martes, 29 de octubre de 2013

El gran libro de las palabras (libro bilingüe)

     Ya os comenté aquí que libros estaba usando para fomentar el lenguaje con Bebebatallas. Bueno os hablé de uno en concreto pero tenemos todas las estaciones.  Estoy  muy contenta con esos libros, no me cansan nunca, porque tienen multitud de historias y posibilidades y a Bebebatallas también le gustan mucho porque tiene un montón de cosas que observar. Pero hace poco compramos en una feria este otro libro:
     Es un libro bilingüe (castellano / inglés) que no está nada mal, su estética me gusta bastante, parece un libro antiguo y abarca mucho vocabulario, al contrario que en los otros que tienes toda las páginas llenas de ilustraciones, en este aparece el objeto o la acción y el nombre. Da menos juego pero también me está siendo muy útil. Quizás lo saque más partido a largo plazo, porque algunas palabras son complejas para la edad de Bebebatallas y porque por ahora me conformo con el castellano aunque alguna palabra se la digo en los dos idiomas.
     Es un libro con un vocabulario muy completo, transportes, oficios, formas, las estaciones, el cuerpo, la escuela, la cocina, herramientas, trenes, pájaros, circo, jardinería y un largo etc...
     Si vuestros peque son pequeños como Bebebatallas yo os sigo recomendando los otros, porque son de cartón y éste aunque es un libro precioso que creo que merece la pena tener, tiene hojas bastante finas y nosotros alguna tenemos ya rota, por el ímpetu de pasar página de Bebebatallas.  
     Espero que os sea útil, de cara a las navidades que uno no sabe que comprar, porque yo no quiero ya más trastos en casa, jeje.
     Un beso a tod@s

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación!! Mi hija pequeña que está en inglés en la guardería, viene con alguna palabra, pero se la tengo que sacar con sacacorchos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dará vergüenza o que se yo. Espero que te sirva la recomendación. Un beso

      Eliminar
  2. Yo siempre pensaba que le hablaría a Peque en inglés y algo de francés, y alguna canción le canto en esos idiomas, pero con el catalán y el castellano de momento ya lleva bastante taco mental, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, no te preocupes que seguro que enseguida se maneja bien en castellano y catalán. A mi me parecería difícil tantas lenguas a la vez, aunque los niños son esponjas y dicen que tienen más facilidad. Un beso

      Eliminar
  3. También tienes el "Imaginario" de SM, en castellano e inglés. A mí es un libro que me gusta mucho para los peques. http://diccionarios.grupo-sm.com/ver.aspx?catalogo=16&rama=001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, ahora mismo le echo un vistazo. Un beso

      Eliminar
  4. Asi que ya bilingüe, es muy importante hoy en dia, una de las cosas que mas hecho en falta es no saber ingles, asi que seguro que un libro que le sera muy útil para su futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para ponerse con el inglés, todo es intentarlo, así que ánimo. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Que buena pinta! Este no lo conocia, me lo apunto. Nosotros tenemos del estilo en castellano aleman y le encantan. Espero que esteis ya todos mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estamos todos mejor, muchas gracias. Me alegro de que te sirva de idea. Un beso

      Eliminar
  6. Muchas gracias Mamabatallas! Cuantas mas ideas tengamos para introducir una nueva lengua mejor que mejor. Cuando son pequeñitos son como esponjas. Mis peques van a un colegio trilingüe y cada vez hablan mejor los tres idiomas. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy interesante! Me lo apunto para la próxima feria del libro!
    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!