viernes, 20 de julio de 2012

Poner límites a la familia política

     Me parece que sobretodo cuando hay niños de por medio y pasan tiempo en varias casas, mientras trabajamos o porque pasamos muchos días con la familia, hay que intentar consensuar y poner límites sobre como tu quieres educar o cosas mucho más nimias, como que dejen al niñ@ en paz si está nervioso o si quieres que se duerma, hay veces que los abuelos, conocidos y demás familia en un arranque de cariño al niño o bien porque no lo ven a menudo o porque el niñ@ está para comérselo (jeje), pasan de lo que dicen los padres, aunque lo repitas.
     Hay gente que no tiene reparos en poner límites a su familia propia y política, papa batallas es uno de ellos, cuando se cansa de decir las cosas de buenas maneras, te lo dice borde y ya está, aquí paz y después gloria, pero para mí es más difícil, con la familia propia no tengo ningún problema, se de sobra que me van a querer igual después de que les llame al orden, aunque no compartan mi forma de pensar, pero con la política es otra cosa o bien porque no hay tanta confianza o porque no quieres crear un conflicto entre la familia y la pareja o entre la propia pareja. Otras veces es por no cargar el san benito de rara, quejica, respondona... se dejan pasar cosas, no me había dado cuenta de cuanto hasta el otro día. 
     Hemos comprado unos baberos chulísimos de plástico, más útiles que los de toda la vida por lo menos para mí, que me niego a estar frota que te frota cada vez que los uso. Hace dos semanas me ve mi madre el babero:
-Mi madre: ¿Vas a poner eso al niño? Ay madre pobrecito, se va asar, como se te ocurre.
-Yo: Mamaaaaaaa tu estás menopáusica el niño no. 
-Mi madre: No si encima tienes razón, porque llevo un día...
Al día siguiente: 
-Mi cuñada: ¿Vas a poner eso al niño?
-Yo: sip
-Mi cuñada: ¿Y los baberos que te regalé de punto de cruz?
-Yo: es que esto es mucho más práctico.
-Mi cuñada: Ay pobre, pobre se va a cocer, me está dando un calor.
-Yo: no da calor, en serio, si algún día de los que se lo he puesto sudara o algo no se lo pondría, si no tiene ni mangas.
-Mi cuñada: Te digo que da calor.
-Yo: Sólo es el rato de la merienda, diez minutos.
-Mi cuñada: Pues yo sigo pensando que le va a dar un jamacuco.
-Yo:  (silencio, mientras el niño ji ji ja ja, tan pancho)
-Cuñada: Mira a tu primo, tu tía le está limpiando los poros, le está haciendo efecto sauna con el babero.
-Yo: (en silencio, nanana, intentando poner la mente en blanco)
-Cuñada: ¿Y donde le puedo comprar yo otro tipo de baberos, que te gusten más?
-Yo: En ningún sitio estos están bien, gracias.
     He de añadir que era el segundo rebote que me cogía, el otro me pareció más grave si me acuerdo lo comentaré en otro post.
     Lo mejor es cuando llega papabatallas a casa:
-Yo: Menuda tardecita me ha dado tu hermana, (le relato lo anterior).
-Papabatallas:  "Haberle dicho que ella está menupáusica, si siempre se está quejando de los sofocos."
-Yo: ¿Pero como le voy a decir eso a tu hermana? 
Obviando por supuesto, que 24 horas antes se lo había espetado a mi madre, a la primera.
     Esto me ha hecho pensar dos cosas: una que no trato a la familia política igual que a la propia (mal porque parece que trato peor a la propia) y dos, la que más miedo me da: Dos que duermen en el mismo colchon...

34 comentarios:

  1. yo la verdad es que tampoco lo llevo muy bien, no había tenido ningún problema con mi suegra hasta que ha nacido el niño, y estoy más que harta de ella de lo que hubiera podido pensar. Hasta el día que me canse y le conteste mal, pero ahi estoy aguantando por no crear el conflicto del que tanto hablas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dificil verdad? Es que me temo que al final el conflicto sale antes o después... Lo ideal es encontrar una manera que no resulte incomoda para nadie.. pero ahí estoy.

      Eliminar
  2. Podría contarte tantas cosas sobre mi caso que no tendrías espacio suficiente en tu blog... en fin jamás tube problemas con mis suegros hasta que nacieron los mellizos, jamás han manifestado ningún tipo de interés hacia ellos cuando han estado por ejemplo enfermos, no llaman nunca y jamás han ofrecido su ayuda. Los ven cada 15 dias una hora (yo lo llamo la visita del médico) y si son ellos los que vienen a mi ciudad prefieren ir al mercadillo y cuando pasan por casa suele ser la hora de la siesta.
    Cuando los ven nos llevan sistemáticamente la contraria en todo, hacen lo que quieren y consienten a los peques hasta límites donde corre peligro hasta su integridad, En casa de mis suegros no hay normas ni hay nada de nada y si yo digo algo soy automáticamente ignorada. Papimelli opina que todo lo que hacen o dicen sus padres está bien y jamás les dice nada y yo tengo que morderme la lengua para no tener problemas con él.
    La última atiborrar a Repollete a galletas a escondidas mientras yo les dije que no le dieran, resultado repollete vomita, ese mismo día Princesita estaba con 39 de fiebre y decidieron que la mejor forma de que se le pasara era darle un paseo a las 3 de la tarde con 40 grados en el exterior... en fín intento morderme la lengua pero igual un día me sale veneno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describes a mi suegra, pero yo ya estoy más que acostumbrada, en fin paciencia.

      Eliminar
    2. Diiios no estoy solaaa!!! Mi suegra y mi cuñada son lo peor..

      Eliminar
    3. Creo que tu suegra y la mia se pueden dar la mano, aunque la mia es peor, madre mia necesitaria hojas y hojas para explicar todo lo k me ha hecho pasar

      Eliminar
  3. Este es uno de los temas que más me estoy temiendo para cuando nazca mi enanillo, sobre todo porque mi familia propia está lejos y a quienes tengo cerca es a la familia política, o sea que me va a tocar pasar por estas cositas bastante a menudo.

    En mi caso sé que al principio puedo dejar pasar, pero como se me insista en algo que no comparto respondo seriamente sin problemas sea quien sea y si se cabrea, que se cabree. Eso es lo que me preocupa, no quiero crear conflictos... A ver cómo va la cosa!. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo tienes suerte y todo va como la seda, así que no te preocupes antes de tiempo. Un beso

      Eliminar
  4. Jajaja, pues si que tuviste paciencia, y no se rindió fácilmente eh! Es normal que te cueste más con la familia política.

    ResponderEliminar
  5. Mi familia política vive lejos pero las veces que nos han visitado o nosotros a ellos suelen ser muy respetuosos y cuando he necesitado poner límites mi marido me lo ponía muy fácil. Lo hablábamos primero y luego él se encargaba. También es verdad que en algunas cosas toca ceder, al fin y al cabo ven al peque muy poco y no es plan de ponerse una super estricta ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Yaneth, por supuesto que una no puede ser Rotermeyer, pero supongo que muchas veces es más quien lo hace que que hace.

      Eliminar
  6. Jolín, que suerte tengo con mi familia política, gracias a dios tengo confianza, y les digo las cosas. Aunque mi suegro y yo tenemos una relación de amor/odio en la que nos soltamos las cosas. Mi suegra siempre mediando jaajaja..

    Mi cuñada es de las que no dice las cosas por no molestar y muchas veces veo, como se muerde la lengua con mi suegra.

    Por mi parte, yo no me lo como, que luego se hace bola ;)

    ¡Mucho ánimo compañera!

    ResponderEliminar
  7. ufff, sí, éste es un tema para empezar y no parar. yo al principio me aguantaba un poco porque a veces soy un poco bruta y, lo que dices, para evitar conflictos y bla bla bla pero ahora ya no me callo, digo lo que pienso y me quedo más a gusto, ¿no te lo dicen ellos a ti acaso? pues eso, que mejor apuntarse al equipo de papá batallas y listo.
    qué pesado todo el mundo, venga a dar opinión cuando nadie la pide. como si le pusieras el babero al niño para que lo pasara mal, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, para q opina la gente si no se les ha pedido la opinión, aix!

      Eliminar
    2. Pienso hacerte casa, no quiero que se haga bola como dice madre novata. Un beso

      Eliminar
    3. ya nos dirás. a mí la primera vez que "puse en su sitio" a mi suegra me supo un poco mal y mi chico me dijo que "cómo era" pero le contesté que era parte culpa suya por no haberla puesto él en su sitio. la verdad es que yo me quedé muy a gusto habiendo dicho lo que pensaba y creo que ese día marcó un antes y un después. ahora soy La Madre con mayúsculas y no una que no tiene ni idea y que cuida del hijo de su hijo...

      Eliminar
  8. jaja..t entiendo perfectamente xo yo siempre digo más vale una colorá q ciento amarilla, parale los pies atu cuñada ya xk sino vas a tenerla siempre asi hasta q el peque vaya a la universidad, yo lo hice con mi suegra y a parte q te quedas de lo más agusto ahora va más suave q un guante, esos si mi marido siempre está de mi mi lado y me apoya en todo lo q es referente a mi hija. Lo q tienes q tener claro y dejarle claro a todos q es tu hijo y tu decides sobre él y lo demás sobra.

    besos

    No dudes en visiar mi nuevo blog jiji

    http://colometa14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. uff te leo y me identifico 100%. No se trata igual a tu familia que a la política. Los niños además, como tú bien has dicho, lo cambian todo. En mi caso mi madre probablemente sea más "meticona" que mi suegra, pero tengo la confianza y libertad para decirle lo que pienso, o que no me gusta lo que hace, todo sin tapujos ni rodeos. Podemos ,enfadarnos pero sé que nuestra relación no se verá afectada por mis palabras ni por mis actos. Sin embargo soy consciente de que muchas veces cuando le he dicho algo a mi suegra no le ha sentado bien y no siento la libertad de poder decirle cómo quiero que trate a la niña. A veces me siento juzgada y criticada y cuando digo algo, percibo que no les sienta muy bien o simplemente no me hacen caso. Tengamos paciencia porque me da a mí que esto es muy común.

    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Identificada al 100 % con tus palabras. Pues nada paciencia. Un beso enorme

      Eliminar
  10. Pues yo nececesito poner ese antes y después. Tengo una hija y mi marido una madre y una hermana en otra ciudad. Ni q decir q las subsodichas están deseando q yo no este para jugar a las muñecas con la niña. La cambian de ropa, porq mi estilo no es el suyo, claro...y tratan a una niña de año y medio como si tuviera diez. Yo soy psicóloga pero a ellas les da igual mi educación...y lo peor es q mi marido no es capaz de controlarlas...

    ResponderEliminar
  11. Ay!! que te digo si a mi me pasa lo mismo...

    Yo no sirvo para eso.- Ya escribi un post en el que comentaba sobre este tema. LA verdad es que yo sigo igual, pero bueno, animo a ver si tu das con la clave de poder decir las cosas sinque te digan: no ve la tia borde o no ve la mijita o no ve la madre dejada ....


    ResponderEliminar
  12. Pues yo me llevo mejor con mi familia política que con mi madre. De hecho, en verano, para las largas vacaciones del peque, el año pasado le dejé todo un mes con mi suegra y una de mis cuñadas (que además es la madrina), y tan bien estuvo el niño, y volvió tan normal (vamos, que no fué un consentido), que este año le voy a dejar dos meses. Mi suegra encantada, porque sólo le ve unos días en Navidad y el tiempo que está en verano. Sin embargo, con mi madre, por poner un ejemplo, ésta semana ha estado malito, y desde el martes no fué al cole, y mientras yo trabajaba, mi madre se quedaba en mi casa con él, cuando yo llegaba el niño ya se había vuelto todo un sinvergüenza, y eso que sólo trabajo media jornada...

    Algunas lo llevan mejor con la propia familia, y otras, como es mi caso, con la familia política. Que pena que me queden a casi 600 km!!!

    ResponderEliminar
  13. Ufff que temazo!!! Yo gracias a Dios me llevo estupendo con mis suegros!!! Hay cosas que no me parecen taaan bien pero son pequeñeces...así que pasan....y de antes que nacieran los bebés les dejé bien claro que con ellos di la guerra por perdida (mas que mal no se ven todos los días) aparte los abuelos no están para siempre, que se disfruten mutuamente y ya en casa los padres ponemos nuestras reglas....ha resultado bastante bien...así no me estreso yo, ni a mi marido ni ellos y todos andamos en paz y armonía (si ellos criaron 4 hijos y yo me casé con uno de ellos entonces mal no lo hicieron, no?)

    ResponderEliminar
  14. ufff y recontra ufff con mi suegra no doy una trato de sobrellevarla y no puedo siempre se tiene que salir con la suya yo le digo que los niños no pueden ir a un lado y ella se los lleva porque asi lo decide o le digo no puede comer tal cosa se los lleva y se los da a escondidads.
    por causas extremas tubimos que ir a vivir por un tiempo a su casa y es HORRIBLEEEE ya que tengo cuñados insoportables hay dias como hoy que no la tolero y quisiera gritarle una que otra verdad pero me detengo por no ocacionar problemas mayores pero que duro y dificil es lidiar con la suegra que verdad cuando dicen que la familia como el sol entre mas lejos mejor hoy me siento desesperada no quiero ni llegar a casa porque no se ni como voy a reaccionar.

    ResponderEliminar
  15. dan opiniones que nadie les ha pedido, cuando ven a mi marido solo malmeten contra mi, su hermana malmete hasta por wasap, sinceramente? que se vayan al... y hagan sus vidas, si antes de tener hijos no eran nadie, despues?

    ResponderEliminar
  16. Estaria bueno q alas suegras s las lleven los ovnis,asi dejan d meterse,opinar,mentir,falsear,y qererse aropiar d ls nietos e hijos.la verdad q son lacras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa!!! Siii totalmente de acuerdo! !

      Eliminar
  17. Me parece que muchos de las que opinais no os poneis en el lugar de vuestras suegras o suegros. Algún día os harán vuestras nueras lo mismo que vosotras opinais. A ver como os sienta. No creáis que os vais a librar. Esa es la penitencia de los que no tratan en igualdad de condiciones a su familia política. Asi que suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que te gustaría a ti que le pasara a tu nuera en tu caso. Pero como dijo alguien: Los que me desean lo peor, tienen que ver cómo me pasa lo mejor

      Eliminar
  18. A ver sí alguien me supera con esto que me pasa....soy mamá primeriza de un varón. A las 3 semanas de vida de mi bb mi suegra vino a casa a visitarlo y empezó a presionarme para que se lo lleve a la casa...hasta ahí me aguante pero lo peor fue cuando por teléfono me dijo q lo quería ver y cómo no tenía las vacunas le dije q esperara a que se las coloquen y que me dice la muy turra??? Que iba a hacer cuando mi bb vaya a la guarderia? ? Xq ahí se va a enfermar de todas maneras.La detesto y encima mi marido dice q si mamá no tiene mala intención. VIEJA MALA

    ResponderEliminar
  19. jajjaj yo tengo a la mejor suegris.. porque ya no esta bueno un poco de humor jajaj pero si era un hígado caprichuda y manipuladora,y a mi querida familia política la mande por un tubo cuando nació la bebe ni marcaron,luego invitan a la bebe a la casa osea yo no solo la bebe de un mes... así que hice lo mas razonable fuimos todos ups.

    Pero en fin no les puedes pedir mas

    ResponderEliminar
  20. Me parece que me eh dejado afectar por esa señora, no le voy a quitar a su hijo, ni a su nieta, antes la toleraba y hasta estimaba y le tenia cariño pero de que le ah dado por ser metiche, manipuladora y dos caras conmigo me ah generado estres, una vez vino mucha familia a vernos recien nos mudamos de casa y yo embarazada , la tercera vez en una semana ya era pesaro para mi atenderlos y querian disponer de nuestro tiempo, de plano agarre mi bolsa del super y le dije a mi esposo si ya nos ivamos, entendieron que tenian que irse, no me arrepiento aunque fui grosera porque es mi casa y hacen y desacen opinan y se meten era muy molesto. Ahora que nacera mi hija estara como lapa conmigo pero no estare solaestare con mi madre a ver si capta que no es bienvenida aqui la vivora esa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!