jueves, 26 de julio de 2012

La aventura de la playa

     Os resumo nuestra semana de vacaciones, después de superar los miedos de que hago en un sitio en el que no se donde esta nada si el niño se pone malo, he de decir que los viajes que eran otra cosa que nos preocupaba fueron  buenos, de hecho hemos estado todo los días de pueblo en pueblo conociendo la zona y el peque encantando en su nueva silla eso sí, en la jane no se si habría aguantado tan bien. La otra silla plegable de paseo está bien porque puede tumbarse entera  pero demasiados adoquines por la zona y el niño ha ido de bote en bote, no se yo si le daremos mucho uso, aunque cómoda es para poder seguir usando el maletero del coche.
     Lo que más me ha llamado la atención es que hay en sitios que al ir con un niño de siete casi ocho meses molestas y no estoy hablando de sitios pijos o restaurantes de mil tenedores, no de las terrazas normales, en las que el camarero te mira y te hace cambiarte de sitio para que molestes lo menos a sus clientes si el niño llora o donde no moleste el carro. En uno de estos sitios nuestro hijo se vengó y cuando la camarera intentaba poner el mantel de papel en la mesa de al lado, el agarro por una esquina con todas sus fuerzas y no dejó a la camarera colocarlo. Nosotros ajenos a las protestas de la camarera (estábamos en nuestro mundo sideral) tardamos un poco en reaccionar y comprobar que el niño desde su silla estaba haciendo la vida imposible al mantel de papel, jeje. Otra anécdota fue en una feria del libro en la que pregunté por el famoso libro del "Topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza" la mujer nos mira y nos pregunta "¿Es novela actual?", eh... hombre novela lo que se dice novela no es. jaja.
     Como he puesto en el título hemos tenido aventura, primero cuando te ves salir con todos los trastos parece que vas a desembarcar en un nuevo continente en el que no tienen de nada y lo peor siempre se olvida algo.
     Cuando llegamos a la arena en cuestión, empiezan los problemas, que si la silla no avanza (papa batallas al rescate con la silla a hombros), colocamos el corta vientos, pero resulta que da poca sombra, (papa batallas estudia la dirección del Sol), mientras yo miro a otros super padres que parecen tenerlo todo controlado, una vez colocado de nuevo el cortavientos, al niño le espanta la playa (empezamos bien) le dura poco más o menos hasta que descubre que se puede comer la arena a puñados porque está más buena que las galletas, por no hablar del agua salada. 
    El peque no se está quieto ni en la piscina, porque se pasa el tiempo intentando morderla con su dos dientes (no va a dura la pobre piscina ni dos telediarios) y después intentando desinflarla. Casi cuando tienes todo controlado te tienes que ir y empieza la otra aventura, intentar quitar la arena  de toda la ropa y trastos varios, intentar vestir otra vez al niño que por supuesto ahora quiere quedarse a vivir allí, que no le de el Sol en todo el proceso y cerrar el cortavientos sin crear un conflicto internacional con los guiris que están alrededor y a los que les vas a tirar sin intención toda la arena.
En fin, benditas vacaciones.

17 comentarios:

  1. Pues suena muy bien, no??? prueba superada :)..sí, sí..estresante ..pero muy bien!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, luego hemos necesitado otra semana para descansar de las vacaciones jeje. Un beso

      Eliminar
  2. A pesar de todo, veo que las habéis disfrutado!
    Qué tendrá la arena que a los niños encanta? jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo principal es que luego ellos no tienen que estar limpiandola de todos los sitios, jeje. Un beso

      Eliminar
  3. Jaja k bueno,yo aun no m decido alo dla playa x el caos k conyeva,jaja
    cual es la sillita k has usado xa el viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo del modelo, la deje en el trastero me suena el quest, pero lo busco y lo mismo hago un post. Un beso

      Eliminar
  4. Yo también tenía miedo de viajar al principio por lo mismo que tu.

    Lo de las sillitas es otro tema no? a nosotros nos pasa lo mismo, cuando viajamos llevamos la liviana y cuando vas por adoquines o calles de piedra es horrible.. además que no duermen tan cómodos como en sus carritos grandes y pesados ;)

    La playa... jajajaja.. verdad que llevarles a la playa es el "proyecto" más complicado de llevar a cabo? el sol, la arena que se mete hasta en los biberones, que no se dejan aplica el protector.. y lo peor es al final, sacudirles toda la arena.. cambiarles de ropa en cualquier rincón disponible, etc.. de solo pensarlo se me quitan las ganas :/ pero de verdad que cuando comienza a gustarle la pasan genial!

    Al final lo más importante es la experiencia adquirida jaja y las fotografías de tu peque playero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la experiencia es un grado, no fue lo mismo el primer día que el última en la playa, mucha más coordinación, pero cada año será diferente por la edad y si da pereza pero luego por verles la cara merece la pena. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Esa librera enterada de las publicaciones editoriales! xD ¿Al final lo encontraste?
    Me alegra que hayáis "sobrevivido" al viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo encontré, pero te he mandado una cosa a tu correo para ver que te parece. Un beso enorme

      Eliminar
  6. qué fenomenal, me alegro de que os lo pasarais bien!
    en unos días salimos nosotros también con nuestro cortavientos a ver qué tal.
    qué risa lo del topo, me imagino la cara de la mujer si luego se le ocurrió buscar el libro para ver cuál era jjajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como lo pasáis genial, al final les encanta la playa. A nosotros el cortavientos nos vino divinamente. Un beso

      Eliminar
  7. Pues yo tampoco tengo el gusto de conocer al topo. Ya no soy Trendy :_( qué le vamos a hacer.

    Por cierto, menudos cretinos los de las terrazas. De verdad que hay gente que no entiende lo que es un bebé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes acabaras conociendo al topo, ya veras... jaja Un beso

      Eliminar
  8. El otro día me hablaron de ese "bestseller" y creo que me dijeron que hay otro parecido que también es muy divertido.

    ResponderEliminar
  9. Hola! por eso este año voy yo tan poquito a la playa..jejeje..porque si a una niña de once meses que es una retroexcavadora playera le sumas un torbellino de dos años, el resultado es estresantisimo!!1 a ver nuestras vacaciones que tal se nos dan...
    Me quedo por tu blog..un beso

    ResponderEliminar
  10. HOla!! Aquí se une una mamá más!! de una preciosa niña de 10 meses! Nosotros la playa la tenemos cerquita pero sólo hemos ido una vez y no veas como se lo pasó la peque!! eso sí yo terminé reventaita porque la tía gatea de rápido que se las pela y eso es lo que estuvo haciendo todo el rato en la arena jejeje (eran las 7 de la tarde y ya no quemaba claro...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!