martes, 8 de abril de 2014

Nenebatallas.

     Ya os dije que tiene sus ratos menos sencillos, a veces es todo una lucha, sobretodo si está cansado, no quiero comer, no quiero lavarme los dientes, no quiero, no quiero. Y la verdad es que cuesta que no se vaya todo de las manos. Sobretodo con lo de dormir, me imagino que también es porque ve que Pequebatallas se queda mamando o con nosotros en el salón y él se tiene que ir a la cama. Te pide que te tumbes con él, pero si lo haces se pone a jugar, saltar y cantar. Así que se pasa una hora o más hasta que por fin puedes salir de la habitación. Generalmente se duerme su padre antes que él. 
     Pero también tiene ratos muy divertidos, repite como un loro, lo que debe y lo que no. Aunque en la guardería no se lo crean, porque no sabemos muy bien porqué, a la profesora no le dirige la palabra, si quiere algo le pide a otros niños que se lo digan. Es cierto que suele ser vergonzoso y que no habla hasta tener confianza pero pasa muchas horas con ella, así que no nos lo explicamos.
     Otras veces parece más adulto que nosotros, por ejemplo el otro día estábamos comiendo y Papabatallas y yo no nos poníamos de acuerdo en algo, Papabatallas empezó a vacilarme y como a mí no se me ocurría algo gracioso, le tire la servilleta de tela. Y de repente vemos que Nenebatallas da un golpe en la masa y salta " A ver que pasa ¿eh?", nos entró un ataque de risa y el pobre se quedo todo cortado.
     El sábado estuvimos jugando a un juego de memoria, yo le iba dejando ganar para que no se desanimara y cuando le queda una ficha para terminar, me dice "mamá no te preocupes, ahora te ayudo y ganas tú." ja ja.
     Está atento a todo, con su hermano es genial, le acaricia, le da besos e intenta jugar. Ya veremos cuando Pequebatallas le siga el juego si le hace tanta gracia. Porque le gusta tener todo a su gusto.
     Con lo que más se entretiene ahora son los puzzles y por él nos pasaríamos el día en el parque, aunque sigue sin relacionarse mucho con los niños que se encuentra. En la guardería tiene una amiga que se llama Sofía y van juntos a todas partes, por lo visto hasta se esperan cuando van al baño. 
     Seguramente podría escribir muchas cosas más, pero no quiero aburriros con esta entrada babeo. Yo me voy encontrando un poco mejor y Pequebatallas también, muchas gracias a los que preguntáis.
     Un beso.
     

10 comentarios:

  1. Qué bien que todo vaya mejorando! Y que crack es tu niño, jajajajaja! Me encantan estas salidas tan tiernas y espontáneas. Ya sabes, la próxima vez no le dejes ganar! ;P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo mismo la próxima vez, me cuesta ganarle..j.aja. Un beso.

      Eliminar
  2. Oh, que adorable y divertido! Me encanta, a mi no me aburren nada este tipo de entradas sino que me sacan una sonrisa. Los peques son geniales. Asi que cuenta, cuenta tranquila :) Me alegro mucho de leer que todos vais mejorando. Lo del sueño, etc... animo y paciencia! Aqui tambien la peque tuvo alguna racha y creo que, como tu dices, el hecho de que el bebe estuviera despierto o se quedara con nosotros influia. Pero la cosa ha ido mejorando. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el tema sueño haya ido mejorando, nosotros llevamos dos días un poco mejor, aunque con algunos lloros por el tema. Un beso

      Eliminar
  3. Lo describes y es como si yo describiera a Mími ahora mismo. Están más adorables y graciosos que nunca, pero al mismo tiempo más... más.. ummm... mas bien menos.. menos fáciles de complacer jaja, siempre quieren más y más y a veces tenemos la energía, otras no, así que no es fácil.

    Pero cómo los amamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen una energia inagotable, da igual la hora, lo que hayas hecho por la tarde, que están como una lechuga, cuando yo ya no puedo con mi alma. Un beso

      Eliminar
  4. qué mono nenebatallas ♥ y qué curioso lo de la profe ¿le habéis preguntado? ¿qué razón da él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no nos contesta, así que no sabemos, espero que pronto cambie. Un beso

      Eliminar
  5. Me alegro un montón que vaya mejorando la situación, y que tu ánimo vaya restableciéndose.
    Sobre lo de dormir cuando hay un bebé de por medio, también me ha pasado con mi hija mayor, pero todo pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, esto ya sólo debe mejorar.Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!