jueves, 21 de noviembre de 2013

Miedo

     Esta semana he empezado la preparación al parto. Y es lo que de momento más recuerdos me ha traído a la mente del embarazo de Bebebatallas, lo ilusionada que iba a las clases, lo feliz que estaba. Ahora lo que siento más es pavor o terror por lo que se viene encima, es decir el parto y las preocupaciones de los primeros meses. 
     Siempre me ha aterrorizado que le pase algo al niño en el parto o a mí. Que haya complicaciones, que tengan que usar instrumental, etc...
     No lo pienso mucho, igual que no lo pensaba con Bebebatallas, pero de vez en cuando se te viene a la mente, con la diferencia de que en mi embarazo anterior me veía capaz de controlar la situación, con fuerzas para pasar un parto sin epidural, tenía confianza en mi misma, pero ahora cero.
    Ya os conté mi parto aquí y aquí, me da miedo que se repita ciertas cosas, que me toque un personal como la matrona que me atendió la otra vez, la oxitocina, la fiebre, el oxigeno...
    Me gustaría no ponerme la epidural, porque me sigue dando terror sus efectos adversos o sus complicaciones, pero no me veo capaz. Tampoco quiero plantearme mucho el tema de la epidural ni tomar una decisión porque en el hospital sólo hay un anestesista, si está ocupado no atiende en los partos, así que es posible que aunque quiera ponérmela, no pueda.
    Algunas os preguntaréis que porque no busco otro hospital que tenga un parto más humanizado o respetado, pero mi ciudad es pequeña y sólo hay este. Tendría que desplazarme a otra ciudad y por privado.Además de que con Bebebatallas y nosotros en distintas ciudades, el tema logístico también se complicaría un poco.
     Ayer cuando la matrona empezó a explicar que estas clases eran para perder el miedo al parto, estuve a puntito de reírme en su cara y más cuando empezó a explicar que la "oxitocina es la hormona de la felicidad", pues no lo se, pero a mi en el otro parto casi me mata tanta "felicidad en vena" que quisieron darme. 
    Me ha quedado una entrada un poco desahogo, pero necesitaba soltarlo, porque lo hablo con Papabatallas y veo la preocupación también en su cara, el otro día me decía que no quería que me pasara nada, ni que lo pasara tan mal, que el no tenía un recuerdo bonito del parto.
     Se que hay mucha gente que dice que los segundos partos son mejores, más rápidos y fáciles. Pero señores hasta que no lo vea no lo creo. 
    Buen fin de semana.

21 comentarios:

  1. Te entiendo guapa! Mi primer parto tambien tuvo oxitocina, fiebre, reaccion adversa a la epidural, ventosa y episotomia... No fue exactamente “de película” vamos. Y no quisiera que esta vez se repitiera la escena. Yo intento pensar que voy a prepararme todo lo que pueda, y que cuanto mas tranqulia este mas ayudara a que las cosas no sean asi (esta comprobado que los nervios, miedo... empeoran la dilatacion, etc). Pero a veces entran ciertos miedos, claro esta. Si quieres hacer algun dia hangout por ejemplo, y que charlemos un poco para compartir y desahogarnos, cuenta conmigo! Ademas voy a hacer un cursito de preparación online con desmadrosa. Si quieres que luego hagamos hangout las 3 (su primer parto tampoco fue facil y tiene cierto miedo) y compartamos lo q hemos sacado del curso y como afrontamos el nuevo parto, etc. yo encantada. Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi no hay problema, muchas gracias por ofrecermelo. Aunque soy sincera he tenido que buscar lo que es hangout, porque no tenía ni idea de lo que era. (Yo y las tecnologías), estamos en contacto. Un beso

      Eliminar
  2. Poco puedo decir...pero es de esas cosas que, por muchas vueltas que le des, hasta que no llegue no lo sabrás, y, además, no es algo de lo que puedas prescindir. Mi consejo es que, aunque sea imposible, trates de pensar que es una experiencia nueva y distinta de la anterior, porque lo cierto es que no se repetirá paso a paso lo de la primera.
    ¡Ánimo, que ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día mi prima que tiene unos partos de diez minutos, me dijo que paría por mí, asi que lo mismo prescindo :P jaja. Ya se que no será paso por paso igual que la anterior, pero eso también hace pensar que a ver si encima va a ser peor, según el momento y el día que tengas, lo ves de una manera u otra. Un beso

      Eliminar
  3. Madre mía, no había leído la historia de tu parto y no me extraña que tengas miedo pero piensa que la historia no tiene porque repetirse y que seguro que este viaje la cosa va mejor. Tu ya tienes experiencia y eso juega a tu favor. Un besazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, eso espero, haber aprendido algo de la vez anterior y que todo fluya mejor. Un beso

      Eliminar
  4. Pues yo no puedo decirte nada.
    Así que mucho ánimo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. ay te entiendo, no sabes cómo, yo le tenía pánico a que nos pasara algo a mí o, sobre todo, a víctor. yo además, por mis circunstancias personales, tenía riesgo de rotura de útero en el parto, pequeño pero, oye, hay estaba, nadie me decía que no fuera a pasar, así que cuando mi doctora del privado me dijo que podía considerar una cesárea programada vi la luz y conseguí la paz mental.
    en fin, las cosas no tienen nunca por qué pasar pero tus miedos son comprensibles. lo bueno es que ahora ya no sois novatos y que todos los partos y los nacimientos son diferentes y las historias no tienen por qué repetirse. ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me autocorrijo: "ahí" por "hay" ains, qué torpe...

      Eliminar
    2. No pasa nada, a mi se me escapa alguna falta. Jo que susto lo de la rotura de útero, a mi me han dicho que puedo tener riesgo de prolapso y estoy todo el día con los ejercicios de suelo pélvico. Muchas gracias por los ánimos. Un beso

      Eliminar
  6. Jo nena, es que la matrona borde de tu parto era para darle de comer aparte...Es difícil que esa experiencia no te condicione, pero como dice Isa, intenta llegar a tu nuevo parto como algo que puede ser mucho más bonito y reconfortante para vosotros (¡y seguro que lo será!).
    Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os lo contaré, pero claro el miedo es libre y una experiencia anterior te condiciona un poco, pero bueno todavía queda. Lo peor siempre es la incertidumbre. Un beso

      Eliminar
  7. Lo único que puedo decirte es que no dejes que nadie abuse, que te respeten, es tu cuerpo, tu parto, tu bebé, el límite lo marcas tu. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que tengas miedo, yo estaría aterrorizada con las historias para no dormir de mi trabajo. Creo que se le da demasiada importancia a lo "físico" en la preparación al parto y poca a lo "emocional". Quizá puedas encontrar en alguna doula o en algún grupo de crianza, la paz mental que necesitas para llegar a ese momento lo más fortalecida posible. Es complicado pero seguro que se puede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A veces pienso que con lo "tranquila" que iba la otra vez, esta acojonada (perdón por la palabra) me lo va a poner más difícil. Un beso

      Eliminar
  9. Mamabatallas deseo que este parto sea mucho más agradable y tengais un buen recuerdo. No sé pero creo que te pasa un poco como a mi. Desde que eres mama tienes mucho mas miedo a estar enferma, a que surja un problema medico... Cuando no tenia a mis hijos me sentia fuerte y podia con todo. Ahora que soy madre me aterra que pueda pasarme algo. Un besito y animos campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también influye mucho, que te pueda pasar algo y te pierdas la vida de tus hijos, pero también me da mucho miedo por el bebe. Un beso y gracias.

      Eliminar
  10. Cariño, pues yo voy a ser de esas que también dice que el 2do es más fácil. Parí entre risas… a ver si cuento mi parto un día… recuerdo estar cagada con las contracciones y tampoco sabía si la anestesista llegaría a tiempo… pero supe llevar el dolor de otra manera y era soportable hasta que apareció y me puso la epidural.
    Espero que puedes afirmar tu también como yo que ha sido todo mejor (cuando llegue el momento) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero ya os contaré, pero esta vez voy muy muy asustada. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!