jueves, 21 de agosto de 2014

Cuentos en la familia batallas.

     Oliver Jeffers es uno de mis ilustradores / escritores preferido, a muchos quizás os suene porque es uno de los más reconocidos y premiados a nivel internacional. A mi personalmente me gusta porque se sale de la norma, de los libros con repeticiones, rimas, no en todos sus cuentos hay una moraleja...
     Una vez leí una entrevista suya, en la que decía que el ilustraba para él, para satisfacer su curiosidad, si su público eran niños había sido un poco por accidente. En general me gustan mucho sus ideas a veces locas, su humor y que al final la historia suele ser muy entrañable.
     Tengo una lista enorme de libros que me gustaría comprar para los peques, enorme y en esa lista siempre aparece al menos uno de este autor.
     Últimamente en casa llevamos un mes leyendo todas las noches "Atrapados", una historia un poco loca, pero que a Nenebatallas le apasiona, todas las noches esperamos que elija otro cuento, pero no, él siempre pide el cuento que tiene cosas en el árbol. A Nenebatallas le encanta las ilustraciones, ir nombrando los objetos que están dibujados y que le describas la imagen. Todo un adelanto, porque nunca le habían llamado tanto la atención los cuentos. Actualmente en casa de este autor tenemos estos dos libros:

     Otros de los libros que estamos leyendo mucho ahora, aunque con bastante menos éxito que los anteriores, son:
     "La gallina Cocorina", a mí me gusta mucho, pero ¿Que madre no se siente identificada en algún momento con esta gallina?, está lleno de rimas y de frases que el niño acaba repitiendo, es un cuento blanco, alegre y con la moraleja de que lo importante es el amor, sin importar que cometamos fallos o el que dirán. 
     "Un libro" que es un libro juego, hay que soplar, agitar, golpear y  dar vueltas al libro, bastante divertido, pero Nenebatallas al final se viene arriba y no sigue las instrucciones y se pone a golpear como si no hubiera un mañana o quiere soplar en todas las hojas, etc... pero es bastante chulo. 

     Tenemos muchos otros, de algunos ya os he hablado en otras ocasiones, pero estos son los que más estamos usando estos últimos meses. Espero que os sirva la recomendación.
     ¿Los conocíais, me recomendáis alguno más?-

18 comentarios:

  1. Te encantará este: "El Día Que Los Crayones Renunciaron" Es de Drew Daywalt y Oliver Jeffers. Tengo pendiente recomendarlo en el blog, es muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, otro para la lista, así no voy a tener espacio en casa. Un beso y gracias.

      Eliminar
  2. Ahora empezamos a buscar libros para nuestra pequeña, que le encantan los libros y pasar páginas y mirar los dibujos, así que me apunto estos libros para comprarlos :D

    http://estrenandovidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva la recomendación.Un beso y me paso por tu blog a conocerlo.

      Eliminar
  3. Hola nosotros tenemos "Un libro" y es genial a mi hija le encanta mover los puntos y soplar!! Ahora nuestro cuento favorito es El rey Hugo y el dragón porque le gustan los dragones y los caballeros jeje . Otros cuentos favoritos son Buenas noches Gorila, La oveja que vino a cenar ( le encantan los lobos) y Buenas noches Luna. Por mi parte me apunto los de Oliver Jeffers que no tengo ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones. Me aputno el de los dragones, que seguro que le encanta. Un beso

      Eliminar
  4. Las ilustraciones de Jeffers parecen preciosas ^_^
    "Un libro" se lo regalé a uno de mis sobrinos y le encantó jugar con el, eso sí, siempre en compañía de un adulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, como el niño sea un poco movido... con ese libro estas perdido, jaja.Un beso

      Eliminar
  5. Muchas gracias por los libros recomendados! Ampliaremos, aun mas, la coleccion de lecturas de los mellizos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, nosotros estamos comenzando ahora a comprar cuentos para Vikingo. Aún se los come pero tenemos fe en que pronto deje de hacerlo. Los voy a mirar que me han encantado las ilustraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy chulos. Ya verás como dentro de nada deja de comerse los libros...jeje. Un beso

      Eliminar
  7. oliver jeffers es fabuloso, a mí me encanta, a víctor de momento no tanto pero yo tengo sus libros guardados para cuando llegue el momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega, a mi me gusta mucho, por mí le compraría todos... en fin. Un beso

      Eliminar
  8. Pues me tiene buena pinta "un libro" lo veremos. A mi hija le encanta el de "El pollo Pepe", dentro de poco haré un post sobre libros para bebés, como buena profe que soy es un tema que me gusta mucho y me parece muy importante que se familiaricen con los libros dede bebés.
    www.mamadesdeelencerado.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. No conocía al autor pero lo voy a tener muy en cuenta para fururas compras del peque, gracias por compartir esta info!

    ResponderEliminar
  11. Conocí a Jeffers por un comentario de Remorada, y me enamoró. De hecho, tengo un pedido pendiente con un par de sus libros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!