domingo, 5 de marzo de 2017

Hola, MUNDO, ¿Cómo estás?

     Hoy, os traigo un libro que para mí es especial, porque no es un libro al uso, es un libro de cartas totalmente reales, algunos puede que hayáis oído hablar de el, se llama: "Hola, mundo, ¿Cómo estás?" de la editorial Lince, está escrito por Toby Little, un niño que empezó a escribir cartas a todos los países del mundo con cinco años y medio.


     Lo primero mi admiración a su madre, porque sinceramente si a mi me viene una tarde Mayorbatallas y me pregunta si puede escribir cartas a todos los países, habría dicho que eso es muy difícil y que no conozco tanta gente. Pero por suerte su madre no lo hizo, buscó primero a cinco personas que vivieran en Europa y Estados Unidos. Luego a través de amigos de amigos, embajadas, museos, colegios, fue consiguiendo contactos y tejiendo una red que permitió que Toby escribiera cartas a todos los rincones del mundo.
     Buscaban información del lugar y luego Toby escribía las cartas, preguntando lo que más le había llamado la atención, por supuesto con mirada de niño.
     Me ha gustado por varias cosas, la primera el buen rollo que trasmite, como la gente se molesta en contestar, explicar su forma de vida, cultura, sus comidas, llegando incluso a mandar recetas. Segundo porque es un buen ejemplo de que todos somos distintos pero a la vez muy parecidos.
Tercera hemos aprendido un montón de cosas. Toby escribe a científicos, vulcanólogos, paleontólogos, pero sobretodo a niños de todo el mundo. También me ha hecho buscar algunos países que no sabía que existían como Suazilandia.
     He leído algunas cartas sueltas a Mayorbatallas, generalmente él ha elegido el país. Se ha sorprendido al saber que en Svalbard (Noruega), todos los niños tienen una motonieve en casa y que cuando van de excursión tienen que llevar rifle y bengalas porque los osos polares son peligrosos. O que en Mongolia llegan a menos cincuenta grados. También ha descubierto que hay niños sin juguetes y sin casa en Uganda. O niños Sirios que viven en un campo de refugiados, lo sorprendente es que todas las cartas están llenas de buenos deseos.
     A mi, me han gustado las cartas desde la Antartida, donde un científico habla de su investigación y su vida en el Polo Sur y me han dado ganas de visitar Dominica en el Caribe.
     Creo que la historia de Toby es asombrosa, su curiosidad no tiene limite y este libro es una forma de acercarse y descubrir de manera muy simple y fácil curiosidades sobre todo tipo de culturas, costumbres, animales, fósiles, volcanes..
     Os pongo un enlace de una entrevista que se publico a finales del año pasado en el periódico, para que podáis conocer a este niño tan especial.
     Espero que os haya gustado la recomendación.
     Que tengáis buena semana.

4 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! Tomo nota de la recomendación :-)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la predisposición de la madre es brutal...
    Conocía la historia, pero no lo había contemplado para leerlo con Peque. Me lo apunto!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!