas tiene razón en otra cosa, estoy segura de que estas cosas pasan y no las contamos porque no queremos que nadie nos haga sentir más culpables o piense que somos descuidados o irresponsables con nuestros hijos. Yo he decidido escribirlo porque quizás pueda ayudaros a que si vuestro hijo es muy movido no le dejéis ni un minuto en la silla aunque esté atado.
     Las pocas cosas que a mi me han contado me han servido: Una compañera puso el body de su hijo en el radiador para ponérselo calentito al salir del baño. Su bebe se puso a llorar como un descosido, tardo cinco minutos en darse cuenta de que le había quemado con los corchetes, algunos le hicieron quemadura. Cuando me contó esto yo no tenía hijos, pero me ha servido para no poner jamás un body en el radiador.
     Y mi prima viniendo de una boda se pisó el vestido largo y se callo con su hijo por las escaleras, así que cuando he ido de tiros largos, siempre ha cogido al niño papabatallas.
     ¿Vosotras habéis tenido algún susto?. Que tengáis buena semana.

35 comentarios:

  1. No puedo aportar nada personal pero sí se de amigas a las que le han pasado cosas, se han llevado un susto enorme y no tiene nada que ver con que sean malas madres ni nada. Una de ellas se quedó dormida en el sofá y en el niño se le escurrió para abajo y no se dió cuenta de que el bebé estaba tirado en el suelo hasta al menos una hora después :s y no paso nada..

    La Alpaca se despide con:


    No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.


    Autor: Charles Chaplin


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Alpaca, ya se que no somos malas madres, pero que te sientes lo peor te lo aseguro. Un beso enorme

      Eliminar
  2. :( sí que pasan estas cosas, hasta ahora Mími se ha caído de la cama dos veces, y bueno ya camina, así que ahora se cae muuchas veces por semana, porque es muy inquieta, y a pesar de que le cuidamos muy bien no la acosamos impidiéndole cosas, así que inevitablemente se lleva sus "pumbis" como le decimos a los golpes en casa ;)

    Ah y sabes, yo al igual que tu hubiese reaccionado así si es a mi marido al que le pasa... y mi madre igual..

    Un besito, y no te sientas culpable, solo mantente alerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento no frenarle mucho porque es inquieto y le gusta tocar, abrir y explorar pero si creo que hay niños que son más tranquilos que se llevaran menos golpes seguro. Un beso

      Eliminar
  3. A mí ya me han pasado un par...La primera, que se me cayó de la cama con un mesecito recién cumplido. Menudo susto...
    Y el otro día, llevándolo en la mochila en la espalda, al salir del ascensor sacó la cabeza para un lado y se dio un golpe con el marco de la puerta...Otro susto.
    Y sí, una se siente fatal...Pero de todo se aprende, y eso no nos volverá a pasar (como lo de los corchetes, no lo había pensado....).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no hubiera sabido lo de los corchetes fijo que lo había hecho porque no me parece una cosa descabellada, al contrario. Nosotros todavía no hemos probado con la mochila a la espalda, pero miedo me da, porque ya me cuesta calcular con el cochecito, cuando no le vea ni te cuento. Un beso

      Eliminar
  4. Al leer el post estaba pensando en el tema del cambio de la cuna a la cama...¡pues anda que no le quedan por darse golpes en la cabeza! Piensa la parte buena, y es que ya la tiene más dura, y oye, en realidad el carrito no es tan alto...creo que, al final, somos los adultos los que nos preocupamos más, porque aunque puedan pasarle cosas (no digo que sean inmunes), desde luego los tremendistas somos nosotros.
    De culpabilidad nada, ¡más bien diría que eres humana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cvalda, desde luego que cuando se trata de nuestros hijos somos más tremendista, cuando lo ves desde fuera no te parece para tanto, ni entiendes que la otra persona se sienta mal, pero cuando le pasa a uno, se ve diferente, quizás seamos más exigentes o menos permisivos con nosotros mismos. Un beso

      Eliminar
  5. Hace dos semanas me resbalé en una rampa y me caí con mi niña, la estaba porteando con un fular. Yo me hice papilla la pierna y ella se dio en la frente, me asusté y lloré mucho. Ella al rato se reía y yo he ido dos semanas coja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí, que te llevaste un buen susto. Se pasa fatal, espero que ya estés mejor. Un beso

      Eliminar
  6. La verdad es que parece que tienen un ángel de la guarda 24/7 todos los niños del mundo porque con la cantidad de golpes que se dan y como si nada. Con los nuestros lo más habitual que te cuentan los papás es que se caigan de la camita porque no esperan que volteen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que siga teniendo ángel de la guarda muchísimos años, porque esté apunta maneras. Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    No te sientas culpable que a (casi) todos nos ha pasado algo similar, a nosotros se nos ha caído Mateo de la cama, estando nosotros con él! Y yo me sentí fatal.
    Besos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Mila y a ver si no nos dan tantos sustos. Un beso

      Eliminar
  8. ay, ¡menudo susto! pues víctor ya lleva unos cuantos porrazos, me temo que va por el mismo camino de bebebatallas así que me apunto los consejos. me alegro de que no fuera nada.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero el susto en el momento no te lo quita nadie. De todo se aprende. Un beso

      Eliminar
  9. Ay guapa, como te entiendo pero no te preocupes mas de lo necesario, ok? A nosotros cuando aún no tenía un año se tiro, si si, literalmente de la cuna.
    Le dejamps un juguete para que se entretuviera y en lo que yo marche a una cosa oímos el golpe, se aupo en el juguete y no sabemos comp cayó eso si, lloro mucho. Le observamos y como reaccionó bien, lo que hicimos fue esa noche cada dos horas comprobar que estaba bien. Luego lo consulte con el pediatra y me dijo que actuamos bien, si no hay vomitos o adormecimiento hay que observales.
    Moraleja: en un segundo te la pueden liar, y nada de juguetes grandes en la cuna

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu experiencia, menudo susto, a veces hacen cosas que no se te pasan por la cabeza. Me alegro de que no fuera nada, un beso

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes que nos ha pasado a todos. A mi los mios se me han tirado de la cama los dos (en diferentes veces, claro), al mayor si le llevé al médico, con el pequeño ya estoy curada de espanto y primero le observo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Pensaba hacerte un larguísimo comentario sobre las veces que he tenido sustos con estos dos, pero he pensado que mejor hago una entrada sobre el tema y entonces dejarás de sentirte culpable....
    Estas cosas nos pasan a todos, es normal... hace poco Repollete se me calló de la silla, se puso de pié, fuí a sentarlo y se calló justo antes de que yo le agarrara, hace unos días se calló de una silla estando Papille solo con él, con unos meses le pillamos la piel de la tetilla con la cadenita del chupete... y te podría contar tantas cosas....
    Un beso y no te preocupes, cualquier descuido puede ser un gran disgusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no se me había ocurrido tampoco lo de la cadena del chupete, madre mía que de cosas tontas pueden darnos un susto.Un beso

      Eliminar
  13. Nos ha pasado muy poco pero nos ha pasado tanto a papi como a mi. La mayoría de las veces, por no decir todas, son consecuencias de esos segundos en los que miras a otro lado y el peque hace algún movimiento para el que no estabas preparada. Así son y de cosas así también aprenden, no siempre podemos evitar lo inevitable
    Un abrazo y por cierto, papábatallas sabe cómo actuar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en estas situaciones si, en otras tiene poca paciencia y todavía hay que pulirle, jaja. Un beso

      Eliminar
  14. Batallitas guapa, gracias mil por los avisos para el futuro! Lo del body creo que no se me hubiera ocurrido y es un buen aviso!

    Mi suegra me ha contado que cuando marío era pequeño, le ponía pañales de tela y lo abrochaba con un imperdible. Dice que una vez, él lloraba desconsolado, y que cuando se dio cuenta, le había pillado un poquito sus partes con el imperdible! Desde luego que son cosas que nos pueden pasar a cualquiera, y no hay que sentirse mal por ello, aunque te entiendo! Y con lo que dices de tu marido jaja, así somos muchas ajjaja, benditos ellos! jajaj.

    Muuchos besos guapa! Que vaya bien la semana muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que a mi lo del body me resultó de lo más curioso. Vete apuntando que seguro que pronto te hace falta.

      Eliminar
  15. Ay madre, y tanto susto!!!, no te apures, no somos super woman, aunque lo queramos y siempre pasa alguna cosita, pero no es "nuestra culpa", por mucho que nos digan lo que nos digan, nos vamos a sentir culpables... pero es que no podemos estar en todo, no somos perfectas, no tenemos "las riendas" en todo, ni la barita mágica. A mí también me ha pasado alguna cosilla y con el tiempo, muy poco a poco, va menguando la sensación de "culpa".

    Seguro que al contarlo lo has revivido, pero también te has sentido un poquito mejor.. eso espero.

    Muuchos Besotes!!! y Respira! =D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, como tu dices no podemos estar en todo, lo malo es que lo pretendemos. Un beso

      Eliminar
  16. Susto es poco el que te das!!!!A mi se me cayó la floreta de la cama, no se quien lloró más la niña o yo...menos mal que no se dio en la cabeza, cayó de rodillas. Esto es secreto de estado,jajaj...nadie de mi familia ni amigos lo sabe...paso de que me den consejos que no me interesan, no pasó nada y hasta la próxima, ponerle cuidado de que no vuelva a pasar y punto,jejej

    Muxos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque tendemos a no contarlo y en el fondo le puede pasar a cualquiera, pero si se pasa fatal. Menos mal que no les pasó nada sino la culpa sería infinita.

      Eliminar
  17. Con tres meses mi niño se nos cayó del carro, se ve que enganchamos mal el maxi cosi del resto del chasis y se tambaleó porque íbamos corriendo y llovía y se volcó, el susto fue de muerte, fuimos corriendo a urgencias aunque la criatura ni lloró ni tuvo un rasguño. Era pleno invierno y lo llevábamos tan forrado de cabeza a los pies que ni lo notó. Lo otro que recuerdo fue ir un día de correprisas y engancharle el chupetero en la carne sin darme cuenta a la altura de la tetilla, ahí si que lloraba, pobrecito mio, me hubiera pegado de guantazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te sientes peor que si te hubieras caido tu, pero hay cosas que se escapan, por mucho que pongamos cuidado. Un beso

      Eliminar
  18. Hola! acabo de descubrirte en el blog de Repollete y princesita. Aquí te dejo un enlace para que leas el mayor susto que nosotros nos llevamos.
    http://jirafala.blogspot.com.es/2012/05/62-menudo-susto.html
    Luego hemos tenido alguna que otra cosa, este verano puso mal el pie del tobogán y se cayó desde el último escalón hasta abajo. Otro susto grande y que estábamos los dos, pero inevitablemente pasó, aunque no se hizo nada ni un rasguño.
    Pero es verdad que los niños siempre tienen un ángel protector.
    Me ha hecho gracia lo de la frase, yo me pongo muy nerviosa cuando le pasa algo y si no estoy también me salen frases de ese tipo. Papá Jirafa ya automáticamente me dice: "menos mal que te ha pasado a ti y no a mí" y ahí es cuando me doy cuenta de que somos igual él y yo y que puede pasarle a cualquiera.
    Saludos de la Jirafa

    ResponderEliminar
  19. te entiendo,jugando con Telitilla al pilla pilla se me resbaló y fue a dar con su cabezita a la esquina del mueble de la tele.Lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta,creí que se había dado en el ojo,gracias al cielo no, pero se le creó inmediatamente un chichón de mil colores.
    Yo no soy su mamá,soy Vaya,su madre Tela fue la que me dió tranquilidad y nos dio paz a las 2,en ningún momento me reprochó nada.Espero ser tan buena madre como ella.
    Besitos¡

    ResponderEliminar
  20. Te debo un post...creo que soy la peor madre del mundo, cada semana hay una casión en la que pienso...mi hija no llega a la universidad...jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!