martes, 18 de marzo de 2014

Divagando

     No quiero saber ni me puedo imaginar como tiene que ser pasar estancias largas en un hospital, cuando tus hijos tienen alguna enfermedad grave, de esas que los niños no deberían sufrir nunca, el sufrimiento, el cansancio, la impotencia. Por eso no quiero que nadie se tome a mal o se ofenda con esta entrada porque, toco madera, no tiene ni punto de comparación. Pero si me parece justo por si acaso alguien pasa por algo parecido contar en lo que me he convertido estas últimas semanas.
     Y es que he sido o soy una especie de sombra, sin ganas de nada, las tres semanas sin salir, sin dormir, en tensión, sin ganas de comer, pasando diferentes virus, porque hemos estado todos malos, levantadome ya cansada, mirando a tu alrededor el desorden sin saber muy bien por donde empezar, he acabado poniendo lavadoras cuando no quedaba más remedio, improvisando una comida o una cena con lo poco o nada que hubiera en el frigorífico, a la rastra con todas las obligaciones y deberes.
     Tampoco me gustaba la imagen que me devolvía el espejo y soy consciente de que en algún momento se me ha ido la cabeza, como el día que le dije a Papabatallas que me iba a poner a correr porque quería correr la San Silvestre, yo que odio correr desde que me obligaban en el instituto, Papabatallas soltó un "¿quien tu?" Para salir de la habitación con un "nada, nada" después de mi mirada asesina, porque uno después de trece años de relación sabe cuando su mujer esta sufriendo una enajenación mental. Otro día le dije mientras comíamos de pie, uno intentando que Nenebatallas no se matara saltando del sofá y el otro que Pequebatallas dejara de llorar, "a lo mejor os abandono un mes, porque no puedo más, me hundo", "mamabatallas tu no aguantas lejos de los niños ni dos días" me dijo y con razón, pero quiero dormir susurré.
     He salido dos veces, una de ellas para ir al médico por mi garganta me hicieron un cultivo para comprobar que no era tosferina, como no lo era y a pesar de tener los ganglios inflamados me despacharon con un "como estas con lactancia mejor no tomes nada, aguanta", cuando volví a casa le dije a Papabatallas que me sentía como una vaca, "como doy de mamar estoy en segundo lugar". Las dos veces que he salido la gente me ha recalcado lo mal que me estaba sentando el postparto, la cara de cansada que tenía o lo vieja que pareces.
     Escribe en el blog decía Papabatallas ¿El qué? pensaba yo, si no tengo ganas, sal de compras me decía mi madre pero tampoco. 
    Me ha llamado y mandado mensajes mucha gente que se ofrece a ayudarte pero la verdad es que poco pueden hacer, cada uno tiene su vida y sus problemas, parto de la base de que tengo treinta años y de que mis amigos no tiene hijos y en su mayoría ni se han independizado, así que imposible seguir su ritmo de salidas e imposible que entiendan la situación, porque yo en su lugar por mucho que lo intentara tampoco lo conseguiría. Las llamadas o mensajes siempre acaban con un: "paciencia, ánimo, esto es así, son rachas, tienes que pasarlo" o alguna peor "no me extraña que estés agobiada, he leído que la tosferina puede dejar secuelas neurológicas". 
     Hasta ayer, que me llamo una prima con la que tengo más relación desde que las dos tenemos dos niños de la misma edad más o menos. Y cuando acabe de explayar mis penas no hubo silencio o un ánimo, me espeto un " lo que te pasa es normal, hace bueno y tu llevas tres semanas sin salir de casa viendo el Sol por la ventana, lo que te pasa es que tu hijo evoluciona tan despacio que al estar todo el día con él ni aprecias esos cambios, lo que te pasa es que llevas casi un mes en chandal o en pijama, sin desconectar sin ver a nadie, contando cien veces lo mismo y sin poder echar ni una mirada asesina cuando la gente te dice una tontería porque no te ven. Y no, no estas sobrepasada porque si pudieras salir a cenar, hablar durante dos horas de algo que no fueran niños y dormir la noche del tirón, mañana te comías otra vez tu mundo" Y me abrió los ojos, por primera vez en tres semanas no me sentí rara, sola, me sentí comprendida y cuando ya nos despedíamos me dijo "Nena actitud, que la gente es muy buena pero también la hay muy capulla y envidiosa, esto es una ciudad pequeña y como se te note estas perdida". Y esta mañana me he levantado y he sacado los pantalones más ceñidos del armario y la chupa de cuero y la gafas del sol de piloto y he pasado por la cocina para decir a Papabatallas que me iba a la farmacia y a la carnicería, sin desayunar porque cuando tienes actitud no tienes hambre, :), y Papabatallas me ha dicho "Me gusta mucho como vas" y la vecina al salir no me ha dicho que tenía cara de cansada y el carnicero me ha dicho "Que guapa estas hoy, se nota que tu hijo está ya mejor". Y señores me he dado cuenta de que mi prima tiene dos años más que yo, pero cien más de sabiduría. 
     Mil gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad eternamente agradecida.

37 comentarios:

  1. que te puedo decir después de leer esto? pues que ole tú!!!! un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Aioooo llevo días que no paseo de forma sosegada por el mundo blogosférico y ahora que vengo a visitarte me encuentro con todo esto... todo esto porque ya llevas unas semanitas revueltas y unas pocas entradas contándonos... ouuuuu!
    Qué decirte! que sii que el sol sale para todos! así que tu trocito has de aprovecharlo, me ha encantado la parte de que papabatallas te diga "me gusta mucho como vas", qué apañao oyeeee palabritas así de tu compi de batallas (nunca mejor dicho) son un órdago en toda regla.
    Te invitaba a una cervecita (sin alcohol, por eso de la lactancia...) en modo desconexión...ijijiji pero seguro no somos del mismo barrio, ni ciudad, ni provincia...jajajajaja
    Ponle a bebebatallas esas gafas de pilotooo a ver si el cambio de look le pone mejorcito.
    Besotes wapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me tomaba la cervecita y te tomaba la palabra. En fin poco a poco. Un beso

      Eliminar
  3. De todas las verdades que has dicho, esta es la más cierta: "sin desayunar porque cuando tienes actitud no tienes hambre" :) jajaja
    A veces estoy en casa agobiada entre cosas y caos, y simplemente salir a caminar me oxigena el cerebro, me hace ver las cosas diferentes. EL papá puede quedarse una hora con ellos y tu puedes irte a tomar un café y volver con un poquito más de energía!
    Un abrazo mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando salir un día a cenar con Papabatallas y despejarnos, todo llegara, sólo paciencia y que vaya todo bien. Un beso

      Eliminar
  4. oleeee por esa chupa y esos pantalones ajustados. ya te he dicho muchas veces que la gente se podía meter sus comentarios donde ya sabemos las dos. tu prima tiene más razón que un santo. el cansancio y la preocupación son agotadores.
    me alegro de que todo vaya (un poco) mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te sientas mejor contigo misma, y que hayas visto la luz. es necesario a veces alguien que pase por lo mismo, sepa tu situación y te anime. Es difícil cuando nadie puede ponerse en tu lugar, porque si no tienes niños no sabes lo que es. Los amigos pueden hacer poco y menos, pero que estén ahí.
    Yo me he visto en tu situación muchas veces, y me sigo viendo. Independientemente de si están malos o no. El quedarme en casa, quedarme aquí por obligación a hacer tareas, en tener la ropa limpia y planchada ... han habido días en que sentía que mi vida era vacía, no me sentía feliz. ¿ Esto es ser ama de casa ? No, y no. Aunque es lo que mas deseo, pero lo que quiero es que me de el aire. Salir a pasear, me da igual salir media hora con Max, lo necesito, necesito ver gente, un café en el bar, pasear... Lo más importante es sentirnos motivadas, aunque a veces tampoco sean las ganas de salir... para mi es un ritual, salgo si o si, cada día.
    Y ahora que empieza el buen tiempo, se nota, seguro que estarás mas alegre. Mucha suerte y p'alante !!! muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantearselo como un ritual está bien, porque al final te obligas a salir. Como bien dices a veces la situación te agobia un poco en algunos momentos, el problema es que uno no siempre puede desconectar. Un beso

      Eliminar
  6. Que bien que estés más animada!!! Es solecito la verdad que ayuda!!tu nene está ahora mismo en la playa, ya lo verás!!el tema de infección de garganta; puedes tomar prácticamente todos los antibióticos, está la web e-lactancia que los indica,pero muchos médicos no gastan ni el esfuerzo de mirarlo. Besos y de verdad que me alegro por toda tu familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es una pena que no me lo recetaran, pero bueno me imagino que no lo vio necesario. Un beso

      Eliminar
  7. Qué alegría volver a leerte, es cierto que cuando nuestros hijos, y nosotras mismas estamos bajas de defensas, nos sumimos en un infierno, en parte creado por nosotras mismas. Me alegro enormemente que el peque mejore y que hayas salido de casa, disfruta del sol, descansa de los niños un rato y vete a dar un paseo.
    Recuerdo una vez, recién estrenada mi segunda maternidad, que pensaba que iba a explotar. Dejé a las niñas con el padre, y me fuí a dar una vuelta a la manzana. Una vuelta. Cinco minutos. O tal vez quince, que creo que bajé con la perra. Pero fue como volver a nacer. Dejar la mente en blanco, disfrutar del calor o del sol, caminar sin obligaciones... No sólo es bueno, sino también necesario!
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, menos mal que ya vemos la luz. Un beso

      Eliminar
  8. Bien por ti!!!
    Me alegro que el peque vaya mejor y esa actitud! Di que si!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Bien Mamabatallas! Cuando entras en la espiral de como decimos los catalanes "semenfotisme" (o sea que todo te da igual) es muy dificil salir de ella asi que te felicito por romper esa dinamica que te estaba haciendo tanto mal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Bieeen! Me encanta esa actitud, y el look con el que te imagino tambien :) La gente tiene vidas demasiado aburridas, o demasiado caoticas y pensar en ellas les asusta, asi que se dedica a meterse en las de los demás. Ni caso -aunque se que no siempre es fácil- que el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final solo tenemos una vida, como para estar gastandola con tonterias de otros. Me alegro que esteis algo mejor, espero que muy pronto todo este mucho mas tranquilo. Y que entre tanto, tu sigas con esos pantalones superajustados ;) Un beso

    ResponderEliminar
  11. Jope, ¡ole, ole y ole por tu prima!
    Efectivamente, todo es cuestión de actitud. Y yo hay una frase en la que creo mucho, y es que la gente se crece ante las dificultades. Así que de esta las Batallas vais a salir muy crecidos, eso seguro.

    ResponderEliminar
  12. Uffff te leo y me siento totalmente reflejada, porque a mi me pasaba como a ti.... mis primeros meses (por no decirte el primer año) fué terrible hasta que un día me di cuenta de que lo que realmente importaba era la actitud, asique a pesar del cansancio, del sueño, de sentirme como una vaca lechera y demás cogía me ponía monísima, me pintaba la raya del ojo y me iba a pasear con mis mellis o dejaba a papi con los niños y me iba a dar un pequeño paseo-desconexión.

    Busca todos los días un pequeño hueco para algo que te guste, aunque sea ponerte mona para ir a la farmacia, lo que sea... y no te dejes porque entrarás en una espiral de la que luego te costará salir.
    El comienzo está siendo duro, pero ya verás como poco a poco vas organizando tu vida de otra forma.
    Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso espero poco a poco que vayamos todos saliendo. Un beso

      Eliminar
  13. Pobre... menudos dias llevas, porque si ya es dificil cuando estamos y estan sanitos no me puedo imaginar como sera estando malos!!! Puuuifff toco madera!!! Pero ya van a ir mejorando las cosas!! Un besazo y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso espero que ya toque racha buena. Un beso

      Eliminar
  14. Di que si!!! A comerte el mundo! Aunque sólo sea un cachito!! Me alegro de que el peque esté mejor. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. te cuento que a mi me ha pasado lo mismo sé que me hija tuvo virus tal vez para otras personas ligeros pero han sido desde enero mas de dos por mes y sola y como mama primeriza pues lo he pasado fatal...mucho animo con todo abrazoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Luz que te leo y que lo de no tener ayuda es muy duro, porque con ayuda ya es dificil pero te permite ratillos de desconexión, sin ella mucho peor. Ánimo guapa.

      Eliminar
  16. Te entiendo tantísimo! Yo salí el viernes con mi hermana de cañeo...acabé llorando 45 minutos, soltando todo lo que me ahoga...y esta seman voy de un liviano... Es que joder, parece que tenemos que poder con todo y a veces no hay manera, sólo con el tiempo. Y desde estas navidades que me he pasado mes y medio de neumonías y cosas varias...pfff. Joder, sie s que hay que hacer una quedada de risas de madres, porque son las mejores, a mí me pasa igual. Es el problema de ser papás jóvenes, que los amigos no nos comprenden, joe! Jajaja. Un beseteeeee y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo de los amigos, pero claro me imagino que si estuvieramos en su lugar haríamos lo mismo. Un beso

      Eliminar
  17. Esa prima tuya sabe muy bien lo que dice, eh? Me alegro de que hayas tenido ese subidón y de que el peque ande mejor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Siempre está genial contar con alguien que te haga despertar y si el mini va ya mejor todo ayuda!!
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Oleeeeee!! No sabes cuanto me alegro de que levantes el animo! Viva tu prima y bien por ti!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!