viernes, 3 de mayo de 2013

Guarderías y el papeleo

     Tenía pendiente hablaros de mi última batallita con las guarderías, no he visitado más, porque estoy a la espera de ver si admiten a bebebatallas en una pública. Sinceramente presentar los papeles ha sido como sacarme un master, porque creo que menos la talla de bragas que uso, no les queda nada por saber de mí.
     Me enteré un poco tarde e iba un poco justa con el plazo de entrega de todos los papeles. Entre otras muchas cosas lo que me pedían eran las declaraciones de la renta de varios años. Teníamos unas selladas por el banco y otras no, cuando voy a entregarlas me dice la señora de la ventanilla, que las que no están selladas no valen, le digo que es porque están hechas por Internet, pero me dice que eso da igual, así que me volví  a casa y me pase una tarde como loca, buscando y rebuscando el papel con el sello, mientras mi madre me repetía de fondo eso de: "Si es que mira que te digo que guardes bien las cosas, eres un desastre...". Al final me tocó llamar hacienda donde me dijeron que no tienen sello si se hacen por Internet. Al día siguiente vuelvo a la ventanilla y me atiende la misma señora, le explico que no necesitan sello y me contesta, que no pasa nada porque no me las va a coger, porque no es obligatorio presentarlas.... (me sentó falta porque si me lo dice antes no habría perdido toda la tarde anterior).
     También nos pedían un certificado de empadronamiento de la unidad familiar, pregunté en el ayuntamiento y me dijeron que valía un volante (te lo dan en el acto), pero resultó que no, que después de tenerlo en mis manos lo necesario era un certificado que tardan una semana en darte, así que después de otro paseo al ayuntamiento (que no está al ladito de casa), conseguí que me dieran el papel el día justo que se acababa el plazo de entrega. 
     Cual es mi sorpresa cuando voy a recoger el certificado que me dicen que yo no tengo ningún hijo, que vivo con papabatallas y mi cuñado, ¿Perdón?. Pues eso, que algún funcionario se equivocó al copiar los apellidos y bebebatallas es hermano de papabatallas pero no tiene ningún vínculo conmigo.
    Mi desesperación iba en aumento, necesitaba el certificado, estaba cansada de andar de un lado para otro y de que ni ellos supieran los papeles que necesitaba y el plazo se agotaba. 
     Solución: Que demostrara que bebebatallas era hijo mío, por ejemplo con un dni. Dni, que evidentemente  bebebatallas no tiene y que no podía hacer porque necesitaba el papel en el que justo está la errata.
     Después de varios paseos más, con un sol de justicia y yo a punto de desfallecer, presenté todo lo que se me ocurrió y conseguí que corrigieran el error.
     Si soy sincera me cabreé mucho, pase tal estress que cuando entregué los papeles creo que me faltó que se me escapara una lagrimilla. 
     Cruzar los dedos para que haya suerte. Pasar un gran fin de semana.

16 comentarios:

  1. A eso se llama burrocracia (perdón burocracia) para que tanto papaleo en pleno siglo de la informática, si estamos fichados por todas partes con solo pulsar un botón, pero es que había que poner 50 nuevos empleados públicos y algo tenían que hacer, pues 25 para hacer el papel A y 25 para pedir el papel A, pero luego había que meter otros 50 ¿Qué tenían que hacer? pues 25 para hacer el papel B y 25 para pedir el papel B que ha pasado que a este paso ya han terminado el abecedario varias veces.

    Y además si pillas al empleado pasota de turno (que no todos son iguales ni mucho menos) ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices yo creo que no son todos iguales, pero para hacer papeleo siempre hay que amarse de paciencia y es dificil, espero tener suerte por lo menos. Un beso

      Eliminar
  2. Vaya telaaa! Lo de los papeleos, se ve que es así en todas partes. Pero el fallo de tu hijo? No tenéis libro de familia, o certificado de nacimiento del hospital o algo así??
    Mucho ánimo guapa! Y suerte con la guarde!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trax, ya te contaré si nos admiten. Lo del niño ya está solucionado, espero. Un beso

      Eliminar
  3. Joeeeee...La verdad es que cada vez que he tenido que hacer papeleo para Peque yo también lo he flipado. Mucha, mucha suerte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como he puesto arriba, casi hay que hacer un master, yo enseguida me bloqueo y ya no se si lo que me piden. Un bso

      Eliminar
  4. Esa burocracia de moda, jaja! Lo mejor es ir a la ventanilla con un hacha..por si acaso :P

    ResponderEliminar
  5. Alucino... no puedo creer todo ese papeleo :0 me pregunto (con temor) si las cosas aquí en Portugal serán igual de.. no sé bien ni como llamarlo..
    Buff.. bueno, ya pasó, ahora espero que lo admitan y que todo vaya genial, sin que tengas que llevar más papeles :S
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si le admiten tendré que echar la matrícula y llevara papeleo pero espero que ya sea más fácil Un beso

      Eliminar
  6. Pues vaya, que mal.... espero que al final consigas una plaza, sumas muchos puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente este año no va por puntos, asi que no tengo ni idea de como lo haran. O eso me dijeron.

      Eliminar
  7. Dedos cruzadisimos!!! A ver si hay suerte, espero que si. Madre mía lo del papeleo... Yo me volví loca cuando vinimos a Viena porque estaba ya embarazada de casi 6 meses y ademas no estamos casados, así que el papeleo que pedían para la seguridad social, hospital, embajada... fue la repera. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, sólo por la odisea que te han hecho pasar, espero que entre sin problemas. Muchísima suerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como le agadezco a mi madre que me ahorre todo esto!!!la verdad que se pasan un huevo con tanto papel...motivo: pocas plazas para tanto niño y tiene que hacer la criva...a ver si tienes suerte!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. pero qué horror y qué inútiles, la verdad... cruzo los dedos porque haya suerte después de todo este calvario de trámites.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!