jueves, 25 de junio de 2015

Frases y batallitas

     Hola, ¿Que tal vais?, Nosotros pensando si nos decidimos a salir de vacaciones o nos quedamos en casita, que la verdad es que ir con dos niños, sin estar al 100% y todo lo que ello conlleva, me da bastante pereza. Además a nosotros nos gusta viajar para conocer sitios, andar, explorar y lo veo un poco imposible con los peques, que quieren estar en la playa y no pueden andar mucho. Así que estamos barajando escaparnos al norte por la zona de Santander que tiene playa pero también alguna excursión como Cabarceno...Ya os contaré que decidimos. Se aceptan sugerencias.
     Hoy os traigo una selección de frases que nos han hecho gracia de Nenebatallas, la verdad es que los dos están muy graciosos, Pequebatallas con su lengua de trapo repitiendo todo lo que decimos y el mayor con sus ocurrencias, os escribo algunas: 
     Leyendo el libro de Abezoo, papabatallas se confundió y cambio una palabara:
     " Sí sólo las moscas te voy a limpiar", y nenebatallas raudo y veloz le espetó: "papaaa mocos mocos, que moscas sólo hay en el pueblo".

     Le encanta jugar para mi desesperacion, con cojines (todos los de casa, menos mal que no tenemos muchos), edredones, almohadas, mantas para hacer barcos, coches imaginarios o casas, desarma todas las camas si es necesario. Suele acabar la cosa en riña o con algún accidente, así que intento quitarle la idea de la cabeza pero a veces ya ha explorado la casa y cogido todos "los materiales":
     -"Mamáaa ayudame a construir una casa con las mantas...".
     -"Te he dicho que con eso no se juega, además no soy arquitecta soy fisioterapeuta."
     -"¿Pero que tonterías dices?, mamá tu eres una princesa"

     Estoy en el baño, depilándome una ceja y viene Nenebatallas por detrás y me dice:
   - "Mama que haces?"
   -"Arreglándome la ceja"
   -"¡HALÁAA!, pero ¿que te ha pasado?, ¿quien te la ha roto?, ¿Quieres pegamento?.

     -"Mamá de mayor voy a ser bombero, ¿Y tu, cuando crezcas vas a ser bombero como yo?. ¿Quieres?"
     - "Yo de mayor quiero ser la mama de Nenebatallas."
     - (Nenebatallas super serio y enfadado) " A ver mama, no empieces, ¿Quieres ser bombero o bombera?

     Dentro de unos meses mi prima tendrá un niño, Nenebatallas sigue teniendo muchos celos de Pequebatallas, se pasa el día corriendo detrás de él para quitarle todos los juguetes o se anticipa y los esconden para que su hermano no los pueda utilizar, así que alguien le hizo un comentario de que luego en el pueblo a parte de su hermano habría otro niño.
     -" ¿Pero niño como?, ¿Cómo Pequebatallas?
     -" No, más pequeño, como era Pequebatallas antes"
     -" Ay dios mío, vaya lío, ¡Que trabajo voy a tener!"
     
     Mi padre trabaja de diez a doce horas diarias, para comer sólo tiene una hora, ese día Nenebatallas comió con ellos y cuando mi padre le dijo que tenía que irse otra vez a trabajar, Nenebatallas muy serio le dijo:
     -"Abuelo, tienes que aprender a trabajar mejor, como yo, que voy al cole por la mañana y como no me salgo del dibujo y atiendo, por la tarde ya no vuelvo y juego..."
     En fin, bendita inocencia. Espero que empecéis muy bien el verano, a ver si nosotros nos recuperamos en estos meses del todo. Un beso

3 comentarios:

  1. Jajajaja, para comérselos con las cosas que se les ocurren! La penúltima me ha parecido muy tierna. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, para comérselos con las cosas que se les ocurren! La penúltima me ha parecido muy tierna. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. que me troncho, con consejos para el abuelo incluidos jajajaja. los niños son geniales, haces bien en escribir estas cosas. yo me hubiera derretido hasta al infinito si me dice que soy una princesa ♥♥♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!