lunes, 18 de junio de 2012

Parto II

     Cuando me retirarón la oxitocina, conseguí respirar y me quitarón el oxigeno, al poquito llego el anestesista, que me pareció un dios, jaja, fue muy simpático, le advertí de lo que sabía y mi pánico y la verdad es que no tengo queja, porque no me dejo ni las piernas acartonadas ni nada, sólo me quitó el dolor.
     Al no sentir dolor, la cosa se aceleró y en media hora pase de 4 centímetros a 9. Me mandaron empujar un par de veces en la zona de dilatación y me pasaron al paritorio.
     No se si era para animarme, pero la ginecóloga me dijo que empujaba muy bien y que en dos empujones el niño estaría fuera y así hubiera sido, pero fueron tres porque a subepanes se le ocurrió sacarme sangre en medio de una contracción,  por lo que tuve que dejar de empujar, lo que acabó con una discusión entre ginecóloga y subepan.
     Ya os conté en el otro post, que me pasé casi un año viendo complicaciones de episiotomía, pero no quise firmar un documento pidiendo que no me la hicieran, porque tengo alguna compañera que lo ha hecho y al final el desgarro ha sido más peligroso, así que tenía decidido que fuera la persona que me atendiera en el parto la que decidiera si mi musculatura iba aguantar o no. Si es cierto que pensé que me avisarían, pero no, pregunte si me iban hacer episiotomia y me contesto que ya me la había hecho.
     El niño salió muy bien, sacó la máxima puntuación en el test de Apgar, salió con muy buen color y con unos ojazos, es lo que más recordamos cuando nos lo pusieron encima unos ojos enormes, abiertos y super curiosos, recuerdo que no lloró y preguntamos si le pasaba algo (eso nos pasa por ver tanto cine), pero por lo visto no todos los niños lloran, para avisarme de lo que me esperaba se meo encima mío, salpicando a subepanes (que pena).
     Recuerdo que hacía un ruidito al respirar que se le paso enseguida.
     Nació a las nueve y veinte. El paritorio tenía un reloj que yo podía ver perfectamente. A las diez menos veinte, no nos habíamos movido todavía, yo como veía al niño perfecto empecé a preocuparme porque siguiéramos allí, teniendo en cuenta que nadie me había dicho lo de la episiotomía y seguía teniendo fiebre, pensé que a lo mejor pasaba algo.
Yo: Papa batallas ¿Hay mucha sangre o algo?.
Papabatallas: (Se asoma), no.
Yo: ¿Ha salido la placenta?
Papabatallas: Creo que si.
Yo: ¿Entera?
Papabatallas: Si.
Yo: Ginecologa, ¿Perdona pasa algo?
Ginecóloga: Te estoy cosiendo la episiotomía.
Yo: (Pensando como lleve 20 minutos cosiendo, me da algo) ¿ Es muy grande?. La Gine no contesta.
(diez minutos más tarde)
Yo: Perdona ¿Sigues cosiendo la episiotomía?
Ginecóloga: Si, es que voy plano por plano para que quede bien.
Yo: (Pensando en todo las malas experiencias que he visto y oído con el tema, empiezo a preocuparme, eso y que soy humana): Pues madre mía lo que me va a doler.
Lo dije para mí, pero un poco alto, en parte para ver si ella decía lo contrario lo típico de no te preocupes, no es para tanto etc..
Subepan: Fíjate, tiene a su hijo en los brazos y la preocupan sus puntos, que clase de madre va a ser.
     No es que me hiciera sentir mal, es que empecé a hacerme pequeña, a desinflarme, se me puso un nudo en la garganta, me sentí egoísta y mala persona. No volvía hablar, sólo mire a papa batallas y susurré un "Quiero irme de aquí". Creo que si hubiera agarrado la camilla y nos hubiera sacado de allí, aunque fuera a medio coser, habría sido mi héroe. Pero no lo hizo y aguante pacientemente hasta las diez menos cinco.
     Para mí el mejor momento sin duda alguna fue cuando nos pasaron a la sala de lactancia a los tres, para ver como se enganchaba al pecho, ahí fui muy feliz, por fin sólos los tres, sin nadie que nos molestara, tocando sus manitas, su cara, hablándole al oído... La cara de felicidad y de bobos que teníamos los dos, los primeros mensajes avisando de que todo había ido bien... esa parte fue perfecta.

9 comentarios:

  1. qué bonito final :)
    y me reafirmo en la estupidez de la subepanes, quién es ella para opinar o decir nada. qué poca empatía, por favor. mi matrona fue un encanto pero iba preparada también para una estúpida, ya me habían avisado de que "la matrona idiota" parece ser mal común en todos los paritorios. parece mentira que sean mujeres también... siento que te haya tocado a ti. un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Joe con la subepanes. Ese comentario estaba completamente fuera de lugar. Para preguntarle en que kiosco se ha sacado el título de verdad!! A mí tampoco me preguntaron si podían hacerme episotomía y me la hicieron por más ejercicios que hice. La lactancia muy bien entonces. Toda una campeona!!

    ResponderEliminar
  3. Pues anda la otra, que ser una enfermera subepanes impertinente no es lacra suficiente, como para encima ir dando lecciones a los demás...¡anda y que la zurzan! Lo importante es que todo salió bien, lo demás...¡mera anécdota!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído los dos juntos, lo bueno es que fue un parto natural, lo malo la cacho bruta de la subepanes. En todos los casos hay alguna así.
    Luego nos vamos a casa con nuestro bebé y se nos pasa todo. Incluso poner una queja sobre el trato recibido por incompetentes. Así nos va.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitoooo..... en mi caso el niño lloró a pleno pulmón y cuando salió la niña ni se la escuchó asique yo emparanollada con que a mi niña le pasaba algo... en fín la experiencia con una cesárea poco tiene que ver con un parto vaginal, pero aún así fué el mejor momento de mi vida...

    ResponderEliminar
  6. Para mi todo fue especial, después de una cesarea tener un parto vaginal fue lo mejor, pero como dices, si tuviera que elegir un momento sería el que tuvimos los tres solitos en la sala de recuperación.

    ResponderEliminar
  7. Qué borrica la subepanes, por favorrrr. Menos mal que todo acabó bien y qué momento tan dulce con tu bebito y tu pareja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. mi nena salio tan rapido q no hubo tiempode hacerme la episotomia, cuando la comadrona iba a coger el chisme para hacermela, la tub¡vo q soltar corriendo porque mi floreta salió disparada,jaja
    La subepanes creo yo q no tiene mucha vocación, xk ami me trataron todas de lujo, menos mal q no m encontre con ninguna borde xk con lo mal q se pasa x los dolores y el no saber solo t falta una tia así,aix!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog buscando info sobre como cortar la lactancia de forma natural (segundo hijo y estoy con mastitis....infernal!!!)....es muy bueno y entretenido!!! Me sentí muy identificada sobre todo con el "no lloró" parece que también veo mucha televisión porque cuando nació el segundo y no lloró enseguida casi me morí!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!