viernes, 2 de agosto de 2013

Palabras

     Ya he comentado en más de una ocasión que a mi el tema lenguaje me preocupa porque Bebebatallas lleva un poco de retraso y aunque se que cuando no pare de hablar me subiré por las paredes, me encantaría que los niños ya nacieran hablando, para saber que les pasa y evitar tanto lloro y tanta angustia de que querrá o que le duele.
     Con estos antecedentes comprenderéis que se me está haciendo largo la adquisición del lenguaje y como parece que no avanzaba nada y el pediatra me dijo que le daba de margen hasta la siguiente revisión, me puse las pilas hace ya un mes y empecé a trabajar con libros de estimulación y a repetir como me dijo una compañera logopeda todas las onomatopeyas habidas y por haber. Que si el gato hace miau, que si la vaca muu, etc... Por más que repetíamos todos, incluidos los abuelos, no pasábamos del MUU y de un Beee perteneciente a la oveja que da un poco de miedito porque parece que Bebebatallas te vaya a vomitar encima. En resumen que repetimos y repetimos hasta la saciedad ciertas palabras o sonidos.
     El otro día teníamos una comida familiar y yo estaba de antojo, así que nos fuimos a comprar una bolsa grande de patatas fritas para ponerlas de aperitivo con otras cosas, las deje preparadas en la entrada de casa para que no se nos olvidaran al día siguiente.
     Un poco antes de las ocho de la mañana, oímos desde la cama como Bebebatallas daba unos pasos por el pasillo.
     Papabatallas me susurro al oído un : "Ya viene". Que yo contesté tapandome la cabeza con la sábana y un "quiero dormir".
     Cual es nuestra sorpresa cuando Bebebatallas no viene y empezamos a oír el sonido de plástico. "Las bolsas de la entrada" pensé, con cero ganas todavía de ver lo que pasaba, hasta que oímos claramente: "PA - TA-TA",.
     "¿Patata, ha dicho patata?, Uy, no creo" y salté de la cama literalmente porque el "no creo" era porque ya me estaba oliendo yo la situación. Sentado en la entrada de casa, a las ocho de la mañana me encontré a Bebatallas con una bolsa más grande que él de patatas fritas y la cara llena de grasa, me miró con esa sonrisa picara y de felicidad que tiene, me señaló la bolsa y me repitió "PA-TA-TA", mientras masticaba.
      No hace falta que os diga que me entró la risa, por su hazaña y por que manda narices que al final diga una palabra que nosotros no le habíamos enseñado ni repetido ni una vez.
     Buen fin de semana.

29 comentarios:

  1. Jajajaja. Si es que hablan de lo que les interesa, como todos. A JoanPetit le ha pasado algo parecido con "gelat" (helado) su primera palabra en valenciano y bien que se la ha aprendido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son la monda, si creo que a Bebebatallas lo de patata no se le olvidará nunca. Porque ahora las pide a todas horas. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Jajajaja! ¡Qué genial bebé batallas! Qué animales ni qué leches, ¡si lo que tira es la comida!
    ¡Bravo por su primera palabra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Isa pero me parece a mi que nos ha salido un poco "zampabollos"...ja ja

      Eliminar
  3. NO te preocupes que hablar hablará y el día que lo haga no callará. Repollete empezó muy pronto con los sonidos y monosílabos y ahí se quedó y en cambio Princesita que parecía que no hablaría nunca empezó un día a hablar y ahora lo hace con 30 meses como una personita mayor usando frases y expresiones que alucinas y en cambio Repollete tiene medio lengua de trapo.
    A empezado a hablar Bebebatallas cuando algo le ha intereado y que mejor que hablar delante de una suculenta bolsa de patatas a escondidas de sus papis... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que parece que lleva dos semanas que dice alguna palabra más, pero de verdad que tengo muchas gamas de que se comunique, paciencia.Un beso

      Eliminar
  4. ¡Jajajaja! Menuda historia!

    - ¿Y qué dijo primero, mamá o papá?
    - Patata ¬¬

    Este niño es la monda!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Jesús, papa y mamá al igual que pan o galleta ya decía hace meses, sólo que estábamos estancados.besos

      Eliminar
  5. jajajajjaaj ue gracioso el bebé! pero es que cuando hace falta hablar...aprenden y bien rápido: Nunca te han dicho que la necesidad tiene un pincho? jejejejeje

    Animo mamibatallas, ya hablara, no te obsesiones con eso que por lo que se ve es bastante normal.

    A torbellino, que habla bastante, no pronuncia muy bien, y yo lo que le hago es repetirle insaciante que no le entiendo (aunque una tiene ya el oido hecho a él y mas o menos sabe lo que quiere decir,pero para que él no sea flojo le obligo así a decir las cosas "correctamente"). Sigue sin hablar bien, pero al menos no vale con quiero pata. Hasta que no me diga: quiero patata, no lo entiendo, y mira que el angelito me dice con su mirada: mami, si tú sabes lo que quiero... ! si me entiendes bien! pero chica, habrá que enseñarlos poco a poco...

    Un besazo y buen finde mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es dificil cuando se hacen entender y encima te miran con esa carita de pena, insistir en que lo digan bien o hablen, pero poco a poco cada vez seran menos veces las que les haremos "sufrir". Un beso

      Eliminar
  6. K ilusión no?!!! Jejeje. Te aseguro q los niños a veces son unos cabezotas muy inteligentes y hacen las cosas cuando a ellos les da la gana simple y llanamente. El otro dia en la piscina por ejemplo le enseñaba a mi hija a nadar y flotar con sus manguitos y ella cabezona me decia k no k tenia miedo. A la que me doy la vuelta un rato me la encuentro nadando sola y flotando en el agua.. Imaginate mi ilusión y susto a la vez!! Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! la verdad es que son la monda, pero dio un gran paso no me extraña que te ilusionara. Un beso

      Eliminar
  7. jajja, me estoy imaginando la imagen y me parto! y el niño con la boca llena y diciendo Pa-ta-ta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que gracioso!! Los niños nunca dejan de sorprendernos. Y tranquila que cada niño lleva un ritmo distinto, si en casa le estimuláis tarde o temprano terminara hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, pero me da penita que eso pueda retrasar su aprendizaje en la escuela infantil o en el cole o le impida relacionarse, pero poco a poco. Un beso

      Eliminar
  9. jajaja la anécdota es genial, reconócelo.
    víctor no dice absolutamente nada tampoco (sólo mamá) y a mí también me agobia un poco el tema. él se hace entender con sonidos y señalando pero palabras, ni una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebebatallas en quince días ha espabilado bastante y dice muchas palabras, el otro día estuve con un niño de su misma edad y aluciné decía hasta frases... pero cada uno lleva su ritmo, asi que tendremos que relajarnos. Un beso

      Eliminar
  10. Jajajajaja! Es buenísimo! Está claro que Bebebatallas tiene claras sus prioridades, primero la comida, y luego ya hablaremos de animales, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, me temo que veterinario de momento no quiere ser. Lo mismo lo próximo es churro o algo así...jaja. Un beso

      Eliminar
  11. AAAAAAAHHHH!!! que lindo! Nosotros también hemos ido lentos con el tema, pero ya vamos mejorando, y Mími ya tiene dos años y medio, así que no te preocupes mucho y continua con el estímulo, ya va a comenzar a soltar palabras y ese incentivo te recarga las baterías para seguir repitiendo jiji :)
    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que si que cuando empiezas a ver pequeños logros te animas más... Un beso

      Eliminar
  12. Jajajaa.... está visto que cada uno marca su ritmo y decide qué palabras pronunciar... que nadie lo presione ;) Jajajjaja... Pues la siguiente ¿cual será? ¿chupa chups? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la siguiente ha sido mosca...jaja. Un beso

      Eliminar
  13. Jjajajaja, ellos van a su ritmo y al final te sorprenden. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tu hijo va bien, la mía con dos recién cumplidos apenas dice nada entendible, eso sí, se hace entender genial, y patata es una de las palabras que más le motiva, así que, muuuu beee y con paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me imagino que tu hija es bilingüe y esos niños tardan más, pero saben dos idiomas... Un beso

      Eliminar
  15. jajaja ¡Qué ricura! ¡Y qué listo es!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!