lunes, 30 de septiembre de 2013

Operación pañal.

     He estado dando muchas vueltas a esta entrada y la verdad es que no se como escribirla para no liarme mucho.
     Hemos quitado el pañal a Bebebatallas con 20 meses, la verdad es que yo no daba un duro por que fuera un éxito, por mí habría esperado un poco más, pero tenemos una amiga que le ha quitado a sus tres hijos (uno de la misma edad que Bebebatalllas) el pañal antes del año y medio y otra compañera de trabajo antes del año también a sus tres hijos (en este caso prácticamente no habían usado nunca pañales), Papabatallas alentado por estos testimonios quiso liarse la manta a la cabeza.
     Yo no veía a Bebebatallas preparado, así que le dí un poco largas hasta que en agosto durante las vacaciones a pesar de mi reticencias, pues íbamos a estar de aquí para allá, Bebebatallas apareció con unos calzoncillos en el salón.
     Los dos primero días fueron malos, todo el rato se hacía pis, se mojaba el calzoncillo y cortaba el pis, le llevábamos al baño, no hacia nada, a los diez minutos se mojaba, cortaba el pis y así sucesivamente. Lo único bueno es que la segunda vez que se hizo pis ya fue al baño corriendo. Bebebatallas no hablaba mucho en agosto así que nada de pedirlo con anticipacion. Le poníamos cada hora o cada dos en el baño. El segundo día estuvimos en el pueblo y fue el único que se hizo caca encima, luego estuvo cuatro días sin hacer nada y cuando ya iba a llamar a la enfermera para que me orientara empezó hacerla cuando le sentábamos en la taza.
    Por abreviar un poco, cosas que NO hemos hecho:

  •     No hemos usado orinal, compramos un adaptador, pensamos que era mucho más práctico que acostumbrarle al orinal para luego acostumbrarle a la taza, así que nos saltamos el orinal.
  •     No le hemos sentado en la taza más de cinco minutos, si hacía algo bien, si no, le bajábamos y a la media hora o a la hora según lo que hubiera bebido le volvíamos a poner. La idea era que no cogiera tirria a ir al baño porque le obligáramos a estar sentado allí.
  •      No hemos premiado a Bebebatallas con nada, le hemos aplaudido o dado besos pero nada material, ni chocolatinas, ni gusanitos ni nada de nada.
  •     No hemos dejado de hacer nuestra vida, durante la primera semana llevó dos días enteros pañal, uno porque fuimos a la piscina otro porque estuvimos de invitados en una casa.

   Durante la primera semana yo habría abandonado, aunque si es cierto que hacía pis alguna de las veces que le poníamos pero el empeño de Papabatallas y mi madre que lo veía todo ya encarrilado no me dejaron.
     A la semana al volver del trabajo, mi madre me dijo que había pedido el pis. Pero sólo se lo pedía a la abuela, a nosotros nos avisaba cuando ya se lo había hecho. Nosotros tuvimos que esperar unos días más a escuchar la palabra mágica. 
     En menos de quince días dejamos de tener "accidentes". El único problema como ya comenté es que no hacía pis fuera de casa. Estuvimos de cumpleaños cinco horas y Bebebatallas aguantó hasta llegar a casa. Los primeros días en la guardería hizo lo mismo, esperar hasta llegar a casa, excepto un día que no aguantó.
    De momento lo hemos solucionado comprando otro adaptador que llevamos en el coche si vamos a estar todo el día fuera.
     Evidentemente aunque pida el pis hay veces que es necesario estar pendiente sobretodo si está muy entretenido. También creo que cada niño es un mundo, pero quizás es más cuestión de costumbre que de una gran madurez, por los testimonios que he ido viendo a mi alrededor,¿Que opinión tenéis vosotros?.
    Creo que no me he dejado nada. Si no ya me preguntaréis en los comentarios. Un beso 

24 comentarios:

  1. Con Peque le quitamos el pañal de día cuando nos dimos cuenta de que era plenamente consciente de cuándo tenía pis. De hecho, incluso tardamos demasiado porque le daba pavor hacer caca en el WC...(con la caca fue más complicadillo...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada niño es un mundo, yo como he escrito no daba un duro por este primer intento y me he tenido que tragar mis palabras. Un beso

      Eliminar
  2. pues victor tiene 19 meses y yo no lo veo nada claro. sé que sabe cuándo hace caca pero del pis, nada de nada. y como no dice nada aún, absolutamente nada, sólo mamá y gruñidos ininteligibles, creo que aún nos vamos a esperar un poco.
    me gusta mucho todo lo que dices que no habéis hecho, es más o menos como visualizo yo que pase con víctor, aunque ya sabes que luego del dicho al hecho hay un trecho...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído que lo del pis es más complicado porque los pañales son muy absorventes y si encima estan muy ajustados ni lo notan. Bebebatallas no hablaba nada por entonces pero aprendió la palabra pis bastante rápido. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Que bien que fuera tan “rodada” la operacion pañal y tan temprano! Yo le he dado vueltas, porque seria “comido” que no tuviera pañal antes de qu enaciera el bebe. Pero no la veo preparada, basicamente las señales fisicas (psicomotoras) que dicen que son indicadores de que ya tienen la capacidad de aguantar el pis y podrian estar listos. Pero tengo un adaptador comprado y se lo voy enseñando, sentandole sobre el... porque tampoco creo que haya una edad pre-establecida y el dia que ella parezca tener interes, lo probaremos tambien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he escrito que yo tampoco le veía preparado y mira, asi que te animo a probar yo pense si no en volver al pañal e intentarlo a los cuatro meses como había leído. Un beso

      Eliminar
  4. que bien mi pequeño bichito va a cumplir 23 meses y nada de nada le da igual estar meado que cagado no se molesta yo si le compre un orinal para que vaya viendolo pq el lleva tiempo que cuando nos ve en el baño quiere el tambien y le compre un adaptador y vamos no habia manera de sentarlo ahi en cambio en el orinal lo tiene ahi enfrente de nosotros y cuando vamos al baño el viene y se sienta ahi algo es algo eso si con ropa que no hay manera de sentarlo sin ropa jajaj en fin ya llegara el dia que podamos quitarle el pañal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco, es cuestión de echarle paciencia, pero desde luego es un paso que ya se vaya sentando en el orinal. Lo mismo va luego todo mucho más rápido y puedes quitar el de la noche que yo todavía ni lo he intentado porque se levanta muy mojado. Un beso

      Eliminar
  5. joe genial! yo creo que lo has hecho muy bien, has esperado a que llegara el "mejor" momento, de vacaciones cuando se supone que estáis más tranquilitos y un ole por los tres, pero sobre todo para esa abuela que insitió en que no tiraras la toalla...es importante en estos casos mantenerse firme y no desistir... felicidades!!! y ahora a disfrutar de un peque sin pañales!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un ahorro económico, aunque de momento como es reciente cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa voy un poco acojonada. Un beso

      Eliminar
  6. Mi marido también decía que le estaba quitando le pañal muy pronto a la petite. Pero lo captó enseguida. La caca le costó un poco más, pero bueno, era de esperar.
    Nosotros tampoco la premiamos con cosas materiales, pero si con besos, fiestas y aplausos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que fuera tan bien, yo no me lo esperaba. Lo de los aplausos es que les encanta. Un beso

      Eliminar
  7. olee !! A Leo se lo quitamos con 28 meses... y hasta los 31 meses no lo ha dominado completamente. Como Leo es de diciembre... por eso esperamos tanto... ya que creí que era demasiado pequeño para hacerlo el año anterior, con 18 meses... Pero al igual que tu, si hacíamos nuestra vida, hasta que no se acostumbró a pedir el pipí y la caca, también le poníamos el pañal para salir... cada vez menos... pero pensé que se me echaba el tiempo encima... Con el segundo creo que empezaremos mas o menos igual... a los 2 años... (aun queda) pero al menos de la experiencia con Leo sabremos que hacer y que no.

    Es mucha paciencia... y más cuando sabes que es capaz de pedir el pipí y no lo hace... a veces me desquiciaba ... y al igual que tu... observarle cuando está super entretenido porque la gotilla se le escapa jajajaja

    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces desquicia un poco estar con la fregona, cuando justo le acabas de poner o le has preguntado pero son niños y todo lleva su proceso. Un beso y espero que tengas suerte con Max. Un beso

      Eliminar
  8. Felicidades por una operación pañal exitosa! Bsss

    ResponderEliminar
  9. Patatona fue mas precoz que Piruleta y con poco mas de año y medio ya no queria el pañal. En cambio Piruleta fue inmensamente feliz con su paquete hasta casi los dos años y medio. No queria que se lo quitara y fue el quien un buen dia dijo que el pañal era de bebes y el ya no era un bebe. Lo que no comprendo es que hay madres que parece que tengan prisa en quitarselo y compiten para a ver quien lo consigue antes. Un besote y enhorabuena por el exito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en general se compite por todo, pañal, comida, andar, hablar... pero al final todos acaban hablando, andando y sin pañal. un beso

      Eliminar
  10. Batallitas, pero qué rápido no?? este bebebatallas está hecho un hacha, pero claro, si con solo unos mesecillos ya sabe poner y quitar la lavadora, la operación pañal está chupada para él!!

    Me alegro muchísimo de que a pesar de los esfuercillos normales que hay que hacer, todo haya ido como la seda!! Un besazo y muchas enhorabuenas al campeón!!

    Espero que tú vayas bien, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que no me esperaba el éxito, así que me ha pillado de sorpresa. No voy a engañar porque al principio es durillo. Un beso

      Eliminar
  11. Me aterra el momento de dejar el pañal... creo que esperaré a que vuelva el buen tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco leí un post creo que de la mama de dos brujas que decía que ella prefería el invierno que se apañaba muy bien con el radiador y salía menos a la calle... asi que es cuestión de gustos. Un beso

      Eliminar
  12. Entre el invierno y mi segundo embarazo, el tiempo fue pasando y mi nena tenía alrededor de dos años y medio y seguía con pañal, que ni habíamos intentado quitar. Hasta que un día (viernes, lo recuerdo muy bien), se levantó por la mañana, bajó su pijama, se sacó el pañal y dijo "mami, ya soy grande, no voy a usar más pañal" y listo, eso fue todo, nunca un accidente. Creo que fue la "operación pañal" más fácil de la historia!

    ResponderEliminar
  13. Mis sinceras felicitaciones!!! A mi peque le hemos quitado el pañal en agosto y los dos primeros días fueron muy muy frustrantes ... hacía pis y lo que no era pis en cualquier sitio y te venía a avisar cuando ya lo había hecho y ni se acercaba al orinal o water, pero al tercer día empezó todo a encarrilarse y a día de hoy ya tiene dominado el pis.
    Para salir de casa le ponemos pañal, pero él si tiene ganas nos pide pis y lo ponemos ... La cacota ya es otra historia, porque ultimamente está muy extreñido y le duele tanto que ahora se esconde cuando va a hacer caca y lo encuentras en una esquina de la habitación agarrado a la cama haciendo de pie en el calzoncillo ... yo al principio no lo entendía, pero lo ves llorar y te dice "mamá no, a favor nooooo" y se me cae el alma a los pies.
    Mañana empezamos a introducir más fibra en la alimentación y a ver si volvemos a la "normalidad" porque durante el día ya lo tenía bastante dominado.
    Un besiño y enhorabuena por el blog que acabo de descubrir y ya me ha enganchado. Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!