miércoles, 6 de agosto de 2014

El fin de la escuela infantil

     La semana pasada recogí por última vez a Nenebatallas de la guarde y me dio mucha pena. Primero porque me gusta mucho el sitio, segundo porque soy un poco nostálgica y pienso en toda esa gente que he conocido y tal vez no vuelva a encontrarme y tercero porque Nenebatallas se me hace mayor.
     Parece mentira que hayan pasado diez meses, la experiencia ha sido muy buena, lo único malo han sido los virus, pero por lo demás el niño ha estado encantado.
     Cuando solicité la guardería pensé que esa o ninguna, porque mi madre o Papabatallas que estaba a turnos podían cuidarle y podíamos ahorrarnos ese dinero, si envié la solicitud a la junta fue porque Nenebatallas no se relacionaba con otros niños y porque le toca empezar el cole sin cumplir los tres años.
     Tengo varios recuerdos que me gustaría conservar:
     El primero es como pasó de nosotros el primer día de guardería, si íbamos preparados para llantos y gritos, resultó ser todo lo contrario, entró por la puerta, vio todo lleno de toboganes, motos y niños, empezó avanzar y no miró para atrás en ningún momento. Creo que nuestra cara debió de ser un poema.
     El segundo fue uno de los días que fui a recogerlo con mi madre, estaba sentado en un corro con la capucha de la cazadora puesta, pero sin abrochar ni meter las mangas y una bolsa de plástico con la ropa que se había mojado echa un nudo... recuerdo que tanto a mi madre como a mi nos inspiró una ternura infinita. Mi madre no paró de decir que parecía un mendigo e insinuó hasta la saciedad que el niño lo podía cuidar ella y no era necesario pasar por todo eso. (Ahora está encantada y cree que tengo que llevar a Pequebatallas).
     El día de su cumpleaños: Cuando fuimos a buscarlo los abuelos y yo, porque su padre trabajaba y salió con una corona y dibujos de todos sus compañeros, recuerdo su cara de felicidad inmensa.
     Y por último el fin de semana que nos trajimos a la mascota de la clase, un búho de peluche y tuvimos que dormir con él, llevarlo a la estación de tren, (lugar favorito de Nenebatallas), cocinar y jugar con el peluche a nuestro lado.
     Al final el resultado pese a las dudas creo que ha sido positivo, Pequebatallas espabiló mucho con el lenguaje, hemos conseguido que coma mucho mejor, es más autónomo y ha podido realizar actividades que nosotros en casa no habríamos hecho, como judo, hacer pan con un panadero, teatro, etc...
     Me da mucha pena que empiece el cole pero supongo que vamos cerrando etapas para comenzar otras nuevas, igual de atractivas.
     Pasarlo muy bien si estáis de vacaciones. Un beso

17 comentarios:

  1. Me declaro fan incondicional de Nenebatallas mendigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, lo triste es que mi madre tenía razón y si que lo parecía, entre la capucha, el hatillo en la mano, sentado en el suelo en medio de la entrada...lo tenía todo. Un beso

      Eliminar
  2. Jejejeje. me río con lo del mendigo.

    me encanta tu experiencia con la guarde.
    Mi pequeña entró este año por pimera vez (el curso q comieza ya será en colegio) y ... bueno... no me ha gustado demasiado, con el paso del curso veía más cosas y menos me gustaban...

    me alegro d q tu experiencia haya sido mejor.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algo que no te gusta, creo, Nenebatallas con la profesora no tuvo muy buen feeling, le ha costado mucho cogerla cariño y ella mostró durante todo el curso su preocupación al respecto. Pero bueno son pequeñas cosas que me imagino que en el cole también pasaran, no siempre le van a regañar justamente por ejemplo...En fin .Un beso y suerte en el cole.

      Eliminar
  3. :`) ay.. somos unas sentimentales, tal vez, pero yo estoy aquí toda conmovida de leerte. Y pienso en que Mími comienza en un par de meses y afloran tantas emociones..
    Que tengan un resto de verano lindo familia y que en el cole le vaya más fantástico aun!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, si yo soy una sentimental... así me va, jaja. Bueno ya verás como les va bien .Un beso enorme

      Eliminar
  4. Yo me estoy planteando llevar a la peque a la guarde cuando cumpla dos años por el mismo motivo que tu. Ya veremos si tengo plaza llegado el momento.
    Creo que vuestra experiencia ha sido muy positiva, y que no te de pena, cada etapa tiene su encanto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas la plaza y que sobretodo la experiencia sea positiva. La verdad es que cuando lo planteas te surgen un montón de dudas. Un beso

      Eliminar
  5. victor va a ir a la escuela infantil un ratito a partir de septiembre. a ver qué tal nos va. ya te contaré.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como bien, peros vamos estaré pendiente de tus dibujos para no perderme detalle. Un beso

      Eliminar
  6. Te entiendo, porque a mí me pasó lo mismo... Sobre todo por el miedo a cómo sería la adaptación al cole, pero por fortuna (y como suele ocurrir), todo fue mucho mejor de lo que esperábamos. Ánimos!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo, yo lo estoy temiendo, porque Nenebatallas lleva fatal los cambios.. en fin. Un beso

      Eliminar
  7. Nosotros nos planteamos llevar a Vikingo cuando cumpla los 2 añitos. Tenemos un poco de miedillo por la adaptación, esperemos que lo lleve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siempre cuesta un poco, lo importante es no desanimarte y saber que a la larga será por su bien. Un beso

      Eliminar
  8. Que buena su adaptación a la guarde. Yo la verdad que de momento no tengo pensado apuntar a la ratita, en el lenguaje va a toda pastilla, es un loro con solo 13 meses, en lo que si le vendría bien es en las relaciones sociales. Le cuesta mucho prestar juguetes y entender que juguetes son suyos y cuales son de otros niños. Iremos viendo... BESOS

    ResponderEliminar
  9. Que bien que al final haya sido una experiencia tan positiva! Yo también tenía mis dudas al inicio, y ahora estoy encantada con la decisión de que fuera a la guardería. Le chifla! Un besazo y buenas vacaciones para vosotros también!

    ResponderEliminar
  10. Parece que no, pero el paso por la guardería es un recuerdo maravilloso. Aunque algunos en sus primeros días lloren ,o lo pasen mal, el cómputo final suele ser muy positivo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!