martes, 6 de agosto de 2013

Sorpresas

     Cerrando el tema lenguaje (al menos de momento), os contaré una anécdota curiosa.
    De vez en cuando ponemos a Bebebatallas "Baby Einstein", por problemas logísticos que de momento seguimos sin solucionar, los ve en inglés y en chino. Bebebatallas está totalmente enganchado a las imágenes y no para de señalar la tele cuando sale algo que le llama mucho la atención.
     La verdad es que los suele ver el sólo, porque se lo ponemos para poder terminar nosotros la comida, la cena o de vestirnos. Bueno pues cual es nuestra sorpresa cuando el otro día Papabatallas le enseña un dibujo con un "1" y Bebebatallas dijo "one", ¿como? "One". 
     ¡Toma!, no sabemos castellano pero de repente dominamos el inglés. Al día siguiente me dice mi padre: "¿Que dice el niño de five?". (Sin comentarios).
     En fin, que empiezo a plantearme que es que a lo mejor Bebebatallas si sabe hablar pero en chino y que por eso no le entendemos. Así que de momento se acabó Baby Einstein hasta que sepamos cambiar el idioma. 
     Los que estáis de vacaciones pasarlo bien. Yo es posible que me tome algunos días de descanso del blog, aunque parece que nos quedaremos en casita, aprendiendo chino.
     Un beso.

23 comentarios:

  1. Jajajajaja! Yo lo tengo comprobado, con Dora está del todo políglota!
    Eso sí, mejor inglés que chino, que así al menos lo entendéis!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero según está la crisis, nunca se sabe, lo mismo China tiene un gran futuro, aunque no me haga mucha gracia.. Un beso

      Eliminar
  2. Jajajaja si te lee mi madre me diría "estás viendo, que sí que aprenden con la tele" jajaja Baby E es lo único que puedo ponerle y trabajar al mismo tiempo, no hay diálogos que me desconcentren 0_0

    Que tengan un buen descanso y jueguen mucho juntos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya que nos quedamos en casa, que por lo menos sean unos días de relax y diversión. Un beso

      Eliminar
  3. Tú dejale, ¡que son idiomas con futuro! A ver si nos saca de pobres a todos, jeje :-P

    ResponderEliminar
  4. cualquier día te lo encuentras en una conversación con el del chino de tu barrio! jajaj
    Descansa guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la monda...pobre tendrá un cacao con danto idioma. Un beso

      Eliminar
  5. ay, que me da la risa, jajajaja sobre todo con el abuelo jajajaja
    pero, ahora en serio, dejadle que los vea en inglés, ¿no? en chino también pero me parece menos útil porque no va a poder practicar si aprende algo pero el inglés seguro que dentro de nada sí y lo que lleve aprendido ya pues mejor. además (ahora te habla la profe de inglés) es genial que entrene el oído escuchando sonidos y fonemas que no existen en español, eso le dará más facilidad para repetirlos más adelante.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero como vamos retrasados en el lenguaje me da miedo que se haga un lío y vaya a la escuela infantil sin poder relacionarse o ir al mismo ritmo... Me imagino que se los iremos poniendo poco a poco. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Menuda joya! Si se confirma que sabe chino e inglés el chico no tiene precio!

    1 beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj, anda que como se suelte a hablar en chino, menuda sorpresa! Dicen que es un idioma del futuro, eso que lleváis ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor sería como comunicarnos, porque claro nosotros de chino ni una palabra. Un beso

      Eliminar
  8. el tuyo habla ingles pero el mio habla el puchupuchu jajajaj esta todo el dia puchupuchupuchu por lo menos el ingles y el chino son idiomas conocidos pero el puchu creo que aun no jajajja

    ResponderEliminar
  9. Déjalo que aprenda idiomas ¿Sabes lo que te ahorrarás en academias? El día que se lance tienes un guiri en casa! ;) Bssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno!
    Tu déjale el inglés, que le va a venir muy bien en el futuro, jejeje

    ResponderEliminar
  11. jajaja, seguro que esta absorbiendo todo y en cualquier momento os sorprende y en varios idiomas :) La capacidad de los niños es alucinante. Mi peque habla bastante, sobre todo para su edad, pero mezcla los 3 idiomas que hablamos en casa. Y en dos semanas empieza la guarde con nuevo idioma, aleman. A ver en que termina la cosa... Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bueeeno! Piruleta y Patatona tambien eran muy aficionados a Baby Einstein. Ahora les gusta mucho Pocoyo y Dora la Exploradora. A veces lo escuchan en ingles y el otro dia vi que decian algunos colores. Son esponjitas asi que todo lo que puedan aprender ahora mucho mejor ya que la facilidad que tienen mas adelante no la tendran. Lo del chino ya es harina de otro costal! Me quedo por aqui que me ha gustado mucho descubrir tu blog. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece muy útil, asi va a prendiendo que con ésta edad es todo mas facil y eso que te ahorra en academias, jeje

    ResponderEliminar
  14. Cuando mis hijos eran chicos no había posibilidad de ver dibujos en la tv en ingles así que yo les compré todo los videos de Walt Disney en ese idioma. Todavía son capaces de repetir los dialogos en el perfecto idioma de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada!!!. A mi hija tb le pongo el Baby Einsten, pero no por el inglés, sino porque le gusta las marionetas y se entretiene con las canciones.
    Por cierto, desde El PAtio de Alba te queremos premiar. Pásate por allí:

    http://elpatiodealba.blogspot.com.es/2013/08/nos-dieron-un-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si se entretienen mucho, a mi me da algunos minutos para arreglarme o limpiar. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!