jueves, 10 de enero de 2013

¿Navidad de paz y amor?

     Con el título ya os hacéis una idea de como me fue en la primera cabalgata de bebebatallas.
     Me he pensado hasta escribir el post, porque no me apetece crear polémica porque creo que habrá muchas madres que hacen lo mismo que la señora con la que discutí. Pero este blog al fin y al cabo es para expresar mi punto de vista.
     Llegamos al sitio elegido para ver la cabalgata como media hora antes más o menos, me puse en un sitio en el que no hubiera nadie y puse la silla en primera fila, si hubiera habido gente, habría buscado otro punto del recorrido.
     La cabalgata iba con retraso así que paso una hora larga hasta que comenzó el desfile, unos quince minutos antes empiezan a llegar padres con niños que con todo el morro se empiezan a colocar delante, yo empiezo a mosquearme y a calentar a mi padre, en plan: "Que mal educada es la gente, que morro." Cuando empieza la cabalgata tengo delante de la silla a dos "niños" que sobrepasan el 1,60, pero como me dice la madre son niños y hay que dejarlos delante. Por lo visto da igual que sea delante de la silla desde la que evidentemente mi hijo no ve. Pues acepto las críticas, pero me puse de tan mala leche que quité el freno de la silla, de manera que la sujetaban los tobillos de los niños de 1,60 (no exagero en la estatura), así que conseguí que se hiciera a los lados, aunque tarde, porque mi padre ya había tenido que sacar a bebebatallas de la silla para que viera algo.
     Cual es mi sorpresa cuando llega el rey Gaspar, que se me plantan delante dos niños, la madre y la abuela. Trascribo tal cual:
     Yo: "Señora, perdone no vemos, por favor apartese"
     Señora: "Estoy con los niños, tengo que vigilarlos"
     Yo: "Pues haber venido antes o haberse puesto en otro sitio, pero yo llevo más de una hora aquí esperando y me parece de muy mala educación lo que está haciendo"
     Señora: (me ignora) y suelta, vale ya, que si no nos perdemos la cabalgata.
     Yo: Es que la que se la está perdiendo soy yo porque usted se ha puesto delante.
     Mi padre se empieza a enfadar y le repite lo mismo y que deje ahí a los niños que nosotros se los vigilamos si quiere.
     Señora: No me fío además haber si se me van a meter debajo de una rueda de las carrozas por su culpa, por no quererse echar más atrás.
     Yo: ¿Por mi culpa? No, no ponga a los niños delante mío si yo ya estoy al borde del camino del recorrido. Si usted los pone en mitad de la calle, porque llega tarde es responsabilidad suya.
     A todo esto mi padre  mueve la silla, porque se estaba empezando a volcar por los empujones de la señora.
    Señora: ¡¡Se la está usted jugando, se la está jugando!!, mire que como me atropelle el pie con la silla y me lo rompa, se entera. Se está pasando (a voz en grito).
     Mi padre ya se puso a dar voces. La señora de al lado mío empieza a decir a la señora que no tiene razón, que ya está bien y que la única que no nos deja disfrutar es ella.
    Al meterse la otra señora parece que se retira un poco pero sigue dejando a los niños delante mía y a la abuela.
    Abuela que me dice: "Oye echa para atrás la silla que no entro"
    Pienso en serio que vista desde fuera se me fue un poco la olla, porque en general me cuesta mucho perder la compostura y más con desconocidos, nunca contesto a casi nada, por muy mal que me parezca, mi capacidad de reacción suele ser bastante nula. Pero le contesté de malos modos, porque yo no voy a empujar a la gente de atrás para meter la silla para que ella entre dentro de la acera, porque no me da la gana estar una hora a pie quieto para que luego llegue gente cinco minutos antes de la hora y se me ponga delante, como si yo fuera tonta, usando la excusa de los niños.
     Lo peor es que la gente de alrededor me decía, cálmate si todos los años es más o menos igual.
    Conclusión: No disfrutamos la cabalgata, me fui cabreada sobretodo porque la señora no entendió nada mi postura y estoy segura de que seguirá pensando que la maleducada soy yo.  Me fui de muy mal rollo a casa y avergonzada por haber montado el número. 
    Me temo que al año que viene, que bebebatallas vea la cabalgata en la tele. 
    Un beso que tengáis buen jueves.

29 comentarios:

  1. creo que en los sitios donde haya mucha gente sea inevitable lo que ha pasado, personalmente evito estos lugares con mucha afluencia desde hace muchos anos justo para evitar de meterme o que me metan en estas situaciones que la gente ultimamente no sé si es la crisi o porque sera' pero tengo la imprension que todo el mundo sea mucho mas agresivo....animo y pues si la proxima mejor desde la tele, pero por lo menos bebebatallas se lo paso' bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, pues no se si se lo paso bien, porque yo creo que estaba un poco alucinado. Pobre, me imagino que si hubiera podido darse más cuenta de las cosas me habría callado mucho más. Un beso

      Eliminar
  2. La gente tiene mucho morro, y encima eso, parece que al final queda mal el que tiene razón, pero hiciste bien. Yo suelo ser como tú, que me callo pero a veces... ayy a veces salto. Besotes y ánimo que seguro que bebebatallas disfrutó igualmente. + besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si yo creo que el niño se lo paso bien, estaba un poco alucinado con tanto fuego y tanta luz.
      bESOS

      Eliminar
  3. qué horror, yo la vi por la tele y pensé que para el año que viene o para el siguiente iba a tener que estar peleándome con gente estúpida como esta que te encontraste... uffff, qué poca gana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi se me han quitado un poco las ganas pero también me da pena que se lo pierda por que la gente no sepamos convivir. En fin una pena. Un beso

      Eliminar
  4. Esto de las cabalgatas que cuentas es lo mismo que sucede cada año en Semana Santa en Ciudad de Donde Soy... allí somos todos muy semanasanteros, a mi desde pequeña mi madre me tenía una hora esperando a que empezara la procesión para estar en primera fila, y es algo que yo misma sigo haciendo cada vez que voy, y todos los años te encuentras con la típica señora que llega a última hora con sus niños (generalmente más altos que yo) y me los planta delante y cada año tengo que repetir la misma conversación "señora pues venga antes".
    Nosotros no fuimos a la cabalgata ni este año ni el pasado, aquí no es gran cosa y paso de que los niños pasen frío para que no se enteren de nada, el año próximo ya los llevaré y seguro que tengo que lidiar con alguna señora cansina... y seguro que actúo como tú...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me fastidia es que sigo dando vueltas al asunto, al final una no sabe si es mejor callarse o decir algo.
      Si al año que viene cambio de idea y voy otra vez, buscaré el sitio más apartado. Un beso

      Eliminar
  5. Pues creo que hiciste bien. Yo también soy de callarme las cosas y aguantar. Hace mil años que no voy a la cabalgata, pero por fiestas, se hace un desfile, y ocurre lo mismo.
    Yo soy alta y no me importa ponerme detrás, pero me fastidia estar dos horas esperando y que venga la listilla y a la chita callando se vaya colando, para luego meter a toda su familia, ni hablar!!
    Soy poco de multitudes, y no sé cómo lo haré cuando me toquen estos saraos. la buela quizá? jajaj
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, creo que la abuela batallas no vuelve, dijo que al año que viene le recuerde que ella no quiere ir,ja ja, pobre dice que paso mucha vergüenza y que la cabalgata no merece la pena.

      Eliminar
  6. No me rio porque este tipo de situaciones me ponen de muy mal humor. Y además no me callo. Soy de las que lanzo la frase en voz alta, a ver si se enteran, y si no, comienzo a despotricar. Mi marido me tiene que parar algunas veces, pero es que me parece indignante.
    En esta cabalgata, el tío cogió a la mayor y se puso delante, gracias a unos señores que le dejaron pasar, también es cierto, que no les quitaba visibilidad.
    Yo me acerqué después para ver si estaba cansado y cambiar el lugar, pero me dijo que no, que aguantaba (a todo esto, la niña en los hombros de su tío), y tras dar las gracias por haberme dejado pasar hacia adelante, me volví atrás.
    También es cierto, que la gente comentaba en uno de los puntos en los que nos pusimos, que las "viejas" se habian cogido toda la primera fila y no dejaban pasar a nadie, ni poner a los niños.
    Yo, aunque haya cogido sitio, a un niño, le dejo pasar, y estoy pendiente de que no se vaya para adelante. Pero vamos, que hay historias para contar y contar.
    Y hay gente maleducada en todas partes, que sólo piensa en ellos, no debes darte mal por esa gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero al final una pasa un mal rato. Me comentaba una compañera ayer, que una señora mayor se había puesto delante de su hija porque ella también tenía derecho y le hacia ilusión a pesar de ser mayor, que me parece muy bien, pero hay que ir antes. Un beso

      Eliminar
  7. Iya!!!

    No seas pardilla!!! hbiciste bien. Yo tampoco me suelo meter en nada pero es que eso es una pasada. Yo este año me pasó algo asi. Nos metimos en un callejon (atras..mas que el culo vamos..) y una señora, viendo que me estaba hartando de coger caramelos se me planto al lado (al lado es que no teniamos sitio las dos para agacahrnos. ) como no quise quedar de borde ni de impertinente me dije: pos te vas a cagar a la vez que la sonreía.

    CAda vez que tiraban caramelos, yo me agachaba, ella lo intentaba y yo no le dejaba espacio (mejor dicho, no había, y yo no me aparte porque ese era mi sitio). Tardo 2 minutos en marcharse.

    Y te digo una cosa, si me hubiera pasado lo mismo que a tí, yo creo que hubiera acabado a voces del tiron..Y los niños se quitan...o eso o como tu hiciste..a sujetar el carro con los tobillos... Y menos si me pego una hora esperando....

    Animo y no dejes que tu hijo se pierda el año que viene la cabalgata por una subnormal sin verguenza ni te prives tu de verle su carita linda riendo.

    Un besazo guapa!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que pena estar así, si yo creo que hablando se entiende todo, pero aqui cada uno va a lo suyo y enseguida se arma bronca. Un beso

      Eliminar
  8. BuF! Lo siento un montón. Nosotros intentamos ir a cabalgatas pequeñitas, y, si no es posible, la tele, porque en estas cosas siempre hay gente con mogollón de morro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a veces evitar una bronca es difícil...Yo creo que depende de cómo te pilla el día. Yo soy muy pacífica, y me cuesta horrores sacar mi genio, pero cuando lo saco...Y a veces la cago, porque puedo acabar perdiendo la compostura. Está claro que la tipa le echaba mucho morro, y no me extraña que te saliera la mala leche...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no era mi día, porque papabatallas estaba también bastante quemado con el tema gente en su trabajo y al final me lo pego... en fin. Un beso

      Eliminar
  10. pues yo también hubiera estallado! es que con el cuento de los niños y que tu estas de buenas si tpueden te la cuelan!! a mi antes aun pasaba ahora, ya ni perdona a la abuela en el pan!
    respeto ante todo!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en general la gente tenemos mucho morro, pero si a mi alguien me llamara la atención se me caería la cara de vergüenza a ellas no... en fin

      Eliminar
  11. A mí me pasa como a ti, pero por "mi niño" también hubiera dicho algo como tú. Creo que lo del morro en las cabalgatas es algo generalizado. Me quedo con la tele y el roscón en casa y calentitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero me da pena, que pudiendo verla en directo, que no es lo mismo que en la tele, se la pierda por este tipo de gente. Un beso

      Eliminar
  12. Ains, pero qué coraje me da a mi el morro de mucha gente!! Yo también hubiese embestido el carro, y el paraguas si lo llevo, bolso, codazo... En fin, mi marido dice que me tengo que relajar pero a mi esas cosas me sacan de quicio!! Ya nos dirás qué haces con el peque el año que viene, si lo lleváis a la cabalgata o que.. Un besazo muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré si me entran ganas y ánimo y voy con pintura de guerra. Ja ja. Un beso

      Eliminar
  13. Nosotros fuimos a la que hicieron en el pueblo donde vivo. Evidentemente no tiene nada que ver con la que se hace en la capital y es muy cortita pero estuvo bien. Eres una valiente ,yo no sé si me atrevería con tanto follón. Las multitudes me agobian. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente lo haces por el niño, por que se sorprenda, vea cosas nuevas... no se me apetecía bastante. Un beso

      Eliminar
  14. Nosotros fuimos a la que hicieron en el pueblo donde vivo. Evidentemente no tiene nada que ver con la que se hace en la capital y es muy cortita pero estuvo bien. Eres una valiente ,yo no sé si me atrevería con tanto follón. Las multitudes me agobian. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¿Te estará germinando el famoso gen de la madre batallas "Yo por mi hijo mato"? xD Es por quitarle un poco de hierro al asunto, porque aunque estoy segura de que te llevaste un sofoco y el mal rollo para casa, llevabas toda la razón, y joe, que basta ya de que por ser educados tengamos que comer mierda, ¿no? Que la gente tiene mucha cara, y tu hijo tiene el mismo derecho a ver la cabalgata que el resto. De hecho más por haber llegado antes, ¡así que no le des más vueltas de las necesarias!

    ResponderEliminar
  16. Como decía mi padre... "Para un cara, tiene que haber otro cara". Yo antes no hacía mucho caso de ese refrán, más que nada porque tenía más vergüenza y educación que la otra persona, pero cuando puede afectar a mi bichito... vaya si lo aplico!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!