lunes, 16 de diciembre de 2013

Contradicciones.

     Bueno pues aquí sigo, con mi pierna y mis lumbares siguen siendo mías y siguen dando la lata.
     Ya he probado de todo, así que o me desespero o paso un poco. El otro día fui por fin a la sesión de craneo sacral que me recomendaron para dilatar mejor en el parto, porque por mi posición de la cabeza el esfenoides (un hueso del cráneo) está un poco hundido lo que influye en que no segregue oxitocina. Me dijo que el dolor en la pierna podía venir de la situación emocional que arrastro con el tema parto, entre otras preocupaciones más banales que me están surgiendo últimamente y me tienen un tanto agobiada. Me dijo que son miedos irracionales pero que hacen que el riñón derecho esté "arrugadito" y tenga también una vértebra fija y girada. El pobre hombre empezó a preguntarme que me preocupaba tanto y yo sólo tenía ganas de llorar, no me preguntéis porque, que yo entré estupendamente a la consulta. Desde entonces intento expresar todo lo que pienso pero no es fácil que mucha gente te entienda. De hecho ya me han despachado con un "pues no haberte quedado embarazada".
     Por lo demás bien, fuimos a la última eco y el peque está colocado. Pesa 2,100, que me dijo que era poquito, pero lo mismo que Bebebatallas en su día, luego Bebebatallas peso 3 kilos y pico, así que yo creo que no está mal.
     También me han hablado de cursos de Hipnoparto, me sonaba de haberlo oído cuando dio a luz Catalina de Inglaterra, pero ya es un poco tarde, además me parece una pasta el curso y en mi ciudad no hay. De todas formas para variar en este mundo maternal de partos, cada uno dice una cosa, la respiración que me han explicado de hipnoparto, para no tener dolor, la chica que me la explico me dijo que ella había dilatado los diez centímetros sin enterarse, es la contaría a la que te explica la matrona en la preparación Así que a ver a quien haces caso. Y es que con estos temas alucino en colores. El otro día nos habló la matrona de la maniobra de Kristeller, le digo a la matrona que eso está totalmente desaconsejado por la OMS que puede producir lesiones muy graves en el bebe y en la madre entre ellas lesiones medulares. Contestación cuando estés en el paritorio si te la tienen que hacer te la harán porque no se puede hacer otra cosa. De verdad alucino porque luego se la dan de partos respetados y ni te informan ni te piden el consentimiento informado. O por desgracia como en algún caso que conozco que luego en el informe no costa que te la han hecho para que no puedas pedir responsabilidades. Y hablando de estas contradicciones me podría pasar toda la mañana porque me temo que en este tema queda muy mucho por mejorar y avanzar. 
     Pasad buena semana. Un beso 

23 comentarios:

  1. Pues sí, sí que queda mucho por mejorar...
    Tú expresa todo lo que llevas dentro, que seguro que te ayuda a despedirte de miedos y dejar sitio a nuevas y mejores emociones (y a los que sueltan perlitas como las que te han dicho, ni caso, no merece la pena).
    Un besote animoso guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Al que te dijo que no te hubieras quedado embarazada no le hagas ni caso, yo entiendo que todas tus dudas y temores son perfectamente normales y que solo hay que ponerse un poquito en tu lugar.
    Lo de los partos respetados me río yo de ellos porque al final creo que en el quirófano hacen un poco lo que se puede o lo que les da la gana. Un besote de ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también que entiendo que a veces en situaciones de riesgo no pregunte o no pueda ser "respetado", pero de momento yo creo que es más una imagen que una realidad.

      Eliminar
  3. buf, animo guapa! A palabras necias, oidos sordos. Aunque se que es mas facil decirlo que hacerlo. Justo una amiga me regalo el viernes dos sesiones privadas de preparacion al hipnoparto. Me dejo de piedra, porque no lo esperaba y porque como tu dices es una pasta. Voy a intentar hacer una de las sesiones esta semana, te cuento que tal cuando la haya hecho. Lo de la maniobra, por desgracia es bastante habitual aunque son muchos mas los contras que los pros segun dicen los estudios. A mi en el primer parto me lo hicieron, y no tuve ocasion de reaccionar (tambien fue un parto complicado e igual era realmente necesaria, no lo se), pero esta vez he dejado por escrito en el plan de parto que solo in-extremis acepto que se aplique, y bajo consulta previa. Un beso y arriba ese animo, que en nada habra pasado la ciatica y tendras aqui al peque. Cuidate y que te cuiden mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me contarás que tengo mucha curiosidad. No se donde diste a luz, pero pensaba que ya no se usaba esa maniobra nada más que aquí. Lo del plan de parto está muy bien, yo he pensado en hacerlo, a ver si me pongo con ello. Un beso

      Eliminar
  4. ¿Hipnoparto? ¿¿¿En serio existe eso??? Pero no consistirá en parir hipnotizada, ¿no? ¿O sí? :-S
    Lo único malo que veo en lo que cuentas es que poco se puede hacer, porque las sensaciones que tienes se mantendrán hasta que des a luz...la gente lo único que puede hacer es escucharte y apoyarte (sin decirte, obviamente, cosas como que más te valdría no haberte quedado embarazada...¡cuánto gilip**** suelto!), y, por tu parte, ir lo mejor preparada que puedas para el momento.
    ¡Piensa que ya te queda poquito! Y lo mejor siempre viene después, como pasó con bebebatallas ;-) ¡ÁNIMOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal dar a luz hipnotizada...jaja. pero creo que no, que consiste en conseguir un estado de relajación profunda siendo consciente. Pero soy desconocedora del tema. Un beso y gracias.

      Eliminar
  5. En serio todavía se hace esa maniobra? Pensé que ya no entraba en los planes de parto.
    En fin, que haces genial en expresar como te sientes, todos tus miedos. Y bocachanclas hay en todas partes, sea del tema que sea, siempre tienen una respuesta estúpida.
    Mucho ánimo, guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de quedar muerta. Cuando perdí a los gemelos a mi me hicieron sin yo saberlo la dichosa maniobra. Resultado? Una costilla rota. Espero que no pases por una cosa asi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero que manía en no informar, siento mucho que te pasara eso. Un beso

      Eliminar
  7. joer, estar embarazada es un agobio, a mí que no me vengan con cuentos, yo lo pasé mal y te entiendo en tus angustias. sigo con mi teoría que todos los nacimientos son distintos y que éste no tiene por qué ser igual que el anterior. esperemos que sea mejor.
    ánimo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¿Pero quién es el/la salvaje que te ha dicho no haberte quedado embarazada?! Jod... qué poquita sensibilidad, qué rabia me da. La verdad es que te entiendo, aquí todas las compañeras decimos que el día que nos quedemos embarazadas lo vamos a pasar fatal. Cuanto más sabes, más consciente eres de a qué te expones. Pero igual que hay una preparación al parto "física", creo que en el poder de lo "emocional" para afrontarlo todo, así que no dejes nada dentro y confía en ti, que seguro que al final va a salir genial. Aquí estaremos mandándote todo nuestro apoyo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una parte bastante descuidada del parto la parte psicológica y emocional, que creo que se debería tener más en cuenta.
      Lo triste es que el comentario me lo ha hecho un familiar bastante cercano. Un beso

      Eliminar
  9. uff. un poco mas y llego que ya estás en el bautizo!
    es que hay cada especimen... y luego hay que confiar en ellos, pero madre mía...
    y ese comentario... es por que es gente cercana que duele pero tú ni caso!
    un besazo barrigota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, que todavía me queda un mes que me temo que va a ser larguito.. Hoy he tenido otra vez preparación al parto y las perlitas han seguido. En fin. Un beso

      Eliminar
  10. Hipnoparto? Qué cosas madre... Ánimo y al parto por los cuernos! ;) Bssss

    ResponderEliminar
  11. Vaya contestacion la de la matrona!!! Telaa!! Yo la hubiera enviado bien lejos!! Que le hagan un kristeller a otra! Que desastre...
    Y al q te dijo q no te quejes, mas de lo mismo. Yo tb he tenido q escuchar respuestas parecidas... Ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Jolines, espero que te mejores, y que no permitas que las cosas que te digan te afecten, aunque llorar no está mal, te libera bastante tensión.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!