miércoles, 18 de abril de 2012

Dejar la lactancia de manera natural

   Hoy  una entrada rápida, estoy liada con el tema de la lactancia, me gustaría ir dejándola poco a poco, porque el dolor a pesar de los antibióticos y de las visitas a la matrona y al médico no cede. No me apetece tomarme ninguna pastilla para "cortar" la leche, pero si me quito una toma para ir teniendo menos leche, lo paso fatal, porque me duele más el pecho y se me llena de bultos. En fin si alguien ha pasado por lo mismo y quiere ayudarme, totalmente agradecida. ¡Que tengáis buen día!

27 comentarios:

  1. Hola "batallitas de mamá" !!
    Acabo de encontrar tu blog, voy a intentar ponerme al día. Me he sorprendido porque has empezado un blog justamente como yo. Supongo que necesitamos compartir todo lo que vivimos en nuestro primer año de maternidad.
    Son muchas emociones, sentimientos y algunas dificultades.
    Mi nena tiene 8 meses y yo aun sigo con la lactancia 2-3 veces al día. ( y trabajo)
    He estado hasta los 6meses en exclusiva, y no he podido dejar ni una toma porque me pasaba lo mismo que tu comentas dolor y bultos. Pero poco a poco al introducir la alimentación complementaria la nena pedía menos (supongo que succionaba menos y yo tenía menos) y poco a poco vas teniendo menos leche, se va retirando de manera natural.
    Yo también quería tomarme la pastillita para cortar la leche, es el mismo bebé el que va marcando la cantidad de leche que quiere.
    También funciona dejando tomas, p.e si le tienes que dar a las 18.00, le puedes dar un biberón, y a la siguiente toma pecho, y asi recomiendan una o dos semanas, hasta pasar a quitar otra toma. No es tan fácil cuando se tiene mucha leche, pero se consigue ya lo verás ¡¡ ánimo!

    salu2, Ilvie

    ResponderEliminar
  2. Yo TAMPOCO (quería decir) quería tomarme la pastillita para cortar la leche... uiiii es que estoy medio dormida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y sobretodo por los animos, creo que la semana que viene empezaré a introducir alimentación complementaria, espero que me pase lo que a ti, que el niño pida menos y poco a poco vaya teniendo menos leche... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si, al introducirle la AC se encontrará más saciado, por tanto no succionará tanto. Menos succión menos leche. Poco a poco :-)

    ResponderEliminar
  5. yo estoy en lo mismo, soy hipertensa y tuve ke cortar la lacancia el domingo, yo tenia muchisima leche llenaba hasta 30oz cuando no estaba en el dia con mi bb,poco a poco con el alimento se fue bajando y deja de estimularte, me dijeron ke me sacara toda la lecha hasta que ya no me quedara nada y me vendara el pecho apretado y hoy en dia solo me salen 2 oz diarias y si tuve ke tomar la pastilla, porque sufrir y estar de malas? si ay aavances medicos para ayudarnos, recuerden ke si nos sube la temperatura hace daño, si nos succionamos seguimos producciendo.
    Pero tampoco se vale que por estar de malas o incomodas no estemos disfrutando alos peques, mi bb me ayuda mucho me acepto el biberon y cuando se lo doy lo abrazo como en la lactanci, intentenlo... PD NO OLVIDEN SACARSE LA LECHE AUNKE NO LA TOME EL BB O SE SENTIRAN FATAL..

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, mi problema es que tengo mucha leche y mi bebe ya tiene casi 8 meses, empece a trabajar, pero en eL trabajo tengo que ir al baño a sacarme leche porque moja mi camiseta, y en un dia tuve que hacerlo 4 veces! no se que hacer, no quiero psar todo el tiempo sacandome leche, y necesito trabajar, pero esto lo impide! Ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conté como lo había hecho aquí, http://batallitasdemama.blogspot.com.es/2012/08/dejar-la-lactancia-materna.html hay que ir quitando tomas poco a poco, yo lo pasé mal al principio, lo has consultado con algún grupo de lactancia o con el pediatra?, Hay que ir quitando tomas poco a poco, seguro que lo superas, muchisima suerte y cualquier duda mandame un email, espero que te sirva el enlace de arriba. Un beso

      Eliminar
  7. Yo tengo un problema paresido pero en mi caso yo si me inyecte para n producir mas leche pero aun sigo produciendô leche y kisiera saver urgentemente k aser para ya n producir leche ya k x las noches ya n aguanto la espalda me duele tanto k paresiera k tengo inplantes enormes

    ResponderEliminar
  8. hola yo tengo el mismo problema solo que yo a mi hijo le deje de dar pecho antes de cumpli los 2 añitos, el ahora tiene 3 y yo sigo lctando no quiero tomar medicamentos, si alguien sabe de algo natural para cortar definitiamente l leche se los oy a agradecer

    ResponderEliminar
  9. HOLA mi hijo ya tiene un año 2 meces y le sigo dando pecho pero en la noche yo no descanso en lo absoluto por q quiere estar pegado toda la noche al igual por el dia no me deja aser nada por estar pegado y siento q ya le di lo suficiente y es hora de quitarselo aunq me parte el alma lo veo tan feliz con su pecho pero en fin necesito un remedio natural lo mas pronto posible y efectivo GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribí lo que hice aquí: http://batallitasdemama.blogspot.com.es/2012/08/dejar-la-lactancia-materna.html

      Eliminar
    2. Yo tambien estoy viviendo wl.mismo caso mi niño tiene 1 y medio y todavia no dejar de tomar pecho parece que esta mas a ferrado que cuando era una bebe que puedo hacer para que ya no tenga por que dia a dia vivo estressada de no dornir por las nochesy de que no pueda estar bien durante el dia

      Eliminar
  10. buenas tardes:
    lamentablemente perdí a mi bebe con 14 semana de embarazo y después de 3 días amanecí con los senos hinchados y adoloridos al notarlo vi que estaba votando leche, mi duda es saber cuanto tiempo durara este proceso y que debería hacer para el dolor y cortar la producción de leche porque he entendido que extraer cada momento la leche hace que produzca cada vez más pero de igual manera no hacerlo es malo retener la leche.

    Me gustaría que me ayude con estas dudas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo lo siento muchisimo, espero que pronto te recuperes dentro de lo que cabe que ya se que es muy difícil tener una perdida gestacional. Lo segundo es que puedo ayudarte poco excepto decirte que acudas a tu médico o ginecólogo porque se da una medicación para parar la producción de leche y evitar la subida en estos casos, no se como no te la han dado, quizás porque eran para ellos pocas semanas de gestación no lo se. Mucha suerte.

      Eliminar
  11. Hola mi bebe tiene 17 meses estoy pensando en tomarme la pastilla por q esta muy en ganchada a la leche pero me damiedo q eso perjudique a mi bebe y otro problema q tengo.ante tomaba bibero y hace 6 meses no quiere . Saber nada de el la verdad estoy desesperada hay ocasiones q .mi mal humor lo paga ella rechasandola y en ocasiones me siento mal por eso graciss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pase nada al bebe por tomarse la pastilla pero seguro que el farmaceutico o el médico te pueden aconsejar y resolver las dudas que tengas al respecto. Tengo familiares que se la han tomado sin problemas.
      No se como es tu bebe pero el mío con 17 meses ya usaba vaso, para la leche y a cucharaditas se lo íbamos dando, quizás también con pajita... Suerte.

      Eliminar
    2. el doc me dijo que si se toma esa pastilla el bebe no puede volver a lactar por q se le puede pasar a su sangre y eso es malo :)

      Eliminar
  12. nunca amante por razones medicas, pero con nadame puedo cortar la leche ya tome pastillas y me vende y ni asi, tengo nueve meses. ayuda

    ResponderEliminar
  13. Chicas. Soy madre de un bebe de 7 meses y he dejado de darle el pecho hace dos semanas. Ha sido muy sencillo. He empezado a los 4 meses y medio asustituirle la comida por papilla de frutas natural puesto que el bibe no lo quería ni a gritos. Despues de la papilla un "chupitìn de teta" y listo. A los 5 meses y medio, puré de verduras a la comida y a la merienda fruta y el chupito en una de estas doscomidas. Asì logré espaciar las tomas del día. A los seis meses el ya dormía toda la noche. Asique ne quedab la toma del desayuno y la cena. Estas las conseguí sustituir von un bibe con tetina de sicoba (chicco up) y leche de brik (puleva 2) junto con los cereales. De maravilla. Ahora...os digocuanto más leche os saqués más producis. Es de naturaleza que cuanta más te saques eel cuerpo entiende que sigues con tú bebé y produce más XD. Hacerle las tomas más cortas para descpbgestiobar vuestro pecho sin llegar a vaciarlo y darles el complemento. Así de fácil. Después delas dos semanas he notado solo hoy un pequeňo escozor en un pecho, pero no los tengo ni hinchadosni nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Chicas. Soy madre de un bebe de 7 meses y he dejado de darle el pecho hace dos semanas. Ha sido muy sencillo. He empezado a los 4 meses y medio asustituirle la comida por papilla de frutas natural puesto que el bibe no lo quería ni a gritos. Despues de la papilla un "chupitìn de teta" y listo. A los 5 meses y medio, puré de verduras a la comida y a la merienda fruta y el chupito en una de estas doscomidas. Asì logré espaciar las tomas del día. A los seis meses el ya dormía toda la noche. Asique ne quedab la toma del desayuno y la cena. Estas las conseguí sustituir von un bibe con tetina de sicoba (chicco up) y leche de brik (puleva 2) junto con los cereales. De maravilla. Ahora...os digocuanto más leche os saqués más producis. Es de naturaleza que cuanta más te saques eel cuerpo entiende que sigues con tú bebé y produce más XD. Hacerle las tomas más cortas para descpbgestiobar vuestro pecho sin llegar a vaciarlo y darles el complemento. Así de fácil. Después delas dos semanas he notado solo hoy un pequeňo escozor en un pecho, pero no los tengo ni hinchadosni nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola yo tengo un remedio súper natural y efectivonlimon asado pasar alrededor del pecho yo lo hice y en 3 días ya casi no producía leche me lo ha recetado la abuela y yo lo recomendado a amistades y les ha funcionado marivalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limón debe de estar caliente? Con qué frecuencia debo de pasarlo?

      Eliminar
  16. como limon asado? resulto? dejo de salirte leche?

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien qyiero saber no encuentro un remedio casero q me ayude. Y ya no aguanto los pechos yo tube q quitarle el pecho a mi bb x problemas d salud mios y ahoritha no tolero los pechos y. Peor xq batallo con mi niño pss llora x

    ResponderEliminar
  18. Hola si les sirve mi experiencia tengo un bb actualmente de 7 para 8 meses, hasta los 6 fue lactancia exclusiva y era de esos bbs dependientes absolutos del pecho.
    Hace dos semana recien logre sacar el pecho durante el día. El primer dia fue llanto y llanto estuve a punto de desistir pero así continué, hacía la mamadera aunque no la tomara. No sé si fue casualidad o es q rogué tanto a Dios que hoy mi bb come y toma leche normal de dia y de noche pecho, aún no he trabajado en sacarle de noche.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo deje de amamantar a mi hija de 20 meses hace una semana pero aun tengo leche y me duele el pecho y me toco y tengl bultos
    nose si la leche me la teng que sacar yo o tomar pastillas? Porke si la lechee esta en el pecho y me an dicho k se puede pudrir
    nose que hacer
    gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!