jueves, 11 de octubre de 2012

Farmacias y Parafarmacias.

     El lunes puse en twitter que esperaba que esta semana fuera más tranquila y pudiera esta más al día con los blogs y redes sociales, pero nada más lejos de la realidad.
     Bebebatallas se puso malo por la tarde, nada grave, un resfriado, pero es la primera vez que se ha puesto malito, con fiebre y esas cosas. Y después de dos noches sin dormir, la que está resfriada soy yo, no se quien está más mimoso y cansinin de los dos, me atrevo a decir que yo, que no puedo con mi alma, así que disculpar si no estoy al día y no comento. Cambiando de tema: 
     Alucinada me quedé la primera vez que me dio por cruzar de acera y entrar en la parafarmacia y descubrí que el mismo producto, (marca, cantidad, etc..) costaba siete euros menos que en la farmacia.
     Sabía que según el establecimiento los productos podían variar sus precios, algunos son una cadena y sacan mejores ofertas y en general si venden más de un producto les suelen hacer un precio menor al establecimiento, pero nunca pensé que fueran diferencias tan abismales.
     Cuando empecé a dar a bebebatallas leche de mentira como dice la madre novata, me recorrí varias farmacias y parafarmacias preguntando los precios y oscilaba el mismo bote entre los 13 euros y los 27 euros, en el medio de estos dos precios la mayoría de las farmacias.
     Así que cada vez que compramos algo hacemos la ronda, nunca me ha gustado eso de entrar, preguntar un precio y salirme del establecimiento, pero no estoy dispuesta a pagar diez, cuatro u ocho euros más por el mismo producto, sólo por no cruzar de acera o andar unos metros más.
     El otro día me decía una amiga que ella intenta comprar en farmacias o parafarmacias que estén cerca de un colegio o guardería porque tiene comprobado que las cosas de bebes valen menos. Yo no he llegado hacer un estudio tan amplio pero si os recomiendo que os deis una vuelta por varias antes de comprar las cremas, la leche, chupetes y demás. Un saludo.

28 comentarios:

  1. Pues me parece una diferencia abismal de precio, que fuerte!!! me tomo nota para cuando me toque y espero que os recuperéis prontito :)

    La Alpaca se despide con:

    Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes

    Autor: Lao-Tsé

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también espero que estemos al cien por cien en breve. Un beso y mejorate tu también.

      Eliminar
  2. Te puedes creer que yo lo he comprobado con las cremas para el culete de mis hijas? Cuando compraba la lecha de mentira para la mayor, o los cereales, también. Pero eso lo tengo un poco más desfasado...
    Me parece un robo como pueden variar los precios tanto de un lugar a otro. Lo de comprar en farmacia o parafarmacia cercano a colegio lo tendré que comprobar. No se me había ocurrido, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente es porque venden más cosas de niños y por tanto los precios son más bajos, pero yo no lo he comprobado. Ya me contaras. Un beso

      Eliminar
  3. Jolín, qué pasada de diferencias! Yo antes no me lo miraba mucho, pero cada vez lo tengo más estudiado, y en algunos sitios se pasan un huevo...
    Espero que os mejoréis pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que andar con cuidado si quieres ahorrar un poco, aunque yo más bien es porque siento que me timan. Un beso y gracias.

      Eliminar
  4. tomo nota... me encanta lo que aprendo con las mis mamás blogueras!! jeje
    Yo también estoy resfriadilla.. a ver si nos recuperamos pronto todos!!!
    BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay un montón de gente resfriada, que rollo, es lo que tienen estos cambios de tiempo. Un beso

      Eliminar
  5. Puyes me lo voy a apuntar porque a mi me pegan unas clavadas con las cremas y esas cosas de bebe que para qué!

    Espeor que te mejores en estos dias. Los virus de los niños so los peores. Nos los pegan y nos ponemos peor que ellos!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a él no lo he visto tan malito o tiene más vitalidad, espero que no sea otro virus el que tenga y se lo pegue. Un beso y gracias.

      Eliminar
  6. Al principio de nacer los peques compraba en mi farmacia de confianza al ladito de casa, primero porque siempre me dan muestras de cosas (cremas, geles, leches, cereales) y segundo porque me regalaban alguna cosita o me hacían descuentos (por ejemplo en las vacunas)...
    Un día me dió por investigar y teniendo en cuenta que con dos peques uno no está para tirar el dinero descubrí otra farmacia (en la provincia en la que viven mis padres) donde no solo era todo mucho más barato sino que además contaban con tarjeta cliente lo que te permite acumular puntos que luego canjeas por otros productos... tal y como está la vida lo mejor es ver y comparar y tendrás un gran ahorro...
    Lo de la leche de mentira y el precio de la misma merece la pena sobretodo cuando gastas uno bote día si y otro no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba siempre a la misma farmacia, no se porque me dio por comparar, me imagino que pura casualidad, porque sólo es cruzar de acera, pero madre mía que acierto. Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Espero que os terminéis de mejorar. Cuando caemos nosotras después de ellos lo solemos coger pero bien fuerte, por lo menos en mi caso y al papá le pasa igual.

    Desde luego en estos tiempos más vale darse un paseo y ahorrarse un dinero, que no estamos para tirarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no, mejor mirar y remirar, jeje, aunque eso también lleva tiempo. A ver si mejoro, porque me da mucha rabia que sea puente y esté así, pero que se le va hacer paciencia.

      Eliminar
  8. Vaya! recupérate ahora que viene el puentecillo!! Me alegro de que el peque ya esté bien, y tú a ver si te mejoras pronto, mientras tanto, aprovecha la época mimosa ajaj.

    Pues yo no sabía que vendían esas cosas en la parafarmacia, y haces muy bien de darte la turné como digo yo, que los euros son los euros!

    Y vaya qué rápida eres, que ya recogiste el premio jajaj. Siento que ya lo tengas, si eso no lo respondas, pero ponlo en la estantería ajjajaj.

    Besazos guapa, cuídate muuuucho muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Netzi, que lo recogeré, muchas gracias por pensar en mi y pásalo bien, yo hoy me he levantado algo mejor. Un beso

      Eliminar
  9. yo compro la leche y un montón de cosas tanto para el bebé como para mi en www.parafarmacia24h.es. Los gastos de envio son gratis a partir de 50 euros, y lo que hago es pedir la leche/cereales/chupetes... para todo el mes, y así me ahorro los gastos de envio a parte de que tiene cosas bastante más baratas, no se si te serviará pero al menos puedes consultar los precios sin que te de vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Inma, lo miraré porque además con la leche se llega a los cincuenta euros enseguida. Así que luego echo un vistazo. Un beso

      Eliminar
  10. Sííí,totalmente cierto. Me alegro de que hayas escrito un post. Yo lo comprobé también hace un par de meses comprando las bolsas para congelar leche de medela. Una pasada las diferencias de precio entre un sitio y otro,hasta 4euros también. Cómo se aprovechan!
    Cuídate mucho. Espero que estéis mejor los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos mejor, yo por lo menos, el peque todavía no se ha levantado pero yo por fin he sacado sabor al desayuno, es lo que más odio de los resfriados perder el gusto y el olfato. jeje. Un beso

      Eliminar
  11. Sííí,totalmente cierto. Me alegro de que hayas escrito un post. Yo lo comprobé también hace un par de meses comprando las bolsas para congelar leche de medela. Una pasada las diferencias de precio entre un sitio y otro,hasta 4euros también. Cómo se aprovechan!
    Cuídate mucho. Espero que estéis mejor los dos.

    ResponderEliminar
  12. Sííí,totalmente cierto. Me alegro de que hayas escrito un post. Yo lo comprobé también hace un par de meses comprando las bolsas para congelar leche de medela. Una pasada las diferencias de precio entre un sitio y otro,hasta 4euros también. Cómo se aprovechan!
    Cuídate mucho. Espero que estéis mejor los dos.

    ResponderEliminar
  13. Espero q os recuperéis pronto. A mí m ha pasado. Lo q pillado la última pero.... ¡Es d campeonato!!!
    Yo m di cuenta q la leche d mentira la vendían en el super y a un precio increíble (nunca llega a 10€) y m cambié

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorate tu también, nosotros estamos mejor, aunque no recuperados del todo. Un beso

      Eliminar
  14. Donde yo vivo me pasa algo parecido. Hay una farmacia que es cara en comparación con casi cualquier otra farmacia que conozco, pero es la que más cerca tengo y al final pago el pato :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento aprovechar cuando vamos a pasear, porque si no acabas comprando en la que más cerca está. Un beso

      Eliminar
  15. Ufff es una pasada, la leche de la peque cuando era bebé la comprábamos en una farmacia junto al trabajo de Juanpa porque salía casi 10 euros más barata!!!!

    FLIPO

    ResponderEliminar
  16. Mi hijo tomó leche de fórmula, y por aquí, por el barrio, más o menos todas las farmacias tenían el mismo precio, hasta que un día me dio por mirar en el Carrefour... y una diferencia de 2 o 3 euros por bote, más si alguna vez estaba de oferta; pero cuando más aluciné, fué en el pueblo. La busqué en los 3 supermercados que hay allí, y nada, no la tenían en ninguno, así que me fui a la farmacia a por ella, y tampoco la tenían, pero me dijeron que me la encargaban y esa misma tarde la recibían. Cuando fui por la tarde a recogerla, y pagarla, decir que aluciné fué quedarme corta... 3 euros más barata aún que en el Carrefour estando de oferta. Traducción, cuando me vine del pueblo a Madrid, medio maletero del coche lo ocupaban las maletas, y el otro medio leche de fórmula que encargué en la misma farmacia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!