jueves, 10 de mayo de 2012

Verano y obstrucción mamaria

     Vengo más cabreada que una mona, ja, ilusa de mi, que me las prometía muy felices, pensando que con el invierno se habían acabado los comentarios, que va, con la llegada del calor comienzan los nuevos. 
     Ayer fuí dar una vuelta y claro las temperaturas han subido, bueno pues por lo visto esto también es un problema a la hora de sacar a los niños. Si, (pausa de cabreo)  he tenido que oír seis veces que donde voy con el calor que hace, que el pobre niño se está asando y es mejor quedarse en casa. ¿Pero en que quedamos? ¿En que época del año se puede salir entonces?. Mi madre que iba conmigo intentando justificar el paseo y yo cada vez más cabreada, porque intentara dar explicaciones, al final casi acabamos nosotras discutiendo, me molesta tener que explicar nuestra vida a gente que casi no conozco y que si fuera al revés y yo fuera criticando a la gente que me encuentro su vestimenta, "ay pues que abrigada vas..." "uy ¿como te has puesto eso?", seguro que me llevaba una contestación. Paciencia, paciencia.. Lo triste es que seguro que el día que pida opinión sobre algo, el mundo estará mudo. :)


     Ayer también tuve una obstrucción mamaría, en el pecho izquierdo (le toca todo al pobre), no se si a alguien le habrá pasado, pero lo pase realmente mal, el niño llorando porque tenía hambre y yo con el pecho lleno de bultos, (os aseguro que daba miedo, cosa que corroboré cuando vi la cara que puso (vamos a ponerle de nombre)"papabatallitas" al verme el pecho) y sin que nada funcionara. Ni toallas con calor húmedo, ni masaje, ni el sacaleches... a las doce de la noche me metí en la ducha en un segundo intento de que la cosa mejorara, al final conseguí después de cuatro horas que el niño mamara en la posición de rugby, en la que no me apaño nada. En fin que desde aquí dar las gracias a  "papa batallitas" :), porque cuando volvió a casa de trabajar se encontró de todo menos una mujer adorable y sonriente, como las de las películas, se dio de bruces con una madre histérica, a la que se le saltaban las lágrimas de dolor y que estaba deseosa de soltar al niño. 


     Una de las cosas buenas del día, es que hoy me han dado un premio/ mención por el blog, pero eso se merece un post aparte. Pero desde aquí ya dar las gracias a Base Echo, por sus palabras, me han hecho mucha ilusión.


Un beso para todos. Sed buenos. :)
     
     






10 comentarios:

  1. ánimo compañera!! tuve bultos las primeras semanas, pero los remodios que no te funcionaron a mi sí.

    Sobre la gente que se mete en todo, tengo mi táctica, a lo mejor te interesa. Si me dicen "uy, hace mucho calor para sacar a la niña" yo les contesto "sí, es que voy a ver si se derrite", o otros me dicen "¿y donde está la niña?" como si tuviese que estar con ella el 100% del tiempo, yo les contesto " la he devuelto, es que lloraba mucho" jajajaja.. y se quedan siempre secos jauajuajua..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto, tus frases. Es verdad que la de donde has dejado al niño, te la repiten también mil veces.

      Eliminar
  2. Como dice el refrán, "si no puedes con el enemigo, ¡únete a él!". Es momento de devolverle los comentarios a la gente, en plan, "Pues a la piscina", o "Es que hace aún más calor en casa" (muy socorrida)...se me ocurren algunas más bordes, pero me las guardaré para mí ;)

    Qué lata lo de la obstrucción, espero que no vuelva a pasarte (a ver si por fin la médica te permite dejar de darle el pecho...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero las bordes, jaja. Muchas gracias guapa.

      Eliminar
    2. Pues una podría ser: "¿Y tú cómo es que has salido con este calor? Con la edad que tienes no es recomendable", o "No sé de qué me hablas, yo no siento nada" (en plan madre loca).
      De todos modos nunca se sabe cuál puede ser adecuada, porque la gente tiene la manía de tomarse a mal los comentarios (aunque sean ellos los que hayan lanzado la primera piedra...) :P

      Eliminar
    3. Ja, ja me ha encantado la de en plan madre loca. Pero opino lo que tu, la gente se toma a mal los comentarios, siempre, aunque lo digas en buen tono, pero pienso probarlo. (Espero que no me quiten la custodia jeje)

      Eliminar
  3. Yo recuerdo los primeros meses y las primeras lactancias como un calvario. Yo me sentia muy sola y muy desesperada. Supongo que el estar asi no ayudaba en nada a mi bebé tampoco. Y cuando llegaba a casa mi marido solo encontraba lagrimas, queja y problemas. Todo pasa y las cosas mejoran mucho, con el tiempo lo ves y te parece todo mucho más facil. Y sobre los comentarios de la gente se que molestan mucho sobre todo los primeros meses que es cuando estas mas a la defensiva, pero una tiene que intentar pasar y disfrutar de lo suyo. Eso tambien me lo aplico para mi jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya llevo una semana sin comentarios,todo un logro, desde luego, tenían que decir que la lactancia no es tan fácil para algunas mujeres. un beso

      Eliminar
  4. A mi me pasa de vez en cuando lo de los bultos en el pecho pero no se por qué siempre en el derecho. Me sucede cuando me pongo algún sujetador de los antes de la lactancia ya que, al quedarme más pequeños y apretarme los pechos más, pues me hace bultos.
    A mi sí me funcionan la ducha y el sacaleches.
    Enhorabuena por el premio!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he relacionado con ningún sujetador ni nada, pero bueno estaré atenta. A mi otras veces si me ha funcionado la ducha, el sacaleches, no porque tengo la sensación de que me vacia sólo una parte del pecho... A ver si no me vuelve a pasar. un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!