lunes, 16 de febrero de 2015

Saliendo del lado oscuro de la maternidad.

     No he encontrado un título más acorde con lo que estoy sintiendo estas últimas semanas. Un año después del nacimiento de Pequebatallas empiezo por fin a ver la luz. Porque a mi personalmente la segunda maternidad me ha sumido en una época un poco complicada. Se que a muchas "madres de dos o más" les sonará todo esto a chino, supongo que las circunstancias influyen mucho. Tengo una vecina con tres niños también seguidos, que no sabe ni de que le hablo. Una de las cosas que creo, es que en la segunda maternidad la ayuda es fundamental, en su caso puede permitirse a alguien que limpie y ordene su casa, el comedor del cole, etc...
     Papabatallas es de gran ayuda pero este año o ha estado trabajando o en el paro estudiando y ha vuelto a casa a las diez y media de la noche con los niños ya dormidos. Si a estar sola, unimos la tosferina y distintos problemas de salud de Pequebatallas reconozco que a ratos esta doble maternidad se me ha hecho muy cuesta arriba. No quiero que nadie me malinterprete quiero mucho muchísimos a mis hijos, son mi vida y una sonrisa suya te recompensa el trabajo, pero creo que una cosa no quita la otra. 
     Me he pasado este año corriendo, agobiada, dividiendo el tiempo, entre cenas, casa, niños, trabajo, no he tenido casi tiempo para mí, he pasado a un segundo plano y cuando no lo he hecho, me ha dado la sensación de que ha sido a costa de sobrecargar a mi madre y perdiendo el tiempo de estar con mis peques.
     Me ha costado reconocer mi cuerpo en el espejo, reconocerme a mi misma y más de una vez me he preguntado si esto era como quería hacer las cosas.        He perdido los nervios a la vigésima vez que pedía a Nenebatallas que se pusiera los zapatos porque llegábamos tarde, después de gritar he pensado que quizás había que gritar a la treintava, para luego pensar que algo estaré haciendo mal si lo tengo que repetir más de una vez, he decidido ponerle yo los zapatos y a medio camino he reculado porque entonces la espera no habría válido de nada y tomada la decisión final, me he quedado con la duda de si era la acertada. ¿Esto le pasa a alguien más? 
     Ahora un año después, Nenebatallas entiende más, razona mejor, pequebatallas aunque no recuperado del todo, (la semana pasada estábamos con las mascarillas y el ventolín a cuestas), llora menos, se entretiene más. Me ha costado un poco y aunque me arrepiento mucho de algunas cosas, he aprendido a respetar mi yo pasado y a adaptarme a mi yo actual, he conseguido sacar tiempo para volver a leer, que es algo que me ayuda a desconectar, a encajar todas las piezas del puzzle lo mejor posible. Me quedan muchas cosas en el tintero pero poco a poco. 
     Espero que tengáis muy buena semana. Un beso
     

20 comentarios:

  1. Mis pequeñas tienen ahora 1 y 3 años, como los tuyos y no sabes como te entiendo!!!!, pero es cierto y a mi también me ha pasado que tras cumplir el primer añito de la segunda ha sido un punto de inflexión,y ahora veo un poquito más de luz.
    Me encanta tu blog, me siento muy identificada contigo.
    Ánimo y un abrazo fuerte.
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, a veces la maternidad es un poco más absorvente de lo esperado supongo. Un beso enorme, espero que pronto veas la luz completa.jeje.

      Eliminar
  2. Los míos se llevaran justos dos años y sé que el primer año será bastante duro y no me quiero poner a pensar si viene el pequeño con cólicos como su hermano. Me alegro de que empieces a disfrutar después del año tan duro que has tenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, yo no pensaba que iba a ser tan duro... pero es que no salimos de una y estamos en otra... En fin. Un beso y mucha suerte que vaya todo muy bien,.

      Eliminar
  3. Yo solo tengo una hija pero he estado y aun estoy saliendo de ese lado oscuro de la maternidad. La aceptación es lo que en mi caso me ayudo a salir al menos de esa oscuridad. Mucho ánimo . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Nenebatallas fue muy bueno y no dio muchos problemas así que fue más fácil, que ahora con dos.. pero poco a poco. Un beso

      Eliminar
  4. todo los que dices es mas que legitimo y bueno dos ninos tan pequenos es normal que lo absorban todo y que te sientas y haya sentido asi como describes. No necesitas tampoco disculparte (cuando escribes "no quiero que nadie me malinterprete..." pareces hacerlo) porque lo que sientes es mas que entendible por todo el mundo y a mi me pasaria seguramente lo mismo, solo tengo una y llevo una vida donde siento que aun no pude recuperar mis espacios y bueno lo que hago es aceptar que de momento es asi y por supuesto que como bien dices aquella sonrisa que nos devuelven nos hijos nos recompensa y nos hace olvidar todo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si era una disculpa, es que también me parece mal quejarme cuando hay tanta gente luchando por tener un hijo o con problemas mucho más graves...UN beso guapa

      Eliminar
  5. a mí me pasa lo mismo, tengo un montón de dudas sobre si las decisiones que tomo sobre cosas pequeñas, como lo que cuentas de los zapatos, son acertadas. es un lío, la verdad. me reconfortó bastante este fin de semana a alguien (ya ni me acuerdo y han pasado solo dos días, para que veas cómo estamos) decir que "lo hacemos lo más perfecto que podemos dentro de nuestras imperfecciones".
    un beso y ánimo, creo que muchas entendemos mucho de lo que nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he comido una palabra con las prisas y la media neurona. quería decir "OIR a alguien"

      Eliminar
    2. NO te preocupes, lo había entendido.. Un beso y gracias.

      Eliminar
  6. Mamábatallas, eres increible, de verdad. Te leo siempre pero soy de las que nunca comento, pero esta vez tengo que decirte que todo lo que dices es tan acertado... Me atrevería a decir que todas las maternidades tienen su lado oscuro, aunque haya madres que se empeñen en que es todo lo contrario, a mí me ponen de los nervios...
    En tu caso, menudo año has tenido que pasar, olé tú! Yo tengo dos peques de edades parecidas pero cuento con ayuda en casa diariamente, eso marca la diferencia pero mucho. En mi caso mis niños también están siempre malos, a veces incluso ingresados, y lidiar con las enfermedades es duro durísimo.
    También me saltan dudas sobre la forma en la que estoy educando al mayor, porque me da la sensación de estar haciéndolo constantemente mal, pero tengo que pensar más que quizás no es la mejor manera, seguro que no, pero es la manera en la que PUEDO educarle. Y casi siempre yo sola, porque mi marido llega a las mil a casa, y cuando está, es casi lo mismo que cuando no está. En fin.
    Por no hablar de lo que dices de la lectura... yo sueño con poder volver a leer todas las noches, pero sé que ese momento llegará. Y mirarme al espejo es lo que más me deprime de todo, pero luego no tengo la fuerza de voluntad para adelgazar y quedarme como antes de ser mamá... Entonces pienso que es que ya nunca podrá ser todo como antes de ser mamá! Ni mi cuerpo ni mi vida, y eso a veces me pone triste, y eso, querida mamábatallas, no quiere decir que no quiera a mis hijos. Por supuesto que no.
    Un beso enorme y ánimo!!!!
    Iciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que diga que te entiendo perfectamente, pero perfectamente. Lo de educar es muy muy díficil, creo que nunca estaremos seguras, las dudas son inevitables. Muchas gracias por escribirme y por seguirme. Un beso enorme y mucha suerte.

      Eliminar
  7. Yo también pasé por mis lados oscuros de las maternidades. Quienes te recriminen o digan que nunca han pasado por ello, bien han tenido unos angelitos únicos y excepcionales, bien tienen ayuda aunque no lo confieses. El otro caso que se me ocurre sería pasar del todo a de los niños y tenerlos dejados, pero esas no son madres, son otra cosa.
    Un beso y ánimo. Tus hombres te quieren un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que me quieran, jaja que eso es otra, luego los hijos somos a veces muy desagradecidos con los padres... Muchas gracias por el comentario. Un beso

      Eliminar
  8. No eres la única, yo solo tengo a Vikingo pero también pase por mi época del lado oscuro de la maternidad. El no reconocerme, agobiarme, no saber por donde tirar y sentirme muy muy sola. Este es uno de los motivos que me cueste plantearme una segunda maternidad. Muchos ánimos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente identificada, este post lo podría haber escrito yo palabra por palabra, los míos están a punto de cumplir 4 y 3 y ahora estoy muuucho mejor pero he pasado una racha muuuuuuuúy mala. La bimaternidad es muy complicada! Un besote y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Es que es de lo más normal, yo creo que todas te entendemos. Incluso las que solo tenemos un bebé, que también hay días que se vuelven "oscuros" pero todo pasa...van cambiando y llegará un momento en que todo sea muy fácil. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ahora comienza lo bueno, los juegos entre hermanos, las ayudas entre ello... Los comienzos son duros, pero muy gratificants después.

    ResponderEliminar
  12. Es duro pero la recompensa es inmensa. Yo estoy a punto de vivir eso. Espero llevarlo bien. Pasare por mi blog que estoy empezando. Gracias. la mamá teacher | mamá y profesora de inglés a tiempo completo
    https://lamamateacher.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!