Y si el otro día escribí lo que me encanta creo que es justo escribir lo que no, porque evidentemente no es todo de color de rosa.
Hay días como el lunés que me siento superada por Bebebatallas, salí de casa a las nueve de la mañana y volví a las ocho de la tarde, a medio día tengo una hora y media para comer y no me merece la pena recoger al niño donde mi madre, ir a casa, hacer la comida, comer los dos y volver a llevar al niño a casa de mi madre. Como no se respetaron mis condiciones laborales entro a trabajar a la misma hora que sale papabatallas así que entre que yo voy y el viene bebebatallas se quedaría solo media hora. Así que muchos días como donde mi madre y así no muevo a Bebebatallas. Cuando salgo del trabajo vamos a la compra, damos una vuelta o hacemos recados.
Cuando volvemos a casa a las ocho como ayer, nos queda la cena, alguna lavadora, recoger, plancha o llamadas pendientes si a esto le sumo un embarazo que aunque no puedo quejarme, me produce mucho cansancio, sueño y mareos, (más o menos siempre que me toman la tensión estoy en 8/5), pues sinceramente no me movería del sofá.
¿Que pasa? que desde que Bebebatallas va a la guarde, está no se si más cansado o quiere más atención o bueno adaptándose simplemente y todo se convierte en una batalla campal, si le dices que no se suba a la silla de pie porque se puede caer, el se sube, si le quitas la silla, se tira al suelo patalea, hace la croqueta de un lado a otro, con peligro de darse en la cabeza con algún mueble, si le ignoras mal, si le intentamos calmar, al final un cabezazo o una patada más de una vez en la tripa me acabo llevando, yo me asusto y como ya voy con paciencia cero le doy una voz y entonces él me mira mucho más triste todavía y hasta se da con la mano en la cabeza (jamás le hemos pegado, no se donde ha aprendido eso), a mi me pone todavía más nerviosa y ya el resto de la noche hasta que se duerme si no le dejas hacer lo que quiere, es una batalla tras otra, para ponerse el pijama, hacer pis, cenar o dormir.
Evidentemente cuando por fin estamos tumbados y tranquilos y me da un besazo se me pasan todos los males, pero hay momentos en los que pienso que como se nos ha ido tanto de las manos la situación al fin y al cabo nosotros somos los adultos.
Creo que son varias cosas, el cansancio de todos, la adaptación a la guarde, "los terribles dos años" como los llaman en algunos blogs que se acercan... no lo se, pero como dentro de muy poco me darán la baja por riesgo laboral espero que la cosa mejore.
Un beso a tod@s.
PD: El resto de la semana ha ido algo mejor.
Buenos días, guapa :)
ResponderEliminarYo no llamaría esta etapa la de "los terribles dos", por mucho que pase a esta edad. Ahora es cuando son más conscientes de quienes son, y tratan de afirmarse como niños. Rabietas las justas, pero es igual que los adultos, estamos cansados, con hambre... y se junta todo lo nuevo que ha aprendido en la guardería.
Mi petite también ha pasado por una fase de tirarse del pelo, o la mayor de pegarse, pero porque lo ven en la guardería, el caso es tratar de llamarles la atención hacia otra cosa.
Y sobre las rabietas, paciencia, es lo que he dicho antes, reafirmarse como persona (aunque suene muy a adulto), van comprobando límites.
Besos especiales, ya es jueves!!
Lo se, lo se he leído algún libro sobre el tema, pero aún así hay veces que no se no perder la paciencia, me imagino que el cansancio también hace mella en mí... el resto de la semana ha ido mejor, asi que espero que dure. Un beso
EliminarTiene que ser durillo, él asumiendo todos los cambios, y tú especialmente cansada y con muy poco tiempo.
ResponderEliminarEsos horarios tendrían que estar prohibidos cuando hay niños en casa.
Mucho ánimo, guapa.
Un besito
La verdad es que sí que el tema horarios en muy chungo y hay gente que los tiene peor así que no puedo quejarme, el trabajo de la tarde es muy estresante y se nota. Un beso
EliminarEs que se suman muchas cosas, no me extraña que estés agotada. Aférrate mucho a esos besos de fuerza que te da cada noche. Ánimo!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, ya os iré contando .Un beso
Eliminarcorazon mucho animo!!
ResponderEliminarrealmente cuando patalea no debes hacerle caso
yo con los niños que tengo en verano como monitora no les podemos hacer caso cuando te tranquilices vienes
Es que hay veces que ya no se si es bueno ignorarle, oigo de todo, para algunos sí para otros no.. y yo me muevo entre la pena y el enfado, es dificil actuar correctamente. Un beso
EliminarMucha paciencia y ánimo!! Hay días en que creemos que no podemos más pero como tu dices esos besos que te da tienen que servir de antídoto contra todos los males... piensa que son etapas y que como todo algún día pasaran. Mientras aprovecha para desahogarte por aquí. Besicos
ResponderEliminarLo mejor es pensar que esto pasará porque así puedes relativizar las cosas pero me preocupa que vaya a más. Ya os iré contando. Un beso
EliminarComo bien dices, son muchas cosas creo yo. Nuestra propia tension por el trabajo, las prisas, el embarazo... y la tension que ellos tienen por los cambios, su propio desarrollo... Y encima ellos perciben nuestra tension, y nosotros la suya... Y en lugar de calmarnos los unos a los otros (cosa que no es facil con los peques, cuando aun no razonan o saben gestionar y expersar bien sus emociones y estados) la cosa se convierte en una bola. Hay dias y dias. Pero animo!! Y creo que lo que haces en el post, pensar sobre ello y reflexionar sobre el tema, es clave y os ayudara. Porque una vez que somos conscientes de lo que esta pasando, podemos ir intentando detectar momentos de mas tension que se repiten y como evitarlos o gestionarlos. Pero no es facil, ni todo es de color de rosa. Muy de acuerdo contigo. Besos y mucho animo!!
ResponderEliminarUy educar de fácil no tiene nada de nada. Pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible por eso tanta reflexión. Hay veces que se que se hubiera solucionada cenando antes o durmiendose antes pero no ha sido posible. Eso me da todavía más rabia. Un beso
EliminarÁnimo, ya queda poco, cuando estés en casa irá mejor, seguro. ;)
ResponderEliminarYo también creo que irá mejor. Un beso
EliminarJo, guapetona, es que a veces es duro de cojones...(con perdón). Lo que cuentas de Bebebatallas podría aplicarse perfectamente a Peque. Es una etapa complicada, y las primeras semanas de cole son chungas. Muchos ánimos, seguro que coges fuerzas cuando tengas la baja!!
ResponderEliminarBesotes!
Si eso espero por lo menos tener más paciencia y menos prisa que es lo que todos necesitamos. Un beso enorme
EliminarAins guapa, jo, sí es duro sí por lo que cuentas.. Me imagino que la guarde le tiene desubicado, los terribles 2, como dices, y además, dicen que los bebés saben captar cuando las mamás están embarazadas y se ponen a llamar más la atención, y si a eso sumas algún día que os pille más cansados, pues me imagino como debe de ser...
ResponderEliminarMe alegro de leer de que te van a dar la baja pronto en el trabajo, verás que entonces todo mejorará preciosa. Un besazo enorme a todos, y cuídate mucho!! Muassss
Muchas gracias Netzi cuidate mucho tu también. Un beso enorme
Eliminaránimo guapa! como todo, paciencia poco a poco!
ResponderEliminarcuídate mucho, besotes
Creo que todas como madres que somos nos hemos sentido asi en alguna ocasión. Los niños tienen épocas. La mia ahora esta pasando por una estupenda pero ha habido semanas en que queria desaparecer!
ResponderEliminarSon muchos los cambios que esta viviendo tu peque. Entre la llagada del hermanito, el principio del cole o la guarde, vosotros trabajando casi tdo el dia y muy cansados... En fin, cmo tu dices, todo suma y todo cuenta.
Espero que pronto pase la racha y mientras tanto mucho ánimo y mucha paciencia
Por lo que contáis la adaptación siempre es una etapa chunguilla peto pasará, ánimos guapa! Bssss
ResponderEliminarNosotros tambien estamos pasando la etapa de los "terribles dos" con los mellizos y suscribo todas y cada una de tus palabras. Cuando parece que la cosa mejora zas! Volvemos a dar un paso atras. Esta siendo una epoca muy intensa pero por lo que veo es lo que ahora toca. Paciencia. Un besito.
ResponderEliminar