viernes, 18 de mayo de 2012

La vuelta al trabajo

     Esto es un post desahogo, lo aviso de antemano por si queréis obviarlo. Sabía que mi vuelta al trabajo, estaría marcada por ese sentimiento de culpabilidad al dejar al niño y no quedarme con él, a la angustia de lo que puede pasar cuando no estas a su lado, de no saber que hace o si está bien, que estaría pendiente y deseando de volver a casa para estar de nuevo con él, etc... Con lo que no contaba es con que a ese sentimiento se le sumara el miedo que me iba a dar volver al trabajo después de estos ocho meses. 
     Para mi sustituto era su primer trabajo, pero le ha debido gustar mucho, porque ha intentado por todos los medios quedarse con mi puesto, hablando con todos mis superiores, invitando a cenas a los mismos, intentando desacreditarme o trabajando mucho más del horario para demostrar que el era capaz de salir dos horas más tarde y cobrar los mismo. Se que mis compañeras y mi jefa directa me han defendido con uñas y dientes, de hecho mi jefa forzó su despido, pero me veo en una situación complicada, durante mi ausencia, han llegado nuevos afectados o pacientes que no me conocen en absoluto y que saben de mí lo que mi sustituto ha contado, que imagino, no es bueno. Y que además están acostumbrados a su forma de trabajar y no a la mía.
     Por otro lado intenta explicar que no por quedarse dos horas más, van a mejorar sino al contrario que esto puede llevarles a un estado de agotamiento y fatiga que puede empeorar los síntomas, teniendo en cuenta que ya me costaba luchar con algunos pacientes que cuando digo dos hacen doce pensando que eso les va ayudar a mejorar o para demostrarse a si mismo y a los demás que no están tan tocados, va a ser toda una batalla.
     Y por último pero lo que más asusta es que quizá hemos perdido el trabajo de años (digo hemos porque al final es el enfermo el que pone el esfuerzo y se juega todo), mi sustituto se ha esforzado tanto en demostrar que era mejor que yo, que se ha olvidado de lo importante y ya me han avisado compañeros, jefes y algún enfermo de que ya no pueden hacer ciertas cosas y están peor. Esto me da una rabia tremenda porque las enfermedades degenerativas son muy puñeteras y ya no vamos a poder recuperar lo perdido.
     Además me siento idiota, por haber contado todo lo que se al sustituto  (por cierto me está empezando aparecer un buen título para una peli de terror), por haber atendido sus llamadas con dudas por teléfono o acercándome al trabajo.


Así que mientras estáis leyendo esto, yo estoy enfrentándome por primer día (aunque sea viernes) a mis miedos, a los laborales y a los de la maternidad.


Feliz fin de semana.



18 comentarios:

  1. Yo me incorporé hace dos meses y el comienzo es duro pero, aunque suene a tópico, el tiempo suaviza ese sentimiento del que hablas, al menos en mi caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo tiene un periodo de adaptación, así que espero que el tiempo lo vaya atenuando... un beso

      Eliminar
  2. Mucho ánimo guapa! seguro que pronto recuperas las riendas. Y por el sustituto ni te preocupes, los trepas no le gustan a nadie y la gente que te conoce no va a cambiar su opinión de ti por mucho que inventen.

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hoy no ha sido muy duro, aunque una pena que haya gente que ha empeorado muchisimo.

      Eliminar
  3. ¡Muchísimo ánimo! Como dice Laura, creo que con tiempo irás llevando mejor la situación en general e irás haciéndote de nuevo con el puesto. Las primeras semanas serán duras (quizás menos de lo que te puedas esperar), pero si tu jefa y compañeros han luchado por ti por encima de tu sustituto será por algo, ¿no? Seguro que tus pacientes también lo saben, así que te toca seguir trabajando tan bien como hasta antes de quedarte de baja :)
    Y por cierto, ¡sí que es un buen título para una peli/libro de terror! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ir pensando el guión, lo mismo nos forramos. Mil beso guapa

      Eliminar
  4. Muchooooo animoooooo!!!! Ya sabemos lo que es que los compañeros vayan por ahí hablando mal de tí pero tus jefes y compis te han defendido, así que estupendo... y estoy segura que a los nuevos pacientes te los ganas enseguida.
    Lo de la conciliación tiene peor solución...
    Un fuerte abrazo para aliviar tu vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día no ha sido tan malo como esperaba, pero todavía no he visto a los pacientes nuevos, a ver que tal...Mil gracias por contestar.

      Eliminar
  5. Mucho ánimo guapa!!
    Para cuando te quieras dar cuenta, estás otra vez en casa con el nene.
    Y al sustituto que le vayan dando, que el plumero se les ha visto, que todos sacaron la cara por ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si por lo menos me doy con un canto en los dientes, porque sacaran la cara por mi. Un beso enorme para ti.

      Eliminar
  6. Hay veces que por ser buenas somos tontas, a mí también me pasó eso de enseñar a mi sustituta y atender sus llamadas estando de baja, pero aprendí, me pasó con el primero, con la segunda ni de coña, y si hay un tercero mi baja de maternidad será como estar de vacaciones en el caribe.
    Ánimo, que por lo menos es viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da rabia, que te tomen por tonta pero... lo hice con la mejor intención. A ver como evoluciona la cosa... Un beso

      Eliminar
  7. Jo, qué duro y qué poco profesional y mala gente el otro pájaro. Poco a poco todo volverá a su cauce, la gente no es tonta y sabe lo que tu vales. Muchísimo ánimo guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que tengas razón. un beso

      Eliminar
  8. Odio a los trepas, mecagoentooooooooooo.. pero que se ha creído ese mindundi. Y encima haciendo mal su trabajo, es que de verdad, hay gente que podía quedarse en su casa, en fin, que te apoyo compañera! Se nota que te gusta tu trabajo y eso te hace una buena profesional. A la larga, los trepas se quedan por el camino, o se hacen jefes :S

    Date tiempo y cuando estés jodida en el curro, porque notes que un paciente te mira raro por culpa de "el sustituto" tú piensa en la sonrisa de tu hijo, ya verás como funciona liluliiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, espero que el trepa no se convierta en mi jefe. un beso

      Eliminar
  9. Los asuntos laborales con gente de esa calaña son horribles. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!