miércoles, 25 de noviembre de 2015

Batallitas

     Hola, he leído todos vuestros comentarios aunque no los he podido contestar y os agradezco todos y cada uno. Estamos mejor (me da miedo hasta escribirlo, estoy en modo ceniza...). Y para desengrasar un poco las últimas entradas que han sido un poco quejas, os traigo hoy algunas de nuestras "batallitas".
     Y es que los dos peques están en una de estas fases en las que hacen mucha gracia, uno por su lengua de trapo, el otro por sus ocurrencias.
     Algunas noches siguen siendo duras, hace poco en casa de mi madre en el pueblo, donde dormimos todos juntos en la misma habitación, aunque cada uno en su cama. Pequebatallas no dejaba de llorar, eran las cuatro de la mañana y estábamos ya un poco desesperados, generalmente Nenebatallas ya puede tener una obra al al lado que no se despierta, pero ese día sí. Pequebatallas estaba metido en nuestra cama y yo le cantaba todo mi repertorio infantil (que empieza a darme miedo todo lo que me se), de repente se calla y se hace el silencio. "Genial vamos a dormir por fin", pensé. Entonces Nenebatallas grita:          -"¿Mamá esa última canción cual era?, que no me la se..." no hace falta que os diga que Pequebatallas rompió a llorar otra vez. Mientras Nenebatallas saltaba de su cama a la nuestra. "Nenebatallas por favor a tu cama"
     - "No, mama que la mía es mucho más aburrida, la mía no canta ni nada..."
     
     Otra noche Nenebatallas se despierta gritando que no ve, 
     -"Claro cariño, le digo porque está apagada la luz, vuelve a dormirte por favor"
     - "Pues entonces me voy al salón"
     - "No puedes es de noche"
     - (Con cara de rabia y voz enfadadisima) " Pues mama, si es de noche ¿Porque me despiertas?" 
     Y no se te ocurra explicarle que él, es el que te ha despertado a ti...
     
     Nenebatallas tiene una habilidad especial para que se le caiga todo por el hueco del ascensor, si ese agujero tan pequeñito que queda entre las puertas, hemos perdido vías de tren, dibujos, que según Papabatallas han hecho en el aire una parábola impresionante para entrar de manera vertical por el hueco y un largo etc... a veces hasta dejamos notas al señor que repara el ascensor para intentar recuperarlas. El día en cuestión Nenebatallas quería las llaves, como íbamos en el ascensor y no me apetecía dárselas, para evitar la trifulca posterior de devolución y la pelea entre hermanos. Le dije que no, que se le podían caer por el hueco del ascensor...
     "Que no mama, te prometeré que las voy a cuidar"
     - Es prometo, que te lo prometeré es futuro."
     -"Vaaaale, pues te lo prometeré en futuro."
      Si la culpa es mía, quien me manda meterme a corregir tiempos verbales.

     Nenebatallas ya escribe los nombres de toda la familia, el otro día tenía que llevar a clase los nombres de todos sus tíos.
     -"Nenebatallas, no pongas las letras tan separadas que al final te vas a quedar sin papel..."
     - " Mama, más juntas no, más juntas no, que luego se pelean." 

     Y Pequebatallas me hace mucha gracia todo él, como camina, baila, canta y su lengua de trapo. Le encantan las canciones de vacas, da igual cual. Y es bastante independiente, de repente aparece en la habitación con la cazadora y los zapatos en una mano y con la otra te dice adiós me voy con la abuela.
     Es persistente ya sea con gestos o con gritos, si quiere que te levantes, te pone las zapatillas de estar en casa encima de la cara, si no funciona se sube y te da tortas, salta encima o lo que sea necesario. Y lo mismo para salir a la calle...
     Lo peor es que no come, a veces nada en todo el día, así que no coge peso y estamos pendientes de revisiones y pruebas. Y otra cosa mala es que Nenebatallas tiene celos y asistimos a verdaderas batallas campales, con mordiscos, empujones y gritos a la mínima, supongo que entra dentro de lo normal, no puedo saberlo porque soy hija única, así que no recuerdo haber tenido celos de nadie, ni hasta que punto es normal o no.
 A ver si profundizo uno poco sobre el tema en cuanto tenga un hueco y buscamos soluciones.
     Se aceptan ideas. Un beso para tod@s.



6 comentarios:

  1. Me alegro que la cosa vaya un poco mejor! Y lo de las ocurrencias para partirse, se les ocurre cada cosa! Lo de los celos es normal, o por lo menos en mi casa también pasa. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la cosa vaya un poco mejor! Y lo de las ocurrencias para partirse, se les ocurre cada cosa! Lo de los celos es normal, o por lo menos en mi casa también pasa. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parto con lo de que las letras juntas se pelean, jejej
    Lo de los celos imagino que es normal, es algo bastante inevitable!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando los padres contáis esas cosas pienso lo mucho que me gustaría volver a ser pequeña y volver a ver el mundo de ese modo tan especial...
    Suerte que tienes este blog para acordarte de estas cosillas en el futuro (buenas y malas)

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué risas,qué cosas tienen estos canijos XD
    yo me zurraba con mi hermano cuando éramos pequeños, no sé cómo será de normdl...
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Te lo prometeré en futuro, jajajaja! Estas cosas de niños me encantan, son geniales. :)
    Sobre peleas, me temo que sí que es normal. Al menos, los mayores de Mr. X siempre andaban a la greña y Peque se pelea mucho con su hermano, así que... Kilotones de paciencia.
    Espero que las cosas sigan mejorando.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!