lunes, 10 de septiembre de 2012

Pequeños imprevistos.

     Lo prometido es deuda. El miércoles, me levanté creyendo que tendría una mañana tranquila, no madrugué mucho, quedé con mi madre para desayunar, por razones meteorológicas no iba a ir a trabajar hasta por la tarde.
     El día anterior perdí un colgante de una pulsera y papabatallas lo encontró y lo puso en la mesilla, cuando voy a buscarlo para ponerlo a buen recaudo, no esta por ningún sitio, lo que pensé es que se había caído al suelo y me puse a buscar antes de que bebebatallas se despertara y gateara a sus anchas, pero no aparecía por ninguna parte, así que cogí el móvil para llamar a papabatallas a ver si lo había cambiado de sitio, pero sorpresa, no me funcionaba la tecla de Ok, como no puedo ni llamar ni mandar mensajes, decido apagar el móvil y volverlo a encender, tonta de mí, ya no pude ni meter el pin. Así que en quince minutos que llevaba levantada, ni móvil, ni pulsera.
     Una vez vestida y preparada para salir, bebebatallas me vomita encima, me asusté porque era de color amarillo brillante como si hubiera vomitado el protovit del día anterior, cosa que creo que es improbable pero no se, me pareció raro y decidí observarlo.
     Como seguía sin desalentarme me puse hacer croquetas con el peque por la cocina, abre los cajones y saca las cosas así que procuro tener juguetes dentro de los cajones para que los saque y deje el resto de utensilios en paz, los armarios son bastante hondos, como ya enredaba demasiado decidí llevarlo a la cuna, pero no paro de llorar a pesar de cantarle desde la cocina, así que volví a sacarlo, le siento en el suelo, remuevo dos veces la sartén ¡DOS! y oigo a mi lado un Plaaff! Cuando miro había llegado al fondo del todo del armario, había empujado un bote de cristal lleno de chorizo frito que hacía mi abuela, todo el aceite esparcido por la cocina con un bebebatallas en medio de cristales, aceite y chorizo. Lo primero le desnudé, le lave para quitarle el aceite y le deje en la cuna. Cuando volví a la cocina no sabía por donde empezar, gasté casi todo el papel de cocina en recoger el aceite y no había forma, todo lleno de cristales, el aceite metiéndose por debajo del frigorífico, de los muebles de la cocina.. Por supuesto durante todo el proceso bebebatallas llorando, ¿Porqué lloraba si era yo la que intentaba recoger? No lo se. La fregona se echo a perder a la primera de cambio, así que fui a cambiarla pero como no se porque extraña razón aunque compres fregona y palo de la misma marca luego no encaja, papabatallas lo había llenado de cinta americana que ahora estaba llena de aceite y no podía quitar, me acabé haciendo varios cortes intentando separar palo y fregona. La segunda fregona tampoco cuadraba...así que decidí fregar de rodillas. La tabla de debajo de los muebles, esa que se cae muchas veces sin venir a cuento pillándome un pie debajo cuando estoy cocinando o fregando, esa tabla esa día, no había  quien la sacara, ni tumbada sobre el suelo lleno de aceite.
     Después de medio recoger llego al trabajo donde mi compañera se ríe de mi mañana, pero justo cuando va abrir la puerta del vestuario para irnos a casa, se le parte la llave quedándose un trozo en la cerradura, mi cara debió ser un poema, sólo pensaba que estaban las llaves del coche dentro y que no podría irme a casa.
Resultado:
Después de tres días y tropecientos fregados el suelo de la cocina sigue resbalando.
No hubo más vómitos (lo más importante).
El móvil volvió en sí cuando papabatallas le dio un golpe, (Como no se me ocurrió a mí, habría conseguido liberar algo de estrés)
Papabatallas había dejado el colgante de la pulsera en otro sitio.
Cuando dejé a bebebatallas con la abuela, lo primero que dijo fue: "Como huele este niño a chorizo,¿ no?"
D.E.P. a las fregonas, toallas, chorizos, trapos y tarro que pasaron a mejor vida.
Cruzar los dedos por la ropa y zapatos de bebebatallas y mía para que superen las heridas.
Un saludo y buena semana.

35 comentarios:

  1. Madre miaaaaaaaaa! leyéndote nuestro primer día de cole parece más llevadero.
    Mucho ánimo y procurad no resbalar en la cocina.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso intentamos, que ya lo que faltaba. Mucha suerte con la vuelta al cole. Un beso

      Eliminar
  2. Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, explicado así lo haces divertido pero debiste acabar hasta el moño!! jajajajaja, si es que cuando las cosas se empiezan a torcer parece que llegan todas seguidas!!!

    Si te sigue pasando habrá que buscar algún conjuro ;)

    La alpaca se despide con:

    El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

    Autor: Antoine de Saint-Exupery

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la cosa se ha ido arreglando así que de momento, relax.jaja

      Eliminar
  3. Madre, eso es que te miró un tuerto (como se suele decir) o un duende travieso no paraba de jugar contigo. Cuantos incidente juntos seguidos, ufff. ¡Eres mi ídolo multitarea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ídolo, nada que me acorde de toda la familia de del las fregonas entre otros. Me encantaría ser todo paz y serenidad pero nada que no me sale.

      Eliminar
  4. Madre mia!! Si es que hay días que es mejor no levantarse de la cama!! Pero como no nos queda más remedio, habrá que tomarse todo esto con humor!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón no queda otra que tomárselo bien. Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Menuda mañanita tuviste jajaja.... y bebebatallas oliendo a chorizo jajaja, eso me recuerda un día en que los peques jugaron con el ambientador del baño y estubieron varios días oliendo a lavanda jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi madre no dejo de insistir toda la tarde, pero es que yo no quería ni contarlo de lo cansada que estaba. Un beso

      Eliminar
  6. Después de lo del móvil tendrías que haberte quedado quietecita, es una señal inequívoca de que no era un buen día.

    Hoy si, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tendría que haber hecho todo lo posible por haberme escondido debajo de una manta, pero el deber me llamaba. Besos

      Eliminar
  7. Beatriz.
    Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Sólo de leerlo me dan "asuras" (Como dicen por algún pueblo de la mancha.) Porqué en estos momentos tan críticos los niños se ponen a llorar? por si fuera poco los nervios de limpiar todo y los peques chillando. Al final pasó todo. Esero que se os haya pasado el olor a chorizo. :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya no huele nada o nos hemos acostumbrado jaja. El suelo parece que también va entrando en luz. Un beso Beatriz.

      Eliminar
  8. Joeeeee! Lo he pasado fatal imaginándome al peque entre el tarro roto de chorizo, arrrg! Vaya día!!!
    Un besote, que te lo mereces, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo, la verdad es que lo peor hubiera sido que se hubiera cortado, menos mal que no. Un beso

      Eliminar
  9. Así madre, qué estrés!!!!Yo a Est'a la ponía en la torna con dos bols, uno vacío y otro con arroz y una cuchara, o un cartón con ranura y tapas de potito... Suelta ni loca, ya tenía bastante con el arroz para barrer,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, pero el mio en la trona no aguanta ni dos minutos, a no ser que esté comiendo... pero si le das pan o galletas con mucho cuidado porque se atraganta, con lo cual cocinar poco.

      Eliminar
  10. ayayayay, qué estrés de mañana. soy un ama de casa penosa así que no te puedo dar consejo para el suelo resbaladizo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes el suelo ya ha entrado en luz.. de momento. Un beso

      Eliminar
  11. Joooooliiiiiin!!!! Seguro q dentro d poco tienes un día redondo. Mereces un día en el q tooooodo t vaya bien.
    Saludos y espero q ya estés mas tranki....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias Rojilla, ya te contare si tengo el día perfecto. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Dios mio! Ese es uno de los días que agradeces dejar atrás...cuando veas esto con tiempo hasta te reirás :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, menos mal que el día empieza y acaba, de momento me sigue sin hacer mucha gracia, pero todo llegará. Un beso

      Eliminar
  13. Hija, pero qué estrés. Conozco esos momentos en los que cada paso que se da sale mal, imagino que a todas nos ha pasado, y es desesperante. Me alegra que finalmente todo saliera - más o menos - bien. Espero que el rsto de semana esté siendo ok ;-)
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golosi, me alegro de leerte. Tienes toda la razón a veces parece que el día se tuerce, pero no era nada importante ni grave. (menos mal)

      Eliminar
  14. Madre mía!! y yo que me he malhumorado esta mañana porque me he manchado la camisa blanca recién puesta de café!!
    Exceptuando los cristalitos del tarro, la parte del chorizo es muy graciosa y me imagino al peque aceitoso chorizo en mano! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los llego a tocar, seguro que si lo hubiera hecho me habría preocupado por las alergias, según tenía yo el día... jeje. Un beso

      Eliminar
  15. Mi madre, eso es mala suerte y lo demás bobería, pero es que cuando se cruzan las cosas no hay quien las arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo se fue solucionando, así que no fue tan malo después de todo, para el chorizo fue mal días si. jaja.

      Eliminar
  16. estuvo bastante divertido el relato, como un día de mucho afán, y se que hay de esos, lo describes con mucho humor, solo pienso que recuerdes el concepto de la entropia todo desorden tiende a ser ordenando segun la variable del tiempo, pero realmente me encanto reír un poco, consejo compra mucho papel de cocina desde ahora y para el piso de cocina échale un poco de tierra fina, claro cuando se pueda y luego lo barres.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. jolín, menuda mañanita compañera.. esas cosas te pasan por darle tanta libertad. Atas al niño a la pata de la mesa y apañao jajajaja.. Y luego la gente me pregunta porque digo que no tengo prisa en que N ande.

    ResponderEliminar
  19. Vaya! Por lo que veo tuviste un día de esos de si lo sé me quedo en la cama!!

    Pero bueno, estos días existen hay que intentar tomarselo con humor :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!