lunes, 24 de octubre de 2016

Opinión del libro: "El cerebro del niño explicado a los padres"

     Este libro llegó a mis manos prestado por mi amiga ihortal , que además es la autora de la foto del Dr. Alvaro Bilbao que aparece en "El cerebro del niño explicado a los padres", le agradezco su paciencia ya que mi ritmo lector es últimamente tan lento que el libro lleva viviendo más tiempo en mi casa que en la suya. Es un libro que tenía muchas ganas de leer.

     Cuando le he preguntado a Papabatallas que le ha parecido el libro me ha dicho que "muy bueno, conciso y con buenos ejemplos", a mi por el contrario a veces me ha resultado un poco espeso, o quizás era yo la que estaba espesa, también es verdad que me agobiaba un poco todo lo que parece que hago tirando a regular con los niños. Con eso no quiero decir que el autor intente crear un dogma, estilo Estivill, al contrario. Si no que muchas veces mientras leía pensaba en porque no se me había ocurrido antes eso a mí, si la solución era tan sencilla, pero como todo, lo difícil es aplicarlo en nuestra vida diaria. 
     Si es cierto que tanto Papabatallas como yo, en algunos momentos de tensión, nos hemos sosegado cuando hemos recordado lo leído.
    Personalmente me ha gustado mucho el capítulo de Comunicación cooperativa, he seguido sus ejemplos y han funcionado muy bien con Pequebatallas, también he puesto en práctica sus consejos de premiar la habilidad que el niño ha usado, (concentración, ingenio...) en vez de el trabajo en sí. 
     En general creo que es un libro que merece la pena leer. Para entender mejor a nuestros hijos y para adquirir algunas herramientas que nos pueden resultar útiles.
     En mi lista de libros pendientes tengo "Como hablar para que sus hijos escuchen y como escuchar para que sus hijos hablen" y el libro de Nuria Pérez   "Manual profesional para exploradores, súperhéroes y aventureros urbanos".
¿Habéis leído alguno? ¿ Que os han parecido?

5 comentarios:

  1. Hola me apunto este libro para futuro regalo propio! Gracias por la recomendación. Tengo los otros dos libros que comentas y son 100% recomendables. El de "como hablar para que tus hijos te escuchen..." es un libro para ti, te invita a trabajarte a ti misma y a cambiar tu relación con tus hijos. A veces es complicado de cambiar tu yo de siempre pero te das cuenta de que muchas situaciones negativas con tus hijos pueden variar simplemente con un simple cambio en la forma en la que te comunicas con ellos.
    El libro de Nuria es lo más, nunca había visto a mi hija tan entusiasmada en algo y con tantas ganas de seguir "trabajando " con un mismo proyecto. Llevamos un par de semanas con el libro , nos hemos ido a la calle y hecho fotografías de letras, nos hemos convertido en verdaderos exploradores.. El libro te muestra infinitas formas de ser creativos y te invita a explorar la vida misma a través de los ojos de tus hijos. Pronto haré una entrada sobre lo que hemos hecho con el libro pero vamos no dudes en comprarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por comentar, pues fijate que el de Nuria es el que más dudaba en comprar porque no sabía si luego le iba a sacar partido y les gustaría a los niños, pero después de leerte, le pongo el primero de la lista. Gracias. Un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho. El de "cómo hablar... " lo tengo empezado pero he leído poco. El de nuria pérez lo tengo también pero a victor aún le va grande. Las actividades son para niños algo más mayores.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que me lo digas, me han dicho que de como hablar es un poco espeso pero yo aún así quiere leerlo. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!