lunes, 19 de septiembre de 2016

"La Gran Travesía!

     Uno de los últimos libros que han llegado a casa ha sido "La gran travesía" de Patio Editorial, creo que la edad es a partir de cuatro años, es un libro distinto a los que solemos tener en casa, la verdad es que quitando el famoso "Un libro"  o "el del punto" como se le conoce en mi casa, del que ya os he hablado aquí, tenemos pocos libro-juegos. Y la verdad es que "La gran travesía" me ha convencido de que quizás necesitemos más, les ha encantado a los peques.






     Cuenta la historia de Pico Rojo que por primera vez en su vida, va a abandonar su hogar para ir a un encuentro que todos los pájaros hacen una vez al año en la selva. Tendrá que atravesar un montón de nuevos paisajes para él, como el bosque, un huerto, una ciudad, una estación de tren, hasta un iceberg y gracias a la lupa mágica, los peques van descubriendo lo que se esconde en los dibujos, situaciones sorprendentes, algunas inverosímiles, como un hormiguero con piscina, una fábrica de nubes, animales escondidos, nada es lo que parece en este cuento.





     Por ponerle una pega es que en casa se pelean por él, sólo hay un lupa y los dos no pueden jugar a "ser detectives" a la vez. Lo que ya ha supuesto manotazos y empujones. 
    Me parece un libro diferente, les ha ayudado a observar y fijarse más, que a veces cuando les estoy leyendo un cuento, están en su mundo y me ha servido también para hablar con Mayorbatallas de que a veces dejamos de hacer cosas que nos asustan y nos perdemos lo que pueden ofrecernos. En plan: "Si Pico Rojo no se hubiera atrevido a recorrer mundo y salir de su casa no habría visto todo esto..." Lo de Mayorbatallas con sus miedos ya da para otra entrada.
    Si tenéis este libros u otros parecidos, por favor no dudéis en escribir un comentario y así todos podremos aumentar la colección.
    Buena semana para tod@s

8 comentarios:

  1. Qué chulo! Yo con Peque empecé el año pasado a buscar a Wally con los libros que tengo en casa. :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía alguno de Wally, no se si mi madre podrá encontrarlos o pasaron a mejor vida... Un beso

      Eliminar
  2. ¡Justo lo vi el otro día en la FNAC! Tiene muy buena pinta, lo pillaré en futuros cumples ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Justo lo vi el otro día en la FNAC! Tiene muy buena pinta, lo pillaré en futuros cumples ;-)

    ResponderEliminar
  4. el de hola adiós es parecido, no es una historia pero según miras por unos filtro azul o rojo que trae el libro ves una cosa o la contraria.
    éste me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.amazon.es/Hola-adi%C3%B3s-contrarios-%C3%A1lbum-m%C3%A1gico-libros/dp/8484649369

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!